Buen dia, tengo un Renault 9 GTX 1.4 modelo 90 blanco, 5 vel, vidrios delanteros electricos, en la familia esta desde septiembre de 2004 con 176.000 km, mi papá siempre le a gustado la marca, el primero fue un 6 desde el 1995 y al cual se le hizo 2 reparaciones de motor de todo el kilometraje que se le saco, el tacometro dío 3 veces la vuelta, nos dimos el lujo de montar en R6 0 kilometros 3 veces jajajajajajaja, duro 2 años sin la guaya del velocimetro, cuantos kilometros más hariamos, en diceimbre de 2004 se reparo x ultima vez y se le cambio todo el avion, nunca nos dejo botados hasta que mi papá lo vendio xq ya tenia el R9, que hoy es mio.
Se reparo a los 253.000 km mi papá lo pinto, le coloco alarma, bloqueo central, apertura de baul electrica, lo tuvo hasta octubre de 2008 cuando le ofrecieron un R19, entrego el R9 a precio de revista motor, en ese entonces estaba en $7.000.000, y dio algo de dinero, la persona que lo tenia despues de 1 mes no lo habia vendido y necesitaba dinero así que se lo ofrecio nuevamente pero mi papá no lo acepto y me dijo a mi, sin pensarlo 2 veces lo compre de una $5.000.000, que tal la ganaga!, asi que desde noviembre de 2008 esta en mis manos, es una carro que siempre me ha gustado con migo esta en los 299.800 km hoy que escribo en el blog, en los dos años que lo tengo solo le he cambiado 3 veses de aceite, lo ando de la casa al trabajo y de regreso, no es mucho el kilometraje que le he dado, hace 1 año le cambie toda la instalacion, no se que le habia hecho el anterior dueño xq estaba vuelto ·$%&%/$, tambien le coloque el modulo de los vidrios con la alarma, estoy proximo a cambiarle la caja de la direccion, ya tiene mucho juego.
Servicio social, tengo que cambiarle el control del limpiabrisas, me he caminado todo el 7 de agosto y no se consigue, si alguen sabe de el y me puede pasar el dato se lo agradeceria.
De estos carros se quejan mucho que se recalientan, la verdad eso va mucho es en el conductor, estos carros en subida deben ir bien impulsados ya que con 5 personas y equipaje el motor es muy pequeño, desde el boqueron hasta chinauta lo subi a 70km/h en 3ra y 4ta, sin recalentarse, pero si se pierde el impulso no hay que forzarlo no lo sobre paso mas de 3000 rpm ni lo dejo menos de 1800 rmp maximo subira a 50 km/h eso si en 2da y 3ra, la aguja de la temperatura al limite pero así nunca se recalienta, viajo mucho a melgar y a la orilla de la carretera (n) cantidad de carros recalentados desde modelos del siglo pasado hasta los ultimos 2011 de cualquier marca.
El carro nunca me ha dejado botado, la otra vez subia de fusa y el indicador de bateria quedo encendido sali a las 20:00 y llegue a las 23:00 vivo en fontibón asi que entre por mondoñedo, en mosquera ya casi no tenia luces, llegue a la casa entre al garaje y se apago solo, no volvio a prender, se llevo el electrisista a la casa y el regulado se habia dañado, $30.000 y nuevamente a la calle.
Estoy muy contento con mi carro, mis compañero de oficina le dicen la "amenaza" jajaja, ya me han ofrecido por el carro pero la verdad no quiero ni pienso salir de el, no puedo decir que uno en un carro nuevo no se siente en las nubes, pero mi amenaza se va por de lante de todos ellos, es un carro muy comodo, no tendra todas las ayudas electrónicas de este siglo pero nos sentimos bien, mi esposa y mi hijo con èl.
Hace tiempo buscaba un blog donde poder compartir mi felicidad experiencias con este carro, quiesiera recibir mas informacion del club y que hay que hacer para ingresar a èl, muchas gracias.
davidricardocelis@gmail.com