Totalmente de acuerdo..... :shock:PPGSM dijo:¿Le digo algo? Mejor no bote la plata de esa manera y compre un carro que tenga la potencia que desea :roll:
JotaT dijo:pffff. yo no se porque responden asi...si ninguno de ustedes han tenido un carro turbo...?????
Lo del turbo para un optra 1.4 le sirve y de paso no sigue botando la plata en gasolina... le queda bastante agradable y no queda tragon...a ese motor le pueden sacar 180 whp a 6 u 8 psi y queda bastante agradable siendo un setup para calle y no para competencia (la diferencia, el tamaño del turbo, la respuesta del mismo, y la cantidad de gasolina que traga..) yo le recomiendo que llame a Turbotek hable con juan carlos oviedo que ya ha armado muchos e-tech II turbo y tiene todo listo para que no comience de aqui para alla...
Con respecto a los comentarios que han escrito anteriormente, mmmmmmm... es como si yo me pusiera a hablar de maternidad de papagayos y a dar recomendaciones...
En termodinamica llamamos a los turbos REGENERADORES de energia termica...osea que toda la platica que se pierde por el exhosto en forma de calor y un flujo con un Velocidad alta...el turbo la regenera la convierte en mecanica y la reinyecta al sistema generador de la misma...
no es botar la plata como varios aqui lo ponen...simplemente que si hacen el trabajo en la casa o en el taller de la esquina pues es obvio que va a perder la plata...pero si lo hace en un lugar reconocido y con todo el conocimiento del mundo le va a quedar 100% confiable...
Un carro stock no le va a caminar igual que un carro turbo... ni siquiera metiendole un v6 a su optra lograria la satisfaccion al undir el pedal que la que siente cuando se lo unde a un turbo... Si quiere mire los ultimos premios en desarrollo de motores y siempre ganan motores turbocargados....
Y lo mejor de todo...en los trancones sigue comiendo como un motor 1.4 y no como uno 2.5 o 3.0...
PD: de paso le corrigen la pesima programacion y algoritmo de control a esos E-TECH II que le hicieron en Colmotores Colombia.
JotaT dijo:Alejo: es que precisamente, si ud mira mi numero de mensajes.... yo no posteo (si el verbo sirve y es valido) en los temas que no conozco...porque quedaria como hablando de maternidad de papagayos...cuando ustedes hablan de marcas, de historia, de referencias, hombre yo quedo Gringo...y los respeto, y respeto el thread porque aqui estamos es para aprender y aportar todos... Yo se de pocas cosas,,,pero lo que se lo se muy bien... Y da vaina que no respeten temas que desconocen y se ATREVEN a postear aun a sabiendas que desconocen del tema...por ende, el respeto que ud pide, es un llamado para todos nosotros, que deberia rezar mas o menos asi: "si no sabe, lea, aprenda y no postee..." tal como le paso haciendo en el foro yo y muchos otros que por cada post en el que escribimos...leemos 100...
JotaT dijo:Hombre alejo...si ud busca en ebay existen kits turbo de quite y ponga para muchos carros...osea que es 100% valido....en USA lo hacen mucho y ni hablar de inglaterra o Deutschland...
Uno no puede descalificar una opcion como las mejoras mecanicas como camino para conseguir mejoras sustanciales en el rendimiento de un sistema que compone un automovil, porque entonces siguiendo ese rezonamiento, todos nos veriamos abocados a comprar un porsche o una x7 o una q8 o etc... Top of the Line..... para eso existen miles de empresas que se queman incesantemente luchando contra las leyes de la fisica, la quimica y que aportan en desarrollo para que las empresas los tomen y los lleven a ensamble ....
De todas formas las opiniones equivocas y encontradas que uno encuentra en un foro, siempre conducen al aprendizaje de multiples facetas de los que componemos un foro como este. de forma tal que el lector siempre se puede formar una idea de lo que esta detras de los caracteres desplegados por su pantalla...igual siempre ganamos para bien sin importar de quien provienen dichos caracteres...
La moraleja es que no se puede descalificar cambios mecanicos a una plataforma porque para eso, siguiendo una logica paternalista y paquidermica, lo vendo y compro otro mejor... porque dicha logica lo reduce al absurdo que es mejor comprar un carro de 300 millones que uno de 40...!!!
Alejo1101 dijo:....
P.D. ni la X7 ni la Q8 existen. Serán X3/X5/X6 y Q5/Q7
rubengimo dijo:...
Estoy seguro, que en alguna revista Motor leí de Clopatofski que era "Muy complicado" ponerle turbo a un carro moderno, no así en los anteriores de carburador...
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: