Si quiere que el turbo funcione bien... Requiere un buen intercooler... Y si puede, un cold air intake con un fitrlo de aire cónico... Estas dos cosas para evitar el calentamiento excesivo del aire, lo cual lleva a que haya menos moléculas de oxígeno por unidad de volumen, lo que significa una combustión no tan eficiente y menor potencia...
Se recomienda también un sistema de escape lo más grueso posible (al menos 2,5 pulgadas; o mejor aún 2,75 ó 3 pulgadas)... Esto va a mejorar la dinámica de los gases, lo cual va a hacer que su turbo cargue y sople mejor...
Preparar un buen auto con turbo no es sólo comprar el turbo, cortar y pegar... No... Requiere una preparación adicional para que funcione como debe ser...
En cuanto a su segunda pregunta... Puede conseguir turbos e intercoolers usados en Colombia... Pero se me hace una inversión riesgosa, ud no sabe qué mantenimiento tuvo ese turbo, si está bien lubricado o no...
LO mejor es comprarlo usado... En algunos almacenes de autopartes los importan... En cuanto a marcas de turbos me parece muy buena Garret (además una gama muy amplia, hasta para 2000 HP de potencia)... Otras opciones son IHI... MAsterpower... K03 ó K04... etc...
Si está buscando turbos o Kit turbos (es decir con los implementos que necesita adicional al turbo, como lo que se habló antes)... ME avisa pues un amigo está inmerso en este tema y se los puede conseguir aquí o se los trae de otros países...
En general un buen kit turbo nuevo le puede salie entre unos 3500 y 5000 dólares...