Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,402

El Neón es un hueso con H mayúscula. Por experiencia, no lo recomendaría:

• Frenos laaaargos y con tendencia a bloquearse fácilmente
  • La correa de la dirección es susceptible de mojarse y de patinar, produciendo un chillido molesto y no sólo eso, también pérdidas temporales de control
  • Si el timón no trae regulación en altura (algo común en las versiones básicas como la SE), ruegue para que le quepan las piernas debajo del aro del volante (su diámetro es más grande de lo usual)
  • No es tan cómodo como aparenta: al baúl le caben menos de 400 litros y si no me falla la memoria, el piso no es completamente plano; los asientos son bajitos (sobre todo atrás) y la banqueta es más bien corta
  • El del aviso no es full equipo (no tiene ABS ni rines de aleación ni otros detalles que sí tenían los verdaderos full)

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Se pone pesada la cosa. Hace un rato me llamó Alejo que había un 405 en el conjunto de él, y arranqué para allá con mi papá. Está muy bien el carro, habría que pasarlo por peritaje porque el carro estuvo parado 6 meses, y creo que por eso fue que lo sentí sonso al manejarlo, igual en general está en muy buenas condiciones. Es 93, full equipo, motor 1.9 y de tapicería, latas y pintura está muy bien, nos gustó harto. Hay que meterle y hacerle sus cositas, pero nada de afán, a menos que saliera algo en el peritaje. Toca hacer negocio porque el SOAT está vencido y muy pronto la tecnicomecánica también. Pero bueno, dado el caso eso saldrá. Igual quedamos de hablar para verlo de día y ojalá lavadito. (Me sigue picando el LX que vimos ayer, jejeje)

Ya veremos qué pasa, y qué habrá para ver el fin de semana próximo; por ahora un Matsuri y el Sonata que pusieron, y ver si meto algún Xantia.

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
A mi el Sonata me parece muy buena opción, Hyundai tiene buena representación y los repuestos se consiguen fácil. No se si vieron, pero la Citroën ZX dice que fue reparada hace 8000 km, yo de una la descartaría, sería buscar otra.

El papá de un amigo de la universidad tiene un Xantia 2.0 hace como 2 años, ese carro es muy amplio y cómodo, la suspensión "Activa" es única. Voy a preguntarle sobre los repuestos. Aunque si mal no recuerdo hubo que hacerle algo en el motor en Octubre y le salió como en un millón.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si al fin se buscara un Xantia, no compraria con suspension Activa, creo que es mas problema que satisfaccion la que trae....

si se descacha una llanta, NOS JODIMOS, ahi perdimos 4 millones... ademas, cuando se descacha? si se descacha no voy a hacerme el pendejo y voy manejando hasta algun lado, pido una grua... es logico.

La suavidad, pss... habria que ver que tanto.

Y por ultimo, si me piuncho, cambio la rueda, no me pongo de idiota a andar asi...

veo a esa suspension como una futura camisa de 11 varas

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
si al fin se buscara un Xantia, no compraria con suspension Activa, creo que es mas problema que satisfaccion la que trae....

si se descacha una llanta, NOS JODIMOS, ahi perdimos 4 millones... ademas, cuando se descacha? si se descacha no voy a hacerme el pendejo y voy manejando hasta algun lado, pido una grua... es logico.

La suavidad, pss... habria que ver que tanto.

Y por ultimo, si me piuncho, cambio la rueda, no me pongo de idiota a andar asi...

Jajaja, no lo habia visto por ese lado, pero pues si tiene razon. Pero porque es mas problemas que satisfaccion?
saludos.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161

Alejandro, una preguntica:
En ese modelo (Citroen Xantia) si no estoy mal, la suspención activa, lo único que hacia era levantar el carro lo suficiente para transitar por terrenos irregulares? Recuerdo en alguna parte haber leido que estos modelos ya no traian la suspención modificada para moverse sin una de las llantas traseras, me equivoco o tengo razón???

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
Yo escuche hace poco que esas suspension era tambien capaz de sostener el carro, si por algun motivo, queda en 3 ruedas, lo equilibra (Como el mensaje que puse anteriormente). Tambien, que le da una gran estabildiad al carro, pero solo lo es cuche y no se que tan cierto sea.
saludos.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
No estoy 100% seguro pero me parece que no, solo levantan el carro. Recuerdo que un vecino tenía (hace muuucho tiempo) un Citroen modelo setenta y algo, que efectivamente podia desplazarse sin una de las ruedas traseras y era toda una novedad verlo haciendo "esa gracia".

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Pero es que al fin y al cabo eso le servirá para "chicanear" y ya. Si uno se pincha por ahí, no se va a poner a andar en 3 llantas, simplemente cambia la llanta y ya. Lo de la suspensión le servirá, pero cada cuánto va a usar eso? Y, ahora, en el momento en que se le joda una de esas bombas, quién sabe en cuánto le salga el chiste. Por eso es que dará más que todo dolores de cabeza, es algo que al fin y al cabo usará poco, pero que si se le jode, :dead:

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pero es que al fin y al cabo eso le servirá para "chicanear" y ya. Si uno se pincha por ahí, no se va a poner a andar en 3 llantas, simplemente cambia la llanta y ya. Lo de la suspensión le servirá, pero cada cuánto va a usar eso? Y, ahora, en el momento en que se le joda una de esas bombas, quién sabe en cuánto le salga el chiste. Por eso es que dará más que todo dolores de cabeza, es algo que al fin y al cabo usará poco, pero que si se le jode, :dead:

Lo mismo que pasaba con las suspenciones hidroneumáticas de algunas camionetas Toyota, descrestantes pero a la larga un dolor de cabeza y un gastadero de plata (aún para un esmeraldero), por eso las cambiaban por una suspención normal de resorte y amortiguador.

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Aahhh no claro, si se daña algún componente debe salir carísimo, además no creo que hagan el arreglo en cualquier taller. Es práctico cuando va a pasar un destapado, para ciertos parqueaderos o algún policía acostado más alto de lo normal. También el carro "se baja" cuando alcanza cierta velocidad, ahi si por aerodinámica. Obviamente no es de vida o muerte y una suspensión convencional sería más adecuada y menos preocupante.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
A ver...

El Xantia trajo dos tipos de suspensiones...la hidroneumática y la Activa.

la hidroneumática levantaba o bajaba el carro mediante un mando que el conductor operaba a voluntad, tenía tres posiciones: baja, normal y alta.

La Activa hacia eso automáticamente según el tipo de terreno por el que transitaba el xantia mediante un calculador electrónico.

La suspensión hidroneumática se implementó desde 1955 en el Ds y posteriormente la heredaron lso modelos CX, XM, Xantia, C5 y C6

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La suspensión Activa del Xantia la traía un modelo específico, creo que con motor turbo. Esta suspensión oponía más resistencia en las curvas que la hidroneumática "convencional" para mantener el carro lo más plano posible y ganar en estabilidad.

El Xantia tiene mucho espacio, cómodo, incluso el 1.8 anda muy bueno, pero no sé qué tanto vaya a perderle cuando quiera salir de él. Quizás los repuestos no sean tan costosos ahora mismo, pero si esa suspensión llega a molestar, hasta ahí llegó todo, apague y vámonos. De hecho, ese es el punto flaco de este carro.