Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Bueno, ahí subo las que quedaron bien. De afuera no hay ninguna "panorámica", pero bueno, el viernes tomaremos más.

Alejo, esos portazos que dice son golpes o rayones (o ambas)? La mecánica también es lo que me preocupa, pero me sigo dando la disculpa de que es por lo que estuvo quieto tanto tiempo... ojalá. Debería darle la indirecta al dueño que lo mande lavar... digo... jaja

Archivos adjuntos

• DSC00320.jpg
    DSC00320.jpg
    95.3 KB · Visitas: 248
  • DSC00316.jpg
    DSC00316.jpg
    96 KB · Visitas: 262
  • DSC00318.jpg
    DSC00318.jpg
    95.6 KB · Visitas: 240
  • DSC00311.jpg
    DSC00311.jpg
    93 KB · Visitas: 237
  • DSC00324.jpg
    DSC00324.jpg
    87.9 KB · Visitas: 246

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por qué no le da confianza el Peugeot?

Los japos han tenido una estadística de confiabilidad mayor a la francesa, en general. Yo baso mi confianza en parte a esa estadística, por otra parte en el costo de los repuestos y la facilidad de conseguirlos. Otro punto es la reventa.
Pienso que el Peugeot es buena máquina, el 405 es grande, pero si empiezan a pedir, hasta ahí llega el encanto. Si yo tuviera la plata ahora mismo y me ponen a escojer entre este Peugeot y el Daihatsu Charade rojo, me inclinaría por el japo.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
Ese 405 se ve bien tenido, me gusta como luce. No olvide la prueba de manejo y un peritaje si las negociaciones avanzan. Daniel, el Volvo que mostro en otro foro podria ser otro potencial opcionado, aunque me imagino tiene una duuura reventa... No saque del saco al Charade, como lo menciona Carlos. Almenos valla y lo mira.
saludos.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Los japos han tenido una estadística de confiabilidad mayor a la francesa, en general. Yo baso mi confianza en parte a esa estadística, por otra parte en el costo de los repuestos y la facilidad de conseguirlos. Otro punto es la reventa.
Pienso que el Peugeot es buena máquina, el 405 es grande, pero si empiezan a pedir, hasta ahí llega el encanto. Si yo tuviera la plata ahora mismo y me ponen a escojer entre este Peugeot y el Daihatsu Charade rojo, me inclinaría por el japo.

Sí, todo eso es cierto. Con este 405 queremos salir de dudas primero y ya mi papá llamó a Colserauto a preguntar cuánto valdría el peritaje: $150,000 pesos (algún lugar que me recomienden además de este?). Como les había dicho, el carro nos gustó mucho, pero al manejarlo lo sentí sonso y quedado, y por ahí con sus ruiditos; me sigo dando la disculpa que es por lo que estuvo quieto, pero si le hacemos el peritaje saldremos de dudas. Lo último que queremos (y necesitamos) es comprar un carro que sólo vaya a pedir y pedir. Y pues el 405 nos queda mejor por el "tamaño" de la familia, se nos ajusta más.

Debería hacerle al Charade, y nosotros al 405 (suponiendo que esté bien), y estrenemos! :razz:

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En Automas hay peritajes tambien.

A esa edad, es NECESARIO hacerle prueba de compresion de motor.

usualmente lo que se hace es que ud. dice que el vendedor pague el peritaje, pero que si ud- compra el carro, ud le reembolsa.

Sobre los Mazda de Juan Carlos.
El primero, automatico de 3 velocidades NO!!
El segundo se ve feo... no se, no me inspira...
El Matsuri verde tenia 215,000 kms.. este con 258 ya está es pasado de años... deje así.

Un punto a favor del 405 sobre el 626, es que el 405i tiene 122 HP (vs. 106), y es inyectado.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
PORQUE AHORA TAN BARATOS??
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13898701-mazda-626-lx-asahi-1991-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13881439-mazda-626-lx-1991-_JM

Y ESTE SE VE BIEN TENIDO QUIZAS PUEDA NEGOCIARLO.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13898787-mazda-626-matsuri-1994-_JM

SE ACUERDA DEL VERDE DEL SABADO PASADO? TENIA MAS O MENOS EL MISMO KILOMETRAJE Y ANDABA BUENO...

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Entre esos LX ganaría el que vimos la semana pasada. Ese primero: automático no me llama mucho, además que si no dice el kilometraje es que debe tener 3 vueltas al mundo encima, además dice que tiene gas :dead: Y el segundo ya tiene muucho km. Lo mismo el Matsuri.

En Automas hay peritajes tambien.

A esa edad, es NECESARIO hacerle prueba de compresion de motor.

usualmente lo que se hace es que ud. dice que el vendedor pague el peritaje, pero que si ud- compra el carro, ud le reembolsa.

Un punto a favor del 405 sobre el 626, es que el 405i tiene 122 HP (vs. 106), y es inyectado.

Mañana llamo a Automás. En esos peritajes les hacen todo eso de todas formas, no? (me refiero a la prueba de compresión). Lo de la pagada sí se negociaría como ud dice, vamos a ver qué pasa. El viernes va mi mamá también a ver el carro y dependiendo de cómo lo veamos decidimos si vale la pena "peritajearlo" o no, y si armo tour para el sábado.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo de compresion es opcional en Automás (es que si ud lleva un carro moderno, eso pa qué, pero a los de mas edad es necesario).

Le cuento que no lo han lavado hehehe... si maána me encuentro con Edgar, le digo que se lo mande a poner como un lulo.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
Bien, si lo llevamos a peritaje les digo que lo hagan como perro caliente de calle: con todo! jaja.

Eso, que le den su buena lavadita y poder ver bien cómo está de pintura y todo.

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
El Peugeot del vecino de Alejo se ve bien, pero pienso que hay que hacerle una revisión minuciosa. Para asegurarse que va a estar bien, sin pedir nada diferente a lo necesario por un buen tiempo. Hay varios CDAs que hacen peritajes, pero podría llamar a averiguar.

¿A cuál Volvo se refiere Juan? Me gustaría verlo, depronto lo conozco. Aunque de una lo descartaría, la mayoría de los repuestos son caros y muchos no se consiguen. Además son muy pocos los que están en buen estado y bien cuidados (teniendo en cuenta ese presupuesto). No digo que sean carros malos, al contrario son muy buenos; pero por más finos que sean hay que ser muy cuidadoso con su mantenimiento. Vi a más de un cliente con dolores de cabeza por esos carros.

Stig

Ene 4, 2010
8,733
El Peugeot del vecino de Alejo se ve bien, pero pienso que hay que hacerle una revisión minuciosa. Para asegurarse que va a estar bien, sin pedir nada diferente a lo necesario por un buen tiempo. Hay varios CDAs que hacen peritajes, pero podría llamar a averiguar.

¿A cuál Volvo se refiere Juan? Me gustaría verlo, depronto lo conozco. Aunque de una lo descartaría, la mayoría de los repuestos son caros y muchos no se consiguen. Además son muy pocos los que están en buen estado y bien cuidados (teniendo en cuenta ese presupuesto). No digo que sean carros malos, al contrario son muy buenos; pero por más finos que sean hay que ser muy cuidadoso con su mantenimiento. Vi a más de un cliente con dolores de cabeza por esos carros.

Se refiere a ESTE Volvo, que nos queda aquí al lado (mira la dirección de concesionario), y por eso es que igual depronto me echo la pasada. Pero sólo por curiosear.

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Se refiere a ESTE Volvo, que nos queda aquí al lado (mira la dirección de concesionario), y por eso es que igual depronto me echo la pasada. Pero sólo por curiosear.
Daniel, ese Volvo está muy bonito, me parece un buen precio, pero 15 años de antiguedad van dejando huella...
Qué tan fácil es conseguirle un repuesto a ese Volvo??? Se imagina el costo???... Yo preferiría algo un poquito más reciente o una marca con mejor flujo y mejor precio de repuestos...