Un carro por 10 millones de pesos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Bueno, señores, después de tanta vuelta y bollo, han consignado la plata del seguro y ahora sí va en serio lo del carro. No es mucha, más bien es poca, contaremos con un presupuesto máximo de 10 millones (ni modo de estirarse, desafortunadamente).
Las necesidades: un carro de familia, somos 5, más la perrita, o sea que sería por los lados de un sedán; costos de mantenimiento moderados-bajos y que ande. No un bólido, pero que al momento de salir de viaje o con el cupo completo no se vaya a colgar (motor 1.6 ó 1.8, por ejemplo).

Opcionados hasta el momento:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13371679-_JM - La línea me gusta y es amplio, tiene la ventaja del motor 1.8 (qué saben de ese motor?), buen kilometraje respecto al año y buen equipamiento. Lo mejor, se ajusta perfecto al presupuesto o sea que no habría que "estirarse".

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13435278-peugeot-306-sr-1997-_JM - Este ya cuenta con el sello de aprobación "papás", y creo que se podría sacar en los 10 millones, ojalá menos (qué dice Alejo?). Se ve bien tenido, buen kilometraje respecto al año y es Peugeot. Qué tal serán los repuestos para este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13533713-volkswagen-vento-gls-1994-_JM - Este me gusta, pero ya es un poco más viejo y tiene más kilometraje. De todas formas se ve bien. Aguanta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13430784-mazda-matsuri-1984-_JM - Está perfecto, y me gusta mucho (cómo convencer a mi mamá que ya pasó de moda y no es tan apetecido por los amigos de lo ajeno?), la cosa es que no creo que lo dejen en 10... :???:

Estuve mirando los Lancer, pero se suben un poco en cuanto a presupuesto, al igual que los Sentra B-13 y 14 que se ven bien. Qué opinan o sugieren? Espero sus comentarios y ojalá poder hacer compra lo más rápido posible. Ha hecho harta falta el carro.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Llamé al tipo del Peugeot 306 que me comentó Daniel. Es este.
Está un poco por encima del presupuesto, aunque me parece interesante que sea 1.8 16V, que tenga techo y que sea francés, además que tiene "solo" 100.000 km.

Vamos a ver si el finde me pongo en el plan y les cuento.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Llamé al tipo del Peugeot 306 que me comentó Daniel. Es este.
Está un poco por encima del presupuesto, aunque me parece interesante que sea 1.8 16V, que tenga techo y que sea francés, además que tiene "solo" 100.000 km.

Vamos a ver si el finde me pongo en el plan y les cuento.

Ah, buenísimo. Esta mañana le iba a tomar fotos pero cuando salí ya no estaba. Ojalá esté bueno.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Ahora que salí me encontré con el señor del 306. Me dijo que es 98 y que en efecto es el 1.8 16v que sí existió, ya confirmé (el código del motor es: XU7JP4Z), aunque aún no estoy seguro si era sólo en la versión XSi. Tiene aire acondicionado, vidrios eléctricos sólo adelante, de tapicería se ve bien, y exteriormente también; lo único es que tocaría meterle llantas (en caso tal por ahí se podría empezar a negociar). Me dijo que pedía 15, aunque en el aviso dice que 15'8.

EDITO: ya me contactaron de la aseguradora sobre la consignación por las cosas que entregué (salvamentos). Nos van a consignar 660mil. Pensé que sería más, pero bueno, está bien y nos ayuda :)
 

Archivos adjuntos

  • Fotografía 0257.jpg
    Fotografía 0257.jpg
    95.6 KB · Visitas: 278
  • Fotografía 0258.jpg
    Fotografía 0258.jpg
    90.7 KB · Visitas: 278
  • Fotografía 0259.jpg
    Fotografía 0259.jpg
    84.3 KB · Visitas: 263

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Se ve bueno Daniel, gracias por las fotos.
De estirarme, pueeeeees, toca debatirlo en casa, la idea, como les comenté al principio de mi necesidad, es tener el carro por mucho durante 1 año ya que parte del dinero del Twingo es para invertir, es decir, entre menos tenga que meterle a la nueva adquisición, aunque sea difícil, mejor, aún sería muchísimo mejor si no se le pierde nada al momento de venderlo.
De llantas serían fácilmente $500.000
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Podría ser una opción, pero hay muchos peros con los Peugeot.
Dicen, los que tienen uno, que a los 100 mil km se debe cambiar el kit del embrague.
Gastos de esa envergadura, no gracias.
Y no es por nada, pero 15'000 ya se me sale un poco.
Me gusta el carro, pa' que.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Podría ser una opción, pero hay muchos peros con los Peugeot.
Dicen, los que tienen uno, que a los 100 mil km se debe cambiar el kit del embrague.
Gastos de esa envergadura, no gracias.
Y no es por nada, pero 15'000 ya se me sale un poco.
Me gusta el carro, pa' que.

En ese caso valdría la pena al menos la mirada. Si el carro ha sido bien mantenido depronto podría postergar ese cambio de embargue (considerando que la idea es quedarse poco tiempo con el carro). Lo mismo las llantas; el señor me dijo que ahí les queda otro poquito de vida, pero como dice Alejo, podría meterle unas que no necesariamente sean nuevas.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
este Peugeot 405 SRI rojo. Bonito, full, supuestamente francés, como el de Daniel, no tenía batería y la silla del conductor parecía una mecedora, las llantas también les queda poco recorrido. Me parece fregado negociar con esa gente, es tipo se hacía el cara dura y no respondía, es de esos vendedores jodidos que hablan maravillas de cualquier carro.
Daniel, ud comentó que el carro era de alguien conocido. Tiene el dato? Se podría hacer algo?

Y entre este Nissan Sentra, a pesar de ser automático y este otro Peugeot 405, cuál podría ser menos jodón y más facil de vender?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
este Peugeot 405 SRI rojo. Bonito, full, supuestamente francés, como el de Daniel, no tenía batería y la silla del conductor parecía una mecedora, las llantas también les queda poco recorrido. Me parece fregado negociar con esa gente, es tipo se hacía el cara dura y no respondía, es de esos vendedores jodidos que hablan maravillas de cualquier carro.
Daniel, ud comentó que el carro era de alguien conocido. Tiene el dato? Se podría hacer algo?

Y entre este Nissan Sentra, a pesar de ser automático y este otro Peugeot 405, cuál podría ser menos jodón y más facil de vender?

El carro era de una prima de mi mamá (bueno, del esposo). Déjeme hablo hoy con mi mamá y le cuento cualquier cosa. A ese concesionario fuimos una vez con mi papá, y sí, es un mierdero. A mí la verdad no me produjo mucha confianza.

Sobre los otros dos... en cualquier caso un Sentra será más fácil de vender que un 405, y mirando estos dos específicamente, ganaría el Sentra por precio y kilometraje. Los dos se ven en buen estado, habría que verlos en persona.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
En efecto el 405 que tienen en el concesionario de la 147 arriba de la 19 era el del esposo de la prima de mi mamá, aunque según él el carro estaba enterito y no había que hacerle nada. Estaba diciendo también que "como que lo habían vendido de una, pero otra vez está ahí", entonces quién sabe. De todas formas si quiere le paso el dato de él... ud dirá.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Daniel, si el carro ya es del concesionario creo que poco o nada se puede hacer, pensaba yo, se me ocurrió pensar que podría estar en consignación o algo por el estilo.
Si no, creo que no ayudaría mucho hablar con su familiar, al fin de cuentas con quien se negociaría es con el tipo del lugar.