Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Los mensajes quedaron en un tema aparte, NO SE PERDIERON NI SE EDITARON. No tiene sentido duplicar mensajes en varios temas, esto atenta contra el orden que hemos intentado mantener en el foro.

Y para futuras oportunidades, por favor contribuya con el orden en el foro y haga sus planteamientos en la sección que corresponde, Discusión Sobre el Sitio.

Cualquier respuesta a este mensaje será movida al tema indicado, en caso de que insista en desvirtuar el presente tema.

lo tendré muy en cuenta y gracias por la aclaración
 

maoirisarri

Nuevo usuario
Dic 2, 2010
2
Pregunta

hola, me acabe de registrar en este foro, pues me parecio muy interesante sus comentarios. Yo tengo una MB 280TE año 82, la cual amo, pero me tiene un poco preocupado la suspension trasera, referente a los amortiguadores, la pregunta es: le consegui en usa los acumuladores de presion, pero que pasa si se los pongo y los amortiguadores tienen poca vida ? sera que me dañan los acumuladores ?.... por otro lado, me estan ofreciendo un W124 230E año 86 con 157 mil km, lo impresionante de este carro es que era de un gay (perdon) y ustedes saben como cuidan los carros... debo comprarlo ? piden 14,5 millones. gracias
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
hola, me acabe de registrar en este foro, pues me parecio muy interesante sus comentarios. Yo tengo una MB 280TE año 82, la cual amo, pero me tiene un poco preocupado la suspension trasera, referente a los amortiguadores, la pregunta es: le consegui en usa los acumuladores de presion, pero que pasa si se los pongo y los amortiguadores tienen poca vida ? sera que me dañan los acumuladores ?.... por otro lado, me estan ofreciendo un W124 230E año 86 con 157 mil km, lo impresionante de este carro es que era de un gay (perdon) y ustedes saben como cuidan los carros... debo comprarlo ? piden 14,5 millones. gracias

Bienvenido al foro!

Yo tengo una 250T W123 81, es prácticamnete igual a la suya excepto el motor, excelentes carros. Esa suspensión trasera es un poco complicada, son hidroneumáticas con control de nivel, lo que hace que el carro se suba y se baje automáticamente dependiendo el peso y la velocidad que lleve, lo que hace que tenga una estabilidad asombrosa. Yo revisaría los amortiguadores antes de ponerle los acumuladores ya que se puede joder tanto el amortiguador, como el acumulador, igual esas partes de estos carros son de excelente calidad, aunque no estaría de mal una revisadita. Revise que el nivel del aceite de la suspensión este bien, adelante tiene un tarrito, revise que el nivel este bien, y que no hayan fugas, Acá tenemos un grupo de Mercedes Benz W123, nos reunimos los primeros Domingos de cada mes en Bima, en un evento de carros clásicos llamados Vehiclásicos a hablar de nuestos carros y compartir información y datos entre amigos, está en Bogotá: http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=112031278817707

Jajajaja, que susto comprar el carro de un Gay...con que no sea rosado, jajaja. No mentiras, si el carro esta bien tenido, de una, además no esta caro y tiene poco Kilometraje.

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hola maoirisarri

Pero exactamente que le tiene preocupado de la suspensión, tiene fugas?, en este caso debe mirar primero por donde se está saliendo el aceite, a menos que los amortiguadores estén trabados, no daña los acumuladores.

Por lo que sé la mayoría de las veces esta suspensión falla por el daño de los orings de las válvulas de presión, que se cuartean con el tiempo y se sale el aceite, con la muestra los consigue en almacenes de cauchos a 5mil cada uno.

saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hola

Es versión americana, creería que está un poco caro, pero no mucho, por encima se ve muy bueno y tiene muy buen equipo, 2 airbags, abs, asientos delanteros eléctricos, climatizador automático, 2 espejos eléctricos y muy posiblemente tenga diferencial autoblocante.

Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hola

Es versión americana, creería que está un poco caro, pero no mucho, por encima se ve muy bueno y tiene muy buen equipo, 2 airbags, abs, asientos delanteros eléctricos, climatizador automático, 2 espejos eléctricos y muy posiblemente tenga diferencial autoblocante.

Saludos.

En efecto, es Americano.
A mi me parece que no esta tan caro, esos carros rondan por los 28-30 millones. Tambien es factible que tenga Control de tracción.
Esos W124 de la última serie tienen fama de tener problemas electricos debido a la cantidad de cosas que tienen, pero es un buen carro que vale la pena miraro, ese se ve muy bueno.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola

Es versión americana, creería que está un poco caro, pero no mucho, por encima se ve muy bueno y tiene muy buen equipo, 2 airbags, abs, asientos delanteros eléctricos, climatizador automático, 2 espejos eléctricos y muy posiblemente tenga diferencial autoblocante.

Saludos.

En efecto, es Americano.
A mi me parece que no esta tan caro, esos carros rondan por los 28-30 millones. Tambien es factible que tenga Control de tracción.
Esos W124 de la última serie tienen fama de tener problemas electricos debido a la cantidad de cosas que tienen, pero es un buen carro que vale la pena miraro, ese se ve muy bueno.

Saludos

Versión americana (ver velocímetro en millas).

Es caja de 4 o 5 cambios? así las cosas no son entonces 97 mil kms sino 97 mil millas que aun así va apenas a su edad... es mejor la versión alemana o es indistinto, porque hay uno vino tinto modelo 93, muy lindo pero si es alemán, con 87 mil km y piden 29 y se puede negociar, único dueño
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ando con encarrete pero el carro no es para mi.... es para un amigo de la empresa; el va mañana a ver los dos 320 que les comente a ver como estan,

estos dos como los ven, están buenos -aparentemente - el 300 fue reparado hace 3 meses y suspensión nueva hace 2, es americano, de un alto funcionario de la federacion de cafeteros y esta guardado en el parquedero de la institucion, supongo que fue carro corporativo.

El 300

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16054069-_JM


Que tipo de motor es? cuantos cambios viene en esa caja, 4 o 5? que tal salio esa version?


El 190 es americano tambien? que version es?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16006874-mercedes-benz-clase-e-190e-1988-_JM

De este ni idea, parece tener cosas AMG, pero ni idea de esta carro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
El 190E es versión alemana (por si acaso, todos los carros por los que ha preguntado son ensamblados en Alemania, otra cosa es que algunos sean versiones que únicamente se vendían en Norteamérica).
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Este repollito que es????

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16075589-mercedes-benz-clase-a-160-2000-_JM

El 190E es versión alemana (por si acaso, todos los carros por los que ha preguntado son ensamblados en Alemania, otra cosa es que algunos sean versiones que únicamente se vendían en Norteamérica).

Ah vea pues excelente dato entonces.... el tema es el estado y punto, el origen es el mismo... algunas cosas extras de catalizadores y mas pero calidad igual... importante saberlo

Ese 190 se ve chevere no... el timón es AMG si no me equivoco, y el motor es mas grande de los 190 normales
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo no me arriesgaría con el E320, puede conseguir uno más bararto y sin reparar.
El 300E W124 es Us Specs, se ve muy bien tenido, y el precio me parece excelente. Es un muy buen carro, al ser versión americana viene catalizado a 177HP (185HP Euro Specs) y caja de 4.
El W201 es un 190E 2.3 8V Euro Specs, osea que lleva el M102.985 de 136HP (El mismo que su ex-230E), también es un buen carro, ese aparentemente esta bueno, pero me parece que con esa plata se consigue un W124 o algo más equipado. El timón es lo único AMG.


En comparación a un W124 es literalmente un juquete, con esa plata me consigo un carro 10 veces mejor!

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo no me arriesgaría con el E320, puede conseguir uno más bararto y sin reparar.
El 300E W124 es Us Specs, se ve muy bien tenido, y el precio me parece excelente. Es un muy buen carro, al ser versión americana viene catalizado a 177HP (185HP Euro Specs) y caja de 4.
El W201 es un 190E 2.3 8V Euro Specs, osea que lleva el M102.985 de 136HP (El mismo que su ex-230E), también es un buen carro, ese aparentemente esta bueno, pero me parece que con esa plata se consigue un W124 o algo más equipado. El timón es lo único AMG.



En comparación a un W124 es literalmente un juquete, con esa plata me consigo un carro 10 veces mejor!

Saludos

Ademas es brasilero...


O sea mejor opcion el 300E Us specs. ya fue reparado en la mercedes, suspension nueva y parece que de buena procedenccia... ojala que no sea carro de chofer porque los vuelven una m...