Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
um.... una buena y mala noticia...

Ayer me llego un mail de aceptacion de un master que habia aplicado en inglaterra, habia echado el tem en el olvio y lo hice como viendo a ver si salia... y salio.... tengo que estar el 14 de enero del 2011 haciendo un curso de mejoramiento de ingles para el examen nivelatorio.

Asi que me toca empezar la vender todo, incluido en MB. La semana pasada me salio cliente para el Gol, que no estaba vendiendo, y ya lo entregue. Toca vender el MB entonces porque ni modo de dejarlo aqui; tengo que hacer carta de entrega del apato y todo el tema...

Si alguien sabe de una persona que este buscando carro de estos pues no esta de mas que me avise y le agradecere; no se cuanto se puede pedir, para negociar, por este carro. Tengo estos meses para venderlo.

Quiero saber su su carro sigue en venta, si es así indíqueme como ponerme en contacto con Usted. El vínculo de la página Demotores.com no me deja acceder al teléfonos de contacto. Gracias.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias por la información, no había leído esa página.

Agradezco sus comentarios sobre este carro:
http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

Es un Mercedes Benz 190E 2.3 8V (W201), tiene un motor 2300CC 4 cilindros de 136HP e Inyección Bosh Jetronic, y caja mecánica de 5 velocidades, es un EXCELENTE carro. Ese en particular está en muy buen estado y es uno de los últimos W201, por lo que no es un carro común en el país. Teniendo en cuenta todo esto, no me parece caro. Esos carros no joden pa nada, muy estables, caminan muuy sabroso, tienen generalmente buena reventa, etc etc.

Saludos
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Es un Mercedes Benz 190E 2.3 8V (W201), tiene un motor 2300CC 4 cilindros de 136HP e Inyección Bosh Jetronic, y caja mecánica de 5 velocidades, es un EXCELENTE carro. Ese en particular está en muy buen estado y es uno de los últimos W201, por lo que no es un carro común en el país. Teniendo en cuenta todo esto, no me parece caro. Esos carros no joden pa nada, muy estables, caminan muuy sabroso, tienen generalmente buena reventa, etc etc.

Saludos

Muchas gracias por la información. Pienso ir a verlo mañana, ¿qué cosas debo mirar particularmente? ¿Hasta que precio puedo ofrecer sin ser ofensivo? (obviamente quiero pedir rebaja en atención a que, según el aviso, lleva varios meses en venta.

Creo que no me salgo del tema si les pregunto opiniones sobre este otro carro:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16067120-_JM
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muchas gracias por la información. Pienso ir a verlo mañana, ¿qué cosas debo mirar particularmente? ¿Hasta que precio puedo ofrecer sin ser ofensivo? (obviamente quiero pedir rebaja en atención a que, según el aviso, lleva varios meses en venta.

Creo que no me salgo del tema si les pregunto opiniones sobre este otro carro:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16067120-_JM

De nada, para eso estamos todos acá!

Pues en ese carro en particula no hay que ponerle atencion a nada en específico, mire lo genral que uno le mira a cualquier carro, mire que la tapicería esté buena, los boceles, que este ajustado, que este bueno de motor...todas esas cositas muetran el trato y el estado de un carro. Pues si lo pudiera sacar en unos 17-18 millones, perfecto, de por si el carro ya esta barato.

El BMW parece ser un 2002 TII (Inyección e 130HP), un tote ese cacharrito, y esta baratísimo...claro que toca mirarlo en vivo y en directo para saber como esta, se ve muy regular.

Antes que comenience a preguntar como loco por cualquier cosa que ve como cierto forista, cual es su presupuesto, que esta buscando específicamente?

Saludos
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
De nada, para eso estamos todos acá!

Pues en ese carro en particula no hay que ponerle atencion a nada en específico, mire lo genral que uno le mira a cualquier carro, mire que la tapicería esté buena, los boceles, que este ajustado, que este bueno de motor...todas esas cositas muetran el trato y el estado de un carro. Pues si lo pudiera sacar en unos 17-18 millones, perfecto, de por si el carro ya esta barato.

El BMW parece ser un 2002 TII (Inyección e 130HP), un tote ese cacharrito, y esta baratísimo...claro que toca mirarlo en vivo y en directo para saber como esta, se ve muy regular.

Antes que comenience a preguntar como loco por cualquier cosa que ve como cierto forista, cual es su presupuesto, que esta buscando específicamente?

Saludos


Jejeje..., entiendo su preocupación pero no lo estoy haciendo como loco: mi presupuesto es de alrededor de 18M, estoy buscando un carro divertido, preferiblemente alemán, que le sirva de compañero para el P&P a mi Jetta (MKIV 1.8T), por lo que el común denominador es que la placa termine en 9, 0, 1 o 2.

Dentro de mis opciones está un carro "listo" como el MB o un carro mas económico para "recuperar". Tengo visto un Golf GTI MK1, en bastante buen estado al que habría que meterle una plata para dejarlo como el de la foto publicada en "caprichos". En el caso del 2002 (no creo que sea Tii, si lo fuera sería un hallazgo por ese precio) sería para un tratamiento equivalente al del GTI, que lógicamente demandará mas recursos pero se puede hacer en el tiempo. En resumidas cuentas, estoy buscando un "juguete", no solo un carro para moverme algunos días de la semana.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No, no lo digo por usted, duramos 100 paginas pa que Xtrail comprara su W124, jajajaja, pero valió la pena, todos aprendimos!
Pues si necesita tote con esa plata, su carro es un BMW, E21, E30 o 2002, o depronto un 190E 2.6 W201 o un 300E W124 caminan muy duro, pero creo que pal pico y placa y lo que id busca es mejor un carro pequeño. Hombre, pues ahí dice inyección, tocaría llamar pa confirmar, el año tampoco me cuadra mucho, si no sería un hallazgo. Vea...le resumo:

MB: Carro cómodo, elegante, confiable, económico, rapidos, estables, grandes, en fin un carro en todo el sentido de la palabra.
BMW: Jode un poquito mas, nunca igualara la calidad de acabados ni de ensamble de un MB, eso si, deportivos, unos totes, en su mayoría mas rapido que un MB, eso si, comen mas gasolina, en fin, dos tipos de carros.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Dentro de mis opciones está un carro "listo" como el MB o un carro mas económico para "recuperar". Tengo visto un Golf GTI MK1, en bastante buen estado al que habría que meterle una plata para dejarlo como el de la foto publicada en "caprichos". En resumidas cuentas, estoy buscando un "juguete", no solo un carro para moverme algunos días de la semana.

Qué GTI tiene visto? Modelo, color? Cuánto le piden y en qué estado se encuentra?
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
No, no lo digo por usted, duramos 100 paginas pa que Xtrail comprara su W124, jajajaja, pero valió la pena, todos aprendimos!
Pues si necesita tote con esa plata, su carro es un BMW, E21, E30 o 2002, o depronto un 190E 2.6 W201 o un 300E W124 caminan muy duro, pero creo que pal pico y placa y lo que id busca es mejor un carro pequeño. Hombre, pues ahí dice inyección, tocaría llamar pa confirmar, el año tampoco me cuadra mucho, si no sería un hallazgo. Vea...le resumo:

MB: Carro cómodo, elegante, confiable, económico, rapidos, estables, grandes, en fin un carro en todo el sentido de la palabra.
BMW: Jode un poquito mas, nunca igualara la calidad de acabados ni de ensamble de un MB, eso si, deportivos, unos totes, en su mayoría mas rapido que un MB, eso si, comen mas gasolina, en fin, dos tipos de carros.

Saludos

Gracias de nuevo por sus apreciaciones, les comentaré sobre la decisión que tome.
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Qué GTI tiene visto? Modelo, color? Cuánto le piden y en qué estado se encuentra?

Es un GTI MKI, modelo 82, 1600 cc, en estado totalmente original (spoiler delantero, tapicería, timón, etc), color negro. Hay que hacerle y cambiarle algunas cosas pero la linea está perfecta, sin óxido visible aunque mi idea, si me voy por esa opción, es desarmarlo totalmente y restaurarlo de la mejor manera posible. Me piden 12M. No está publicado en ninguna parte, es de un amigo que quiere comprarse un E30...

He visto otras opciones (MK1 y 2) pero desafortunadamente los números de las placas no me sirven.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Es un GTI MKI, modelo 82, 1600 cc, en estado totalmente original (spoiler delantero, tapicería, timón, etc), color negro. Hay que hacerle y cambiarle algunas cosas pero la linea está perfecta, sin óxido visible aunque mi idea, si me voy por esa opción, es desarmarlo totalmente y restaurarlo de la mejor manera posible. Me piden 12M. No está publicado en ninguna parte, es de un amigo que quiere comprarse un E30...

He visto otras opciones (MK1 y 2) pero desafortunadamente los números de las placas no me sirven.

Suena bien, pero me parece caaaro, especialmente si pensaría en restaurarlo. Lo del óxido es complicado saberlo, porque ese man sabe esconderse, jaja. Si acaso le recomendaría el dato de su amigo, me gustaría ver el carro... como por curiosear, jeje.
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Suena bien, pero me parece caaaro, especialmente si pensaría en restaurarlo. Lo del óxido es complicado saberlo, porque ese man sabe esconderse, jaja. Si acaso le recomendaría el dato de su amigo, me gustaría ver el carro... como por curiosear, jeje.

Precisamente por el precio es que estoy considerando otras opciones... si fuera mas barato, ya lo habría comprado. Con la restauración, que incluiría la desarmada, pintura, cambio de rines (Ats Cup), quizás coilovers, tapicería, piezas que ya están desgastadas, etc., etc. se sube a un valor que lo convierte en un cariño verdadero: nadie pagaría lo que quedaría costando, aunque después de un trabajo de esa naturaleza, la idea no es precisamente venderlo. Por un lado está el gusto de hacerlo y tener a futuro una joyita, sin embargo, por el otro lado se acerca mucho a las opciones que he consultado... de ahí las dudas.

Por otra parte, ya tengo un carro "tote" como los llama daniel1993, por lo que el MB me atrae igualmente.

Si no me decido por el GTI, con gusto le consultaré a mi amigo si quiere mostrar su carro.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
De nada, para eso estamos todos acá!

Pues en ese carro en particula no hay que ponerle atencion a nada en específico, mire lo genral que uno le mira a cualquier carro, mire que la tapicería esté buena, los boceles, que este ajustado, que este bueno de motor...todas esas cositas muetran el trato y el estado de un carro. Pues si lo pudiera sacar en unos 17-18 millones, perfecto, de por si el carro ya esta barato.

El BMW parece ser un 2002 TII (Inyección e 130HP), un tote ese cacharrito, y esta baratísimo...claro que toca mirarlo en vivo y en directo para saber como esta, se ve muy regular.

Antes que comenience a preguntar como loco por cualquier cosa que ve como cierto forista, cual es su presupuesto, que esta buscando específicamente?

Saludos


Gracias por la alusion... :( pero solo asi aprendo.... es que no me tienen paciencia!! jeje