Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo no me arriesgaría con el E320, puede conseguir uno más bararto y sin reparar.
El 300E W124 es Us Specs, se ve muy bien tenido, y el precio me parece excelente. Es un muy buen carro, al ser versión americana viene catalizado a 177HP (185HP Euro Specs) y caja de 4.
El W201 es un 190E 2.3 8V Euro Specs, osea que lleva el M102.985 de 136HP (El mismo que su ex-230E), también es un buen carro, ese aparentemente esta bueno, pero me parece que con esa plata se consigue un W124 o algo más equipado. El timón es lo único AMG.



En comparación a un W124 es literalmente un juquete, con esa plata me consigo un carro 10 veces mejor!

Saludos

No necesariamente, los W168 también fueron ensamblados en Alemania. Ese A160 sólo tiene 102HP, que ternura:twisted::ninja:

Saludos

Anda mas un mazda 2 y los acabados internos son espantosos, que descache de mercedes parece un carrito chino por dentro
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Anda mas un mazda 2 y los acabados internos son espantosos, que descache de mercedes parece un carrito chino por dentro

No exagere que no es cierto!! Los acabados son los más regulares de Mercedes, pero de ahí a decir que son "espantosos" y compararlos con los de un carro chino:roll:. No serán los de un Clase S, pero malos NO SON. Anda más que un Mazda 2.

que opinan de este sera que ese modelo jode mucho lo eléctrico o que es la debilidad de este

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16255660-mercedes-benz-clase-e-e220-1993-_JM

Pues generalmente los últimos W124 tienen algunos problemas eléctricos ya que tienen muchos componentes electrónicos y ya tienen varios años encima. Ese E220 es 16V y 150HP, caminan muy rico! No haga caso, 194.000 Kms no son tantos teniendo en cuenta que el carro esta en muy buen estado, además es un MB!! Tocaría verlo en persona y hacerle un buen peritaje para constatar lo que estoy diciendo.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
que opinan de este sera que ese modelo jode mucho lo eléctrico o que es la debilidad de este

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16255660-mercedes-benz-clase-e-e220-1993-_JM

No exagere que no es cierto!! Los acabados son los más regulares de Mercedes, pero de ahí a decir que son "espantosos" y compararlos con los de un carro chino:roll:. No serán los de un Clase S, pero malos NO SON. Anda más que un Mazda 2.



Pues generalmente los últimos W124 tienen algunos problemas eléctricos ya que tienen muchos componentes electrónicos y ya tienen varios años encima. Ese E220 es 16V y 150HP, caminan muy rico! No haga caso, 194.000 Kms no son tantos teniendo en cuenta que el carro esta en muy buen estado, además es un MB!! Tocaría verlo en persona y hacerle un buen peritaje para constatar lo que estoy diciendo.

Saludos

Si toca verlos, yo no creo en fotos... pero ese E220 esta bello; mi amigo anda buscando automatico..

Perdon por el abuso al decir que parece carro chino,,, si es demasiado exagerado e irrespetuoso con la MB; pero si es un carrito muy feito y por dentro es puro plastico, alguna vez me ofrecieron uno pero no me mato para nada...

El E220 ya tiene un motor de mayor tecnologia en comparacion al E300 o son simplemente distintos pero de igual avance?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si toca verlos, yo no creo en fotos... pero ese E220 esta bello; mi amigo anda buscando automatico..

Perdon por el abuso al decir que parece carro chino,,, si es demasiado exagerado e irrespetuoso con la MB; pero si es un carrito muy feito y por dentro es puro plastico, alguna vez me ofrecieron uno pero no me mato para nada...

El E220 ya tiene un motor de mayor tecnologia en comparacion al E300 o son simplemente distintos pero de igual avance?

Si, hay carros que en fotos se ven nuevo y uno los mira en persona y estan vueltos mier...

No tranquilo! Pues para ser lo más barato de MB yo no esperaría algo mejor. Claro que también habían algunos Clase A muy equipados, cuero, palo de rosa y todo el cuento. Claro, es un motor más nuevo y con más tecnología, e M111 fue utilizado hasta el 2004.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
yo no veo que tenga asientos en cuero ese carro estaba en 39 y lo bajaron a 31
poniéndole los asientos en cuero y el tapizado color camel queda muy lindo

Raro ver un E200 y más tan "pelado". La mayoría de W210 ue uno ve son de E320 para arriba. No, caro no esta, pero con esa plata se consigue un W124 bien equipado.

Saluods

No pero el tema de ponerse a cambiar tapiceria en carros usados ya no aguanta... es mejor buscar uno que venga asi, y que este en buen estado
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
tengo una duda para mi este carro no es modelo 90 como dice en la publicación de pronto lo matricularon ese año pero el 90 trae los faldones laterales anchos y otras diferencias mas
para mi es modelo mas viejito ,ademas entonces tendría 172800 km O 108.000 MILLAS

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16054069-_JM

este si es modelo 90

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16153253-_JM

comparen la tapicería y los faldones
puede que este equivocado pero seria bueno aclarar
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Precioso....

Mantenimiento y consumo alto supongo?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16210880-mercedes-benz-clase-e-320-1996-_JM

lo que me parece es que con un poco mas ya se compra uno mucho mas nuevo y menos motorote, innecesario en el trafico de Bogota

Lo importante es tener definido lo que se busca porque si le parece innecesario un motor grande entonces el a160 es la mejor opción, no es lento como dicen, mejor dicho pica igualito que el mazda 2 pero tiene 25km más de velociad tope y consume muchísimo menos que el mazda, en ciudad no baja de 45 y en carretera hace 70. además tiene control´electrónico de estabilidad y atrás cabe una persona grande decentemente sentada.

Saludos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Lo importante es tener definido lo que se busca porque si le parece innecesario un motor grande entonces el a160 es la mejor opción, no es lento como dicen, mejor dicho pica igualito que el mazda 2 pero tiene 25km más de velociad tope y consume muchísimo menos que el mazda, en ciudad no baja de 45 y en carretera hace 70. además tiene control´electrónico de estabilidad y atrás cabe una persona grande decentemente sentada.

Saludos.

Es un carro que casi no se consigue no? al menos el Clase A basico, que viene de Brasil. Repuestos? me dijo el que me atendió que es de clucht automático? es decir no tiene clucht pero se meten los cambios normalmente? no le entendí. Me parece que es un carro de muy difícil reventa por ser tan poco común? El clase A full es lindo por dentro, pero casi no hay.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Xtrial, que usted finalmente hubiera conseguido carro (varios meses después de haberle dicho que el w124 era el suyo), no quiere decir que no sea bueno que haga decidir a su amigo sobre lo que quiere. Si sólo sabe lo que no quiere esto se va a tomar el mismo tiempo que su caso.

¿Qué busca su amigo? Porque Mercedes viejos sobran...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Lo importante es tener definido lo que se busca porque si le parece innecesario un motor grande entonces el a160 es la mejor opción, no es lento como dicen, mejor dicho pica igualito que el mazda 2 pero tiene 25km más de velociad tope y consume muchísimo menos que el mazda, en ciudad no baja de 45 y en carretera hace 70. además tiene control´electrónico de estabilidad y atrás cabe una persona grande decentemente sentada.

Saludos.

Xtrial, que usted finalmente hubiera conseguido carro (varios meses después de haberle dicho que el w124 era el suyo), no quiere decir que no sea bueno que haga decidir a su amigo sobre lo que quiere. Si sólo sabe lo que no quiere esto se va a tomar el mismo tiempo que su caso.

¿Qué busca su amigo? Porque Mercedes viejos sobran...

El quiere automático, en el mejor estado posible, ojala no tan viejo, 4 puertas y que el precio no pase de 30. Dentro de esos limites.-- el tamaño no es importante, pero el numero de puertas si,

Este por ejemplo es bello pero piden demasiado

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16111800-_JM

El no conocia la clase A pero yo no tengo idea de ese carro y casi no se ven... ese sistema de caja sin clutch no lo conocia... sera mas facil vender un w124 que un clase A?
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hola

Ese clase A tiene un clutch automático por eso no tiene el pedal, la caja es mecánica, es basicamente el mismo que usó la Mercedes desde 1957 hasta 1960 y que ofrecía como "Hydrack Clutch" en los pontón w121.

Este ahora tiene una parte computarizada que dió algunos problemas en el primer año de producción del clase A pero luego lo solucionaron así que no hay de que temerle.

Saludos.