Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Podría decir que me consta ese kilometraje, muy poco lo veo en la calle y lo poco que lo he visto ha sido parqueado, esta muy lindo


Aparenta estar bien tenido pero el W140 no me gusta ni poquito y tampoco tengo para meterle de una sola vez 50.000.000 a un carro que podria llegar a ser un caprichito mio o de un colega.


A ver compañero, estamos hablando del W126 de los 80.
El 500 SEL es muy rico de manejar, ese V8 jala bien bueno y la comodidad es superaltiva...eos sí cuando dicen a joder es A JODER! Un amigo tuvo uno 83, lo compró en 25 palos y lo vendió en 13, después de haberle metido como otros 13...una ruina completa. Pero claro, era un carro casi con 30 años, estuvo guardado un montón de tiempo, tuvo un pasado más bien oscurito, no había hoja de vida...en fin. Lo mejor sería encontrar un "unico dueño", con un registro completo de mantenimientos y servicios. Es lo más importante a la hora de conseguir un carro de esos.

Encontrar un 500SEL W126 unico dueño debe ser una odisea y si ese en regular estado vale 25.000.000 ni me imagino cuanto puede llegar a costar uno en esas condiciones, la unica vez que averigue por un 500SEL personalmente fue por uno negro que tenian cerca de un concesionario cerca al roundpoint de bulerias en Medellin, pedian 18.500.000 con todo al dia, modelo 1983 si no estoy mal pero el vendedor lo primero que me advirtio es que el consumo del carro era muy alto y pedia mucho repuesto.

Me preocupa eso de que cuando le da por joder practicamente jode hasta apagado, yo tenia entendido que los Mercedes Benz son carros muy finos con repuestos mucho mas caros de lo normal pero que tambien duran mucho mas de lo normal, asi que me extraña eso.

Para mi estos dos carros estan bien bonitos
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20909494-mercedes-benz-clase-s-sel-280-1982-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20786620-mercedes-benz-clase-s-s280-1982-_JM

Aunque me parece que el 280 SEL esta algo caro teniendo en cuenta que segun lo que se alcanza a ver en el panel de instrumentos, no es que tenga muchos extras.

Por cierto, que tan fiable es la inyeccion de estos carros, es mejor conseguirlos a carburador?

Un S320 NO puede ser un w126, debe ser un W140 o más reciente.

La diferencia entre las dos carrocerías es abismal. Son dos mundos aparte.
El 280se w126 tiene 186 caballos.

Los 500 traían hasta 265 caballos, los 560 hasta 300. El kilometraje no lo sé, hace más de 20 años que no tengo contacto con uno, pero no deben poder superar los 18kpg en ciudad, el que manejé, me acuerdo que consumía más que el BMW 3.0cs y el BM consumía más que el w108 280S. El w108 se hacía entre 18-24kpg.

Los 500 no son difíciles de conseguir, pero uno bueno y de buena procedencia si es muy raro, la mayoría están muy maltratados y muchos fueron de propiedad de mafiosos de la época.

Saludos.

18km/g un V8 5000 C.C. inyeccion?? creo que me deberia sentir afortunado con el consumo de mi carro... jajajaja

Por lo que parece o nunca he buscado bien o no son tan faciles de conseguir
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A lo que me refiero es que un carro con casi 30 años obviamente no va a ofrecer las mismas condiciones de cuando estaba 0 kms. No puede pretender que le den 3 años de garantía o 100 mil kilòmetros. Va a tener sus cositas desgastadas por muy Mercedes que sea....Por eso, lo que realmente vale en ese y en todos lso carros, es el trato y el mantenimiento que se la haya dado al vehículo...Que tuvo enemil dueños y tiene muchocientos mil kilómetros !Que importa!, el caso es conseguir uno con toda la hoja de vida detallada, relación de repuestos cambiados, carta de mantenimiento, etc. O por lo menos que haya ido a un taller donde lleven esta relación...porque comprar un carro así, sin saber qué le han cambiado y qué no, es un tiro al aire porque muchas de esas cosas le va tocar hacerlas a usted y ahí es cuando el carro (sin que sea malo) se le convierte en 5 amantes para sostener :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinga y PPGSM

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
A lo que me refiero es que un carro con casi 30 años obviamente no va a ofrecer las mismas condiciones de cuando estaba 0 kms. No puede pretender que le den 3 años de garantía o 100 mil kilòmetros. Va a tener sus cositas desgastadas por muy Mercedes que sea....Por eso, lo que realmente vale en ese y en todos lso carros, es el trato y el mantenimiento que se la haya dado al vehículo...Que tuvo enemil dueños y tiene muchocientos mil kilómetros !Que importa!, el caso es conseguir uno con toda la hoja de vida detallada, relación de repuestos cambiados, carta de mantenimiento, etc. O por lo menos que haya ido a un taller donde lleven esta relación...porque comprar un carro así, sin saber qué le han cambiado y qué no, es un tiro al aire porque muchas de esas cosas le va tocar hacerlas a usted y ahí es cuando el carro (sin que sea malo) se le convierte en 5 amantes para sostener :D

A no es que eso es cierto, por mas Mercedes que sea no me extrañaria escuchar "pajaritos" escondidos o incluso tener que rehacer la tapiceria del carro. Pero que ya empiece con el motor quemando aceite, la caja molestando, la suspension acabada o un consumo fuera de lo normal, eso para mi ya es un hueso de carro
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Si busca un w126, la mejor recomendación que le puedo hacer es primero, buscar uno inyección, consume menos que la versión de carburador y personalmente me parece menos atractivo siendo un clase S, suelen venderlos muy baratos. La segunda recomendación es tratar de buscar uno de última generación, ya sea 260SE, 300SE/ L, 420SE/L, 500 o 560SEL. Tercero, buscar uno que no consuma tanto ni que sea tan lento, yo me iría por un 300se, ideal para andar en ciudades como las nuestras... llenas de trancones.

Ya si busca un v8, le sugiero uno que no consuma taaanto, pensaría que un 420 es la mejor opción, acá en colombia llegaron pocos pero de vez en cuando se encuentran.

De todos me quedo con el 300.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hoy un viejito venía pelándome en su 500SEL contra la FEA (325i E30) y no fue difícil alcanzarlo y pasarlo :).

En el papel es mucho más rápido tanto en aceleración como fondeando el W126, quizas el E30 se recupera mejor en ciertas velocidades por la caja mecánica (El Mercedes tiene automática de 4), y en estabilidad en carreteras con mucha curva por su tamaño también el BMW tiene la ventaja...
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Si busca un w126, la mejor recomendación que le puedo hacer es primero, buscar uno inyección, consume menos que la versión de carburador y personalmente me parece menos atractivo siendo un clase S, suelen venderlos muy baratos. La segunda recomendación es tratar de buscar uno de última generación, ya sea 260SE, 300SE/ L, 420SE/L, 500 o 560SEL. Tercero, buscar uno que no consuma tanto ni que sea tan lento, yo me iría por un 300se, ideal para andar en ciudades como las nuestras... llenas de trancones.

Ya si busca un v8, le sugiero uno que no consuma taaanto, pensaría que un 420 es la mejor opción, acá en colombia llegaron pocos pero de vez en cuando se encuentran.

De todos me quedo con el 300.

260SE? Nunca lo he visto, no sera de la decada de los setenta?

El 300SE/L tengo entendido que fue una version salida del cambio de motor de los 280SE/L y aunque el cilindraje es mayor a ratos he escuchado que incluso consume menos que el 280SE/L.

A mi el Mercedes Benz V8 me hace sentir tentado porque he escuchado que en general el rendimiento del carro es excelente, pero si me dicen que tiene un consumo demasiado alto ya me hace replantear que tan bueno podria ser tener uno de estos pero V8.

Respecto al 300SE/L solo una vez he visto uno en venta pero pedian cerca de 22.000.000 siendo un modelo 1984 o 1985
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El 260SE se fabricó de Junio de 1985 a Febrero de 1991, son escasos en el país. Era el W126 más básico y prácticamente cubrió el vacío dejado por el 280S el cual se produjo hasta Noviembre de 1985.

La razón por la cual el 300SE/SEL puede consumir menos que su antecesor, radica en que estos llevaban Inyección electrónica Bosch KE Jetronic, mientras que el 280SE/SEL Inyección mecánica Bosch.

300 no hay 84, este modelo fue lanzado al mercado en Agosto de 1985.

Saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
exacto, por eso estoy buscando con calma un 300SEL que debe ser automático y con la mayoría de los extras, buscar uno así no es tarea fácil pero con calma seguro llega.

A mi me gustaria un 500 SEL (pero con ese consumo me asusta asi que mas bien un 300 SEL asi quede antojado de ese V8 de Mercedes) con sunroof, control crucero, automatico (aunque me asusta el hecho de que sea la caja de un premium), apoya pies, reposa cabezas, silla trasera ajustable, negro y con los rines arana

Tengo un conocido con un 280 SEL con la mayoria de estos extras excepto que no es automatico, ni tiene control crucero, ni es negro, ni tiene los apoya pies y el carro es un suenio!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si necesita el carro para uso diario, olvídese de un 500 SEL, esos eran vehículos para usar con chofer y cuyo mantenimiento lo pagaba, o el Gobierno o una empresa y hoy en día es igual. Si lo necesita para los fines de semana, no es mala idea, es más, puede ayudar a librarlo alquilándolo para matrimonios.

Para un uso más contínuo, el 280 SEL con todos los extras es apropiado.