Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
que productos podrian usarse para cuidar el color y la tapiceria?

encontre este manual online en ingles sobre los w123 ,esta interesante

El color de su tapicería se denomina Creme, y para mi es uno de los más bonitos para los W123 pero a su vez uno de los más difíciles de cuidar.
Lo mejor que hay para el cuidado del cuero son los productos Meguiars y Sonax, ambos son muy recomendados.

Se ve muy bien ese W202, esa unidad viene muy bien equipada y tiene excelente kilometraje para el año que es.
Pues algunos Mercedes tuvieron problemas electrónicos en los 90s, por lo que tocaría mirar que el carro no tenga fallasen ese aspecto. En cuanto a motor y confiabilidad de los demás componentes sí le da sopa y seco a su Mazda, y además corre el doble:D

Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Se ve muy bien ese W202, esa unidad viene muy bien equipada y tiene excelente kilometraje para el año que es.
Pues algunos Mercedes tuvieron problemas electrónicos en los 90s, por lo que tocaría mirar que el carro no tenga fallasen ese aspecto. En cuanto a motor y confiabilidad de los demás componentes sí le da sopa y seco a su Mazda, y además corre el doble:D

Saludos

reasons-to-be-skeptical-about-behavioral-econ.jpg

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Quiero decir que cuando pierden adherencia lo hacen súbitamente. En un carro de carreras es muy común que pase debido a la dureza de las suspensiones y del conjunto en general. En un carro de calle no es muy común, ya que para el usuario general no es muy conveniente, porque cuando se le ha salido de las manos el vehículo ya es demasiado tarde para corregirlo. (bueno ahora existen más ayudas electrónicas para corregir el mal manejo del conductor).

Le dicen puntudo, porque si se dibuja en un plano cartesiano (parecido al que se muestra cuando se explica la curva de torque o caballaje) se ve como la línea sube y luego cae de manera abrupta formando un pico en su punto máximo.

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Vea pues..bien interesante ese tal Puntudo. No sabia que los mazda fueran asi y menos que con las ayudas electrónicas actuales sigan teniendo ese tipo de problemas, la verdad tengo un 626 L asahi y alguna vez en la via la calera hacia la bajada a sopo el carro me trato de virar fuertemente en una curva y pues se me estallo la llanta trasera, el susto fue tenaz porque al estallarse la llanta no tuve estabilidad y sentí perder el auto, considero que manejo bastante bien pero no se si fue por la llanta al estallarse o porque talves el carro si tiene el famoso puntudo y me sobreviro en la curva, sin embargo considero que la confiabilidad del carro es excelente a pesar de no tener elementos de ayuda como los Abs y el de estabilidad como los M6. Igualmente muchas gracias por la aclaración del concepto.

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Pero ese Mercho está como chevere.... Teniendo unos $25' - $30' para comprar un carro sin duda me hago a un BMW o Mercedes.... Saludos...
Yo quisiera un BMW no tan viejito pero si entre unos 30 y 35 millones, el problema que veo es que el E36 en otro tema de BMW no hablan muy bien de el y el E46 ya esta por encima de los 40....que vainaa...pero yo tambien me haría a un BMW o un Audi A3 en este caso, ya que el exterior de los mercedes nunca me han gustado.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Yo quisiera un BMW no tan viejito pero si entre unos 30 y 35 millones, el problema que veo es que el E36 en otro tema de BMW no hablan muy bien de el y el E46 ya esta por encima de los 40....que vainaa...pero yo tambien me haría a un BMW o un Audi A3 en este caso, ya que el exterior de los mercedes nunca me han gustado.
Aunque entre $25' y $35' uno consigue un buen Mazda6 o Mazda3... Igual uno queda montado en una buena maquina....

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Si es que realmente esa es mi duda ahora...En un 90% estoy inclinado por un M6 sr 2007 o 2008, pero he visto unos audi A3 1.8 turbo y algunos BMW que hay dios si me ponen a pensar y a dudar.

Como este BMW http://www.carroya.com/usado/bmw/serie-3/318i-mecanico/2000/bogota/1405755?idVehiculo=1405755
Como este audi http://www.carroya.com/usado/audi/a3/2005/bogota/1417071?idVehiculo=1417071

Pero yo quiero uno de estos.. http://www.carroya.com/usado/mazda/6/2.3-sr-automatico/2008/bogota/1419887?idVehiculo=1419887

Que pensarian ahh ...

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Un Mercedes, BMW o Audi de esos precios no se compra con la razón.....con la razón se compra el Mazda, muy bonito (subjetivo), muy bueno, muy nuevo. Pero el premium tiene algo especial que va más por el lado del corazón, no son comparables

Entonces es mejor el MAZDA 6?, ya que los premium seria como un capricho o algo así? En su caso si tuviera el dinero ahora mismo para uno de esos carros cual compraría?

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Entonces es mejor el MAZDA 6?, ya que los premium seria como un capricho o algo así? En su caso si tuviera el dinero ahora mismo para uno de esos carros cual compraría?

Si es un carro para usar en el día a día, creame, es mejor una marca generalista de modelo reciente...

El problema es de costos, el mantenimiento de un "premium" de esa época vale más que el de cualquier Mazda 3 o Mazda 6...

Esa es una de las razones principales...