Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Buenos dias muchachos, volvi de nuevo al foro, estaba de vacaciones, quieria comentarles que estoy algo preocupado con mi auto, no se si se acuerden que tengo un w201 modelo 84 , el carro quince dias atras empezo a presentar m problemas de perdida de aceite de un momento a otro, el cual empece a revisarlo por todos lados, y un dia en pleno viaje por Paipa el carro lo deje estacionado en el hotel que em encontraba y al dia sigueinte fui a prenderlo y el carro nunca me encendio , asi que destape la tapa del motor y me enconter que el carro estaba con muy poco aceite,busque un mecanico de la zona y encontro que la tapa de las valvulas estaba rota y por ese motivo se presento una fuga de aceite, debido a que hay un tornillo que sujeta la cadena de reparticion y el arbol de levas se solto con el problema que solto la cadena y la vibracion del arbol de levas asi como la presion del aceite fisuro la tapa, pues el mecanico muy amablemente dotadod e experiencia pero empirico en la mecanica de este tipo de autos me desvaro, haciendo un remiendo hablando en la forma mas coloquial con la cual traje el carro hasta tunja y lo deje ahi guardado ya que ese dia tenia un compromiso aca en Bogota por la cual lo deje en la casa de unos familiares. el fin de semana pasada puede traer el auto para poder hacerle sus arreglos, pero note que cuando el motor tiene algo de temperatura veo una especie de humo azul mezclado con humo blanco, me quede preocupado de eseo, , el dia de ayer deje el carro con mi mecanico, y pues el me comenta que lo primero es arreglar la tapa de las valvulas y despeus cuadrarle el tiempo si el carro persiste el me aconseja detapar la culata y revisar bielas , sellos de valvulas y anillos, algo que me dejo preocupado debido a que cuando compre el auto no mas de un año detapamos el bloque y estaba estandar no se si alguien del foro me pueda colaborar con este tipo de problemas para este tipo de autos

otro comentario mas para el foro causa curiosidad que para este tipo de autos no hay ningun tipo de aseguradora que los asegure, mi otro automovil un auto relativamante nuevo cuando me sucede algun tipo de problemas uno llama al servicio de asistencia y le envia todo tipo de ayuda, con mi mercedes viejito me toco recurriri a buscvar como desvararme debido a que no poseo seguro alguno con este carro, intente asegurarlo con una empresa de seguros reconocida con la respuesta de que no era un carro asegurable debido a su edad, marca, altos costos de los repuestos y comercializacion
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Correcto, Falabella asegura carros "viejitos" aunque ellos no son aseguradora sino que tienen convenio con Liberty y colpatria, lo malo es que hay que comprar la póliza por dos años y con la tarjeta de credito de ellos para recibir un regalito (tv, consola o tablet)
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
crismar, yo tengo asegurado mi E30 (85) contra todo con liberty, puede intentar por ahi.
lo voy a cotizar!!!!!!! gracias

Falabella creo que también tenía ese seguro para caros de más de 15 años sí mal no recuerdo...

Que lástima lo de su carro Crismar, ojalá no sea nada grave y no se vaya para reparada el Mercedes...

Saludos
Gracias Daniel y respecto a mi auto, el dia de hoy le entregan al mecanico la tapa de las valvulas soldadame aconsejo hacerlo o si no buscar una tapa de segunda la cual he estado buscando y no he encontrado hasta el momento debido a que es un tipo de soldadura especial para volver a dejarla en su estado original el mecanico me coemnto que hoy mismo monta la tapa cuadra arbol de levas y los probamos, un poco ansioso de lo que pueda pasar, los mantender al tanto!!!!!

Correcto, Falabella asegura carros "viejitos" aunque ellos no son aseguradora sino que tienen convenio con Liberty y colpatria, lo malo es que hay que comprar la póliza por dos años y con la tarjeta de credito de ellos para recibir un regalito (tv, consola o tablet)
Gracias por el dato!!!!! os visitare apenas tenga de nuevo mi w201 en la ruta
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
...otro comentario mas para el foro causa curiosidad que para este tipo de autos no hay ningun tipo de aseguradora que los asegure, mi otro automovil un auto relativamante nuevo cuando me sucede algun tipo de problemas uno llama al servicio de asistencia y le envia todo tipo de ayuda, con mi mercedes viejito me toco recurriri a buscvar como desvararme debido a que no poseo seguro alguno con este carro, intente asegurarlo con una empresa de seguros reconocida con la respuesta de que no era un carro asegurable debido a su edad, marca, altos costos de los repuestos y comercializacion

w123 del 79 asegurado con SURA ("Auto Global"), aunque no directamente, si nó como parte de una póliza colectiva del fondo de empleados.

De mecánica no hacen nada, pero ya me han mandado grua 2 veces, rápido, sin problemas y supremamente útil.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
CRISMAR:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Por favor, use EDITAR.

w123 del 79 asegurado con SURA ("Auto Global"), aunque no directamente, si nó como parte de una póliza colectiva del fondo de empleados.

De mecánica no hacen nada, pero ya me han mandado grua 2 veces, rápido, sin problemas y supremamente útil.

Volviendo al tema, alguna vez ví un aviso de Sura en el que decía que aseguraban carros con antigüedad hasta de 50 años.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Bueno, Daniel tenia razón, estuve andando en un 380sel y me dió 24 y 25kpg, full ciudad.

Crismar, no le entendí bien si se solto el tensor de la cadena o el piñon del eje de levas.

De todas formas, la cadena de repartición comprela nueva original, es marca Iwis, no se le ocurra ponerle una usada ni de otra marca.

El piñon del eje de levas es mejor nuevo, es marca Swag o mìnimo Febi.
Si le ofrecen otros no lo compre que los hacen en china. Si no lo consigue nuevo de buena marca, es mejor uno usado que tenga los dientes buenos.

El tensor de la cadena tiene su truco para ponerlo, es mejor que lo haga alguien que conozca bien los motores 102.

Ese es un problema común cuando no torquean bien el motor al armarlo.

Edito. El tornillo del piñon va a 65-70Nm por si acaso.

Saludos.

Corrección, mi plan es "Auto Plan Clásico", según veo en las "Políticas de soluciones autos individuales SURA" (de Marzo de 2012) para los planes "Básico" y "Clásico" no hay límite de antiguedad.

Esto me interesa, cuanto cuesta?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Bueno, Daniel tenia razón, estuve andando en un 380sel y me dió 24 y 25kpg, full ciudad.

Crismar, no le entendí bien si se solto el tensor de la cadena o el piñon del eje de levas.

De todas formas, la cadena de repartición comprela nueva original, es marca Iwis, no se le ocurra ponerle una usada ni de otra marca.

El piñon del eje de levas es mejor nuevo, es marca Swag o mìnimo Febi.
Si le ofrecen otros no lo compre que los hacen en china. Si no lo consigue nuevo de buena marca, es mejor uno usado que tenga los dientes buenos.

El tensor de la cadena tiene su truco para ponerlo, es mejor que lo haga alguien que conozca bien los motores 102.

Ese es un problema común cuando no torquean bien el motor al armarlo.

Edito. El tornillo del piñon va a 65-70Nm por si acaso.

Saludos.



Esto me interesa, cuanto cuesta?

Saludos.
buenos dias se solto el piñon del eje de levas, la correa del auto es nueva la compre hace menos de 6 meses marca iwis!! pero me dejas la duda si la puedo seguir usando?
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Yo la cambiaría, ya que si se soltó el piñón del eje y se le dió arranque, el cigueñal dió vueltas y el eje de levas no.

Y la cadena quien sabe si se estiró y quedó fatigada.

Por lo que vale, no me arriesgaría.

Tambien es bueno cambiar el tornillo que sujeta el piñón del eje de levas que debe estar estirado tambien.

Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Que pena si este BMW no es tan viejito pero me parece bastante bonito http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22232384-bmw-serie-7-740-i-1996-_JM

Que tal esta ese precio?
Que tal seran los consumos de ese carro?
Que tan caro podria ser de sostener?

Los BMW Serie 7 de los 90 (e32-e38) son probablemente los BMW menos confiables que hayan fabricado, en mi casa tuvimos un 750iL E32 (V12) y le metimos más de 40 millones y nunca dejo de molestar, son insostenibles! De la carrocería E38 que es la del link también he escuchado muchos problemas, además ese carro tiene un motor M60 el cual tuvo el famoso problema de Nikasil: http://www.meeknet.co.uk/E32/Nikasil.htm Así que NO vale la pena!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Y un E34?
Hace unas 2 semanas ví uno blanco, 535 si no estoy mal, y me gustó mucho!
Por dentro se veía como nuevo, tapicería clara y en muy buen estado!

Que tal es un caprichito como este?
Que experiencias valen la pena recalcar sobre los E34?


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22232766-bmw-serie-5-525i-1992-_JM

Si es posible encontrar carros en un buen estado por un precio cercano a los 20"?
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Los BMW Serie 7 de los 90 (e32-e38) son probablemente los BMW menos confiables que hayan fabricado, en mi casa tuvimos un 750iL E32 (V12) y le metimos más de 40 millones y nunca dejo de molestar, son insostenibles! De la carrocería E38 que es la del link también he escuchado muchos problemas, además ese carro tiene un motor M60 el cual tuvo el famoso problema de Nikasil: http://www.meeknet.co.uk/E32/Nikasil.htm Así que NO vale la pena!

Saludos

y que tal uno de estos serie 7? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22035048-bmw-serie-7-1992-_JM
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Esa es la carrocería del que teníamos en mi casa y jodió hasta que no pudo más. El del link es un 6 cilindros, osea que en teoría debe molestar menos, pero igual tienen sus "gallitos".

Me parece mejor opción un E34 como el que puso metro, son en general más confiables y tienen mejor reventa.

Saludos

Entonces no entiendo muy bien algo, el problema radica en el tipo de carroceria, tipo de motor, tipo de transmision o en que ?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo que pasa es que la serie 7 por lo general estuvo saturada de temas eléctricos y mecánicos que terminaron fallando más temprano que tarde. Los serie 5 tienen unos motores más confiables y un sistema eléctrico sin tanto componente, lo que hace que sean mucho más confiables.

Es que el serie 7 que tenía Daniel tenía un motor que en la práctica es como dos motores unidos... era una construcción muy poco confiable. A mi parecer fue uno de los peores motores que construyó BMW, porque incluso la relación cilindraje/potencia era mala. Es decir, un motor poco eficiente y poco confiable.