Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Buenas tardes!!!! les pido mis disculpas por la ausencia al foro, les cuento que mi auto va de mal en peor, despeus de haberles comentado el problemas de la tapa de las valvulas la vez pasad y su fisura, con mi mecanico trtamos de buscar como soldar la tapa pero fue imposible , entonces la tarea que se siguio fue buscar una tapa de las valvulas usadas, la cual fue dificilm de encontrar una en buen estado debido a que las que encontraba tenia las dos media lunas y mi auto solo tiene una media luna, y las pocas que conseguia estaba en un estado bastante deterioradas en su pariencia hasta que al fin pude encontrar una la cual pude pintar de nuevo ya que la anterior la habia pintado y volver a dejarla en su estado original, despues de es proceso el mecanico pudo volver a cuadrar la tapa con sus tiempos y nos fuimos a la via a probar el auto con tan mala noticia que el humo azul que empezo a botar por el exosto y el cual les habia comentado era bastante visible. entonces con el mecanico decidimso hacerle la prueba de compresion al motor encontrandonos con que un piston no estaba trabajando y que la compresion estaba baja casi en ceros. quede tan preocupado y tan triste despues de ese resultado que tomamos la decision de destapar el motor a ver que fue lo que pudo haber pasado si son los sellos de las valvulas, o los anillos o alguna valvula haya sufrido cuando se solto el tornillo, ps por el momento mi w201 estan con el alma y corazon en estado critico!!!!!

Yo la cambiaría, ya que si se soltó el piñón del eje y se le dió arranque, el cigueñal dió vueltas y el eje de levas no.

Y la cadena quien sabe si se estiró y quedó fatigada.

Por lo que vale, no me arriesgaría.

Tambien es bueno cambiar el tornillo que sujeta el piñón del eje de levas que debe estar estirado tambien.

Saludos.
Buans tardes afm , estuvimos revisando la cadena y no se alcanzo a estirar y el tornillo que sujeta el piñon del eje de levas lo pudimos cambiar!!!!! gracias por su consejo!!!!
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hola

Los anillos no sufren cuando se varia el tiempo, a menos que se haya recalentado.

Los sellos se pueden cambiar sin destapar el motor, pero tampoco se dañan por variación del tiempo, en cambio si se pueden dañar si se doblò una válvula o se rayó una guia.
Lo màs seguro, es que se haya doblado una vàlvula.

En ese caso, tiene que cambiar la guía, la válvula, los sellos, revisar la cabeza del pistón y medir la altura del pistón contra la superficie del bloque. Todo eso lo puede hacer quitando solo la culata.
Si la altura del piston es correcta no tiene que desarmar el bloque, si la altura es incorrecta tiene que desarmar el bloque para revisar la biela.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: metro y PPGSM

@@@

Nuevo usuario
Ago 14, 2012
5
Hola a todos,

Después de leer 150 paginas del foro, me decido a participar, es mi impresión que el carro "recomendado" por muchos es el w124. Buena vejez y facil mantenimiento en la categoría de viejitos. A mi personalmente me parecen un poco grandes y veo el w201 más acorde a mi necesidad, sin embargo entiendo, según lo que he leído, es mejor el w124. Asi que estoy buscando un 230E para comprar. He visto algunos en tucarro y carroya, sin embargo con mi presupuesto (max 12MM) ninguno me atrae como para verlo, los que si, son pares.

Es claro que es muy importante el peritaje asi que consultando al suegro de un amigo con mb toda la vida me recomendó técnicos asociados para el peritaje y como taller, que opinan?

No soy ajeno a la mecánica, hace muchos años tuve un escarabajo que yo mismo arreglaba lo básico (casi todo). El salto tecnológico es abismal pero ¿se dejan arreglar en la casa?, digo, ¿sin herramientas especializadas?

Les agradezco la información.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Muchas gracias, lamentablemente en este pc sólo tengo esta:

Imagen2.jpg
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Michel, los AMG Monoblock corresponden al modelo o son más recientes? Ese definitivamente es mi color favorito para los Cosworth, me recuerda esto (amerita ponerle unas calcomanías así de vez en cuando:D) :



Felicitaciones Michel, ese es definitivamente uno de los mejores 2.3 16 que hay en el país sí no es que es el mejor, hermoso!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Muchas gracias Daniel, los rines son opcionales desde 1985 (antes estaban los penta), sin embargo también tengo los originales guardados.

Y lo de los sticker.... si que lo he pensado, pero cuando se de la oportunidad de asistir a un evento donde las pueda colocar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

@@@

Nuevo usuario
Ago 14, 2012
5
Hola,

Hoy fui a ver este, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22442651-mercedes-benz-clase-e-e230-1990-_JM
He leido en el foro que los de la ultima serie tienen problemas electricos, ¿aplica para este carro?.
El estado general es bueno, aunque tiene ciertos detalles que me desconciertan, la tapiceria esta en buen estado general, pero la alfombra atras esta como suelta, lo mismo que la tapiceria del techo, supongo que son arreglos rapidos ¿cierto?
Tuve la oportunidad de darle una vuelta y me fije que al cambiar de reversa a drive y viceversa el carro hace un pequeño salto, que tan grave puede ser esto?
El vendedor es muy accequible y no tiene problema en que lo lleve a revisar, pero antes de invertir los 150 que vale la revision quiero saber si con estos dos detalles que les cuento es mejor dejarlo pasar o puede ser un buen candidato.
Como siempre les agradezco la información.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues el precio luce muy atractivo y ahi ya hay que desconfiar....se ve golpeado por todas la puntas pero eso no es grave, el interior se ve bien, punto a favor, porque repararlo es costoso, pregunte por lo d elas alfombras a ver qué le dicen. Falta ver el estado del motor y revisar lo de la caja, porque si hay un problema puede ser una espiral sin fondo en el bolsillo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El carro realmente no tiene los problemas electrónicos que tienen los W124 última serie con motores grandes.
En general se ve bueno, y por ese precio vale la pena siempre y cuanto el peritaje salga bien. En cuanto al interior se ve que son detalles menores, y acá en Bogotá hay gente que trabaja muy bien en ese aspecto, aunque no es barato. Con ese presupuesto es más fácil encontrar un 190 o un W123 en mucho mejor estado...

Saludos
 

@@@

Nuevo usuario
Ago 14, 2012
5
Hola de nuevo,

Para no dejar de ver los 190 fui a ver este, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22318342-mercedes-benz-e-190-1984-_JM muy bonito, 5 velocidades, todos los extras. Sin embargo vi uno que vendieron en estos dias por 7 millones que aunque no estaba tan bueno no se si justifique la diferencia de precio.

Siguiendole la pista a la nuevas publicaciones fui a mirar este otro http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22488913-mercedes-benz-clase-e-200e-1988-_JM también muy bonito pero aquí si tengo preguntas. El carro no es inyección, solo 4 velocidades, entiendo que es el mismo motor del w123 200, pero habiendo leido antes el foro hablan de carburadores difíciles de cuadrar y consumos exagerados (creo haber leido 20 km por galón), vale la pena un w124 con mecánica de w123, ¿pueden por favor ahondar mas en este modelo (el w123 200)?

La otra pregunta, comparando estos dos ¿es mejor un 190e con todos los extras o un w123 carburador pelado?

De lejos estos dos estan mucho mejor cuidados que el 230e de una entrada pasada, pero ese sigue siendo muy atractivo por el precio.