Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
El búmper ya va de cambio, no se puede enderezar. No me cuadran las farolas que sí mal no recuerdo para el 82 ya deberían ser cuadradas, y el escape que debería ser doble (No lo alcanzo a ver bien).

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22865977-mercedes-benz-otros-modelos-250-1982-_JM

Ese carro ya lo vendieron, pero lo poco que pude averiguar con un familiar en Medellin es que el carro tuvo un accidente no fue grave, y esta registrado, ademas es verdad que las partes buenas que tenia se las pusieron a otro carro... hicieron negocio pues lo pelaron vendieron lo bueno y ademas venderlo por 4.5 MM no les fue tan mal.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
tengo una duda y perdón si ya se ha discutido , ademas creo que este es el mejor lugar para preguntar.

vale la pena comprar un mercedes benz clase c 180 modelo 2009 a 49.800 como este en comparación con un carro de este precio y modelo 2013 que no sea de alta gama (kia,hyundai,chevrolet,entre otros) o es una mala jugada por los repuestos , servicios de taller,impuestos,entre otros que no se si serán muy caros.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
tengo una duda y perdón si ya se ha discutido , ademas creo que este es el mejor lugar para preguntar.

vale la pena comprar un mercedes benz clase c 180 modelo 2009 a 49.800 como este en comparación con un carro de este precio y modelo 2013 que no sea de alta gama (kia,hyundai,chevrolet,entre otros) o es una mala jugada por los repuestos , servicios de taller,impuestos,entre otros que no se si serán muy caros.

Hola Juan, en mi opinión personal (sin tener ningún Mercedes, sino basándome en los comentarios de los foros especializados en esta marca) el carro es mucho mejor que los nombrados; sin embargo es un carro que no esta exento de fallas típicas, en lo que he leído algunos sufren de problemas en la parte de la centralita, quedando apagados y solo pudiendo ser encendidos de nuevo luego de actualizar software o desbloqueandolos directamente en concesionarios autorizados (ese carro no lo desvaran en cualquier parte, ni los mantenimientos deben hacerse en cualquier parte).

Como tal me parece un carro bastante robusto, yo estuve mirando algunos un poco mas antiguos (W203), y en su gran mayoría presentan unos problemas con unos electroimanes, y algunos con hollín en las válvulas, cosa que ya fue solucionada en el carro que ud. nombra (W204); me parecen una muy buena opción de compra por ese precio, lo malo me parece que por ser "Mercedes" se vuelve un carro muy llamativo en carretera, y yo prefiero manejar un bajo perfil (a uno lo ven en un carro de esos y me da la impresión que todo se lo cobran mas caro, jajaja).

Te recomiendo el foro http://www.mbfaq.com/ , ahí hay bastante información acerca de este y otros modelos, mucha gente habla de la calidad de Mercedes, pero uno conoce realmente a poca o ninguna persona que hallan tenido alguno, y por tanto mucha gente cree que son tanques y que nunca fallan, cuando esto no es así (el hecho de comprar algo caro, no implica mejor calidad, y aquí en Colombia los carros son caros).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
tengo una duda y perdón si ya se ha discutido , ademas creo que este es el mejor lugar para preguntar.

vale la pena comprar un mercedes benz clase c 180 modelo 2009 a 49.800 como este en comparación con un carro de este precio y modelo 2013 que no sea de alta gama (kia,hyundai,chevrolet,entre otros) o es una mala jugada por los repuestos , servicios de taller,impuestos,entre otros que no se si serán muy caros.

Pues muchos dicen que la mejor marca es nuevo, pero un mercedes de esos con ese km y a ese precio me parece una buena opcion, lo unico a tener en cuenta seria el costo de los manteniminetos, mi hermano tuvo un c200k 2008, y los mantenimientos cada 10mil km aumentaban casi de manera exponencial jajaja, es decir, el primero costo como 500 mil, el basico, cambio de aceite y esas cosas que son los mantenimientos llamados A, los mas caritos son los llamados B, B1, B2 etc, por que ya tienen que trabajar lo que es frenos + cambio de aeite + otrs revisiones, y ya sube la factura a 1´200 o un poco mas. la unica ventaja seria que es cada 10mil km las revisiones, lo que daria en teoria casi un mantenimiento anual. otro factor importante a tener en cuenta es el tema de los impuestos que para este año tambien estan en 1´200 casi. Esos serian los unicos PEROS de un mercedes de ese modelo, como decian arriba no es posible llevarlo a cualquier parte todo toca en consecionario. son carros que no molestan si se les tiene el mantenimiento al dia y sobretodo evitar bajar la gasolina de 1/4 del tanque, eso si los mata, a mi hmno le ocurrio y fueron 700 mil pesos, por el cambio de la bomba y no saberse ese truquito. Caminan sabroso toda una nave, pero pues como todo lo bueno cuesta. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
con estilo: BMW: 40 años de modelos M

En el circuito de Nürburgring tiene lugar un encuentro de generaciones. BMW M GmbH cumple 40 años de exitosa historia. No puede faltar por lo tanto el legendario BMW 3.0 CSL. Antes un auto de carreras, el clásico proporciona hoy un algo rústico goce de conducir, atípico en los BMW.

 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
pero suponiendo?

No es un carro de fácil venta, lo digo porque no existe un punto de comparación que permita establecer un precio concreto. Si lo comparamos con el mercado de 2002 en buen estado y con placas clásicas , pensaría que entre 25 -30 millones es un precio racional (el año pasado vendí dos 1973, uno blanco básico y una touring naranja). Pero el carro que menciona (suponiendo que es un 2002 standar), tiene muy poco recorrido y por lo tanto su estado debe ser impresionante, entonces, fijar el precio de un carro de estas caracerísticas depende del cariño y aprecio que su dueño le imprima y lo más importante, pueda encontrar alguien que pague por todo ello.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
es un 2002 tii rojo, mi papa siempre lo a cuidado mucho solo se anda una vez a la semana y es como una vuelta a la redonda.. ya no lo usa como antes

Así las cosas, y viendo las cotizaciones internacionales de un 2002 tii (1968-75), que está en unos 9 mil euros (FOB), podría pedir entre 35 y 40 millones, eso sí, en un estado de concurso.

¿Tiene foticos que nos comparta?
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Muchachos buenas tardes, les pido disculpas por mi ausencia volvi al foro!!! en estos dias les ceunto como le acabo de ir a mi 190 e que habia tenido un probelma el año pasado en resumidas cuentas el carro se fue de reparada en estos dias me lo entregan!!!! ya que lo tuve parqueado cerca de 5 meses ya que no tuve el tiempo y disposicion de poder arreglarlo debido a mis ocupaciones de trabajo y estudio
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Muchachos buenas tardes, les pido disculpas por mi ausencia volvi al foro!!! en estos dias les ceunto como le acabo de ir a mi 190 e que habia tenido un probelma el año pasado en resumidas cuentas el carro se fue de reparada en estos dias me lo entregan!!!! ya que lo tuve parqueado cerca de 5 meses ya que no tuve el tiempo y disposicion de poder arreglarlo debido a mis ocupaciones de trabajo y estudio
Sería bueno conocer el tipo y costo de reparación que le realizo; personalmente el 190E me gusta mucho, y ve uno algunos en venta "regalados" pero con mucho para ponerlos al día, lo que los vuelve elefantes blancos.