Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo no se lo recomiendo, un caprichito de esos es para arreglarlo, consentirlo y gastarle plata, y sus necesidades son completamente distintas. Usted necesita un carro confiable, que no se le vare, y que lo lleve del punto A al punto B con su bebé. Mire opciones más recientes como un Logan, Mazda Allegro o Spark.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
De acuerdo con felmr23, usted necesita un carro confiable para transportar a su familia, no un vehículo de excelente apariencia, pero con el cual probablemente deba gastarle mucho tiempo y dinero en el taller. (Recuerde ese tipo de vehículos sueles dársele mucha "pata", para sentir sus prestaciones, y en 20 años de uso imagínese).
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
No necesariamente el carro tiene que estar malo, con un buen peritaje sale de dudas. Le aconsejo visitar los foros de Bimmers y BMW clásicos, ahi hay varios usuarios con esos carros y pueden darle una respuesta mas acertada a su pregunta.
He manejado varios BMW's con esa edad y bien cuidados no ponen problema, de hecho tengo en venta E21,E30, E12 y un E36 318is que pese a su edad se encuentran en perfecto estado, independiente de su kilometraje; lo bueno de estos carros es que son muy buenos y ya perdieron lo que tenía que perder($), y bien mantenido tiene la opcion de mantener su precio o subir un poco. Yo le haría un buen peritaje e iría con alguien que sepa bien del tema para que le aconseje si vale la pena.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Su pregunta se debería redireccionar a este tema.

Totalmente de acuerdo con Danvanegas.

Yo lo recomendaría siempre y cuando se le haga un buen peritaje antes de, para descartar dolores de cabeza; realmente estos carros son muy agradecidos y duraderos siempre y cuando hayan tenido el mantenimiento adecuado.
El 318iS probablemente es el E36 más equilibrado en cuanto a confiabilidad, desempeño y consumo. Estamos hablando de 140HP en una carrocería relativamente liviana, por lo cual en desempeño no lo decepcionará. Consumos...acordes a su cilindrada. En cuanto a confiabilidad, es de las mejores que hay en los E36, generalmente estos carros tienen menos "pata" que sus hermanos 6 cilindros, por lo cual conseguir uno en buen estado no es tan complicado.

En cuanto al kilometraje, trataría de buscar uno con menos recorrido, aunque sí el peritaje arroja buenos resultados, no me preocuparía...estos motores son muy robustos (Es un motor heredado de los Serie 3 E30).

Estos se ven muy bien:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23080618-bmw-serie-3-318is-1994-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22943926-bmw-serie-3-318is-1993-_JM


Saludos
 

viga

Usuario
Feb 5, 2010
17
Agradezco muchísimo sus respuestas y comentarios.

Coincido con danvanegas y daniel1993 sobre que un buen peritaje nos sacaria de muchas dudas sobre el estado actual del vehículo. Por esta razón me gustaría saber cual seria el sitio adecuado donde puedan hacer una verificación fiable y completa del carro en la ciudad de Bogota, pues el vehículo se encuentra en esta ciudad y antes de desplazarme hasta haya me gustaría tener muy claro que viajaria con al menos la seguridad que no perdere el viaje(jejeje), por lo tanto espero conseguir un sitio donde pueda pagar el peritaje y que me enviaran su resultado y de esta manera hacer un primer buen filtro de al menos un par de vehículos.

Les cuento que el vehiculo que estoy evaluando es este:

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23082276-bmw-serie-3-318-i-1992-_JM

Ya hable con el dueño y me cuenta que desde hace un tiempo su esposa que era quien lo usaba como carro para pico y placa ya no lo esta usando, pues parece que el cambio en los horarios del pico y placa ya le permite moverse en su propio vehículo sin problemas, que ademas tiene llantas nuevas y que el año pasado le cambio los amortiguadores, ademas no ha sido accidentado y que se encuentra en muy buen estado, pero que recuerde que es modelo 92 y que tiene el desgaste de este tiempo.

Lo unico que veo visible es que en las fotos del interior
bmw-serie-3-318-i-1992_MCO-F-TUC_22906122_5.jpg


la guantera esta un poco descolgada pero creo que esto no es tan grave o dificil de solucionar?

Me gustaría saber si a simple vista ustedes pueden observar algo inusual o evidente pues no soy un experto y se que ustedes tienen u ojo clinico para esto!

Para finalizar me gustaría tener en cuenta una opción mas y si es del caso poder ver fotos de las mismas, ahora no se si danvanegas me puedas regalar la informacion de los que tienes y que se ajustan a este mismo presupuesto.

Muchas gracias de nuevo y quedo muy pendiente de sus comentarios.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Lo de la guantera creo que es un mal comun en esos carros, ese que ud puso si no esto mal es version para norte america?
El peritaje lo puede hacer en Sura de la 138 con 19, ahi lo hacen muy bien y hasta lo montan en dinamometro, le quedaría pendiente una prueba de fugas y compresion.

Por la pregunta que tiene de mis carros, lo envío por MP.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Efectivamente es un Versión para Norteamérica o US Specs como se le suele decir, igual sólo le cambia el tablero que está en millas, el airbag de serie y una que otra luz y detalle mínimo, pero viene con los mismos 140HP del Euro Specs o versión alemana.
Lo de la guantera no es mayor cosa para solucionar, todos los E36 de primera serie vienen con problemas de desajuste interior, pero no son cosas graves. En general el carro se ve muy bueno...mire los de Danvanegas, los 318iS E36 que tienen o han tenido en Autosport están impecables.

Saludos
 

viga

Usuario
Feb 5, 2010
17
Muchas gracias por su tiempo, ahora donde puedo hacer una prueba fiable de fugas y compresión para un bmw de esta serie en Bogotá?

De otro lado danvanegas acabo de revisar la lista de tucarro.com tienes unos carros muy interesantes pero no encontré en esta lista un vehículo que oscilara por el valor del que estoy buscando, voy a continuar con los de facebook y te aviso.

Gracias.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Estoy buscando un Merchito para usar solo los fines de semana y las opciones que me llaman la atencion son 280-300-380S/SE/SEL, y como todo el mundo mi preocupacion son el consumo, disponibilidad y costo de repuestos, claro que tengo entendido que hay que tener una billetera extra disponible para asumir esos gastos la cual la tengo y que sea un auto en el cual no se sienta uno enhuesado, como el caso de un 500SEL 84 que vi hace poco y que no me convencio mucho. Agradezco sus amables consejos y si han tenido experiencia tambien espero que las compartan conimog ya que soy novato en el tema de autos Mercedes-Benz.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Hace poco un amigo me llamo a contarme que piensa vender su w126, curiosamente es de los que estoy buscando, 300SEL (segunda serie), automático, techo, sillas eléctricas, cortinas etc, 1988. Blanco con interior negro. Por lo pronto no puedo comprarlo pero si está buscando es una buena opción....
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hace poco un amigo me llamo a contarme que piensa vender su w126, curiosamente es de los que estoy buscando, 300SEL (segunda serie), automático, techo, sillas eléctricas, cortinas etc, 1988. Blanco con interior negro. Por lo pronto no puedo comprarlo pero si está buscando es una buena opción....

Me interesa paro ya toca para el proximo año, si aun no la han vendido nos cotactamos. Gracias por la info.