Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Últimamente las touring se han cotizado, es bien raro. Como que nos gustan los coupé o las touring, somos de extremos.

Esa touring E34 sólo la compraría a precio de huevo. Como dice Juan, se ve que ha tenido una vida horrible y lo más probable es que tenga problemas de papeles. Además me parece rarísimo que sea versión para norteamérica y tenga transmisión manual.

Los serie 5 en Colombia tienen muy mala reventa y por eso los precios bajos en comparación con los serie 3.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Hola Diego, hace unas semanas estuve en la misma busqueda en la que te encuentras tu, mi recomendación personal al igual que la de Daniel es que busques un carro en buen estado mecanicamente, Con buen kilometraje y con su pintura al dia. En cuanto a los repuestos te puedo decir que estuve averiguando cuando iba a comprar el bmw y se consiguen con facilidad los originales y no son escandalosamente caros.
Dentro de todos los carros que estuve visitando te puedo recomendar algunos que aun siguen en venta, claramente el precio es mas alto que el promedio pero porque lo que hay hacerle a estos carros es minimo.

Recomendados.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24154836-bmw-serie-3-325i-1994-_JM este esta en buen estado mecanicamente, tiene algunos detalles en el interior pero pasa.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24150205-bmw-serie-3-325i-1993-_JM este era el que iba a comprar, esta casi que perfecto en el interior, tiene muy pocos kilometros originales, ademas lo entregan con el radio original, mecanicamente fue el que mejor le fue en el peritaje, esta original a excepecion de unos detalles de pintura mencionados por Daniel. Este es de un integrante del foro.( le recomiendo que vaya y lo vea, ese BMW ENAMORA CUANDO SE MANEJA). Este carro es aleman

Link del carro del integrante del foro
http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-bmw-325i-e36-1993.6868/

SUERTE Y NOS CUENTA QUE DECIDIO.

¿Vuelve el perro arrepentido?

¿Hasta cuándo creía que iba a intentar vender SU carro o el de SU CONOCIDO fuera de la sección de Compra y Venta, infringiendo de nuevo las Reglas Básicas de Comportamiento?

No piensen que somos tontos. Aunque insistan en disimularlo, no tuvieron éxito. Desde el primer momento, he estado siguiendo todos los mensajes que publican tanto Ud. como MEMO1965 para esperar a que fuera más evidente su comportamiento abusivo. Tenemos herramientas para comprobarlo.

Quedan baneados de manera indefinida de nuestra comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y JuanoX

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Hola a todos, tengo un gusto especial por los BMW viejitos en especial por los touring (SW) me gustan de color rojo porque en negro parecen carro de funeraria :oops:;), si por mi fuera mi carro sería este:
Serie 5 528i E39 automático 1992 - 30 millones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407785725-bmw-serie-5-528i-2000-_JM

estuve viendo unos BMW series 3 y 5 touring en la página y se me hizo muy extraño que los serie 5 sean más baratos que los serie 3 E30 que están publicados:

Este serie 5 E34 manual 1992 y piden solo 11 millones (no tiene el emblemas atrás ni fotos del interior)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407873278-bmw-serie-5-1992-_JM


Están estos serie 3 y cuestan más del doble del serie 5 E34
Serie 3 325i E30 automático 1989 - 24 millones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24149175-bmw-serie-3-1989-_JM

Serie 3 325i E30 manual 1989 - 28 millones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24146542-bmw-serie-3-325i-touring-1989-_JM

Reconozco que los E30 se han convertido casi que en un objeto de culto, pero al ver el estado del 528i E39 me deja muchas dudas sobre los precios de los E30, son normales esos precios?
Esa Touring Roja se nota que es blindada y no es raro que haya sido de algún organismo del estado y nunca haya sido matriculada con placas oficiales, por lo tanto, es probable que haya llevado más pata que el balón de la eliminatoria del mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

Diego Castañeda

Nuevo usuario
Nov 21, 2013
2
¿Vuelve el perro arrepentido?

¿Hasta cuándo creía que iba a intentar vender SU carro o el de SU CONOCIDO fuera de la sección de Compra y Venta, infringiendo de nuevo las Reglas Básicas de Comportamiento?

No piensen que somos tontos. Aunque insistan en disimularlo, no tuvieron éxito. Desde el primer momento, he estado siguiendo todos los mensajes que publican tanto Ud. como MEMO1965 para esperar a que fuera más evidente su comportamiento abusivo. Tenemos herramientas para comprobarlo.

Quedan baneados de manera indefinida de nuestra comunidad.




Buenas noches, espero entienda q es un mal entendido, segundo exijo algo de respeto, soy nuevo en este foro y no tengo ni idea de lo q esta hablando como cite un link de un carro pude haber citado cualquier otro q encontrara en tucarro.com asi q por favor exijo algo de respeto, pregunte sobre el costo de mantenimiento de un carro de este tipo NO MASSSSSSSS
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas noches, espero entienda q es un mal entendido, segundo exijo algo de respeto, soy nuevo en este foro y no tengo ni idea de lo q esta hablando como cite un link de un carro pude haber citado cualquier otro q encontrara en tucarro.com asi q por favor exijo algo de respeto, pregunte sobre el costo de mantenimiento de un carro de este tipo NO MASSSSSSSS

jeje el mesaje de ppgsm no era para ud.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hola a todos, tengo un gusto especial por los BMW viejitos en especial por los touring (SW) me gustan de color rojo porque en negro parecen carro de funeraria :oops:;), si por mi fuera mi carro sería este:
Serie 5 528i E39 automático 1992 - 30 millones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407785725-bmw-serie-5-528i-2000-_JM

estuve viendo unos BMW series 3 y 5 touring en la página y se me hizo muy extraño que los serie 5 sean más baratos que los serie 3 E30 que están publicados:

Este serie 5 E34 manual 1992 y piden solo 11 millones (no tiene el emblemas atrás ni fotos del interior)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407873278-bmw-serie-5-1992-_JM

Están estos serie 3 y cuestan más del doble del serie 5 E34
Serie 3 325i E30 automático 1989 - 24 millones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24149175-bmw-serie-3-1989-_JM

Serie 3 325i E30 manual 1989 - 28 millones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24146542-bmw-serie-3-325i-touring-1989-_JM

Reconozco que los E30 se han convertido casi que en un objeto de culto, pero al ver el estado del 528i E39 me deja muchas dudas sobre los precios de los E30, son normales esos precios?

Bro, para empezar te recomiendo más un E21 o un E30 Coupé o Sedán mecánicos preferiblemente, se consiguen más unidades, más económicos, más opciones para buscar uno en buen estado y con extras, su mecánica es más sencilla y por tanto su mantenimiento. Yo tuve un E21 y ese carro a pesar de no estar en excelente estado nunca me exigió repuestos o me dejó tirado por algo. Si realmente estás interesado en tener uno de éstos clásicos, te recomendaría empezar de esa manera, una vez ya te hayas estrenado con uno de esos y saber la dedicación que hay que tenerle a esos carros, podrías meterte en un E34 o E39 que ya son carros con un sistema eléctrico y tecnología un poco más complejos, por lo cuál el valor de su mantenimiento se incrementa.
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Buenas tardes muchachos, una pregunta que experiencia tiene ustedes acerca del bmw e34, me estan ofreciendo un 520 i modelo 90, la verdad el carro me interesa mucho, vieen muy completo, pero nos e datos de consumo , mantenimiento, reventa, calidad, espero que me puedan asesorar con el tema, gracias
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es un excelente carro, comodísimo y no consume taaaaanto como uno se imaginaría. Hasta los 525i tienen un consumo decente para la cilindrada.

El mantenimiento regular no es caro (y esta es una discusión que ya tuvimos en este hilo con el señor XJ6) y si se compran repuestos originales no tiene por qué molestar. Con matenimiento regular me refiero a cambios de correa de repartición, bomba de agua, etc... Es decir, los repuestos de mantenimiento preventivo y de fallas comunes no son caros. Ya el cuento es otro si toca conseguirle lujos o cosas más raras.

Y sí, la reventa es bien complicada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CRISMAR

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Es un excelente carro, comodísimo y no consume taaaaanto como uno se imaginaría. Hasta los 525i tienen un consumo decente para la cilindrada.

El mantenimiento regular no es caro (y esta es una discusión que ya tuvimos en este hilo con el señor XJ6) y si se compran repuestos originales no tiene por qué molestar. Con matenimiento regular me refiero a cambios de correa de repartición, bomba de agua, etc... Es decir, los repuestos de mantenimiento preventivo y de fallas comunes no son caros. Ya el cuento es otro si toca conseguirle lujos o cosas más raras.

Y sí, la reventa es bien complicada.

Me gustaría conocer los costos de lo subrayado para saber si es caro o costoso, que son dos cosas distintas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y CRISMAR

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Qué ternura la del dueño, dizque "entre 38 y 40 kms / galón". Eso hace mi Logan 1.4.

El precio está bien y con plata en mano y haciéndole énfasis en lo hueso que es el carro para vender se puede sacar en 10.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
No era el más equipado, pues viene con tela y climatización manual. Algunos incluso ya tenían airbag para el conductor. A estas alturas y con ese precio eso es lo de menos. Lo más importante es que esté bien de motor y carrocería. Hágalo revisar minuciosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CRISMAR

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
No era el más equipado, pues viene con tela y climatización manual. Algunos incluso ya tenían airbag para el conductor. A estas alturas y con ese precio eso es lo de menos. Lo más importante es que esté bien de motor y carrocería. Hágalo revisar minuciosamente.
lo vere y les estare contando y si esta bien de motor y line le ofrecere 9 millones, la verdad lo quiero como carro de uso para el pico y placa, vivo en chia y trabajo en Bogota!!!