Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Ve, que tan charro. Anoche vi ese 318ti en la calle. Me pareció muy bien tenido, lo detallé en un semáforo. Eso sí, el dueño o el que lo tenía iba fumando. No debe oler muy bien el interior de ese carro. Me parece alto el precio.

Un 318iS tiene 16 válvulas y 140 caballos, mientras que el 318i a secas tiene 8 válvulas y creo que 122 caballos.


Ese primer E36 que puso es el más barato que he visto, a precio de E21. Y no se ve mal aparentemente, lo mismo que el E30 azul.


Muchas gracias por la explicación!
El primer E36 tiene un par de detallitos, me causa curiosidad ese deposito de aceite en esa pieza metálica color plata entre la cubierta plástica del manifold y el radiador, (no se que pieza será); ademas le falta el cobertor de la caja de fusibles; los botones de la consola central para cambiar la velocidad del ventilador de cabina y la posición del aire desaparecieron; el tweeter de la puerta está roto, los bomperes necesitan atención inmediata, y no se si es impresión mía, pero el frente está como chueco??

ahora, por mas que busque, sigue valiendo 12 millones...

el E30 azul debe estar muy cerca de reparación, aunque no se le ve nada raro... tocaría negociarlo a ver si sale parte de la reparada.... le preguntare a mi mecanico (que casualmente tiene uno muy parecido para el fin de semana) a ver cuanto puede valer
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si fuera un 318iS, valdría la pena...un 318i es muy "descafeinado" para ser un BMW, le falta brío. Por otra parte jamás compraría un E36 en 15 millones o menos, mirando por encimita los que hay publicados en esos precios no se ven en las mejores condiciones. Preferiría gastar un poco más y comprar un carro bueno para evitarme futuros y posibles dolores de cabeza.
 

CRISMAR

Antiguo y Clásico
May 17, 2012
75
Gracias xj6!!!! por el momento les cuento que el e21 esta en trabajos el cual les ire publicando fotos, para que vean el proceso!!!! saludos



Felicitaciones a los compañeros por su dos adquisiciones. El color del E21 está divino. Yo retornaría la cojinería a un tono azul oscuro antes que negro. Queda muy bien y ensucia menos.

Ese W126 está suntuoso, muy señorial y esa puerta larga de los SEL lo hace ver muy imponente.

!A disfrutarlos y a cacharrearles como se de

http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=3778.0
 
Última edición por un moderador:

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Para todos los aficionados a los mercedes viejitos les presento por fin mi "caprichito" sobre el cual les había comentado en semanas anteriores y que logre adquirir después de algún tiempo de una búsqueda definida.

Sin más les presento, 260SE carrecía w126, modelo 88, el cual se encuentra en muy buen estado, tapicería en tela original impecable, verde con interior verde, automático, techo, botiquín, herramienta y manuales originales. Tiene actualmente 307.000km, de los cuales los primeros 120.000 se hicieron en donde fué pedido originalmente, Suiza. La dueña del carro lo compró en esa época y en razón a su cargo logró traerlo al terminar su misión y lo tuvo hasta hace tres años. Soy el tercer dueño.

Estoy muy contento con él, desde hace cerca de 15 días salió de taller de pintura general y se ha comportado a la altura, motor muy bueno y muy tranquilo, apenas para el tráfico caótico bogotano. Desde que lo compré le he metido cosas a mi gusto pero aún falta para que esté como me gusta. En camino vienen las direccionales nuevas, la tapa del parachoques, la malla de la parrilla y algunos boceles.

Pienso quitarle la película de los vidrios que aunque no es tan oscura no me parece que se le vea bien a un w126.

Saludos,











 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Para todos los aficionados a los mercedes viejitos les presento por fin mi "caprichito" sobre el cual les había comentado en semanas anteriores y que logre adquirir después de algún tiempo de una búsqueda definida.

Sin más les presento, 260SE carrecía w126, modelo 88, el cual se encuentra en muy buen estado, tapicería en tela original impecable, verde con interior verde, automático y techo. Tiene actualmente 307.000km, de los cuales los primeros 120.000 se hicieron en donde fué pedido originalmente, Suiza. La dueña del carro lo compró en esa época y en razón a su cargo logró traerlo al terminar su misión y lo tuvo hasta hace tres años. Soy el tercer dueño.

Estoy muy contento con él, desde hace cerca de 15 días salió de taller de pintura general y se ha comportado a la altura, motor muy bueno y muy tranquilo, apenas para el tráfico caótico bogotano. Desde que lo compré le he metido cosas a mi gusto pero aún falta para que esté como me gusta. En camino vienen las direccionales nuevas, la tapa del parachoques, la malla de la parrilla y algunos boceles.

Pienso quitarle la película de los vidrios que aunque no es tan oscura no me parece que se le vea bien a un w126.

Saludos,










Lo felicito, que Mercedes tan bonito! Personalmente el verde a mi no me gusta en carros pero ese verde le queda muy bien.

Por cierto, que tal les parece este ejemplar? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24222797-mercedes-benz-clase-s-amg-1982-_JM

Si sera un AMG? Mas o menos que tan costoso es el mantenimiento de un carrito de estos y cuanto costara ponerlo bonito porque sinceramente se ve que hay mucho por hacerle
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Lo primero, AMG como tal no es, tiene los rines y el letrero mas eso no le quita lo especial de ser un 500 (aunque a mi los w126 primera serie no me matan).

El tema del mantenimiento es muy relativo al igual de cuanto costaría ponerlo bonito, porque es un tema muy subjetivo, depende del tipo de taller a donde se lleve y el nivel de "perfeccionismo" que usted sea, pues a cualquier carro de esta edad le cabe todo el dinero que uno desee.

En todo caso como base se ve muy bien, habría que verlo en directo y hacerle un buen peritaje. En cuanto al precio, no me parece costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebastian Botero Isaza

Despegó motor
Ene 8, 2014
16
Para todos los aficionados a los mercedes viejitos les presento por fin mi "caprichito" sobre el cual les había comentado en semanas anteriores y que logre adquirir después de algún tiempo de una búsqueda definida.

Sin más les presento, 260SE carrecía w126, modelo 88, el cual se encuentra en muy buen estado, tapicería en tela original impecable, verde con interior verde, automático, techo, botiquín, herramienta y manuales originales. Tiene actualmente 307.000km, de los cuales los primeros 120.000 se hicieron en donde fué pedido originalmente, Suiza. La dueña del carro lo compró en esa época y en razón a su cargo logró traerlo al terminar su misión y lo tuvo hasta hace tres años. Soy el tercer dueño.

Estoy muy contento con él, desde hace cerca de 15 días salió de taller de pintura general y se ha comportado a la altura, motor muy bueno y muy tranquilo, apenas para el tráfico caótico bogotano. Desde que lo compré le he metido cosas a mi gusto pero aún falta para que esté como me gusta. En camino vienen las direccionales nuevas, la tapa del parachoques, la malla de la parrilla y algunos boceles.

Pienso quitarle la película de los vidrios que aunque no es tan oscura no me parece que se le vea bien a un w126.

Saludos,












Mercedario, felicitaciones esta hermoso su W126.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo primero, AMG como tal no es, tiene los rines y el letrero mas eso no le quita lo especial de ser un 500 (aunque a mi los w126 primera serie no me matan).

El tema del mantenimiento es muy relativo al igual de cuanto costaría ponerlo bonito, porque es un tema muy subjetivo, depende del tipo de taller a donde se lleve y el nivel de "perfeccionismo" que usted sea, pues a cualquier carro de esta edad le cabe todo el dinero que uno desee.

En todo caso como base se ve muy bien, habría que verlo en directo y hacerle un buen peritaje. En cuanto al precio, no me parece costoso.

Sera que sin ser AMG y en el estado que se encuentra si vale los 15 millones que piden? o usted cuanto le pondria?
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Sebastian Botero Isaza.... dijo:
Mercedario, felicitaciones esta hermoso su W126.

Gracias Sebastián, el suyo también está muy lindo, el color negro requiere una buena latonería y el suyo se ve muy bien.

Se nota Mc que ese capricho lo está disfrutando y consintiendo como se merece, felicidades.

Me encanta ese interior!!! Felicitaciones que carro tan hermoso, la gobernación del Quindío tuvo uno principiando los 90

Gracias a todos por sus mensajes, realmente estoy muy contento con él, el color verde es de mis favoritos y ese interior me gusto bastante gracias a su estado.

Sera que sin ser AMG y en el estado que se encuentra si vale los 15 millones que piden? o usted cuanto le pondria?

Comprar un w126 hoy por hoy es un tema de gusto, a mi en particular un motor tan grande me parece exagerado para tener, pues el motor 110 o el 103 lo hacen andar muy bien. Si esta buscando realmente un w126 le sugeriría que se fuera mas por un segunda serie, en el mercado hay varios que están en muy buen estado en un precio muy accesibles, por ejemplo este pensaría que esta muy barato ya que el mío lo compre en un precio por encima de los 20 mll:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409896580-mercedes-benz-clase-s-300se-_JM

Lo contemplé como opción por la placa pero sin ser automático lo deje a un lado.

Este otro requiere cariño pero no era lo que estoy buscando pero su precio también es llamativo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410117030-mercedes-benz-clase-s-300-sel-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Gracias Sebastián, el suyo también está muy lindo, el color negro requiere una buena latonería y el suyo se ve muy bien.





Gracias a todos por sus mensajes, realmente estoy muy contento con él, el color verde es de mis favoritos y ese interior me gusto bastante gracias a su estado.



Comprar un w126 hoy por hoy es un tema de gusto, a mi en particular un motor tan grande me parece exagerado para tener, pues el motor 110 o el 103 lo hacen andar muy bien. Si esta buscando realmente un w126 le sugeriría que se fuera mas por un segunda serie, en el mercado hay varios que están en muy buen estado en un precio muy accesibles, por ejemplo este pensaría que esta muy barato ya que el mío lo compre en un precio por encima de los 20 mll:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409896580-mercedes-benz-clase-s-300se-_JM

Lo contemplé como opción por la placa pero sin ser automático lo deje a un lado.

Este otro requiere cariño pero no era lo que estoy buscando pero su precio también es llamativo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410117030-mercedes-benz-clase-s-300-sel-_JM


Muchas gracias por las recomendaciones Mercedario, realmente los W126 me llaman la atencion pero los que mas me llaman la atencion son los que tienen el V8
 

Sebastian Botero Isaza

Despegó motor
Ene 8, 2014
16
Hola a todos! Por curiosidad alguien no tiene un 500 SEC o un 560 SEC estorbandole en el garaje? Es que mi esposa que es cero fanática de los carros viejos ha visto uno y ha quedado flechada... Es que no he visto en Mercadolibre para la venta y hasta estaba pensando en uno de Argentina o Venezuela para importarlo, que tan difícil y costoso es eso?