Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Si tuviera la oportunidad de subirme en un "viejito" como éstos creo que muero tranquilo

d7f35ac08006d391392c5850c3287fc2.jpg
0b6db9b26d4348c5e2a04e53dc4e440d.jpg
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
A mi los rines me encantan en los E36 PRE, y más en un Coupe.

k9z7a0.jpg


Yo en cambio lo veo bueno, muy rescatable! Se ve bien de linea por lo menos. El interior se puede tinturar sin ningún problema y el precio debería estar más por los lados de 20...

El único pero que le veo es que es un Non Vanos.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Es un 450 SEL, lo máximo que había en la época. Por encima de eso, un Rolls. Pero, extrañamente, no es tan cotizado en el mercado mundial. tal vez si fuera un 6.9 valdría esa plata. Pero si es el 4.5, más de 20 millones es un despropósito. Eso sí, está hermoso ese 116, sin ser mi Merche favorito, hay que reconocerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
Es un 450 SEL, lo máximo que había en la época. Por encima de eso, un Rolls. Pero, extrañamente, no es tan cotizado en el mercado mundial. tal vez si fuera un 6.9 valdría esa plata. Pero si es el 4.5, más de 20 millones es un despropósito. Eso sí, está hermoso ese 116, sin ser mi Merche favorito, hay que reconocerlo.

Ese en particular es uno de mis favoritos, desde que lo vi andando hace como 6 años con sus placas de antiguo. Lástima que pidan tanto y uno no tenga plata en mano para negociar.