Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Bueno, de acuerdo con lo dicho hay varias cosas que sugiero tenga en cuenta:

Primero, es de anotar que independientemente de su estado, el hecho de ser un carro rematado por la DIAN genera dos efectos en el mercado: el primero es la tranquilidad (por lo menos a mi), de comprar un carro que esta perfecto de procedencia de importación pues si bien tuvo una mala procedencia, fue el propio estado quien se encargo de sanear esa situación. El segundo, es lo que esto genera en el mercado, lamentablemente pese a tener la sobra de un pasado turbio, comercialmente un carro rematado siempre va a valer menos por ese problema.

Los segundo es el estado del carro. Si bien tiene síntomas de abandono, en mi opinión se ve muy rescatable con un presupuesto no tan alto, pero como lo han anotado varios acá, el hecho de que esté sin algunas partes da a entender que pueden faltar piezas vitales, tales como módulos o que los reemplazaran por defectuosos.

En tercer lugar, el tema de los repuestos es algo que se pueden conseguir con relativa facilidad en el mercado local, el valor de todo siempre va a depender de hasta donde desee llegar con la puesta punto de la camioneta, saber cuanto debe meterle es algo incierto pues habría que verla en físico y un previo peritaje.

Con todo, un proyecto así sólo es interesante si es a un muy buen precio pues como ya lo han mencionado acá, si sale en lo mismo que comprar una en buen estado, sería una pérdida de dinero y tiempo.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Mi consejo es que sí es su primer Mercedes, busque una buena base o a uno al que no toque hacerle mucho. Ah, y buscaría una W123, es el momento ideal para comprarlas ya que todavía se consiguen buenas y a precios muy decentes...en Europa y USA las unidades en perfecto estado se están empezando a cotizar. Además que en muchos aspectos son más carros que los W124.

Yo estuve viendo esta hace poco y sí no fuera porque no tengo más parqueaderos y la patrona no dejo, la hubieramos comprado. Esta muy muy buena y toca hacerle realmente poco para que quede perfecta. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414702675-mercedes-benz-otros-modelos-alemana-station-wagon-_JM

Gracias Daniel por su sugerencia, aunque las W123 son bien bonitas (la del link esta se ve muy bien), no me mueven tanto el piso como los w124 que me parece tienen un diseño más vanguardista (ademas de la elegancia).

Me parece que la que me están vendiendo si no esta muy "llevada" (el peritaje lo dira) puede se una buena base y no sale tan costoso rescatarla, seria un proyecto interesante.

Los segundo es el estado del carro. Si bien tiene síntomas de abandono, en mi opinión se ve muy rescatable con un presupuesto no tan alto, pero como lo han anotado varios acá, el hecho de que esté sin algunas partes da a entender que pueden faltar piezas vitales, tales como módulos o que los reemplazaran por defectuosos.

En tercer lugar, el tema de los repuestos es algo que se pueden conseguir con relativa facilidad en el mercado local, el valor de todo siempre va a depender de hasta donde desee llegar con la puesta punto de la camioneta, saber cuanto debe meterle es algo incierto pues habría que verla en físico y un previo peritaje.
Gracias por el punto de vista y sugerencia, me parece que a pesar de que usted es "adicto" a los MB es muy objetivo con sus apreciaciones...
Por el momento le voy a pedir un favor grande y es que me regale la dirección de su taller de confianza o un buen sitio donde le puedan hacer peritaje a ese carro, con un diagnostico aterrizado sobre lo que hay que hacerle podre hacer cuentas y asi poder decidir si vale o no vale la pena negociar la camioneta.

Algo que me motiva es que varios han coincidido en decir que el carro esta rescatable...

Saludos!
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Talleres recomendables son muy subjetivos, pues lo que para unos ha sido una buena experiencia, para otros han sido malas. Buscando una media, existen talleres donde pueden ayudarle con un buen peritaje. En mi experiencia puedo recomendarle tecnimercedes (calle 129 con 57) y tecnieuropa (carrera 16 con 54).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jeisson. Y ya averiguó si se lo aseguran?. Tengo entendido que uno de los motivos para que las aseguradoras saquen el cuerpo es cuando el carro estuvo confiscado.
Buen punto, averiguare y les comento.

En mi experiencia puedo recomendarle tecnimercedes (calle 129 con 57)

Llame a averiguar y me dicen que allá no hacen peritaje ni reparaciones a un w124 :confused:
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Q mal, de golpe en tecnieuropa le den una mejor razon

Gracias,
Precisamente hoy estuve en tecnieuropa mandando hacer el peritaje a una w124 300 TE que encontré por Internet mod. 92 y le fue bien, don Joaquin (de tecnieuropa) muy amable, fueron objetivos con el peritaje y me dieron unos consejitos...
Mañana estaré negociando el precio final del carro, si todo sale bien la otra semana habemus MB...
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Gracias,
Precisamente hoy estuve en tecnieuropa mandando hacer el peritaje a una w124 300 TE que encontré por Internet mod. 92 y le fue bien, don Joaquin (de tecnieuropa) muy amable, fueron objetivos con el peritaje y me dieron unos consejitos...
Mañana estaré negociando el precio final del carro, si todo sale bien la otra semana habemus MB...
Como salio el peritaje?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Como salio el peritaje?

En realidad el peritaje no se le hizo a la blanca que puse mensajes atras, siguiendo la sugerencia de @Stig me puse a buscar y encontré esta que se encuentra en mejor estado :)

mercedes-benz-300te-.jpg


El peritaje salio bien, se le tienen que cambiar unos bujes del tren trasero, hacer mantenimiento al Sunroof, y unos detalles esteticos (rayones)... por lo demas esta muy bien, la compresión del motor esta excelente.

Vamos haber si puedo concretar el negocio.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
En realidad el peritaje no se le hizo a la blanca que puse mensajes atras, siguiendo la sugerencia de @Stig me puse a buscar y encontré esta que se encuentra en mejor estado :)

Ver el archivos adjunto 88687

El peritaje salio bien, se le tienen que cambiar unos bujes del tren trasero, hacer mantenimiento al Sunroof, y unos detalles esteticos (rayones)... por lo demas esta muy bien, la compresión del motor esta excelente.

Vamos haber si puedo concretar el negocio.

Yo creo que es la mejor desición, así va a la segura, se ahorra dolores de cabeza y de hecho el pasado de la otra camioneta que no ayuda mucho. Ojala se concretre todo.