Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Jdlj, alguna novedad con la intervención a la cadena? Había algún comportamiento maluco o fue solo prevención?

Tenia un pequeño sonido proveniente de la cadena, pues vibraba al soltar el acelerador, le faltaba un poco de tensión, al destapar descubrieron que tenia un pequeño mugre que obstaculizaba la correcta lubricación del tensor, y por eso no hacía bien su trabajo; sin embargo el carro nunca trabajo mal ni nada por el estilo, aunque el sonido solo duro un par de salidas pues no era constante.

saludos.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Señores buenas tardes.

Leyendo el tema veo que todo tipo de anécdotas y experiencias que lo hacen muy entretenido y dinámico, sin embargo, recurro a ustedes por que después de leer, investigar y mirar, no he podido decidir al respecto. Tengo un presupuesto de alrededor de 30' para adquirir un vehículo (me quede sin uno y hasta ahora estoy retomando el tema) y las opciones mas fuertes son un Fluence 2.0 12/13 o un E30 325I 85/90. Después de mirar y mirar son los carros que mas me gustan a pesar de ser dos conceptos tan diferentes. No tengo mayores inquietudes respecto al Fluence pero el E30 es toda incógnita para mi ya que no se mucho de mecánica ni de repuestos para este tipo de carros, seguros, confiabilidad, consumo y demás gastos. Estéticamente he visto unos E30 espectaculares pero los temas mencionados me ponen a pensar en si es mejor dejar de lado la emoción y recurrir a la razón; un vehículo mas reciente (Fluence) que posiblemente me va a generar menos gastos, con buenas prestaciones y buen respaldo así este descontinuado no creo que el tema de mantenimiento y repuestos vaya a ser un problema, creo... o un carro como el E30 100% pasión y 0% razón con el que todo es incierto aun sabiendo que por ser BMW debe ser una gran maquina pero que después de 30 años ya lo acusan los años, el uso y sus achaques normales.

En vista de su amplio conocimiento en el tema, me gustaría saber cuales serian los pros de un E30 325I frente a un Fluence por ejemplo y por que motivos podría considerar una inversión 100% pasional en un vehículo por solo fascinación en vez de un gasto racional en otro que cumple y que aparentemente tiene todas las ventajas. Así por encima, el "simple" hecho de que la distribución del Fluence sea por cadena y la del E30 sea por correa ya me pone a razonar con mas fuerza.

Muchas gracias.

Saludos.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Esta mezclando peras con manzanas, el E30 es quizá la carrocería más buscada y querida de BM y mas si es un 325 por ende post. Ahora son muy confiables mientras no hayan sido mantenidos a la loca y que no se tengan ahorros pendejos, correa cada 50.000kms y vuelve son carros muy confiables bien mantenidos y se les consigue casi todo. son muy buscados sobre todo post, así que si decide por uno ármese de paciencia y no se apresure y asesórese de un buen peritaje. yo en un 325 e30 he viajado sobre 230 km/h y no les duele nada. Gasolina, aceite y disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo tendría dos opciones: dejarlo lo más original posible y buscarle las placas, o apuntar a una estética original pero con "venenitos" aquí y allá para darle un poquito más empuje y mejor desempeño general.

Pues botando un "spoiler" al respecto, terminamos decidiendo que el carburador original ya no daba para más y hoy ya llegó de reemplazo un weber de 2 bocas. Los frenos depronto también se los mejoramos, metiéndole los de un e21. Como quien dice, por cosas de la vida terminará con mejoras si o si. Pero pues el antojo de armar un Alpina se salió del presupuesto del proyecto por mucho, jejejejeje
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Upgrade de frenos, carburador nuevo o doble carburador para que quede como un ti y ya con eso queda andando bastante los 2002 pesan alrededor de 780 kilos, eso si cuidado con los frenos que son de otra época.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Esta mezclando peras con manzanas, el E30 es quizá la carrocería más buscada y querida de BM y mas si es un 325 por ende post. Ahora son muy confiables mientras no hayan sido mantenidos a la loca y que no se tengan ahorros pendejos, correa cada 50.000kms y vuelve son carros muy confiables bien mantenidos y se les consigue casi todo. son muy buscados sobre todo post, así que si decide por uno ármese de paciencia y no se apresure y asesórese de un buen peritaje. yo en un 325 e30 he viajado sobre 230 km/h y no les duele nada. Gasolina, aceite y disfrutar.

Gracias por el comentario Guse.

Por ejemplo, que costo puede tener el cambio de la correa de un E30 325i y en donde se puede realizar ese procedimiento?

Muchas gracias.
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Hola amigos del chat, espero que todos estén muy bien. tengo una consulta y espero me puedan asesorar.
Mi hermano va a poner en venta un MB, las especificaciones que me dio fueron:

VENDO
MERCEDES BENZ 280SE 1983
SEDAN
BLINDADO, particular 5 pasajeros
302.600 kilómetros. Sólo 2 dueños (el primero lo tuvo por 32 años). Papeles al día listo para traspaso.
Está en la ciudad de Bogotá.

El carro es muy bonito y esta muy bien tenido.
MB 1.jpg
MB 2.jpg
MB 3.jpg
MB 4.jpg
He buscado en tucarro y he encontrado 280 SEL y 280 S, ambos mod 83, de 15' y 18' respectivamente, pero ninguno 280 SE. Me gustaría saber qué precio aproximado puede tener el carro (obvio cada cual le pone el precio de venta a su carro, pero ustedes son los expertos).
Adjunto algunas fotos que me enviaron.
Muchas gracias.
Moisés
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola amigos del chat, espero que todos estén muy bien. tengo una consulta y espero me puedan asesorar.
Mi hermano va a poner en venta un MB, las especificaciones que me dio fueron:

VENDO
MERCEDES BENZ 280SE 1983
SEDAN
BLINDADO, particular 5 pasajeros
302.600 kilómetros. Sólo 2 dueños (el primero lo tuvo por 32 años). Papeles al día listo para traspaso.
Está en la ciudad de Bogotá.

El carro es muy bonito y esta muy bien tenido. Ver el archivos adjunto 98371 Ver el archivos adjunto 98372 Ver el archivos adjunto 98373 Ver el archivos adjunto 98374 He buscado en tucarro y he encontrado 280 SEL y 280 S, ambos mod 83, de 15' y 18' respectivamente, pero ninguno 280 SE. Me gustaría saber qué precio aproximado puede tener el carro (obvio cada cual le pone el precio de venta a su carro, pero ustedes son los expertos).
Adjunto algunas fotos que me enviaron.
Muchas gracias.
Moisés

Esta muy bonito ese Merchito, lastima que sea blindado, pero si es blindaje de fabrica excelente, ya que no tuvieron que desarmarlo para blindarlo y la calidad del carro no se ve afectada. Por otro lado la diferencia entre los 280S, 280SE y 280SEL son las siguientes:

1. 280S, llegaron con motor a carburador, en equipamiento podian llegar con lo basico o full equipo.
2. 280SE/SEL motor con inyeccion, equipamiento basico o full equipo.
3. Los SEL tienen mas o menos unos 10 cm mas de largo a comparacion con los 280S y SE.

Una de las cosas mas comunes que ha tenido Mercedes es que es raro que encuentre 2 Mercedes iguales. En cuanto al precio esta primero el valor del mercado, pues en las aseguradoras que es lo mas bajito en cotizacion estan por el rango de 9 o 10 millones, si se va por publicaciones dependiendo del equipamiento estan entre los 12 a 18 millones. En mi concepto por el estado fisico y lo que detallo y por ser blindado daria unos 12-13 millones, sin tener en cuenta si fue blindado en fabrica o despues de haber llegado al pais. Algo que me tiene inquieto tiene rayones en el guardafango delantero, le faltan las plumillas de los limpiafaros, y algo de cariño al bumper que tiene varios rayones. Es un ejemplar aceptable y son detallitos que faltan para que vaya quedando perfecto. Le deseo que encuentre cliente rapido, pues por ser blindado se hace mas estrecha la cantidad de interesados, suerte.
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Muchas gracias aletol1984, ya mismo hablo con mi hermano.

Hola a todos. Me dice mi hermano que hace 20 meses se le hizo reparación de motor completa, y otras "cositas" en un taller de Bogotá. Me dice ademas que tiene las copias de las facturas, y suman 22' :eek:... y puso el carro en venta en 15'. Que opinan? Gracias
 
Última edición por un moderador:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos. Me dice mi hermano que hace 20 meses se le hizo reparación de motor completa, y otras "cositas" en un taller de Bogotá. Me dice ademas que tiene las copias de las facturas, y suman 22' :eek:... y puso el carro en venta en 15'. Que opinan? Gracias

Pues por el valor de los arreglos debe estar enterisimo, la ventaja es que esos arreglos van a durar mucho tiempo, esperemos que el futuro dueño de ese W126 lo sepa disfrutar y cuidar como es. Ademas en 20 meses su hermano lo ha disfrutado, entonces venderlo en 15 no es perdida, igual uno se queda mas con la experiencia y la fortuna de decir "conduje un Mercedes S Class", eso en el mundo de los que conocemos es como dicen por ahi "algo pupi".​
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Muchas gracias aletol1984, ya mismo hablo con mi hermano.

Hola a todos. Me dice mi hermano que hace 20 meses se le hizo reparación de motor completa, y otras "cositas" en un taller de Bogotá. Me dice ademas que tiene las copias de las facturas, y suman 22' :eek:... y puso el carro en venta en 15'. Que opinan? Gracias

Opino que su hermano esta inflando las facturas o esas facturas incluyen cosas ajenas ajenas a la reparacion de motor y no precisamente "cositas" sencillas. Si bien un motor M110 es una buena pieza de ingenieria veo muy dificil que la reparacion llegue a costar 22 millones, solo lo veo posible si el motor estaba acabadisimo y si estaba asi quien sabe como estaran cosas como suspension, direccion y transmision o se lo reparo un ingeniero aleman que trabajo con mercedes benz, le cobro en euros por hora, le tuvo que pagar biaticos, alojamiento y vuelos y se gasto muy buen tiempo arreglandolo

Por dar un ejemplo hace poco un conocido reparo un motor Packard V12 y a pesar de que tuvo que mandar a hacer varias piezas en EE.UU como tres pistones y otras cosas la reparacion con mano de obra local no paso de 18 millones mientras que el mismo trabajo en EE.UU se lo hacian por casi $ 10000 US
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Opino que su hermano esta inflando las facturas o esas facturas incluyen cosas ajenas ajenas a la reparacion de motor y no precisamente "cositas" sencillas. Si bien un motor M110 es una buena pieza de ingenieria veo muy dificil que la reparacion llegue a costar 22 millones, solo lo veo posible si el motor estaba acabadisimo y si estaba asi quien sabe como estaran cosas como suspension, direccion y transmision o se lo reparo un ingeniero aleman que trabajo con mercedes benz, le cobro en euros por hora, le tuvo que pagar biaticos, alojamiento y vuelos y se gasto muy buen tiempo arreglandolo

Por dar un ejemplo hace poco un conocido reparo un motor Packard V12 y a pesar de que tuvo que mandar a hacer varias piezas en EE.UU como tres pistones y otras cosas la reparacion con mano de obra local no paso de 18 millones mientras que el mismo trabajo en EE.UU se lo hacian por casi $ 10000 US

@jdrbenz muy buena opinion y la comparto, la opinión que yo di fue que por ese valor en arreglos me imagino que le cambio hasta el motor de los limpiabrisas, ya que de los lavafaros faltan las plumillas, seria bueno verlo y detallarlo, pues como dije mas atras que le detalle unos rayones en el borde del guardabarros y los lavafaros sin plumillas. Ahora una cosa primordial de un carro a esa edad es ver la calidad de los repuestos y reparaciones, ya que soltar 22' para ponerlo a punto no lo hace cualquiera y menos en un blindado, pues muchos le huimos al blindado es porque el consumo de combustible sube, y partes sensibles como suspension, visagras, soportes, se desgastan mas rapido, y sin contar el desgaste de las llantas que es mas rapido de lo normal.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Yo ya lo,he dicho, y lo repito, es un dolor de cabeza, muy pocos conocen la mecánica de estos autos por ser muy pocos los que ruedan.
Hoy día con los repuestos no hay tanto lío por la facilidad de importarlos, pero todo hay que importarlo... Y nada barato es, a esto súmele el hecho que si le sale chicharrón en la caja el sistema eléctrico, o el motor, no solo le va a sacar mucha plata, sino que le traerá dolores de cabeza.
Una prima mía hizo el experimento con un BMW, y el resultado es el mismo que Lineas antes les conté. Pero bueno , como cada cual labra su destino, es su decisión, ojalá todos estos malos augurios no le ocurran a ud.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Qué pena contradecirlo, pero yo tengo el taller que los conoce al derecho y al reves y los e30 de BM, creo que son los últimos verdaderos BM's y los conocen, sí que los repuestos toca importarlos, Si pero pasa en Skoda depende del repuesto y su rotación, ahora si uno compra un carro vuelto nada o que no ha sido mantenido puede ser la marca que quiera y va a ser un dolor de cabeza mayor.

Mientras sea un buen carro y con sus mantenimientos es totalmente confiable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993 y PPGSM

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Yo ya lo,he dicho, y lo repito, es un dolor de cabeza, muy pocos conocen la mecánica de estos autos por ser muy pocos los que ruedan.
Hoy día con los repuestos no hay tanto lío por la facilidad de importarlos, pero todo hay que importarlo... Y nada barato es, a esto súmele el hecho que si le sale chicharrón en la caja el sistema eléctrico, o el motor, no solo le va a sacar mucha plata, sino que le traerá dolores de cabeza.
Una prima mía hizo el experimento con un BMW, y el resultado es el mismo que Lineas antes les conté. Pero bueno , como cada cual labra su destino, es su decisión, ojalá todos estos malos augurios no le ocurran a ud.

Mi W123 he tenido que arreglarle unas cosas y cambiarle otras (Eso es normal de un vehiculo con 35 años de uso), pero por repuestos no he sufrido en lo mas minimo, todo se lo he conseguido en tecnieuropa y a precios razonables, ademas el tecnico que le mete mano al carro es un pelado de 26 años muy profesional y honesto, y creanme o no pero el pelado es contento arreglandolo porque la mecanica del W123 es sencilla, ademas el tambien esta arreglando un e30 y dice que prefiere una mecanica sencilla de un carro ochentero a la complicada electronica actual, pues le aburre estar metido detras de un computador que le diga que hacer. Otra cosa que es algo digno de un MB o un BM viejito, es que la calidad no solo del carro si no de los repuestos no se compara con nada, una compañera de trabajo tiene un Spark GT 2011, un carro muy liviano a comparacion del W123 y le hizo el cambio de las famosas mogollas porque la carroceria ya estaba pegando contra el chasis, revisaron las de mi W123 y me dijo el tecnico que apenas estan a media vida, y revisando una factura de las mogollas, encontre que fueron cambiadas en 2.005..... Calidad es calidad y eso hace que mas me enamore de mi W123.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y daniel1993

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Yo ya lo,he dicho, y lo repito, es un dolor de cabeza, muy pocos conocen la mecánica de estos autos por ser muy pocos los que ruedan.
Hoy día con los repuestos no hay tanto lío por la facilidad de importarlos, pero todo hay que importarlo... Y nada barato es, a esto súmele el hecho que si le sale chicharrón en la caja el sistema eléctrico, o el motor, no solo le va a sacar mucha plata, sino que le traerá dolores de cabeza.
Una prima mía hizo el experimento con un BMW, y el resultado es el mismo que Lineas antes les conté. Pero bueno , como cada cual labra su destino, es su decisión, ojalá todos estos malos augurios no le ocurran a ud.

creo que esta un poco equivocado en su percepción de estas maquinas viejitas, y totalmente de acuerdo con @aletol1984, de hecho en este foro desde paginas atrás algunos hemos ido consignando los costos y cambios que les hemos realizados a nuestros carros, curiosamente, de todo lo que se ha hecho a mi Mercedes lo único que realmente se arreglo por necesidad, fue el bomper delantero que la vecina me daño, de resto todo ha sido mantenimiento preventivo lo cual es bastante bueno, teniendo en cuenta que mi Mercedes lleva 28 años y 230.000 kilómetros recorridos, de hecho no he tenido que recurrir a la importación de repuestos, todo lo hemos conseguido en almacenes locales a precios bastante razonables, por otro lado creo que en la ciudad de Bogotá hay un buen puñado de talleres que saben y atienden con cariño este tipo de carros, así que no es tan mala decisión, si se toma no solo con el corazón sino también poniéndole cabeza al asunto.

saludos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo ya lo,he dicho, y lo repito, es un dolor de cabeza, muy pocos conocen la mecánica de estos autos por ser muy pocos los que ruedan.
Hoy día con los repuestos no hay tanto lío por la facilidad de importarlos, pero todo hay que importarlo... Y nada barato es, a esto súmele el hecho que si le sale chicharrón en la caja el sistema eléctrico, o el motor, no solo le va a sacar mucha plata, sino que le traerá dolores de cabeza.
Una prima mía hizo el experimento con un BMW, y el resultado es el mismo que Lineas antes les conté. Pero bueno , como cada cual labra su destino, es su decisión, ojalá todos estos malos augurios no le ocurran a ud.

Quiere saber lo que es un verdadero dolor de cabeza? lidiar con carros repletos de electronica, eso si es un dolor de cabeza porque es dificil estar 100% seguro si se trata de una falla mecanica o una falla electronica y eso sin hablar de que ABSOLUTAMENTE TODO lo electronico esta hecho para fallar, no importa si se usa o no, igual va a fallar

Yo no conozco la mecanica de los BMW pero si conozco la de algunos 300 SE y realmente a pesar de ser alemanes son muy simples, los sistemas de suspension, motor, soportes, caja no son nada del otro mundo, cualquier persona con conocimientos de mecanica, el manual de fabrica y las herramientas adecuadas es capaz de hacer una buena reparacion y por lo menos por el lado de los sistemas de comfort algunos merchos comparten partes con carros americanos, por ejemplo el sistema de control del aire acondicionado de los W126 de inicio de los 80s es casi un Chrysler Auto Temp II adaptado para mercedes, algo muy parecido sucede con land rover, el V8 5.0 L que usaban sus carros hasta entrados los 90s era el betusto pero confiable motor Buick 300 y practicamente todos los repuestos son intercambiables

Yo que estoy acostumbrado a meterle mano a la mecanica de carros viejos muchas veces me llegan con preguntas de carros modernos, voy a ver que pasa y quedo pensando cosas como "pero por que los ingenieros hoy en dia se complican tanto si al final terminan con un producto igual o menos eficiente que el antiguo pero menos confiable"
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Yo ya lo,he dicho, y lo repito, es un dolor de cabeza, muy pocos conocen la mecánica de estos autos por ser muy pocos los que ruedan.
Hoy día con los repuestos no hay tanto lío por la facilidad de importarlos, pero todo hay que importarlo... Y nada barato es, a esto súmele el hecho que si le sale chicharrón en la caja el sistema eléctrico, o el motor, no solo le va a sacar mucha plata, sino que le traerá dolores de cabeza.
Una prima mía hizo el experimento con un BMW, y el resultado es el mismo que Lineas antes les conté. Pero bueno , como cada cual labra su destino, es su decisión, ojalá todos estos malos augurios no le ocurran a ud.

Usted está hablando sin fundamentos y sin conocer del tema, ¿ha tenido algún carro de los citados en este thread?

Tengo un 525i e34 con 465.000 km, sin reparar caja ni motor, de la época donde hacían los carros con el corazón y para durar, no carros a la ligera y puro plástico desechable. Hace poco le hice su mantenimiento habitual y la verdad se me hace económico de repuestos y todo se le ha conseguido en Bogotá, no he tenido que importar nada aún y tampoco he tenido que comprar latas que debe ser lo mas caro en estos carros, gracias a Dios no me he chocado.

Repuestos que he comprado y cotizado para mi carro:

- Amortiguador trasero original: $300.000 cada uno.
- Base de amortiguador trasero: $140.000.
- Discos delanteros marca ATE: $160.000 cada uno
- Discos traseros marca ATE: $150.000 cada uno.
- Pastillas delanteras marca Textar: $120.000
- Liquido de frenos ATE: $30.000 el litro.
- Plumillas Bosch: $35.000 cada una.
- Brazo corto y largo lado derecho: $90.000 cada uno.
- Aceite Liqui Moly 20w50: $150.000 los 6 litros
- Filtro de aceite Mann $35.000
- Filtro de gasolina Bosch $25.000

obviamente hay repuestos mas caratos de marcas de menos calidad como brake pak, gamax, Gabriel.... etc pero si uno quiere durabilidad y calidad hay que $$$$.

Los precios para un carro de 25 años no se me hacen costosos, BMW y Mercedes Benz son carros que siempre van a tener repuestos disponibles.