Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Estoy de acuerdo con @poncho uno no puede hablar del tema si no conoce, mi experiencia es la siguiente, conozco de MB de referencia, porque conocidos han tenido W126 y W123 que son los señores carros, he tenido la oportunidad de manejar W123, W124, W126, W116 mecanicos y automaticos, antes de comprar mi W123 ya tenia claro donde conseguir repuestos, la referencia de la calidad y ante todo la informacion de este foro, que es informacion muy util, pues esta de mano la referencia de lo que cuesta mantener una joya, que de mi parte no es caro; mi compañero de trabajo ha gastado mas en un Megane 2 y mi jefe ha gastado bastante en una Dodge Journey en cosas simples como mantenimientos preventivos, sin contar que en el caso de mi jefe que se sorprende del consumo de mi W123 que es tan similar al de la Journey, mi compañero de trabajo si que ha sufrido con cosas electronicas del Megane que hasta lo deja botado, cosa que no ha sucedido en mi W123 (La unica vez que me dejo botado fue por gasolina, que descuido tan pendejo que tuve)... ademas como dije anteriormente, este tipo de carrasos no son para todos y no lo digo por la cantidad de $$$$$$ que tenga para mantenerlo pues, es por el cariño que inspiran estos MB y BM viejitos y que son maquinas muy agradecidas y duraderas. Antes de comprar mi W123 mi esposa estaba con ganas de un carro mas actual, queria un Spark GT :rolleyes::rolleyes::rolleyes: pero la demora fue montarse en el W123, conducirlo, sentir la suavidad, la calidad y el diseño de antaño que la dejo flechada, al punto que ya ve un carro actual y dice "que pendejo es uno, saber que el magistrado (asi le dice ella al W123) con sus años es un carraso, no imagine que el spark de mi prima se sienta tan plastico y simple :oops:". Hasta mi esposa que no conoce de carros como nosotros y se enamoro del W123......

Quiere saber lo que es un verdadero dolor de cabeza? lidiar con carros repletos de electronica, eso si es un dolor de cabeza porque es dificil estar 100% seguro si se trata de una falla mecanica o una falla electronica y eso sin hablar de que ABSOLUTAMENTE TODO lo electronico esta hecho para fallar, no importa si se usa o no, igual va a fallar

Yo no conozco la mecanica de los BMW pero si conozco la de algunos 300 SE y realmente a pesar de ser alemanes son muy simples, los sistemas de suspension, motor, soportes, caja no son nada del otro mundo, cualquier persona con conocimientos de mecanica, el manual de fabrica y las herramientas adecuadas es capaz de hacer una buena reparacion y por lo menos por el lado de los sistemas de comfort algunos merchos comparten partes con carros americanos, por ejemplo el sistema de control del aire acondicionado de los W126 de inicio de los 80s es casi un Chrysler Auto Temp II adaptado para mercedes, algo muy parecido sucede con land rover, el V8 5.0 L que usaban sus carros hasta entrados los 90s era el betusto pero confiable motor Buick 300 y practicamente todos los repuestos son intercambiables

Yo que estoy acostumbrado a meterle mano a la mecanica de carros viejos muchas veces me llegan con preguntas de carros modernos, voy a ver que pasa y quedo pensando cosas como "pero por que los ingenieros hoy en dia se complican tanto si al final terminan con un producto igual o menos eficiente que el antiguo pero menos confiable"

En el foro de Mercedes de España si que he leido que mas de un dueño de W123 y de W126 les meten mano ellos mismo con manual a la mano y herramientas adecuadas, si seria bueno tocar ese tema de hagalo usted mismo con su Mercedes o BMW viejito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estoy de acuerdo con @poncho uno no puede hablar del tema si no conoce, mi experiencia es la siguiente, conozco de MB de referencia, porque conocidos han tenido W126 y W123 que son los señores carros, he tenido la oportunidad de manejar W123, W124, W126, W116 mecanicos y automaticos, antes de comprar mi W123 ya tenia claro donde conseguir repuestos, la referencia de la calidad y ante todo la informacion de este foro, que es informacion muy util, pues esta de mano la referencia de lo que cuesta mantener una joya, que de mi parte no es caro; mi compañero de trabajo ha gastado mas en un Megane 2 y mi jefe ha gastado bastante en una Dodge Journey en cosas simples como mantenimientos preventivos, sin contar que en el caso de mi jefe que se sorprende del consumo de mi W123 que es tan similar al de la Journey, mi compañero de trabajo si que ha sufrido con cosas electronicas del Megane que hasta lo deja botado, cosa que no ha sucedido en mi W123 (La unica vez que me dejo botado fue por gasolina, que descuido tan pendejo que tuve)... ademas como dije anteriormente, este tipo de carrasos no son para todos y no lo digo por la cantidad de $$$$$$ que tenga para mantenerlo pues, es por el cariño que inspiran estos MB y BM viejitos y que son maquinas muy agradecidas y duraderas. Antes de comprar mi W123 mi esposa estaba con ganas de un carro mas actual, queria un Spark GT :rolleyes::rolleyes::rolleyes: pero la demora fue montarse en el W123, conducirlo, sentir la suavidad, la calidad y el diseño de antaño que la dejo flechada, al punto que ya ve un carro actual y dice "que pendejo es uno, saber que el magistrado (asi le dice ella al W123) con sus años es un carraso, no imagine que el spark de mi prima se sienta tan plastico y simple :oops:". Hasta mi esposa que no conoce de carros como nosotros y se enamoro del W123......



En el foro de Mercedes de España si que he leido que mas de un dueño de W123 y de W126 les meten mano ellos mismo con manual a la mano y herramientas adecuadas, si seria bueno tocar ese tema de hagalo usted mismo con su Mercedes o BMW viejito.

Para mi la mejor forma de trabajarle a un carro viejo es hacerlo uno mismo asi le toque aprender y hacer daños y repetir reparaciones en el proceso e incluso me parece que tambien aplica para muchos carros modernos, siempre creo que un mecanico no va a hacer las cosas igual de bien solo porque lo esta haciendo es por plata, a el no le importa el carro porque al fin y al cabo no es de el, ademas hay que ver el grado de improvisacion de los mecanicos incluso de concesionario, usan aceites que no son, las especificaciones de torque se las pasan por donde no sale el sol a duras penas las usan en las reparaciones de motor y eso que al azar y ni les hable de patron para torquear tornillos porque para ellos todo se hace igual, que le falta liquido hidraulico a la caja? no se preocupe echele de este porque es que como todas las cajas usan el mismo liquido...

Por lo menos yo hace mucho tiempo no se lo que es que un mecanico se acerque a mi carro y desde eso yo se que tiene el carro, que le falta, que hay que hacerle y sobretodo lo que me ahorrado en mecanicos chambones lo he usado para otros gusticos :D

Volviendo al tema, que belleza este W126 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-...00-sel-1981autsedanblindaje-3-con-resoluc-_JM lastima que el traspaso sea una odisea, las puertas se ven algo desajustadas y me imagino que la tapiceria del asiento trasero no es la original
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Volviendo al tema, que belleza este W126 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-...00-sel-1981autsedanblindaje-3-con-resoluc-_JM lastima que el traspaso sea una odisea, las puertas se ven algo desajustadas y me imagino que la tapiceria del asiento trasero no es la original

Ese carro llevan tiempo tratandolo de vender, realmente es un hueso bravo de roer, uno porque se ve desajustado, no solo las puertas, en general, aunque la tapiceria no es original, al menos se ve que le metieron un material bueno. Ese V8, una belleza de motor, pero si esta desajustada la carroceria no quiero imaginarme como esta el motor.... El traspaso puede durar un mes si tiene palanca en la supervigilancia, si no lo tiene puede demorarse por bajito y si le va bien unos 10 meses, si no le va bien divinamente se demora hasta 2 años.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ese carro llevan tiempo tratandolo de vender, realmente es un hueso bravo de roer, uno porque se ve desajustado, no solo las puertas, en general, aunque la tapiceria no es original, al menos se ve que le metieron un material bueno. Ese V8, una belleza de motor, pero si esta desajustada la carroceria no quiero imaginarme como esta el motor.... El traspaso puede durar un mes si tiene palanca en la supervigilancia, si no lo tiene puede demorarse por bajito y si le va bien unos 10 meses, si no le va bien divinamente se demora hasta 2 años.

Que bueno seria un W126 SEL, V8 con sun roof, apoya cabeza traseros y de ese color :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Navegando por la web encontre este articulo que les va a gustar a algunos foristas

Siete coches que son eternos.

Mencionan a los W123, W124 y dicen que es normal ver vehiculos de estos con mas de 2 millones de kilometros como si nada, figuran tambien el BMW E30, Porsche 911 y Volkswagen Golf II entre otros.

Tomado de:

http://www.autobild.es/reportajes/siete-coches-que-son-eternos-292221
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Navegando por la web encontre este articulo que les va a gustar a algunos foristas

Siete coches que son eternos.

Mencionan a los W123, W124 y dicen que es normal ver vehiculos de estos con mas de 2 millones de kilometros como si nada, figuran tambien el BMW E30, Porsche 911 y Volkswagen Golf II entre otros.

Tomado de:

http://www.autobild.es/reportajes/siete-coches-que-son-eternos-292221

Buen reportaje, y en carne propia lo estoy viviendo, que carro para ser tan confiable y duradero como un W123, por lo menos creo que andare en mi carrito unos 30 años mas por lo menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Caleb1984

Despegó motor
Jun 21, 2016
11
Buenas noches estimados, como algunos de los participantes en este foro, tbn he leído las 219 páginas de este tema y el novelón de Xtrail. Más de una vez me desvele porq quería saber q pasaba en esa historia.

Mi pregunta y el motivo q me lleva a escribirles es el siguiente: llevo más de 7 meses sin carro porque lo vendi por un negocio q desafortunadamente salió mal y tuve q salir de mi megane || 2007 full equipo; la verdad buen carro a pesar de los problemas eléctricos con el q viene según los comentarios q he leído acá. El carro q compre quiero tenerlo por un buen tiempo, sino q dejarlo para mí y para eso busco algo bueno y confiable. Mi jefe tiene empolvados en la empresa dos carros, el uno un Nissan bluebird 2.0 sss mod 95 full con 18 mil kms originales y un Mercedes mod 78 ( el año q aparece en la placa de fábrica) 280c w123 color plateado con 140 mil, ambos excelentes y muy bn cuidados. El Mercedes por ejemplo lo veo mejor q un carro modelo reciente, cinturón de seguridad nuevos, cojíneria todo, lleva parado como 8 años y de vez en cuando lo sacan. Mi pregunta es:

1. Cuánto sería un precio justo por el Mercedes? Teniendo en cuenta q si por menos plata me hago a ese carro en vez de un clio o Logan me parece buen negocio, es lo q busco y aparte el respaldo y tipo de carro q es

2. Me preocupa un poco el consumo q pueda tener por ser 2800 carburador, aunque no lo uso mucho sino sólo fds, así hacía con los otros q he tenido y tbn repuestos tan costosos podrían ser.

No me quiero extender tanto, agradezco sus opiniones. La verdad no estoy mirando más Mercedes sino sólo ese de mi jefe por el estado en q se encuentra. Si no es ese Ps sería un Renault.


Pd. Tbn me llamaba la atención el Nissan pero averiguando ya casi no se conseguían repuestos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches estimados, como algunos de los participantes en este foro, tbn he leído las 219 páginas de este tema y el novelón de Xtrail. Más de una vez me desvele porq quería saber q pasaba en esa historia.

Mi pregunta y el motivo q me lleva a escribirles es el siguiente: llevo más de 7 meses sin carro porque lo vendi por un negocio q desafortunadamente salió mal y tuve q salir de mi megane || 2007 full equipo; la verdad buen carro a pesar de los problemas eléctricos con el q viene según los comentarios q he leído acá. El carro q compre quiero tenerlo por un buen tiempo, sino q dejarlo para mí y para eso busco algo bueno y confiable. Mi jefe tiene empolvados en la empresa dos carros, el uno un Nissan bluebird 2.0 sss mod 95 full con 18 mil kms originales y un Mercedes mod 78 ( el año q aparece en la placa de fábrica) 280c w123 color plateado con 140 mil, ambos excelentes y muy bn cuidados. El Mercedes por ejemplo lo veo mejor q un carro modelo reciente, cinturón de seguridad nuevos, cojíneria todo, lleva parado como 8 años y de vez en cuando lo sacan. Mi pregunta es:

1. Cuánto sería un precio justo por el Mercedes? Teniendo en cuenta q si por menos plata me hago a ese carro en vez de un clio o Logan me parece buen negocio, es lo q busco y aparte el respaldo y tipo de carro q es

2. Me preocupa un poco el consumo q pueda tener por ser 2800 carburador, aunque no lo uso mucho sino sólo fds, así hacía con los otros q he tenido y tbn repuestos tan costosos podrían ser.

No me quiero extender tanto, agradezco sus opiniones. La verdad no estoy mirando más Mercedes sino sólo ese de mi jefe por el estado en q se encuentra. Si no es ese Ps sería un Renault.


Pd. Tbn me llamaba la atención el Nissan pero averiguando ya casi no se conseguían repuestos.

Por consumo el 2.8L si no estoy mal viene con un carburador de cuatro venturies que yo he tenido la posibilidad de ajustar y pueden llegar a ser carburadores muy economicos, en un 2800 muy bien ajustado no seria raro tener consumos por sobre 32km/g
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas noches estimados, como algunos de los participantes en este foro, tbn he leído las 219 páginas de este tema y el novelón de Xtrail. Más de una vez me desvele porq quería saber q pasaba en esa historia.

Mi pregunta y el motivo q me lleva a escribirles es el siguiente: llevo más de 7 meses sin carro porque lo vendi por un negocio q desafortunadamente salió mal y tuve q salir de mi megane || 2007 full equipo; la verdad buen carro a pesar de los problemas eléctricos con el q viene según los comentarios q he leído acá. El carro q compre quiero tenerlo por un buen tiempo, sino q dejarlo para mí y para eso busco algo bueno y confiable. Mi jefe tiene empolvados en la empresa dos carros, el uno un Nissan bluebird 2.0 sss mod 95 full con 18 mil kms originales y un Mercedes mod 78 ( el año q aparece en la placa de fábrica) 280c w123 color plateado con 140 mil, ambos excelentes y muy bn cuidados. El Mercedes por ejemplo lo veo mejor q un carro modelo reciente, cinturón de seguridad nuevos, cojíneria todo, lleva parado como 8 años y de vez en cuando lo sacan. Mi pregunta es:

1. Cuánto sería un precio justo por el Mercedes? Teniendo en cuenta q si por menos plata me hago a ese carro en vez de un clio o Logan me parece buen negocio, es lo q busco y aparte el respaldo y tipo de carro q es

2. Me preocupa un poco el consumo q pueda tener por ser 2800 carburador, aunque no lo uso mucho sino sólo fds, así hacía con los otros q he tenido y tbn repuestos tan costosos podrían ser.

No me quiero extender tanto, agradezco sus opiniones. La verdad no estoy mirando más Mercedes sino sólo ese de mi jefe por el estado en q se encuentra. Si no es ese Ps sería un Renault.


Pd. Tbn me llamaba la atención el Nissan pero averiguando ya casi no se conseguían repuestos.

Hola @Caleb1984 , por lo que veo los dos somos contemporaneos. Tengo 2 inquietudes, el Mercho es mecanico o automatico? Yo tengo un sedan W123 250 con carburador de 1981, tambien lo tengo para fds, y para de vez en cuando ir a la oficina. Mi carro duro quieto 10 años tambien y no me ha ido mal con la mecanica del carro, pues como todo carro quieto pide lo que se vaya dañando, pero en cuanto a Mercedes no piden si no lo vital. Solo en el caso del mio, no todos los carros son iguales, cuando lo compre solo lo mande a sincronizar y en la sincronizacion se le cambiaron las bujias, le cuadraron los tiempos al timer, se le cambio la tapa al timer porque estaba rota, le mande a ajustar los frenos y le mande cuadrar luces. Hace poco le cambie el aceite de motor, y le mande a arreglar el clutch, al que se le cambiaron las chupas y el resorte a la bomba principal pues el pedal del clutch se hundio. Por la experiencia que he tenido con mi W123, pues estoy satisfecho, pues con la edad que tiene el carro, al precio que lo obtuve y ademas de que no me parece caro mantenerlo, ya que gracias a Dios he conseguido rapido repuestos y a precios razonables, le puedo decir que no me arrepiento de tener mi maquinita, el gusto de tener un auto de una marca tradicional y duradera no tiene precio. Reviselo bien y pues en 8 a 10 millones por un coupe no es caro, aunque si quiere charlamos en privado y ponga fotos a ver que tal se ve esteticamente.

13495103_10153818497334624_325874463360984840_n.jpg
13516612_10153818496864624_4467217113410403556_n.jpg


Este es el mio, lo de los cojines atrás son detalle de fina coquetería de mi esposa, ademas a ella si que le encanta manejar ese carro.
 

Caleb1984

Despegó motor
Jun 21, 2016
11
image.jpeg image.jpeg image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Hola @Caleb1984 , por lo que veo los dos somos contemporaneos. Tengo 2 inquietudes, el Mercho es mecanico o automatico? Yo tengo un sedan W123 250 con carburador de 1981, tambien lo tengo para fds, y para de vez en cuando ir a la oficina. Mi carro duro quieto 10 años tambien y no me ha ido mal con la mecanica del carro, pues como todo carro quieto pide lo que se vaya dañando, pero en cuanto a Mercedes no piden si no lo vital. Solo en el caso del mio, no todos los carros son iguales, cuando lo compre solo lo mande a sincronizar y en la sincronizacion se le cambiaron las bujias, le cuadraron los tiempos al timer, se le cambio la tapa al timer porque estaba rota, le mande a ajustar los frenos y le mande cuadrar luces. Hace poco le cambie el aceite de motor, y le mande a arreglar el clutch, al que se le cambiaron las chupas y el resorte a la bomba principal pues el pedal del clutch se hundio. Por la experiencia que he tenido con mi W123, pues estoy satisfecho, pues con la edad que tiene el carro, al precio que lo obtuve y ademas de que no me parece caro mantenerlo, ya que gracias a Dios he conseguido rapido repuestos y a precios razonables, le puedo decir que no me arrepiento de tener mi maquinita, el gusto de tener un auto de una marca tradicional y duradera no tiene precio. Reviselo bien y pues en 8 a 10 millones por un coupe no es caro, aunque si quiere charlamos en privado y ponga fotos a ver que tal se ve esteticamente.

Ver el archivos adjunto 98964 Ver el archivos adjunto 98965

Este es el mio, lo de los cojines atrás son detalle de fina coquetería de mi esposa, ademas a ella si que le encanta manejar ese carro.

Ps si aleto1984, yo tbn soy del 84 pero aún soltero no por mucho tiempo jejejeje. El carro es mecánico motor 2800 a carburador modelo 78 de fabricación alemana. Como les dije el carro es de mi jefe ybsi el tipo se decide se lo compro de una pero máximo en 9 y lo q digo no he mirado más merchos porque no sé mucho de carros mi pap es el q me asesora.

Yo tbn lo vendría usando lo mismo q ud con el suyo por eso hago cuentas q comería igual q un Montero Mitsubishi q tuve. Subo unas fotos para q lo vean haber q opinan.... Y ud cuánto lleva con el suyo? A hecho viajes largos en el?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 266
  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 264
  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 227

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Hola amigos. Volviendo al tema del carro que esta vendiendo mi hermano, yo no conocia las facturas, entonces le dije q me las enviara y ya tengo una idea de todo lo que se le hizo. El mayor arreglo fue el del motor, 9,2 y algo salio la reparación. Esto fue en Bogota donde Luis Pescador, no se si lo conocen. Despues se le arreglo la suspensión, y entre los repuestos hay una tijera, que es lo q mas vale, de solo repuestos fueron 1'441.000. Despues se le hizo mantenimiento a todo el sistema electrico, y en la factura dice q se importaron ciertas partes. Despues se le reparo el aire acondicionado y eso tambien fue caro. Se le reparo el arranque 463.000. Se le compró la palanca de cambios original (la otra estaba mala) y se le restsuró todo el interior, cambiandole algunas partes que estaban muy malas para restarurarlas. Todo eso fue sumando plata. En fin, él se compró el carro porque no tenia pico y placa por el blindaje, a mi parecer muy barato, no se, en 6'. Pero despues le salio un negocio por una ford explorer 2009 blindada y se la compró all ser mas amplia. El problema es que donde vivie no puede dejar el carro afuera entonces le tiene q pagar parqueadero y por eso lo vende. Me dice que 13' ya jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
De acuerdo con la mayoría de los foristas. Yo no soy mecánico ni pretendo hacer el curso a las malas, así que nunca recomendaría un carro betusto de más de 30 años de uso. Con deficiencia de stock de repuestos, con desconocimiento de mecánica desconocimiento de su funcionamiento, a merced de encontrar un Mecanico honesto y de paso súmele lo que uds; que saben tanto, recomiendan.
Sistemas de seguridad anticuados. Si al caso un par de cinturones de seguridad.....
Ah se me olvidaba, un carrito betusto de esos con un motor tan grande me imagino que debe ser un glotón a la hora de consumir combustible.
Pero como cada cual hace de su vida y su dinero lo que le plazca, adelante, enhuesense, al fin y al cabo ...es un Mercho, "osea'
"'nada que ver"
Post data: El sarcasmo va implícito...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
De acuerdo con la mayoría de los foristas. Yo no soy mecánico ni pretendo hacer el curso a las malas, así que nunca recomendaría un carro betusto de más de 30 años de uso. Con deficiencia de stock de repuestos, con desconocimiento de mecánica desconocimiento de su funcionamiento, a merced de encontrar un Mecanico honesto y de paso súmele lo que uds; que saben tanto, recomiendan.
Sistemas de seguridad anticuados. Si al caso un par de cinturones de seguridad.....
Ah se me olvidaba, un carrito betusto de esos con un motor tan grande me imagino que debe ser un glotón a la hora de consumir combustible.
Pero como cada cual hace de su vida y su dinero lo que le plazca, adelante, enhuesense, al fin y al cabo ...es un Mercho, "osea'
"'nada que ver"
Post data: El sarcasmo va implícito...

Hombre no es por nada pero antes de salir con semejantes afirmaciones por lo menos lea un poquito, hasta el mismo google lo puede ayudar a no hablar tanta pendejada
1. La mecanica de estos carros de betusta no tiene nada, se podria decir que es muchisimo mejor que la de un carro nuevo promedio y mucho mas confiable

2. Sistemas de seguridad? si claro, cinturones de tres puntos, columna de direccion colapsable, creo que muchos tienen soportes de motor colapsables, excelente integridad estructural, algunos ABS y AIRBAGS

3. Gloton? depende de que tan miserable sea el dueño, si le parece gloton un carro 2.8L - 3.0L, automatico que hace mas de 30 km/g con nuestra asquerosa gasolina y nuestra pesima malla vial entonces mejor deberia considerar un tico o un alto

4. Finalmente mecanicos va a necesitar con un carro 0km o con un carro con 60 años encima y mas si sabe tan poco de mecanica que hasta un cambio de llanta le saca una hernia del estres

Volviendo al tema de este hilo: Esta semana he visto 4 veces un Mercedes W126 500 SEL por el parque lleras color verde, apoya cabezas traseros, me parece que cortina en el vidrio trasero, sun roof (o eso creo) y que carro tan hermoso :oops: esos barcos tienen un porte muy particular
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ver el archivos adjunto 98966 Ver el archivos adjunto 98967 Ver el archivos adjunto 98968 Ver el archivos adjunto 98966 Ver el archivos adjunto 98967

Ps si aleto1984, yo tbn soy del 84 pero aún soltero no por mucho tiempo jejejeje. El carro es mecánico motor 2800 a carburador modelo 78 de fabricación alemana. Como les dije el carro es de mi jefe ybsi el tipo se decide se lo compro de una pero máximo en 9 y lo q digo no he mirado más merchos porque no sé mucho de carros mi pap es el q me asesora.

Yo tbn lo vendría usando lo mismo q ud con el suyo por eso hago cuentas q comería igual q un Montero Mitsubishi q tuve. Subo unas fotos para q lo vean haber q opinan.... Y ud cuánto lleva con el suyo? A hecho viajes largos en el?

Voy a responder donde no me han llamado.

Yo a ese carro le haria sin asco, se ve bien, quiza toque hacerle cositas por haber estado tanto tiempo quieto pero no es nada de preocuparse.

Ahora viajes he hecho en un W123 250 Bogotá/Bucaramanga y Bucaramanga/Bogotá y no me parecio tan comelón, mientras este bien cuadrado el carburador y no lo hayan toreado es economico. y vi un W123 200 en ruta Bogotá a Medellín que lo iban exprimiendo a fondo y mal y me quede con las ganas de verlo a la orilla del camino dañado.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Dejando al un lado el desafortunado comentario de este molesto personaje que no tiene nidea de carros...

Ese Coupe se ve muy bueno, y aparte es un 280C, que si bien no es el inyección, es uno de los W123 más raros que hay. Muy escaso.

Mi 250T tiene consumos bastante decentes, en ciudad me está marcando 27-28 km/g y en carretera debe estar sobre los 35 andando a un ritmo normal. Sí están mal cuadrados el solex que tiene si son bien tragones.