Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Aquí de sapo, y teniendo en cuenta que ese 124 tiene el mismo motor que mi 201 no sera mucho cajón para esa maquina?, porque el 201 se mueve muy bien con ese motor, pero el 124 pesa como 200-250 kilos mas que el 201... o estoy mft ?:p aclaro que mi 201 lleva ese motor 230, caja automática, y diferencial 124:cool:
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
y en Bucaramanga está en venta un w124 pero con motor 2.0 y creo que lo mejor de w124 esta con mas de 6 cilindros

Pues en cierta forma apoyo su nocion, pero lo mejor de W124 donde se reune un motor potente, no tan tragon y que le consiga facilmente repuestos son los que vienen con 6 cilindros 230 - 260 - 300, es lo mas equilibrado que vale la pena tener, ya un V8 como un 420 ya es otro cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Pues en cierta forma apoyo su nocion, pero lo mejor de W124 donde se reune un motor potente, no tan tragon y que le consiga facilmente repuestos son los que vienen con 6 cilindros 230 - 260 - 300, es lo mas equilibrado que vale la pena tener, ya un V8 como un 420 ya es otro cuento.

solo una precisión @aletol1984 el motor 230 es de 4 cilindros, que es precisamente el que lleva mi w201 y equipan muchos w124
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresm73 y fcabrales

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287

FallenSaviour

Nuevo usuario
Oct 8, 2016
6
Buenas, estoy pensando en adquirir un carro y viendo el precio de los carros como el E36 318 IS y el W210 E200 me han llamado bastante la atención. Sin embargo tengo dudas sobre los costos de mantenimiento de estos carros y el consumo de los mismos. Agradecería que me ayuden a elegir la mejor opcion, tengo en claro que este par de "lujos" son bastante diferentes, uno es algo mas deportivo y el otro es elegancia (con cualquiera de los "lujos" estaría encantado) por lo cual la decision dependera de los costos y el consumo. El MB sería automatico. Agradeceria tambien la opinion de dueños sobre el consumo de los carros como el BMW 323 O 325 tambien E36, porque si no es mucha la diferencia tambien podrian entrar entre las opciones, al igual que un W210 230 (la verdad no se si exista) o un 250 (tampoco se si exista). Gracias por sus comentarios.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Buenas, estoy pensando en adquirir un carro y viendo el precio de los carros como el E36 318 IS y el W210 E200 me han llamado bastante la atención. Sin embargo tengo dudas sobre los costos de mantenimiento de estos carros y el consumo de los mismos. Agradecería que me ayuden a elegir la mejor opcion, tengo en claro que este par de "lujos" son bastante diferentes, uno es algo mas deportivo y el otro es elegancia (con cualquiera de los "lujos" estaría encantado) por lo cual la decision dependera de los costos y el consumo. El MB sería automatico. Agradeceria tambien la opinion de dueños sobre el consumo de los carros como el BMW 323 O 325 tambien E36, porque si no es mucha la diferencia tambien podrian entrar entre las opciones, al igual que un W210 230 (la verdad no se si exista) o un 250 (tampoco se si exista). Gracias por sus comentarios.


Este 325 está interesante, pero ni idea si el Km serán verdaderos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427920563-bmw-serie-3-325-i-_JM
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenas, estoy pensando en adquirir un carro y viendo el precio de los carros como el E36 318 IS y el W210 E200 me han llamado bastante la atención. Sin embargo tengo dudas sobre los costos de mantenimiento de estos carros y el consumo de los mismos. Agradecería que me ayuden a elegir la mejor opcion, tengo en claro que este par de "lujos" son bastante diferentes, uno es algo mas deportivo y el otro es elegancia (con cualquiera de los "lujos" estaría encantado) por lo cual la decision dependera de los costos y el consumo. El MB sería automatico. Agradeceria tambien la opinion de dueños sobre el consumo de los carros como el BMW 323 O 325 tambien E36, porque si no es mucha la diferencia tambien podrian entrar entre las opciones, al igual que un W210 230 (la verdad no se si exista) o un 250 (tampoco se si exista). Gracias por sus comentarios.

respecto al bmw no puedo decir nada, sin embargo un par de foristas tienen e36 y ellos si le pueden informar, respecto al mercedes el w210 creo que vino 200 220-230 y 320 los mas comunes en ambos casos tómeselo con calma y haga revisar los vehículos de personas expertas, aquí en el foro se han dejado los lugares a los que los foristas solemos llevar nuestros carros, respecto al consumo, yo tengo un 190e 2.3 y en ciudad con buen trafico, puede hacer 30-35 km/g pero vivo en manizales donde no hay tanto trafico, cuando se combina trancón mas estas faldas el consumo es de unos hermosos 20 km/g. en carretera con pie a fondo la mayoría del tiempo he medido alrededor de 50 km/g y siendo condescendiente lo mejor que he logrado son 65 km/g pero tenga en cuenta que los motores del w210 son mas potentes y a su vez el carro pesa 400 kilogramos mas en promedio. haga la tarea llame a los talleres y averigüe repuestos, piezas de desgaste, otras mas raras y costos de mano de obra, al igual que soat, seguro todo riesgo, etc y haga sus cuentas a ver si cuadra, puede empezar por asociados técnicos, tecnieuropa (aqui llevamos los carros un par de foristas) Jorge Valenzuela (otro mecánico muy recomendado por los foristas)

saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,213
respecto al bmw no puedo decir nada, sin embargo un par de foristas tienen e36 y ellos si le pueden informar, respecto al mercedes el w210 creo que vino 200 220-230 y 320 los mas comunes en ambos casos tómeselo con calma y haga revisar los vehículos de personas expertas, aquí en el foro se han dejado los lugares a los que los foristas solemos llevar nuestros carros, respecto al consumo, yo tengo un 190e 2.3 y en ciudad con buen trafico, puede hacer 30-35 km/g pero vivo en manizales donde no hay tanto trafico, cuando se combina trancón mas estas faldas el consumo es de unos hermosos 20 km/g. en carretera con pie a fondo la mayoría del tiempo he medido alrededor de 50 km/g y siendo condescendiente lo mejor que he logrado son 65 km/g pero tenga en cuenta que los motores del w210 son mas potentes y a su vez el carro pesa 400 kilogramos mas en promedio. haga la tarea llame a los talleres y averigüe repuestos, piezas de desgaste, otras mas raras y costos de mano de obra, al igual que soat, seguro todo riesgo, etc y haga sus cuentas a ver si cuadra, puede empezar por asociados técnicos, tecnieuropa (aqui llevamos los carros un par de foristas) Jorge Valenzuela (otro mecánico muy recomendado por los foristas)

saludos

He estado pensando en irme para Bogotá en Diciembre para buscar un E36, cuál de estos talleres que menciona me serviría más para peritar el carro a fondo?

En Medellín vi uno Coupé a finales del año pasado, pero resultó con un marco de acero en las puertas y un blindaje lo más de bonito, a pesar de que el carro estaba en perfectas condiciones y se sentía muy bien en general. Desde eso quedé pensativo sobre el 328i E36, en parte porque con ese blindaje + 3 personas grandes se sentía muy sabroso subiendo palmas!

Aparte de todo me gusta mucho que venían con frenos ABS, de los Mercedes (post 96) cuáles venían con dicho sistema?
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
He estado pensando en irme para Bogotá en Diciembre para buscar un E36, cuál de estos talleres que menciona me serviría más para peritar el carro a fondo?

En Medellín vi uno Coupé a finales del año pasado, pero resultó con un marco de acero en las puertas y un blindaje lo más de bonito, a pesar de que el carro estaba en perfectas condiciones y se sentía muy bien en general. Desde eso quedé pensativo sobre el 328i E36, en parte porque con ese blindaje + 3 personas grandes se sentía muy sabroso subiendo palmas!

Aparte de todo me gusta mucho que venían con frenos ABS, de los Mercedes (post 96) cuáles venían con dicho sistema?

todos los mercedes a partir de 1991 equipan ABS, incluso en los W124 se podían pedir con ASR así que es probable que uno que otro lo tenga, al igual que los airbag y los pretensores de los cinturones el mio es 1988 y ya los equipa.

para BMW no sabría decirle, en tecnieuropa me realizaron un peritaje excelente cuando fui a comprar el mercedes, de hecho me salvaron de una tremenda pesadilla con un W124 y fue allí mismo donde encontré el 190E que me trajo a este tema y cuando he tenido el carro allá he visto varios E36, asociados técnicos solo atiende mercedes hasta donde se, y Jorge Valenzuela no se si trabaje también BMW, @daniel1993 tiene un E36 325i y el sin duda si lo saca de la duda de adonde puede acudir a realizar un peritaje confiable.

saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Lo primero sería decidir sus necesidades y gustos. El W210 es mucho más carro que un E36, pero no tiene la deportividad y desempeño que tiene el BMW. Ambos en términos generales son relativamente confiables.

Jorge Valenzuela se especializa más en BMW, así que supongo que el podría revisarlo sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y Fedete1995

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
Saludos, alguno de ustedes me podría decir para qué sirven esos interruptores del lado derecho del volante? Es un bmw 633 csi 78. Gracias

65ec3e8f5e96fddbaed41d28d45dfb1c.jpg


dbadacc2964b5b81160ce30f63159ffd.jpg


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk