Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Felicitaciones jdlj! Va por muy buen camino ese 190! Casualmente hace un par de meses estuve en Manizales y lo ví por la 23, ese color llama bastante la atención, muy lindo!

La doble salida se ve muy bien! Se alcanza a sentir alguna mejora con el detalle del escape y el filtro?
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
estimados foristas muy buenas noches, hoy cumple un año en mis manos el mercedes que me trajo a este tema del foro y del cual me he encaprichado vulgarmente, y que aun no acabo de descubrir. Sin embargo ha sido un cumpleaños agridulce en cuanto a cosas del carro se refiere:confused:.


Jdlj, el tensor de la correa no se consigue original pero en Bogotá vulcanizan ese caucho y queda igual que nuevo. Yo ya llevo 2 años con ese arreglo y va perfecto mi juguete. Lo que si se consigue original y le recomiendo que cambie de una vez es el amortiguador que lleva ese tensor.

Saludos,
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Felicitaciones jdlj! Va por muy buen camino ese 190! Casualmente hace un par de meses estuve en Manizales y lo ví por la 23, ese color llama bastante la atención, muy lindo!

La doble salida se ve muy bien! Se alcanza a sentir alguna mejora con el detalle del escape y el filtro?

Jdlj, el tensor de la correa no se consigue original pero en Bogotá vulcanizan ese caucho y queda igual que nuevo. Yo ya llevo 2 años con ese arreglo y va perfecto mi juguete. Lo que si se consigue original y le recomiendo que cambie de una vez es el amortiguador que lleva ese tensor.

Saludos,

buenas noches estimados, bueno, por ahora todo ha tenido un desenlace feliz, @carfrang precisamente eso hemos hecho acá en Manizales, lo vulcanizaron, y por mayor seguridad, se perforo la carcasa del tensor, y se le han puesto dos pasantes con tornillos de alta resistencia, y listo arreglado, sin embargo pues prefiero saber que el carro tiene un repuesto perfecto y no algo de ingeniería chibchombiana, ahora ya con el carro arreglado y trabajando sin problema, el plan es comprar el tensor con todo su andamiaje incluido el amortiguador, marca blinstein para instalarselo, apenas podamos traer todas las piezas necesarias.

por ahora mañana le toca su cambio de llantas, y el cambio de aceite de motor.

@daniel1993 bueno, pues obviamente son dos detalles pequeños que no harán milagros, y el cambio no es precisamente mucho, sin embargo, si hubo dos aspectos que mejoraron, al punto de percibirse en el día a día, mejoro la aceleración en bajas, no abismal, pero si notorio (sobre todo teniendo en cuenta estas señoras faldas de esta ciudad) y mejoraron las recuperaciones en bajas y medias vueltas, lo que si cambió tremendamente fue el sonido del motor, que ahora suena mas a 6 cilindros en bajas-medias (obviamente guardando la proporción) y conservo el sonido limpio a altas revoluciones, esta semana hago la labor y subo un video para que lo escuchen.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ya había hecho esta consulta, pero me gustaría tener más opiniones, gracias.

Foristas una consulta: he visto unos Mercedes kompressor c180 modelos 2005 2006 con aproximadamente entre 60 y 80 mil kilómetros, con precios de aproximadamente 35 millones. Este carro de este modelo y éste kilometraje Qué problemas tendrá a nivel de mantenimiento, yo he visto algunos por la calle y se ven perfectos casi nuevos. Por ser un vehículo con 10 años de uso tendrán mucho problema por cambio de repuestos y otras cosas? O es un carro que con este kilometraje no hay que preocuparse aún por cambio de repuestos, salvo los de mantenimiento por supuesto. Qué tal es la reventa de este vehículo? Cuál es el consumo aproximado de este carro? Les agradezco mucho todos los pro y los contra que me pueden suministrar para la compra de este Mercedes.

"x2" con la consulta... yo he estado a tiro de salir de mi carro por meterme a uno de esos...

Me lei las ultimas paginas de este foro, que berraquera ver carros ya con sus buenos años encima y enteritos y lo mejor, mucho mas carro en todo sentido que algunos nuevos cero kms con nada o muy poco en seguridad y que son superados por carros con 20 o 30 años encima.:cool: , felicitaciones @daniel1993 y @jdlj por esos merchos los tienen como una uva, y a raiz de estas experiencias positivas que han tenido le dañan la cabeza a uno y uno se pone a pensar, ehhh no es mal negocio tener un carrito de estos y me uno a la pregunta de @hhcortes y @Andres_DS3 por ejemplo carros como un 2006 cabrian aca o no son tan viejitos? me puse a mirar tu carro y encontre 2 carros que me pusieron a pensar

Uno es este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-426400092-mercedes-benz-e-280-28-1995-_JM

Tengo entendido que ese es un W124? pero no encuentro por ningun lado si tiene airbags (aunque me imagino que por tiempo ya deberia cambiarsen) frenos ABS? que mas tendra en seguridad?

Y este otro

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425416355-mercedes-benz-clase-c-c200-kompresor-_JM

O ya porque es 2006 no iria aca? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Me lei las ultimas paginas de este foro, que berraquera ver carros ya con sus buenos años encima y enteritos y lo mejor, mucho mas carro en todo sentido que algunos nuevos cero kms con nada o muy poco en seguridad y que son superados por carros con 20 o 30 años encima.:cool: , felicitaciones @daniel1993 y @jdlj por esos merchos los tienen como una uva, y a raiz de estas experiencias positivas que han tenido le dañan la cabeza a uno y uno se pone a pensar, ehhh no es mal negocio tener un carrito de estos y me uno a la pregunta de @hhcortes y @Andres_DS3 por ejemplo carros como un 2006 cabrian aca o no son tan viejitos? me puse a mirar tu carro y encontre 2 carros que me pusieron a pensar

Uno es este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-426400092-mercedes-benz-e-280-28-1995-_JM

Tengo entendido que ese es un W124? pero no encuentro por ningun lado si tiene airbags (aunque me imagino que por tiempo ya deberia cambiarsen) frenos ABS? que mas tendra en seguridad?

Y este otro

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425416355-mercedes-benz-clase-c-c200-kompresor-_JM

O ya porque es 2006 no iria aca? :D

Muchas gracias BEGTA, ahí está a la orden la mechitas :D

Ese W124 tiene 2 airbas y ABS de serie. El ASR (Control de tracción) es opcional, puede que lo tenga o puede que no. Tienen columna de la dirección deformables, carrocería con deformación programada, cinturones de seguridad con pretensores y demás...lo básico que tiene un carro moderno con estándares de seguridad aceptables.

Para que se haga una idea de lo bien manejadas que están las deformaciones en estos carros:


Los Airbags se deben cambiar aproximadamente cada 15 años. Por costos es mejor comprarlos afuera (deben estar puestos acá por el orden del millón de pesos). El cambio es un procedimiento relativamente sencillo, nada del otro mundo.

Los Mercedes de esa época no son tan confiables ni robustos como sus antecesores, pero tampoco se pueden considerar como carros "jodones". Bien mantenidos no dan mayor problema. Un conocido tiene un E200 Kompressor 2008 W211 con aproximadamente 80K Kms (En venta por cierto) y no le ha molestado para nada, los repuestos los trae de USA a precios cómodos y el la mano de obra siempre fuera de concesionario pero en talleres especializados tiene precios bastante cómodos (En concesionario si le cobran hasta el saludo :rolleyes:).

@jdlj lo mejor es que le traiga el tensor, de eso depende la vida útil de su motor. En efecto esos arreglos son provisionales, nada más. En ebay o pelicanparts se deben conseguir sin problema. Y por cierto, me estoy antojando en volarle el presilenciador y el silenciador a mi W123 y dejarlos directos...los que tiene son los originales y hace mucho ya no deben estar cumpliendo su función.

Saludos!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los Mercedes de esa época no son tan confiables ni robustos como sus antecesores, pero tampoco se pueden considerar como carros "jodones". Bien mantenidos no dan mayor problema. Un conocido tiene un E200 Kompressor 2008 W211 con aproximadamente 80K Kms (En venta por cierto) y no le ha molestado para nada, los repuestos los trae de USA a precios cómodos y el la mano de obra siempre fuera de concesionario pero en talleres especializados tiene precios bastante cómodos (En concesionario si le cobran hasta el saludo :rolleyes:).


Saludos!

Ud sabe qué tal es el comportamiento del W203 C200K ?? De chasis me imagino que debe hacer honor a la reputación de la marca pero qué tal se mueve? hay mucha diferencia con el C180K? Qué tal es esa caja automática en cuanto a comportamiento dinámico? Sí es totalmente recomendado el manual sobre el automático, como en la mayoría de los casos?
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ud sabe qué tal es el comportamiento del W203 C200K ?? De chasis me imagino que debe hacer honor a la reputación de la marca pero qué tal se mueve? hay mucha diferencia con el C180K? Qué tal es esa caja automática en cuanto a comportamiento dinámico? Sí es totalmente recomendado el manual sobre el automático, como en la mayoría de los casos?
Los C200 K llevaron 2 cajas: En los Pre Facelift llevan la 5G-Tronic y en el Facelift la 7G-Tronic. En ambos casos son cajas automáticas tradicionales de convertidor de par con opción de manejo secuencial. Típica caja de Mercedes, muy suave en su funcionamiento pero no es un ejemplo de rapidez. Igual cumplen para lo que uno lo necesita.

Yo en un Mercedes así la verdad preferiría automático. Si quiero algo mecánico me busco algo más deportivo tipo 328i-330i E46.

En cuanto a rendimiento la diferencia es bastante. Siempre son 40hp que separan uno del otro. Incluso he escuchado que ese motor Kompressor (C200K-E200K de 184hp) se mueve mejor que los primeros W204 que empezaron a llegar con Turbo.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Buenas noches hace rato no pasaba x el foro, la verdad me gustaría escuchar opiniones siempre he querido tener un bmw antiguo o un mercedes e190 pero no se nada del tema, consumos, mantenimientos, etc... obvio me comenzare a leer el foro, pero quiero escuchar opiniones de este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-426632172-bmw-serie-3-1984-_JM

me causa curiosidad que he visto que otros autos tienen cabezales en la silla trasera y este no.

Si tienen otras opciones me cuentan.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenas noches hace rato no pasaba x el foro, la verdad me gustaría escuchar opiniones siempre he querido tener un bmw antiguo o un mercedes e190 pero no se nada del tema, consumos, mantenimientos, etc... obvio me comenzare a leer el foro, pero quiero escuchar opiniones de este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-426632172-bmw-serie-3-1984-_JM

me causa curiosidad que he visto que otros autos tienen cabezales en la silla trasera y este no.

Si tienen otras opciones me cuentan.

Estimado forista muchas de sus dudas las puede resolver paginas atrás donde algunos hemos ido consignando nuestros costos, los míos le pueden servir, pues tengo precisamente un 190e. En cuanto a los apoya cabezas, no se como era en BMW, pero por lo menos en mercedes eran opcionales, en algunas carrocerias @daniel1993 si puede hablar con certeza en los BMW. @BEGTA muchas gracias por el comentario!! aun falta mucho para tener el merchito como yo lo quiero, pero ahí vamos con paciencia, haciéndole de a poco.

por otro lado actualizo, ya se ha pedido el tensor a USA, marca blinstein, el costo con envíos e impuestos incluidos fue realmente económico a mi modo de ver, comparándolo con los precios en Colombia, el costo total ha sido de $366.000, cuando aquí en Colombia me han pedido casi el doble de esta cifra, ahora a la espera de que arribe, para llevarlo al taller a instalarlo y dejar el carro nuevamente perfecto.
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
@daniel1993 me gustaria que me aconsejaras que se debe mirar y no se de los que estan en tucarro cual esta recomendable de los bmw? Me gustan estas tres opciones.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-426668894-bmw-serie-3-323-i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-426574188-bmw-323i-coupe-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-426632172-bmw-serie-3-1984-_JM

Agradezcon me expliquen diferencias, pues los veo "iguales" pero ya que lo dicen, claro son versiones mas basicas y mas lujosas.

En un E30 hay que mirar fuera del estado mecánico y estético, el equipamiento que tenga. En esa época la mayoría de accesorios se ofrecían como opción, y por eso es normal ver como carros que siendo del mismo modelo, su precio varía bastante.

Esos 3 son 323i PRE Facelift (Bumper metálico cromado y stop pequeño). Los POST (86+, tienen bumpers de plástico y stops grandes).

El Coupe sin ver el interior, no se puede determinar que tan equipado esté.

Ambos sedán se ven en buen estado, y el equipamiento de los 2 está relativamente básico y muy similar, salvo que el verde tiene timón Sport de 3 radios, y los BBS 15" que fácilemnte pueden valer 3-4 millones sin ningún problema. El precio de verde está un poco alto, yo me iría por el negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
buenas noches estimados, bueno, por ahora todo ha tenido un desenlace feliz, @carfrang precisamente eso hemos hecho acá en Manizales, lo vulcanizaron, y por mayor seguridad, se perforo la carcasa del tensor, y se le han puesto dos pasantes con tornillos de alta resistencia, y listo arreglado, sin embargo pues prefiero saber que el carro tiene un repuesto perfecto y no algo de ingeniería chibchombiana, ahora ya con el carro arreglado y trabajando sin problema, el plan es comprar el tensor con todo su andamiaje incluido el amortiguador, marca blinstein para instalarselo, apenas podamos traer todas las .

Jdlj le agradezco el dato del link del sitio donde consiguió el repuesto. Y si tiene el código del repuesto también se lo agradezco.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Buenas noches hace rato no pasaba x el foro, la verdad me gustaría escuchar opiniones siempre he querido tener un bmw antiguo o un mercedes e190 pero no se nada del tema, consumos, mantenimientos, etc... obvio me comenzare a leer el foro, pero quiero escuchar opiniones de este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-426632172-bmw-serie-3-1984-_JM

me causa curiosidad que he visto que otros autos tienen cabezales en la silla trasera y este no.

Si tienen otras opciones me cuentan.


Se podían pedir como ud quisiera, pero esa cuenta iba sumando. En la factura de mi BMW que es del 92 salen muchos accesorios como opcionales y se especifica su precio de la época en dolares, solo con decirle que en ese entonces decían hasta en que clase de avión habían traído el carro.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Jeje, yo le daría cabida. La cosa es que audi viejitos por acá en Colombia más bien son escasos. No obstante la línea A4 y A6 ya ha cumplido más de 20 años.... Cómo pasa el tiempo.

Al compañero que pregunta, no sé qué motorización traía ese A6. Del A4 si sé que venía 2.8 y personalmente me parece encantador y muy sobrio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes foristas, he seguido este tema porque ando "antojado" de un automóvil viejito. En este caso es un Audi A6 de 1995; alguno ha tenido experiencia con este tipo de vehículos?. Muchas gracias!

Aunque se que la pregunta no debería estar en el tema.

Se lo respondo rápido. No se meta en ese carro, la verdad Audi tiene un sin numero de problemas de la nada. Mejor busque el equivalente en Mercedes o si quiere un poco de líos un Bmw E32 o E38
 
Última edición: