Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Ahora que tan facil es reparar un sistema de inyeccion para estos carros ?. Yo no lo se por que no los conozco.
Pero si recuerdo que una vez queriendo comprar un Renault 18, me decian que no fuera a comprar uno de inyeccion por que esos si eran un gallo. Un gallo fino !

Todos los R-18 que se vendieron en Colombia tuvieron motores carburados.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Yo no le veo futuro al e21, hace rato no manejo uno pero mis recuerdos me dicen que el interior no es original y esas arrugas nunca las vi, para mi que es tapicería Made in 7 de Agosto.

Y para cambiar los stops hay que hacer una pequeña faena para desoldar los costados desde el paral C, muchos e21 han muerto por golpes traseros porque sale caro hacerlo bien.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo no le veo futuro al e21, hace rato no manejo uno pero mis recuerdos me dicen que el interior no es original y esas arrugas nunca las vi, para mi que es tapicería Made in 7 de Agosto.

Y para cambiar los stops hay que hacer una pequeña faena para desoldar los costados desde el paral C, muchos e21 han muerto por golpes traseros porque sale caro hacerlo bien.

Saludos

Yo si no veo oportunidades de negocio cuando los carros arreglados a las malas o con adaptaciones chambonas tienen "mejor" precio, (incluso recuerdo todo lo que me recomendaron cuando vi el 321 con motor de un BM mas nuevo)por eso valen menos!! mejor nada que malo con infulas de bueno... no busco ese tipo de gangas que salen bien caras, si eso hacen con lo estetico como sera con lo mecanico, no quiereo ni pensar que habra adentro de ese pobre motor...

Claro puedo uno decir que es un motor bilingue, con partes chinas, mexicanas, colombo-francesas y de de pronto 7 agostosas... un carro de talla interncional... no gracias, paso aunque valga 4 millones y si eso valiera razon de mas para no comprarlo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Esos carros son para el que le gusta "cacharriar" copn ellos y tiene la paciencia y los fondos para hacerlo, para un simple mortal, es mejor buscar uno al que no haya que hacerle mayor cosa. La búsqueda es dificil hay que tener paciencia, si hay que mirar 100 se miran y aquí entre todos vamos mirando y aportando hsta que encontremos el carro de tus sueños
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Este último tubo un golpe de frente, la distancia entre el capot y el guardafango es muy grande y los faros no son de 280.

Acerca de la reparación a los 170mil km es normal.

Primero porque todos los Mercedes necesitan gasolina super 98ROZ 88MOZ y casi nadie les pone "los versión USA no y los de baja compresión opcionales tampoco", segundo porque antes la gasolina tenía plomo y ahora no y tercero y algo muy común es que recorren distancias cortas toda su vida y en kilometros es muy poco pero el arranque en frio es lo que más desgasta un motor. Así que verá algunos con muchos km sin reparar y otros con pocos km ya reparados, auque por lo general solo les cambian guias y sellos de válvula y dejan de pasar aceite (lo mejor es guiarse por el manometro de aceite)

La bestia rara es un w124 coupe AMG original, la verdad a mi tampoco me gusta, me parece muy lobo, debe un un 500E, el de 4 puertas pisaba los 300km/h, es muy raro de ver y muy cotizado en Europa.

El 230 debe ser un w124, a mi personalmente no me gusta con caja de 4cambios porque en 4ta a 2.000rpm va a solo 68km/h, en cambio el de 5cambios a 2.000rpm va casi a 90km/h, el comsumo es menor y puede hacer cruzeros a 120km/h muy relajado.

Saludos

Buenos datos, gracias!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esos carros son para el que le gusta "cacharriar" copn ellos y tiene la paciencia y los fondos para hacerlo, para un simple mortal, es mejor buscar uno al que no haya que hacerle mayor cosa. La búsqueda es dificil hay que tener paciencia, si hay que mirar 100 se miran y aquí entre todos vamos mirando y aportando hsta que encontremos el carro de tus sueños

De acuerdo. Si Xtrial se tiene que "tirar" todo el año mirando y preguntando para hacerse al carro que quiere, no le veo el problema... esto no es lo tipico de "aveo o logan" que se define en 2 días.

Eso si, cuando vea el que es, le toca comprarlo.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
De acuerdo. Si Xtrial se tiene que "tirar" todo el año mirando y preguntando para hacerse al carro que quiere, no le veo el problema... esto no es lo tipico de "aveo o logan" que se define en 2 días.

Eso si, cuando vea el que es, le toca comprarlo.

si es claro, toca buscar, ya llevo mas de un mes, y he visto mas de 10 carros, entre mercedes y bmw, practicamente los ultimos sabados lo paso viendo carros, mas los que me han traido aqui a la Empresa, pero la verdad no me he enamorado de ninguno asi como locamente, debe ser que soy muy chocho; no busco solo estado mecanico sino estetico, y no he encontrado sino uno que combinana ambos aspectos, el e21 del 82 cuya foto les mostre, pero con el tema del carburador me dio mamera (que graduarlo, que subirle por aqui pa que no gaste tanto, que no se que) me gustan los carros, pero no quiero uno que todos los fines de semana me toque llevarlo a cuadrarle alguna jodita del bendito carburador y que ademas consuma tanto. Obvio que este el tema del mantenimiento y eso exige tiempo, pero quiero un carro que en lo posible todos los dia se porte mas o menos igual. Yo creo que un carro debe mantenerse como viene reglado de fabrica para que desarrolle todo su desempeño (performance) y andar poniendolo en minimo pa que no gaste tanto es matarle el alma. Entonces pa no sufir con eso es mejor uno de inyeccion, y en buen estado, lo mejor posible. Si sale mas carito seguro es porque puede ser mas "carrito"..

Que largo me salio el cuento.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
¿Ya estuvo mirando el 325i gris que le pasó Alejo? Quedaría montado en un señor carro...

ya le escribi al señor y gentilmente me llamo esta mañana, el dice que pide 22, que esta como 3 millones por debajo del promedio, pero que oye ofertas, voy a verlo el sabado, creo que voy a concentrarme en ese segmento, de 90 para arriba, 318, 320 mx 325.

El 325 es muy comelon? perdon la vainita del consumo pero pues hoy es una variable importante a considerar.

Volvo es un avion, pero me da pavor el tema de los respuestos, y creo que los volvos son cariños verdaderos, si Mercedes y Bmw son demorandos de vender esos carros sencillamente casi son invendibles. El Sr, Husrt, dueño de AutosHaus, a quien le vi un 525i me dice que el volvo es una galleta por el tema terrible de los costos de respuestos y esos si no hay en el 7 de agosto. Toca a punto de Cheme (?) asi se llama? el consecionario y son verdaderamente descarados en costos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Primero averigüe bien por su lado en Chaneme y en el 7 de agosto. Yo conozco talleres no autorizados de Volvo. En mi familia ha habido varios Volvo, y los repuestos están dentro del promedio de esas marcas, que de por sí son caros. Obviamente, si le intenta vender un 525i, será raro que sea objetivo.

El 325i es un avión, para que se mueva no hay sino que poner el pie en el acelerador y con su peso camina. SI ud le da pata o le toca un trancon de esos de 3 horas, obviamente el consumo se dispara, de resto, diría yo que no son tan diferentes... Es más, casi me atrevo a decir que un 325i e.36 consume lo mismo que un 323i e-30, como que anda buscando.

22 millones es una gaaanga!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Estoy de acuedo con Alejo en todo lo que dijo sobre el 325i.

Sobre los Volvo la verdad es que me da le impresión de que son más galletudos porque dentro de las marcas premium es de los más escasos. Además, yo prefiero la línea de los BMW y de los Mercedes, pero esto ya es completamente subjetivo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo también estoy deacuerdo con alejo acerca del 325i e36, esta muy bueno, y a muy buen precio, en cuanto al consumo está perfecto para el motor y el rendimiento del carro, consume masomenos como un 323i e30 siempre y cuando sea Vanos, los Non-Vanos son mucho más tragones, Vanos se implementó a partir del 93, si no le convence el consumo, no estaría mal buscar un 320i e36 o 318i e36, eso sí, el rendimiento es de lejos mejor en el 2.5

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo también estoy deacuerdo con alejo acerca del 325i e36, esta muy bueno, y a muy buen precio, en cuanto al consumo está perfecto para el motor y el rendimiento del carro, consume masomenos como un 323i e30 siempre y cuando sea Vanos, los Non-Vanos son mucho más tragones, Vanos se implementó a partir del 93, si no le convence el consumo, no estaría mal buscar un 320i e36 o 318i e36, eso sí, el rendimiento es de lejos mejor en el 2.5

Saludos

Hola. Si el tema de motor Vanos es super clave creo yo, lo malo es que eso hace que el carro ya valga mas.

Acabo de ver un 230E muy lindo, super bien cuidado y todo super ok, incluso tiene direccionales transparentes del modelo mas nuevo, ya fue reparado en taller Mercedes. Es de 4 cambios, cosa que me parece un poco amarrador en tema de desempeño y consumo; el dice que le puso el regulador nuevo y que esta en casi 40 kms, cosa que duda realmente, además no se que quizo decir con eso del regulador. Es un carro grande pero bonito, me quedo gustando. Pide 22 le ofreci 20 y le quedo sonando. Les confieso que es de los pocos, tal vez el primeo, de la Mercedes que veo y realmente no le encontre peros.

Pros y contras de ese carro? Es modelo 85 u 87 creo (estoy dudando) 230E, full equipo (aire, techo, antena electrica, rines 8 huecos, etc) y todo le sirve y se ve bien mantenido.