Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Un e36 325i que él recomendó hace un par de páginas. Vale mucho la pena verlo.

si hoy el escribí al dueño, vamos a ver si mañana que entre al correo de la oficina me contesto, voy a ver el w123 azul de 170,000 que ha tenido dos dueños cuya foto puse antes, parece interesante, pide 15 voy a ver en cuanto lo deja, claro que primero viendo el estado, después de tanto andar viendo carros no creo en las fotos...
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ese mismo. Ese debe volar. Si tiene la plata en mano puede conseguir un muy buen descuento y se monta en un CARRAZO.

cuanto seria decente ofrecer por ese gris, sin ir a ofender al dueño

y ya he ido descartando plataformas: BMW: NO 525 ni 520, NO e21 de carburador

Mercedes: NO 280 en ninguna de sus versiones (siento que es un super hueso) es el grandote verdad? Ninguno con motor de mas de 2.800 (que ya me parece un monstruo) NINGUNO PARA RESTAURAR NI REPARAR. Creo que ya tengo un buen grupo descartado. Ninguno del 80 para abajo, incluso solo y ojala del 82 para arriba.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hay que ver el estado del carro y lo que habría que arreglarle (en caso de) para ver cuánto se puede ofrecer.

si porque ya tiene casi 150 mil km que me parece cerca a reparación si no esta super bien cuidado

Hablo del gris, el 225, el 280 hay que verle lo mismo, que tenga pocos kms en relacion a la edad no quita que haya estado guardado quien sabe cuanto tiempo y en que estado se encuentre ese motor.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
si porque ya tiene casi 150 mil km que me parece cerca a reparación si no esta super bien cuidado

Hablo del gris, el 225, el 280 hay que verle lo mismo, que tenga pocos kms en relacion a la edad no quita que haya estado guardado quien sabe cuanto tiempo y en que estado se encuentre ese motor.

Con todo respeto y aunque soy consciente de mi ignorancia, dudo que un BMW de esa clase vaya a necesitar reparación a los 150mil km, debería haber recibido un trato inmisericorde....

salu2
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
De este carro el W124 se dice que fue el ultimo de los SuperMercedes, ya que despues de este modelo la propia MercedesBenz declaro , que ya no coninuaria saturando sus autos de ingenieria. (Lease tecnologia hasta para empinar un asiento o calentarlo ).


Jeje pues no cumplieron porque los w210 son muchos más complicados que los w124 y el manual de taller del w140 es tan complejo que tiene más páginas que la Bilblía, nada que ver con w126, el salto tecnológico es inmenso.

Por dar nu ejemplo, los asientos calefactables de los w123, w124 y hasta los w126 son una simple tela con una resistencia debajo del último forro que va unida al switch y tiene un simple relay y así mantiene la temperatura, el de los w140 es igual pero sumado a 1 sensor para el culo en cada asiento, 1 sensor de temperatura interior, 1 sensor de temperatura exterior y 1 temporizador, que van unidos a un procesador que que con esos datos calienta la misma teja.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
ESE ES UN VOLADOR : BMW E30 325 mOTOR 2500 C.C. Un auto para andar a 220 Km/h. Y para que haga piques en todos los semaforos y nadie le gane. Con ese carro lleva a su hija al colegio antes de de que se acabe de sentar.

De Medellin a Bogota se lo llevan en un momentico.
ESO ES LO QUE QUIERE xtrial ? Andar a mil ? Comprelo.
Lo bueno es que si decide hacer piques o llevarlo a Tocancipa, ese carro le sirve.
Tambien le sirve para morir a lo James Dean si se descuida. Pero si le gusta la velocidad ese es su carro. El equivalente en mercedes seria un 190E de 16 valvulas 2.3, 2.5 o 2.6 litros que es dos vecez mas costoso. Los dos carros se daban palo en las pistas en los 90, y todavia lo hacen.

Ver videos de ambos compitiendo :

http://www.youtube.com/watch?v=cIhOEMjglZc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=4-j6Squ9UOw

http://www.youtube.com/watch?v=K8oM4W31vaA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=w-oa9wr9zSs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=JbHyOxcDjoA&feature=related



changos es como un volador sin palo, que susto no!! jeje pues ahi le escribi al sr del carro a ver que contesta, a ese se le consiguen igual todos los repuestos??
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
vean esto, se ve interesante no, lo malo es que esta en medellin

es un buen carro??

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14320861-bmw-serie-3-325is-1987-_JM

Ojo, el 325is rojo es versión americana (parece ser que le cambiarón los bompers o simplemente no es un 325is), ya que el 325is era una denominación sólo para USA y Suráfrica, no es 2.5, es 2.7 de 127hp (M20 B27), contra los 170hp del alemán (M20 B25) de 170hp, tiene menos HP, porque el motor estaba catalizado para cumplir con las estrictas normas de estos paises, en conclusión es medio lentico, eso si un alemán es un tote. Si le interesa el carro, es mejor que lo mire bien, no le vayan a salir con un versión americana o algo asi

Al comprar un Mercedes Benz o un BMW, le recomiendo que busque mejor un alemán, los americanos no convencen (prestaciones, estética), salvo algunas escepciones muy contadas.


ESE ES UN VOLADOR : BMW E30 325 mOTOR 2500 C.C. Un auto para andar a 220 Km/h. Y para que haga piques en todos los semaforos y nadie le gane. Con ese carro lleva a su hija al colegio antes de de que se acabe de sentar.
Tambien le sirve para morir a lo James Dean si se descuida. Pero si le gusta la velocidad ese es su carro. El equivalente en mercedes seria un 190E de 16 valvulas 2.3, 2.5 o 2.6 litros que es dos vecez mas costoso. Los dos carros se daban palo en las pistas en los 90, y todavia lo hacen.

Nunca hubo 2.6 16 válvulas, sólo 12 válvulas, y 6 cilíndros en linea (I6)


Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ojo, el 325is rojo es versión americana (parece ser que le cambiarón los bompers o simplemente no es un 325is), ya que el 325is era una denominación sólo para USA y Suráfrica, no es 2.5, es 2.7 de 127hp (M20 B27), contra los 170hp del alemán (M20 B25) de 170hp, tiene menos HP, porque el motor estaba catalizado para cumplir con las estrictas normas de estos paises, en conclusión es medio lentico, eso si un alemán es un tote. Si le interesa el carro, es mejor que lo mire bien, no le vayan a salir con un versión americana o algo asi

Al comprar un Mercedes Benz o un BMW, le recomiendo que busque mejor un alemán, los americanos no convencen (prestaciones, estética), salvo algunas escepciones muy contadas.




Nunca hubo 2.6 16 válvulas, sólo 12 válvulas, y 6 cilíndros en linea (I6)


Saludos

Ve, no hay com preguntar a los que saben, gracias!!! pa meterle a uno gato por liebre hay tiempo de sobra.... estoy seguro que no voy a comprar anda antes de saber sus opiniones, sobre todo la de daniel que es un super conocedor, gracias viejo!!

Hoy vi un Mercedes 230, 4 cambios, con 170 mil pero ya reparado, eso me parecio raro o esa es la edad normal de la primera reparacion, no tiene techo, y me parecio muy grandote, no se, estaba bien, pero me dio la sensacion de un camastron tipo Bmw 525

este es el Mercedes que vi hoy aqui en mi oficina ademas esta costoso

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14156462-_JM


acabo de ver esto:

http://articulo.mercadolibre.com.co...mercedes-benz-280-full-equipo-6-cilindros-_JM
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ve, no hay com preguntar a los que saben, gracias!!! pa meterle a uno gato por liebre hay tiempo de sobra.... estoy seguro que no voy a comprar anda antes de saber sus opiniones, sobre todo la de daniel que es un super conocedor, gracias viejo!!

Hoy vi un Mercedes 230, 4 cambios, con 170 mil pero ya reparado, eso me parecio raro o esa es la edad normal de la primera reparacion, no tiene techo, y me parecio muy grandote, no se, estaba bien, pero me dio la sensacion de un camastron tipo Bmw 525

El 230 era w123 o w124???, (ya reparado!!, si es w123 me parece extraño, w124 raro pero no impensado), el caso es que los w123-w124 son mucho más grandes que los w201 (190e), como ud dice el tamaño es similar al del serie 5 (e12,e28 o e34), ya que estan en el mismo segmento, encambio los w201 están en el mismo segmento de los serie 3 (e30-e36)

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El 230 era w123 o w124???, (ya reparado!!, si es w123 me parece extraño, w124 raro pero no impensado), el caso es que los w123-w124 son mucho más grandes que los w201 (190e), como ud dice el tamaño es similar al del serie 5 (e12,e28 o e34), ya que estan en el mismo segmento, encambio los w201 están en el mismo segmento de los serie 3 (e30-e36)

Saludos

esta que bestia rara es? la verdad no me parece bonito, sino lobito

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14092909-_JM
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El 230 era w123 o w124???, (ya reparado!!, si es w123 me parece extraño, w124 raro pero no impensado), el caso es que los w123-w124 son mucho más grandes que los w201 (190e), como ud dice el tamaño es similar al del serie 5 (e12,e28 o e34), ya que estan en el mismo segmento, encambio los w201 están en el mismo segmento de los serie 3 (e30-e36)

Saludos

este este el 230 que decia: http://articulo.mercadolibre.com.co...mercedes-benz-280-full-equipo-6-cilindros-_JM