Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
pues la verdad no recuerdo que version es y ya dude si es mas nuevo, es 230E, con antena eléctrica, techo, aire, etc, no tiene apoyacabezas traseros y solo trae 4 cambios adelante y rin 8 huecos.

ah hoy me llamaron del concesionario a decirme que este me lo dejan en 10, yo creo que andan medio encartados, yo lo vi hace mas de un mes y no me mato, ademas tiene como muchos kms

http://www.carroya.com/servlet/co.c...la=0&sitioCliente=&color=&id_tipotransporte=4
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Si le dijeron que tiene rines de 8huecos debe ser un w124, lo del cambio de 4vel en ciudad no importa pero en carretera el de 5 anda muchísimo mejor, el consumo del 230E w124 está entre 30-35km, mínimo 28 en trancón y por lo general 32, en carretera con 5cambios hace casi 50 a 90km/h y 40-45 a 100-120km/h.

Los apoyacabezas eran opcionales.
Las direccionales son blancas despues de 1994.

El precio, si no tiene aribag o abs o asientos eléctricos o calefactables y es anterior a 1990 no es barato pero si está perfecto o está bien reparado no es alto.

Yo pediría facturas de la reparación porque mucha gente cuando comienzan a pasar aceite les hacen una reparación ligera y los venden.

Asegurese que le cambiaron los pistones completos no solo los anillos, igual con las válvulas que no hayan sido solo las guias y sellos y tambien que esten cambiados los casquetes de bancada y biela

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El último es un w210 (1996-2003), totalmente diferente a un w124. Entre un w123 del 76 a uno del 85-86 hay muchas diferencias mecánicas (después del 79 los motores tienen un aumento en la potencia y una disminución en el consumo de combustible) y las estéticas son principalmente en el interior (timón y pequeños cambios en el millaré) , también cambian el catálogo de colores, unos son agregados y otros suprimidos.
En otoño de 1989, sale el facelift de los w124, que incluían los biseles nuevos, algunos cambios en en interior, y se aumentó la potencia de todos los motores, también se incluyeron modelos nuevos, del cual se destaca el e500, desarrollado en conjunto con Porsche.
En cuanto a seguridad, a partir del 87 tenían como opción airbags laterales, el airbag para pasajero era de serie en las versiones americanas y opcional en las europeas.

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hombre JUCEAGSO, no pretendo faltarle al respeto pero la idea del tema es ayudar a una persona a comprar un buen carro y si no se está seguro de lo que se está escribiendo es mejor no hacerlo, yo entiendo que todos nos equivocamos, por eso cuando no se está seguro es mejor poner "yo creo, me parece".

Lo que escribió acerca de los w123 y w124 no es cierto, Mercedes siempre está en constante evolución, siempre ha sido así, desde los pontón hasta hoy. hay grandes diferencias tanto de mecánica como de carrocería dependiendo el año, no es solo cuestión de boceles grandes o pequeños.

Saludos

PD: Ese w124 rojo está en venta hace como 1 año, tiene algún guardado porque los asientos "hediondos por cierto" de color verde son de un W129. Que engendro tan raro!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que no se trata de si las anotaciones tienen que ver una con otra, se trata de mantener el orden del foro y no emplearlo como un chat, en el mismo foro hay instrucciones para usar el botón de Multi Respuesta.


Saludos..................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La idea, como cita PPGSM, no es poner varios mensajes seguidos, por eso ha dado varias veces la recomendación, y eso es por algo, hay unas reglas por seguir para el orden del foro y se deben acatar, pues no es la primera vez que incurre en lo mismo y no se sigue el consejo, sólo es eso, no es difícil y no cambia el sentido de ningún mensaje. ;-)
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Solo agrego que no soy administrador del foro, ni tengo nada que ver con el foro, ni conozco a las personas que lo crearon.

Tampoco quiero venderle ningún carro a nadie, tampoco vendo carros ni nunca ha sido mi negocio, es solo un hobby que tengo desde niño.

Tampoco pretendo dar cátedra, usted puede estar seguro de lo que dice y darle lo mismo un motor M115 a un M102 y un M102 parecerle igual a un M104 y una caja 722.1 igual a una 722.4, un diferencial 115 igual a uno 123 o a uno 201 o 124, "el que sabe entiende de lo que hablo"

Me topé con el foro cuando estaba buscando en google un w123 coupe, ví el tema y me pareció que podía aportar algo, no tengo ningún interés.

Lástima que haya gente que se compre un Mercedes o un BM para sentirse mejor persona.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
mañana voy a ver dos carros:

El 280 del 82 (creo que ese el año) que tiene 150 mil kms, con techo y aire. En las fotos se ve bonito y el Sr dice que lo puede negociar un poquito, pide 15, la verdad no se si sea un carro caro en ese precio; entiendo que el estado vale, pero no puede hacer que valga como un carro más nuevo y tambien con buen cuidado.

Y voy a ver el 325i del 92, que estan pidiendo 22, el tema del 325 es que todo es mas caro, impuestos, seguros, consumos, todo. Es un carrazo de todos modos, pero me gustaria mas poder conseguir un 318is o un 320. No necesito mas, seguro que el otro es un volador, pero ya se me vencio la licencia de piloto y no me interesa "volar" en carro.. menos en Bogota, por que no solo no se puede sino que el carro con mayor motor mas come por los trancones y menos jugo se le saca.

me ofrecen un 318is pero con 230 mil kms, modelo 94, y piden 25; considero que:

Muchos kms y eso me da miedo
Muy caro, considerando que ya el 325 y el 320 estan mas baratos,

Opiniones por favor?
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
mañana voy a ver dos carros:

El 280 del 82 (creo que ese el año) que tiene 150 mil kms, con techo y aire. En las fotos se ve bonito y el Sr dice que lo puede negociar un poquito, pide 15, la verdad no se si sea un carro caro en ese precio; entiendo que el estado vale, pero no puede hacer que valga como un carro más nuevo y tambien con buen cuidado.

Y voy a ver el 325i del 92, que estan pidiendo 22, el tema del 325 es que todo es mas caro, impuestos, seguros, consumos, todo. Es un carrazo de todos modos, pero me gustaria mas poder conseguir un 318is o un 320. No necesito mas, seguro que el otro es un volador, pero ya se me vencio la licencia de piloto y no me interesa "volar" en carro.. menos en Bogota, por que no solo no se puede sino que el carro con mayor motor mas come por los trancones y menos jugo se le saca.

Sería bueno si pudiera tomar fotos de los dos y ponerlas acá, así sea solo por curiosidad :lol::lol:
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Sería bueno si pudiera tomar fotos de los dos y ponerlas acá, así sea solo por curiosidad :lol::lol:

si a varios le he toamdo fotos, pero como hago para ponerlas aqui, es copiar y pegar?

de acuerdo a algunas sugerencias he buscado Audi, pero como son del 95 para aca la gran mayoria son como dice mi sobrino "muy carisimos" no hay nada por menos de 25 0 26.