Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
----------------------
TOMANDO DECISIONES
----------------------

Cuando uno vaya a comprar zapatos. No es muy buena idea ir acompañado. Lo mas probable es que gaste mucho tiempo escogiendo y que regrese a casa sin haber comprado nada. Por que ? Porque lo que le guste a usted a su(s) acompañantes no le va a gustar y le va a decir : "No ! no compres eso ! tiene este o aquel defecto ". Siempre alguien le va a encontrar alguna razon valedera para no comprar algo".
La biblia dice : "en la multitud de consejeros esta la buena decision". Lo cual nos indica que es sabio pedir consejos. Pero ..... a la hora de tomar la decision esa debe ser una labor solitaria. Es una sola persona quien debe tomarla. Ya que es una sola persona quien va a pagar.

A mi me ha ocurrido ir de compras acompañado. Y se lo que es eso. Una vez que uno toma una decision y en lugar de irse derecho a la caja a pagar, se pone a someterla a consulta de sus acompañantes, siempre alguien DICE ALGO QUE logra hacerlo dudar a uno. Y eso no esta bien pues se vuelve uno ridiculamente indeciso. Y la indecision es una mala cualidad del caracter.

Asi que escucha consejos. Pero la decision que es un acto de sopesar los pros's y los contra's tomala tu mismo y no la consultes.

Y si no es asi pues entonces elige alguien a quien tu consideres de muy buen criterio y pidele que tome la decision por ti.

Asi que pide opiniones , pide consejos. Pero luego parate como un hombre y toma tu solo las decisiones. SI la embarras despues de eso, sabras que eres un idiota. Pero estas en tu derecho de serlo.

Tambien podrias optar por tener la humildad de reconocer que no tienes capacidad de resolver un asunto que para tu cerebro resulta muy complicado. Y entonces escogeras a alguien de buen criterio para que tome la propia decision por ti, tu asumiendo la completa responsabilidad por la decision que esa persona tomo en tu lugar. Eso seria entonces un acto honesta de humildad al reconocer la propia idiotez en una materia . Pero estaras demostrando capacidad para tomar decisiones. Los idiotas son tolerables pueden resultar hasta simpaticos. Pero los indecisos son muy muy cansones.

Incluso pueden haber lideres muy idiotas , como Hugo Chavez. Pero con increible capacidad para tomar decisiones. Asi que tienen un ejercito de personas mas capacez que el a su servicio ,todos temblando por complacerlo . Ese lider no demuestra debilidad.

Un lider como chavez diria : " Conchale vale ! ese Mercedes 190E que compramos salio muy tragon ... Vendase .. me gusta mas el 325 que tiene ese ricacho de las cervecerias ..... expropiese ! "

O sea una mala decision casi siempre se puede enmendar. Pocas decisiones de la vida diaria son de vida o muerte.

El pecado es no tomar decisiones.
Hasta puedo ver a Chavez diciendo... Oye tu Gonzale !...necesito que escojas el mejor carro que puedas escoger para mi uso de fin de semana.
Claro comandante, responde Gonzales. Que clase de carro quiere ? " Yo no se Gonzale ! escojelo tu... tu ere el ejperto !.. Pero lo quiero Ya! pa' mañana debe ejtar aqui !
Y le aseguro que actuando asi Chave se compra un carrazo.



si buena reflexion, quien mucho analiza poco quiere decidir... no quiero ser de esos, pero pues tomare la decision cuando me toquen el corazon, jeje, y hasta ahora siempre han faltado centavos para el peso, creo que ya casi completo esos cinco, porque al menos ya se que tipo de carro no quiero comprar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Otras personas pueden estar en desacuerdo con su planteamiento. Tomar decisiones que involucran $$$ (o aspectos estratégicos) a la ligera, "porque me parece", sin una evaluación seria de las alternativas, implica que el riesgo que se asume es mayor y que la probabilidad de equivocarse o de no obtener una solución satisfactoria a una necesidad crezca.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Claro comandante como ujte decida !
Y ojala decida No decidir nada todavia. No ve que si Ujtej decide algo , se acaba este foro de insofacto ?.
Ojala decida no decidir nada todavia. felicej sueñoj Comandante ..

Por que ujte es el comandante de este tema en este foro.

orale, gracias.... tranquilo que la decisión aun tomará tiempo.. además me gusta el foro, jeje
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
siguiendo alguna recomendación que me hicieron aqui acabo de ir a ver este carro. Esta marca puede cambiar la linea del foro pero pues se trata de buscar lo mas conveniente.

Es un Audi A3 Copue, 1997, con 108 mil kms, 1800 (no turbo) 2 dueños. Esta impecable, la actual dueña que lo ha tenido 10 años acaba de comprarse un A3 1.6 2010, muy lindo (lo puede ver) y pues no quiere quedarse con dos carros. Esta ajustado, muy bien tenido, tapicería ok,techo, aire automático, todo full y anda super rico, jala del carajo y eso que no es el turbo (no sabia que había 1.8 no turbo) tiene llantas nuevecitas, en síntesis me gusto bastante. Pide 21, le ofrecí 18 y le sonó, quedo de llamarme.

Van las fotos (no tome por dentro porque me acordé de tomarlas cuando ya me iba ella ya había subido a su apto, le tome por fuera, con permiso de ella) pero el interior esta super bien, tiene luces Bi Xenón de 600k, blancas, no celestes ni moradas lobas.

Comentarios del A3, yo tuve un Jetta del 2001, muchos repuestos de Vw vienen contramarcados Audi y comparten muchos, ya hay de todo en varias partes y no son tan caros.

NB en una foto se ve un manchon de llanta, pero ya vi y sale hasta con babas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG00001-20100508-1353.jpg
    IMG00001-20100508-1353.jpg
    89 KB · Visitas: 215
  • IMG00002-20100508-1354.jpg
    IMG00002-20100508-1354.jpg
    88.2 KB · Visitas: 186
  • IMG00004-20100508-1355.jpg
    IMG00004-20100508-1355.jpg
    88.7 KB · Visitas: 193

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El Mercho esta tarde a las 5:30 me lo traen, el Bmw viendo que vale 22.900 lo mas que los dejaran sera en 21 o 20, entonces me dio pereza irme hasta alla ahra que esta lloviznando para pagar un precio mas alto del que quiero comprar. Tonces tal vez no lo vea.

Los audis son caros no? no se consiguen A3 viejitos baratos, porque todos son turbo, este al no serlo es mas barato, pero en cuanto se puede conseguir un A3 bueno del 96 al 98? coupe pa que no sea tan caro? alguien sabe?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Frecuentemente llevo un Octavia del 99 con ese mismo motor (de hecho es prácticamente el mismo carro), exige un mantenimiento juicioso, una pieza algo delicada en los 1.8 20V era el sensor de oxígeno, que cuando fallaba hacía que el carro diera tirones o tuviera la marcha mínima inestable.

El consumo (Extra, incluso en Bogotá) no es especialmente bajo, está en torno a los 30 por galón en ciudad. Los 125 caballos lo mueven muy bien, no es un volador y más que pique tiene una recuperación buena, se lleva muy bien en cambios largos a velocidad crucero.

Tenga en cuenta que en esa época esos carros no traían el paquete de suspensión para malas carreteras como las unidades con el facelift o las que venden ahora, el carro es bajito, aunque no llega a los extremos de los primeros Mazda3, por ejemplo.

Ese Octavia debe tener unos 170.000 kilómetros y no ha presentado ningún síntoma de desgaste grave (si acaso se le cambió un sincronizador pues la reversa estaba algo rebelde), está necesitando tijeras (son las originales hasta donde sé y al carro se le ha dado harto palo).

Sin embargo me parece inesperado el cambio, es una filosofía muy diferente a lo que venía viendo, es un carro más racional y no tan divertido como todo lo que había estado considerando.


Saludos.............
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
pero hay que ver si doña señora lo da en 18, me dijo que hace unos dias un tipo de
medellin le ofreció 19 pero al fin no cuajo,

ese carro anda muy rico, es deportivo y elegantosito, me imagino que el turbo debe volar, vamos a ver, va a tocar cambiar a "vale la pena comprar un Audi viejito?"

Frecuentemente llevo un Octavia del 99 con ese mismo motor (de hecho es prácticamente el mismo carro), exige un mantenimiento juicioso, una pieza algo delicada en los 1.8 20V era el sensor de oxígeno, que cuando fallaba hacía que el carro diera tirones o tuviera la marcha mínima inestable.

El consumo (Extra, incluso en Bogotá) no es especialmente bajo, está en torno a los 30 por galón en ciudad. Los 125 caballos lo mueven muy bien, no es un volador y más que pique tiene una recuperación buena, se lleva muy bien en cambios largos a velocidad crucero.

Tenga en cuenta que en esa época esos carros no traían el paquete de suspensión para malas carreteras como las unidades con el facelift o las que venden ahora, el carro es bajito, aunque no llega a los extremos de los primeros Mazda3, por ejemplo.

Ese Octavia debe tener unos 170.000 kilómetros y no ha presentado ningún síntoma de desgaste grave (si acaso se le cambió un sincronizador pues la reversa estaba algo rebelde), está necesitando tijeras (son las originales hasta donde sé y al carro se le ha dado harto palo).

Sin embargo me parece inesperado el cambio, es una filosofía muy diferente a lo que venía viendo, es un carro más racional y no tan divertido como todo lo que había estado considerando.


Saludos.............

No he cambiado, solo que vi esa opción me llamó la atención, tan chiquito y tan tragón es? 30 es harto para un carro tan pequeño y con un motor nada del otro mundo no?

Lo vi porque alguien me sugirió Volvo y Audi, Volvos ni pienso ver uno siquiera, pero vi este y me pareció chevere.

No he descartado el BMW, el mercedes ya tal vez va quedando atrás...


algo que vi curioso tiene motor 5V como el Bora, me parecio curioso en verdad...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Audi tal vez tenga un consumo menor al ser más pequeño que el Octavia, aunque por lo que leo le ha gustado bastante, así que si está satisfecho, hágale.


Saludos..........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Xtrial, con todo respeto, le estás buscando pero a todo. O por lo menos, das a entender eso. Soy partidario de que hay que buscar con calma y preguntar todo, pero también se que cuando se ve la oportunidad, no se puede dejar pasar. (así duró un tío buscando un carro similar a lo que tu quieres 2 años, y por andar dudando de todo, y por querer el carro perfecto a precio de huevo, aún se lamenta).

Ningun BMW, Mercedes o Audi que te compres con ese dinero te dará más de 30-32 kpg. Es más, seguramente lo más económico que lo consigas es así. Si eso no te satisface, ya toca que busques un carro común y corriente que no gaste gasolina... o aumentas tu presupuesto. Y como te hemos dicho todos (y hasta tu nos das la razón), si es un carro para usar ocasionalmente, pues que importa? No estás comprando un V8 americano, sino un carro alemán de 4 o 6 cilindros.

Audi no consigues muy viejos, máximo 96, pues no hubo representación antes de esa marca. De hecho, conseguir un Audi en 20 millones es un regalazo.

Este en particular que te recomendé me pareció bien tenido y en un precio más que bueno. Si lo deja o no en 18, sigue siendo un regalo. Mira, yo creo que si ese carro te gustó y te lo deja en 20, no le busques más peros.

Ese A3 es bien equipado, es Alemán (después llegaron de Brasil, de menor calidad), seguramente anda más que el 1.6 2010. 125 HP en esa carrocería es suficiente, al ser traccion delantera podrá no tener el manejo característico y encantador de un BMW 325i, pero es más racional para lo que buscas. Yo algo que le veo bueno es que para cualquier repuesto es facil de encontrar y listo, si compras un BMW e-30 te toca mirarle más detalles, rebuscar, etc. Además que este carro se ve más nuevo, pues estuvo vigente hasta el 2005. Esta unidad en particular se ve muy bien tenida.