Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Se ve muy bueno también y eso que no tiene maderas, cuanto pedirán por el MGB :smile:

PD: Este trae el mismo motor del w124 230E

http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=4

Como por no dejar, este me parecio chevere

Tiene 220 mil kms
Full equipo (aire, techo, bloqueo, no vidrios)
4 cilindros inyeccion

Este seguro anda menos que el 280E pero se ve bien bonito, tiene apoya cabezas trasero, aire, techo, bloqueo, vidrios manuales y 4 cambios adelante. Me gusta el tema de los 4 cilindros y 2300 cc e inyeccion. Un poquito mas viejo que el 280E pero el otro realmente trae extras los vidrios electricos. El color es como modernoso.

El motor tiene 220 mil kms, el otro 170 mil. Esta referencia que tal salio? se que el otro fue el ultimo de los w123, pero este tiene motor de w124 o sea que ya iba adelante tambien.
que es el mgb?

Este seguro anda menos que el 280E pero se ve bien bonito, tiene apoya cabezas trasero, aire, techo, bloqueo, vidrios manuales y 4 cambios adelante. Me gusta el tema de los 4 cilindros y 2300 cc e inyeccion. Un poquito mas viejo que el 280E pero el otro realmente trae extras los vidrios electricos. El color es como modernoso.

El motor tiene 220 mil kms, el otro 170 mil. Esta referencia que tal salio? se que el otro fue el ultimo de los w123, pero este tiene motor de w124 o sea que ya iba adelante tambien.

El carro verde que se ve detrás.:D:D

El carro verde que sale al lado del Merchito en las fotos del aviso.

que es el mgb?

Se ve muy bueno también y eso que no tiene maderas, cuanto pedirán por el MGB :smile:

PD: Este trae el mismo motor del w124 230E

Acabo de hablar con el dueño que de amable tiene poco y es como Elmer gruñon.
dice que al carro hay que cambiarle soportes de valvulas (cauchos) y empaquetaduras que arreglado lo entrega en 15, y el precio esta en 12, es decir que casi toca repararlo.
Ademas me dice que ese motor es de 30 kms por galon, o sea que es muy poquita la diferencia con el 280E. El mismo me dice que si es el 280E es 85 que no dude en comprarlo.

Asi que tema olvidado con el 230, gracias de todos modos por los comentarios.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Menos mal esas son cosas que nunca se habían dicho en este tema, especialmente la primera.

Modo Juceasgo on:

Ve, no jodás más, compráte el 280 E, le ponés gas y todos felices

Modo Juceasgo off

No ya esta claro. Solo depende de la revision mecanica que le hagan mañana, pero aqui no hay para revision de compresion cosa que me parece super importante, voy a ver quien se la puede tomar

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Modo Juceasgo on:

Ve, no jodás más, compráte el 280 E, le ponés gas y todos felices

Modo Juceasgo off

jejejeje. Otra más

Modo Juceasgo on:

Oiste ve, y de paso para que se vea más moderno le ponés vidrios polarizados, le ponés rines más nuevos y le tapas lo cromado, llamarías la atención de las nenas. Hacéme caso que yo soy un re-experto, no como el resto de gente del foro.

Modo Juceasgo off

El 230E, se ve bueno, pero sí es para reparar y demás, no merece la pena.

Saludos

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
jejejjejejej almenos ya se fue ese man ahora si podemos seguir este tema tan interesante con calma y quietud
a ese man es al unico que se le ocurre decir que "customisar" es taparle los cromados con cinta de enmascarar y ponerle unas copas de 5000 pesos, y aun asi se hace llamar experto apuesto q sabe mas de maternidad de gallinas

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
jejejjejejej almenos ya se fue ese man ahora si podemos seguir este tema tan interesante con calma y quietud
a ese man es al unico que se le ocurre decir que "customisar" es taparle los cromados con cinta de enmascarar y ponerle unas copas de 5000 pesos, y aun asi se hace llamar experto apuesto q sabe mas de maternidad de gallinas

jajajaja, ojala que sea definitivo o que por lo menos se reivindique, pues yo respeto los gustos del hombre, no los comparto pero los respeto. Lo que no tolero es que le irrespete a los demás integrantes del foro, además que con su arrogancia y falta de modales, trate de argumentar algo, pasándo por encima de todo el mundo.

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Pues hable hoy con el tipo del 280E, le dije que los mecanicos de la empresa le van a hacer una super revision al carro porque aqui tienen todo, hasta para la prueba de compresio, incluso me dijeron que el era mejor que espera en recepcion porque le van a ver todo sin que el este encima explicando cosas que no necesitan ser explicadas si no sirven o no funcionan. Algo que no me ha gustado mucho es que hoy al decirle eso me dijo ya cosas que al carro le habian hecho, entre esas que ya la caja fue reparada y la transmision (un carro con ese km ya deberia tenerla reparada??) o el tema es mas la edad y el peso del carro? etc. Esta noche quedamos de hablar con calma porque le dije que seria incomodo que al revisar el carro salieran cosas que el no me ha contado. El dice que el carro esta totalmente ok, que el km es original pero que se le cambiaron guias y empaques de valvulas (como saber que no fue reparado ya y quien sabe como?) que el carro esta super bien cuidado y que en los ultimos 15 años se ha usado muy poco. Un carro muy guardado tambien puede poner problemas?

En fin esta noche hablo con el y mañana el jefe de taller me dijo que le va a revisar cada ricón y cada detalle. Aqui tienen las carpetas de los carros de los dueños y la del 230 del 83 tiene hasta las lavadas que se la hacen con vitacora completa, los manes saben de carros y en que tienen que fijarse...

Pero no me gusta que vayan contando las cosas a medias... o no se si no pregunte bien antes o que, pero lo de la caja y transmision no quedo sonando, y eso del ok original pero cambio de guias y valvulas... no se, el dice que el dueño tiene carpeta de muchas cosas, pero estoy con una sensacion de abogado bien del diablo.

Hoy me ofrecieron un 230E del 87 recien reparado, en la Mercedes, con facturas, valio 6 millones, y lo dan en 15, con techo, vidrios, aire todo,, al menos ese de entrada esta diciendo todo, pero este amigo no se, vamos a ver

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Esperemos a ver qué dicen los mecánicos que lo van a escanear

bueno scanner no porque no tiene computador, jejeje,

acabo de hablar con el, me dice que el dueño lo tiene hace mas de 16 años, que nunca le ha negado repuestos, que por obvias razones de edad le cambio cauchos y empaques de motor y válvulas, que la caja la repararon junto con la transmisión hace 6 años, pero que el carro como ose usa muy poco esta ok, que el aire lo cargaron el año pasado y que se ha venido descargando, debe tener alguna fuga, que todo lo demás esta ok, que el km es original, si el carro esta ok le piso el negocio de una.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
usualmente la gente dice lo más reciente que se le ha hecho...

creo que lo que importa es el carro, no el señor.

bueno scanner no porque no tiene computador, jejeje,

acabo de hablar con el, me dice que el dueño lo tiene hace mas de 16 años, que nunca le ha negado repuestos, que por obvias razones de edad le cambio cauchos y empaques de motor y válvulas, que la caja la repararon junto con la transmisión hace 6 años, pero que el carro como ose usa muy poco esta ok, que el aire lo cargaron el año pasado y que se ha venido descargando, debe tener alguna fuga, que todo lo demás esta ok, que el km es original, si el carro esta ok le piso el negocio de una.

no hay duda..

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
No todo lo que brilla es oro, que lastima

Los mecanicos de la Empresa le encontraron ( y yo la vi) una punta del chasis reconstruida y la luz del capo con una distancia grande en ese mismo lado (derecha) además la pintada del carro corrobora que sufrio un golpe fuerte, incluso la altura delantera no es la reglada (esta mas alto de lo normal y el lado derecho tiene problema con la suspension)

Tiene una fuga de aceite que no es facil saber que es, el motor jala bien pero no, descartado por ese tema; ya me paso una vez que compre un carro en consecionario (con supuesto peritaje de colserauto que sive pa dos cosas, pa nada y pa nada..) y tenia problema de chasis por golpe fuerte y me tocó venderselo casi regalado a un amigo que sabia la historia. Un carro con 25 años y con problema de estructura jamás.... la gente que sabe no compra un carro con esos problemas.

Hasta aqui llegué con el 280E, ya decia yo que siendo semejante carro, con todos los elogios que han hecho lleve más de 2 meses y medio anunciado. Puede ser dificil de vender pero con este problema es invendible.

Gracias por todos sus recomendaciones y ayudas. Ya reforcé que aunque se ve bonito no se debe uno dejar llevar por eso. Si a alguien le interesa ahi queda el carro para que otro lo compre, porque yo no...

Voy a volver a ver el Audi que aun no lo han vendido, lo de Tatiana fue mas emocion que realidad.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pues parece que el peritaje fue muy bueno. Lástima porque el carrito pintaba muy bien. Al menos supongo que ahora tiene unos criterios más definidos a la hora de la búsqueda y un mayor conocimiento de la mecánica del carro para cuando vaya a mirar otros.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

Los mecanicos de la Empresa le encontraron ( y yo la vi) una punta del chasis reconstruida y la luz del capo con una distancia grande en ese mismo lado (derecha) además la pintada del carro corrobora que sufrio un golpe fuerte, incluso la altura delantera no es la reglada (esta mas alto de lo normal y el lado derecho tiene problema con la suspension)

Tiene una fuga de aceite que no es facil saber que es, el motor jala bien pero no, descartado por ese tema; ya me paso una vez que compre un carro en consecionario (con supuesto peritaje de colserauto que sive pa dos cosas, pa nada y pa nada..) y tenia problema de chasis por golpe fuerte y me tocó venderselo casi regalado a un amigo que sabia la historia. Un carro con 25 años y con problema de estructura jamás.... la gente que sabe no compra un carro con esos problemas.

Hasta aqui llegué con el 280E, ya decia yo que siendo semejante carro, con todos los elogios que han hecho lleve más de 2 meses y medio anunciado. Puede ser dificil de vender pero con este problema es invendible.

Gracias por todos sus recomendaciones y ayudas. Ya reforcé que aunque se ve bonito no se debe uno dejar llevar por eso. Si a alguien le interesa ahi queda el carro para que otro lo compre, porque yo no...

Voy a volver a ver el Audi que aun no lo han vendido, lo de Tatiana fue mas emocion que realidad.

Pues parece que el peritaje fue muy bueno. Lástima porque el carrito pintaba muy bien. Al menos supongo que ahora tiene unos criterios más definidos a la hora de la búsqueda y un mayor conocimiento de la mecánica del carro para cuando vaya a mirar otros.

El Jefe de taller que lleva ya 26 años en la Empresa ha dado mantenimiento al 230 del 83blindado que hay aqui desde nuevo y al E300 95 y al compresor 200 2009, desde nuevos todos, el tipo tiene ojo y habilidad para saber que revisar y tener en cuenta, apenas vio el capo y sopeso la suspension delantera se olio que algo le habia pasado al carro. Y claro aparecio el pegue del chasis en la derecha y una sumida profunda en la izquierda. Además el carro ya fue repintado cosa que unida al golpe hace pensar de un impacto lateral muy fuerte.

Gracias a todos de nuevo por sus susgerencias, ya aprendi mas de carros y con el Jefe de taller de aqui se que tengo una gran posibilidad de no meterme en "amores verdaderos"

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Ahhh, que embarrada con lo del mercho, de ese año se consiguen muy poquitos, lástima.Mejor descártelo, después puede ser un dolor de cabeza y de bolsillo.

El audi me parece excelente opción, pero si sigue en el cuento de MB y BMW, no estaría mal mirar más opciones.

Si se puede extender un poco más en su presupuesto, no estaría mal mirar este bimmer, esta muy barato, además baur (targa), muy poquitos.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14362760-bmw-serie-3-323i-1984-_JM

Si todavíale interesan los w123, este es una buena opción, aunque es automático.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14224260-mercedes-benz-clase-c-280-ce-1978-_JM

Estos 250 sen ve muy buenos.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14182204-mercedes-benz-clase-s-s250-1980-_JM

http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

Otro 280E.
http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ahhh, que embarrada con lo del mercho, de ese año se consiguen muy poquitos, lástima.Mejor descártelo, después puede ser un dolor de cabeza y de bolsillo.

El audi me parece excelente opción, pero si sigue en el cuento de MB y BMW, no estaría mal mirar más opciones.

Si se puede extender un poco más en su presupuesto, no estaría mal mirar este bimmer, esta muy barato, además baur (targa), muy poquitos.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14362760-bmw-serie-3-323i-1984-_JM

Si todavíale interesan los w123, este es una buena opción, aunque es automático.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14224260-mercedes-benz-clase-c-280-ce-1978-_JM

Estos 250 sen ve muy buenos.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14182204-mercedes-benz-clase-s-s250-1980-_JM

Otro 280E.

Saludos

El Jefe de taller que lleva ya 26 años en la Empresa ha dado mantenimiento al 230 del 83blindado que hay aqui desde nuevo y al E300 95 y al compresor 200 2009, desde nuevos todos, el tipo tiene ojo y habilidad para saber que revisar y tener en cuenta, apenas vio el capo y sopeso la suspension delantera se olio que algo le habia pasado al carro. Y claro aparecio el pegue del chasis en la derecha y una sumida profunda en la izquierda. Además el carro ya fue repintado cosa que unida al golpe hace pensar de un impacto lateral muy fuerte.

Gracias a todos de nuevo por sus susgerencias, ya aprendi mas de carros y con el Jefe de taller de aqui se que tengo una gran posibilidad de no meterme en "amores verdaderos"

Daniel gracias por las sugerencias

Convertibles no me gustan la verdad
El automatico no porque esas cajas son de 3 cambios y cuando molesten...
El 280 esta como chevere

Esta noche llamo a la del Audi a ver que

NO VUELVO A CREER EN FOTOS.... que cosa tan verraca