Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
creo que la guerra no es W123 vs. W124

Es del 280E 85' aquel contra el 230E 86' en azul renault clio.

Asi, me compro el 280E. De resto, tal vez prefiero un W124

por tecnologia, básicamente. Pero de igual a igual (280E W123 vs. 300E W124).

Este es un salto grande no, porque el E300 viene con muchas cosas eléctricas y electrónicas, sobre todo a nivel de accesorios, el 280 no tiene electrónico si no tal vez el arranque, tal vez por eso el mantenimiento puede ser menos dispendioso y costoso que el w124, creo yo

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
A ver pues ... aqui les va este lanze de peinilla pa' ver quien lo responde :

Los dos carros W123 Y W124 son muy buenos. Pero el que le conviene a XTRIAL es el mas nuevo que es el W124.

Por que ? por que XTRIAL es un hombre que ya paso la treintena, tal vez mediando ya la cuarentena.

Y el podria acentuar sus años andando en un carro de los 70's-80's que le confiere un aire RETRO !. oigase bien : R E T R O !!
Por que ? pOR QUE UN w123 lo tiene cualquiera . esos carros se consiguen en 6 millones los mas viejitos.

Y resulta que XTRIAL terminara parqueado en un semaforo al lado de un W123 79 color naranja desteñido conducido por un contador, de empresa pobre, que lo mirara y le saludara con ese saludito de cofradia, de hermandad, como con una suave venia militar. Y XTRIAL que ya habia detallado el carro del fulano y trato de evitar pararse juntos en el semaforo, pero no pudo. El, que se sienta en su W123 mas nuevo de color azul respondera sorprendido al saludo.

Luego tratara de convencerse a si mismo de que no es lo mismo ese carrito, que el suyo, y que el no se parece al buen contador de empresa pobre que lo conducia.

Pero amigos, no siempre lograra convencerse. No siempre lo lograra. Por que de esos carritos W123 hay muchos por Bogota. En Bucaramanga de donde es el No , pero en Bogota SI. Y en medellin y en cali, tambien.
Asi que terminara polarizando el carro para no tener que saludar a nadie.
Y lluego ira con mas frecuencia a los clubes de mercedes. A bima y a todo lado donde lo organzen. Y terminara por darse cuenta de que cada vez se ven mas tipos con cara de contador pobre. Y alli finalmente se convencera de su mala inversion.

Eso no le pasara con el W124 . Por que ? Por que todavia no hay muchos contadores de empresa pobre manejando W124. Y si los hay , ese carro les dara un look mas moderno. Y seguramente se conseguiran trabajos en empresas ricas.

Ya me tercie la ruana en la mano izquierda, por que la llevaba puesta aunque no soy paisa. Hagan su lance pues.... Toditos a la vez, como les gusta ....

Gracias

Ya no estoy interesado en sus comentarios, le agradezco sus sugerencias. La verdad no compro carro para creerme mas de lo que soy ni el carro me hace mejor de lo soy como ser humano, es eso un carro y ya. Busco uno clásico si, y punto, no busco un carro que me haga ver de la edad que no tengo ya, además tengo 40 pero me veo de 32, no por el carro sin por herencia familiar y ya, no busco un carro para "enchular" ni para tunning ni nada que se le parezca a kms de distancia, si busco un Mercedes o un Bmw es por que representan tradición, estilo y elegancia por si mismos, no por rines raros, ni llantas anchas, ni luces moradas ni sonidos de la cucaracha cuando este dando reversa. Ese no es mi estilo ni mi concepto de elegante, o moderno o juvenil. Me gusta la discreción de un carro elegante pero porque es de marca reconocida y no porque a punta de accesorios se quiere parecer a otro. Incluso si una persona tiene que "engallar" un Mercedes ese no es un cliente para esa marca, debería comprarse otro carro, seguramente mucho mas nuevo para eso.

De nuevo gracias por sus buenos deseos, pero no quiero un carro en donde me toque pensar que si no ando en él la gente no me va a voltear a ver o cosas así, solo me interesa que me vean loas personas que yo quiero, y los que en verdad me conocen y me aprecian no necesitan que yo tenga ningún carro para eso.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Este es un salto grande no, porque el E300 viene con muchas cosas eléctricas y electrónicas, sobre todo a nivel de accesorios, el 280 no tiene electrónico si no tal vez el arranque, tal vez por eso el mantenimiento puede ser menos dispendioso y costoso que el w124, creo yo

es que precisamente ahí está la cosa, que avanzó.

Tu no tienes complejos, cierto? Cómprate el W123

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias

Ya no estoy interesado en sus comentarios, le agradezco sus sugerencias

Como respondieron anteriormente:

GOL.gif

JEJEJEJE, Mejor ni pararle bolas, nos está informando acerca de la compra de su carro.

Saludos

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo lo que creo es que hay alguien más interesado en ese W123.....

O eso, o está vendiendo un w124 casualmente 230e....

A buena hora dejé de estresarme con tanto comentario pendejo y dejé de opinar acá.

Tiene razón, se volvió un poco jarto, ojala se reivindique el foro. No estaría mal que nos cuente como le a ido con su e21, que tal son??

no entendi ???
de la pagina 42 hasta la 53 en menos de 4 dias se trato el tema de la compra del carro, y al final resulto que ............. se compro o no el carro ??
ha que cosas no?? que indecision tan

ya casi, no es fácil elegir un carro de estos, ojala se logre el objetivo del post

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
A ver pues ... aqui les va este lanze de peinilla pa' ver quien lo responde :

Los dos carros W123 Y W124 son muy buenos. Pero el que le conviene a XTRIAL es el mas nuevo que es el W124.

Por que ? por que XTRIAL es un hombre que ya paso la treintena, tal vez mediando ya la cuarentena.

Y el podria acentuar sus años andando en un carro de los 70's-80's que le confiere un aire RETRO !. oigase bien : R E T R O !!
Por que ? pOR QUE UN w123 lo tiene cualquiera . esos carros se consiguen en 6 millones los mas viejitos.

Y resulta que XTRIAL terminara parqueado en un semaforo al lado de un W123 79 color naranja desteñido conducido por un contador, de empresa pobre, que lo mirara y le saludara con ese saludito de cofradia, de hermandad, como con una suave venia militar. Y XTRIAL que ya habia detallado el carro del fulano y trato de evitar pararse juntos en el semaforo, pero no pudo. El, que se sienta en su W123 mas nuevo de color azul respondera sorprendido al saludo.

Luego tratara de convencerse a si mismo de que no es lo mismo ese carrito, que el suyo, y que el no se parece al buen contador de empresa pobre que lo conducia.

Pero amigos, no siempre lograra convencerse. No siempre lo lograra. Por que de esos carritos W123 hay muchos por Bogota. En Bucaramanga de donde es el No , pero en Bogota SI. Y en medellin y en cali, tambien.
Asi que terminara polarizando el carro para no tener que saludar a nadie.
Y lluego ira con mas frecuencia a los clubes de mercedes. A bima y a todo lado donde lo organzen. Y terminara por darse cuenta de que cada vez se ven mas tipos con cara de contador pobre. Y alli finalmente se convencera de su mala inversion.

Eso no le pasara con el W124 . Por que ? Por que todavia no hay muchos contadores de empresa pobre manejando W124. Y si los hay , ese carro les dara un look mas moderno. Y seguramente se conseguiran trabajos en empresas ricas.

Ya me tercie la ruana en la mano izquierda, por que la llevaba puesta aunque no soy paisa. Hagan su lance pues.... Toditos a la vez, como les gusta ....

no entendi ???
de la pagina 42 hasta la 53 en menos de 4 dias se trato el tema de la compra del carro, y al final resulto que ............. se compro o no el carro ??
ha que cosas no?? que indecision tan

Si Señor en eso estoy, y pues me he tomado mi tiempo y si después de la revisión mecánica tengo que volver a empezar a buscar pues lo haré, no se preocupe que no estoy haciendo colecta para la compra del carro, así que leer este foro no le va a costar nada y puede aprender muchas cosas de la gente experta que hace comentarios serios aquí. Un foro sobre la compra de un Twingo no daría para mas de 4 comentarios, vea estos carros como nos han puesto a conversar, no por nada son lo que son...

Bueno el hijo de mi Mama se va a dormir.... el miércoles cuando vea el carro le tomo nuevas fotos y traigo los comentarios. Espero que sea para cerrar el negocio, a no ser que no este tan bueno como parecía. De ser asi tendremos foro para rato... jejeje

Alguien sabe de Tatiana la que iba a comprar el Audi que yo vi? Feliz noche

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Primero que todo xtrial lo felicito por esa futura adquisicion, hombre muchos quisieramos darnos ese gusto, yo no soy una persona muy conocedora del tema MB pero segun veo, el w124 tiene un color bastante desagradable para mi gusto, como mencionan por ahi, parece el azul de un clio, el w123 tiene un color muy bonito, si en realidad no es su prioridad el consumo de combustible escoja el w123.

Claro esta que si hipoteticamente los 2 tuvieran el mismo color (azul oscuro) escogeria el w124 (tiene una carroceria mas bonita), segun veo usted es un hombre muy centrado y va a escoger su automovil no por el que diran sino por su propio gusto.

Quiero dejar una cosa clara a todos lo intervinientes del foro, señores no es necesesario chocar de esa forma tan desagradable, personalmente casi todos los dias leo foros de automovilescolombia para aprender un poco mas de carros, pero es bastante molesto observar este tipo de discusiones por pendejadas, no solo las he observado en este tema, claro algunos diran "yo me expreso asi por que me da la gana" otros diran "Es que soy un ser humano, no soy perfecto y me apasiono con estos temas", señores esas no son respuestas, por el bienestar de la pagina hay que discutir de una forma un poco mas civilizada, se que a veces hay personas hirientes, y no estoy señalando que se queden callados, claro que no, hay que defenderse pero como caballeros que somos.

PD: Tomese todo el tiempo posible para elegir su MB, es una decision que necesita paciencia, como usted sabe no es como escoger entre un 626 y un allegro (en mi caso).