Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Para su informacion , puedo navegar la Web con fluencia en tres idiomas. Ingles, Frances, y español obviamente. Aumentando asi la cantidad de informacion a la que puedo acceder.

Considero que es la mejor fuente de informacion "Actual y no actual" hoy en dia es Internet. . "No libros que se desactualizan ".

Sin embargo tengo acceso a Libros como cualquiera y los aprecio y los leo.

O es que alguein cree ser el unico que lee la Wikipedia.

Q'est ce que vous pensez, Croyez vous etre les seuls a pouvoir acceder l'Internet ? Dessole mes amis ! . Iya mois aussi .
Je pourrais vous parle par des heures a propos de cette belle voiture...

Does anybody in here thinks to be the only one to have access to information in the web ?.
Do i have to buy a book to speak about cars that i allready know about ?
Besides, i am here mostly talking about the apereance of a car .
Because anyone with eyes on his face must agree that , that is an enormously great looking car !.

Ah, es que pa´eso también está google, sino pille esta:

Ich bevorzuge das W123, denn ihre Qualität ist erhaben, ist das neueste Mercedes mit Qualitätsstandards der Marke hergestellt, wie Benz selbst getan haben, karl

Io veramente preferisco il W123, perché la loro qualità è sublime, è l'ultima Mercedes costruiti con standard di qualità del marchio, come lui stesso Benz avrebbe fatto karl

Tambien me la sé en bielorruso, serbo-croata, islandés, estonio, sueco...

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El miércoles llevan el Mercedes para revisarlo en el taller automotriz de la empresa, la ventaja es que alla hay 3 mercedes de distintas épocas, un w123 230 del 83, y otro no se que referencia del 94 y un kompressor 200.

Hay puntos especiales para tener en cuenta en la revision? además de fugas de aceite y estado de latas, me parecio super importante la prueba de la caja

Exactamente, la caja en estos carros es importante que que esté en buen estado, otra cosa es la suspensión, en especial la trasera, revise que no tenga fugas del líquido hidraúlico de la dirección y de la suspensión trasera (si es hidroneumática), fugas en el radiador, que funcione el fan clutch, revise los discos de los frenos, sistema eléctrico...no se me ocurre nada más.

Saludos

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Ich bevorzuge das W123, denn ihre Qualität ist erhaben, ist das neueste Mercedes mit Qualitätsstandards der Marke hergestellt, wie Benz selbst getan haben, karl

Io veramente preferisco il W123, perché la loro qualità è sublime, è l'ultima Mercedes costruiti con standard di qualità del marchio, come lui stesso Benz avrebbe fatto karl

jajajaja, yo le entendí en francés y en inglés sin traductor, pero en alemán y demás está como grave la vaina, jajaja

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No necesito comprar libros . tengo a Google y a la Wikipedia.

Y quien va a comprar un libro que hable de mercedes benz. Vos tenes uno o que ??

Si. Un C200K. Y entre mis tios, de primer grado hay por lo menos 10 más. Igual, el libro no excluye a los Mercedes y no Mercedes.

Para su informacion , puedo navegar la Web con fluencia en tres idiomas. Ingles, Frances, y español obviamente. Aumentando asi la cantidad de informacion a la que puedo acceder.

Considero que es la mejor fuente de informacion "Actual y no actual" hoy en dia es Internet. . "No libros que se desactualizan ".

Sin embargo tengo acceso a Libros como cualquiera y los aprecio y los leo.

O es que alguein cree ser el unico que lee la Wikipedia.

.

Los libros de historia no se desactualizan.

EL Internet es una excleente herramienta, pero hay que saber usarla. También se encuentra en la Red mucho burro que escribe cuanta pendejada cree que sabe.

Hombre, sos un berraco. Aprendes así no más... EL problema es que tienes un revuelto de informacion muy grave. Por favor, te pido que no desinformes más en este foro (lee las reglas del mismo).

jajajjaa :grin:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,261
Una cosa es sugerir y otra es "tratar de meter algo por los ojos" hasta el cansancio. Creo que ya está suficientemente clara su preferencia por los W124, pero no es necesario insistir al punto de intentar acaparar la atención de los demás. Así no funcionan las cosas acá. La decisión no la tomará Ud.

que cosa tan hedionda. Eso debería dar cárcel.

Igual que el "intemporáneo" R107 versión norteamericana enlobado, perdón, "customizado".

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
JA JA JA ..... Muy bueno XJ6, LA DIFERENCIA ESTA EN QUE YONO FUI A UNA PAGINA EN INTERNET A COPIAR Y PEGAR ..... a mi me sale solito de la cabeza, por que esos idiomas los domino.

Yo también domino el francés y el inglés, pero también domina el croata, islandes, estonio, bieloruso, ud es un duro, me le quito el sombrero, hasta mandarin debe dominar a la perfección, cual es el secreto de su cocimiento, el traductor???

Igual que el "intemporáneo" R107 versión norteamericana enlobado, perdón, "customizado".

jejejeje, customizado, por casualidad por West Coast Custom y similares, jajaja, que tipos tan corronchos.

SALUDOS

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno XTRIAL, no quiero cansarte mas "por ahora " con mi insistencia en que compres este carro .

Termino, mostrandote esta foto de un MERCEDES BENZ W124.
El que yo pienso que te conviene mas comprar.
No hay mucha elegancia en este carro pero a la vez un estilo muy actual ??

o9.jpg

No cabe duda que es un carro muy elegante y lindo, he visto tres personalmente y están muy bien cuidados, pero el w123 es un carro lleno de pasión, si menos moderno pero inspira fuerza, seguridad, poder. cuando vi esos 3 230E que digo no sentí lo mismo como con el w123, incluso me parecieron algo aburridos, simples, como poco inspiradores, no digo malos ni muchos menos, sino que les falta espíritu. Es eso lo que me mueve a comprar el w123, pero gracias la sugerencia es por un carro muy lindo también, de pronto mas adelante quiera tener un 124 pero por ahora el 123 esta super para mi. Aunque claro, falta la revisión mecánica, esperemos a ver que pasa, y en las segundas miradas siempre se ven nuevas cosas, no siempre buenas... ese día estaremos 3 personas viéndolo, entonces seguro sera muy analítica la cosa.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No cabe duda que es un carro muy elegante y lindo, he visto tres personalmente y están muy bien cuidados, pero el w123 es un carro lleno de pasión, si menos moderno pero inspira fuerza, seguridad, poder. cuando vi esos 3 230E que digo no sentí lo mismo como con el w123, incluso me parecieron algo aburridos, simples, como poco inspiradores, no digo malos ni muchos menos, sino que les falta espíritu. Es eso lo que me mueve a comprar el w123, pero gracias la sugerencia es por un carro muy lindo también, de pronto mas adelante quiera tener un 124 pero por ahora el 123 esta super para mi-

Creo que ya entendió la escencia de los que es un W123, no hay más que explicarle, cuando a uno se le mete un carro a la cabeza es difícil cambiar de opinión, si ya no hay nada más que decir la desición está en sus manos.

Saludos

Mira XTRAIAL, ahora todo mundo te esta mostrando fotos de W124 !!!!

YA NO TENGO QUE MOSTRATELAS YO .Que bueno!...me ahoran el ezfuerzito ...

Pero obviamente tu no les crees que por que vieron un Bomper ya estan viendo lo que esta adentro. El motor, si es V8 o 6 en linea. Pendejadas pues como ya ves.

Estos tipos me les meti en su forito, a hablar con propiedad ...como los hombres! , como hablo yo !! y estan ofendidisimos !. que divertido ... que divertido ....

Ellos si pueden insistir en su W123, PERO YO NO PUEDO INSISTIR EN EL W124.

Pues como les parece que SI puedo ! . Y ustedes me ayudaron ...
Muchisimas gracias, por hablar de todas las versiones en que viene el W124 . Gracias por las foticos Daniel !!. Esos autitos negros, era lo que yo buscaba. Estan preciosos, igualiticos el uno al otro. Salvo los biseles claro.
Muchas gracias XJ6, por esas contribuciones en aleman y en italiano....
... GRAZIE ... MOLTO GRAZIE !!!....

Ya pare hombre.

Una cosa es hablar con prioridad y otra cosa es faltarle el repeto a los demás, piene un poquito, si nosotros decimos las cosas acerca de los carros, es por que conocemos acerca del tema y no hablamos por hablar como ud lo hace, si tiene tantas ganas de un w124, pues compreselo y engallelo como ud acostumbra a engallarlos, inmunodos, corronchos, desastrozos, nada que ver con un buen conocedor y purista de la marca,(gracias a dios que no puso fotos del e12, me hubiera puesto a llorar de la tristeza) hay un cierto límite en las cosas, y ud me mamó, parece un culicagao de 10 años, si quiere que fernando compre un w124, pues convensalo con argumentos, no con bobadas y con argumentos sin base alguna, y pues si quiere que le demos cátedra de BMW y MB, pues avísenos y le enseñamos, nada más pregunte.

Que pena compañeros del foro, pero este señor ya no se puede ignorar, como fastidioso el señor.

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno XTRIAL, no quiero cansarte mas "por ahora " con mi insistencia en que compres este carro .

Termino, mostrandote esta foto de un MERCEDES BENZ W124.
El que yo pienso que te conviene mas comprar.
No hay mucha elegancia en este carro pero a la vez un estilo muy actual ??

o9.jpg

Creo que ya entendió la escencia de los que es un W123, no hay más que explicarle, cuando a uno se le mete un carro a la cabeza es difícil cambiar de opinión, si ya no hay nada más que decir la desición está en sus manos.

Saludos

No cabe duda que es un carro muy elegante y lindo, he visto tres personalmente y están muy bien cuidados, pero el w123 es un carro lleno de pasión, si menos moderno pero inspira fuerza, seguridad, poder. cuando vi esos 3 230E que digo no sentí lo mismo como con el w123, incluso me parecieron algo aburridos, simples, como poco inspiradores, no digo malos ni muchos menos, sino que les falta espíritu. Es eso lo que me mueve a comprar el w123, pero gracias la sugerencia es por un carro muy lindo también, de pronto mas adelante quiera tener un 124 pero por ahora el 123 esta super para mi. Aunque claro, falta la revisión mecánica, esperemos a ver que pasa, y en las segundas miradas siempre se ven nuevas cosas, no siempre buenas... ese día estaremos 3 personas viéndolo, entonces seguro sera muy analítica la cosa.

Daniel recurro a su experiencia

En que me debo fijar mucho en la revisión mecánica y generlal? puntos críticos a considerar

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel recurro a su experiencia

En que me debo fijar mucho en la revisión mecánica y generlal? puntos críticos a considerar

Le respondí una pagina atrás, fijese en los aspectos que le digo, son muy importantes a la hora de comprar un w123.

El miércoles llevan el Mercedes para revisarlo en el taller automotriz de la empresa, la ventaja es que alla hay 3 mercedes de distintas épocas, un w123 230 del 83, y otro no se que referencia del 94 y un kompressor 200.

Hay puntos especiales para tener en cuenta en la revision? además de fugas de aceite y estado de latas, me parecio super importante la prueba de la caja

Exactamente, la caja en estos carros es importante que que esté en buen estado, otra cosa es la suspensión, en especial la trasera, revise que no tenga fugas del líquido hidraúlico de la dirección y de la suspensión trasera (si es hidroneumática), fugas en el radiador, que funcione el fan clutch, revise los discos de los frenos, sistema eléctrico...no se me ocurre nada más.

Aguego: Que los vidrios y espejos eléctricos funcionen correctamente, la tapicería y el millaré no son criticos a la hora de arreglar, pero igual suman a la hora de hacer una reparación.

Edito: Se me olvidó, lo que dice XJ6 es muy importante, ojo con el óxido y la corrosión.

Buena la cancionsita, entró apenas al foro. Jajajaja

Saludos