Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Que indecisión tan brava, lo mejor para ud es no comprar carro...
Eso con todo respeto, bien por el tema y lo que hemos aprendido, si le preocupan 9 millones al año, eso se puede gastar en un Twingo que le pida un par de cosas caras más el seguro y las demas bobadas... en un año y hasta menos, sin contar lo que se deprecia...

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Que indecisión tan brava, lo mejor para ud es no comprar carro...
Eso con todo respeto, bien por el tema y lo que hemos aprendido, si le preocupan 9 millones al año, eso se puede gastar en un Twingo que le pida un par de cosas caras más el seguro y las demas bobadas... en un año y hasta menos, sin contar lo que se deprecia...

O sea que el tema de los 9 millones al año en arreglos en mantenimiento es verdad?? eso no es demasiada plata?' en mis carros bien cuidados, jetta y demás jamas me acerque ni de lejos a esa suma por año... entonces estoy haciendo muy mal las cuentas y no solo no vale comprar ese carro sino que es una locura, si es así tiene razón, no debo pensar mas en estos marcas.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Pues cuando hablo de eso no es el mantenimiento en sentido esctricto, hablo de los posibles gastos sumados a lo largo de un año, un seguro de 1.000.000, gasolina mensual, que una bobadita aquí, que una allá, etc eso más un par de repuestos caros y mano de obra al año es buena plata, que pintar esto, que esta bateria, que el impuesto, que el soat, etc etc, seguro un Aleman no será excepción y más un auto de segunda con tantos años y con la cultura Colombiana de solo gasolina y aceite y eso que ni aceite en algunos casos, eso se ha dicho acá millones de veces, pero bueno, es un hecho que... amanecerá y veremos...

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Pues cuando hablo de eso no es el mantenimiento en sentido esctricto, hablo de los posibles gastos sumados a lo largo de un año, un seguro de 1.000.000, gasolina mensual, que una bobadita aquí, que una allá, etc eso más un par de repuestos caros y mano de obra al año es buena plata, que pintar esto, que esta bateria, que el impuesto, que el soat, etc etc, seguro un Aleman no será excepción y más un auto de segunda con tantos años y con la cultura Colombiana de solo gasolina y aceite y eso que ni aceite en algunos casos, eso se ha dicho acá millones de veces, pero bueno, es un hecho que... amanecerá y veremos...

Entiendo y claro un carro siempre sera un GASTO ELEVADO no hay duda, siempre salen mil cosas incluso bobaditas que van sumando a la cuenta total, pero realmente es la primera vez que hablamos de cifras reales y caramba, es mucha plata

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Es muy diferente el riesgo de lo que pueda pedir su bien cuidado y relativamente nuevo Jetta, a lo que sin ninguna seguridad pueda llegar a necesitar un carro viejo y cuyo verdadero cuidado anterior nadie le garantiza.

Para tener y mantener bien un BMW o un Mercedes-Benz se necesita más que tener pasión por las marcas alemanas. Se necesita billete.

Precisamente esa es la diferencia con los carros que terminan en las compraventas, dueños que no le dieron a los carros todo lo que en su momento necesitaron.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Yo veo un problema recurrente, Xtrial: Ud. se enamora de un carro y, aunque sea evidente que tiene mil defectos, tampoco busca otras opciones en venta que podrían estar en mejores condiciones, así pidan 3, 4 ó 5 Millones más.

Revise cuántas alternativas hay en tucarro.com.co, carroya.com, etc. No se limite a un par de carros porque está restringiendo de manera tonta sus oportunidades de conseguir algo que cumpla con sus expectativas.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

Yo veo un problema recurrente, Xtrial: Ud. se enamora de un carro y, aunque sea evidente que tiene mil defectos, tampoco busca otras opciones en venta que podrían estar en mejores condiciones, así pidan 3, 4 ó 5 Millones más.

Revise cuántas alternativas hay en tucarro.com.co, carroya.com, etc. No se limite a un par de carros porque está restringiendo de manera tonta sus oportunidades de conseguir algo que cumpla con sus expectativas.

Si eso he estado haciendo, gracias por el consejo, ya recorrí el camino de citroen, volvo, y otras,

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,258
Cuando hablo de buscar alternativas, no me refiero tanto a marcas y modelos sino a mirar cuantas unidades estén a la venta de un modelo específico (ejemplo, el MB W124) para tener la mayor cantidad posible de "candidatos".

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Cuando hablo de buscar alternativas, no me refiero tanto a marcas y modelos sino a mirar cuantas unidades estén a la venta de un modelo específico (ejemplo, el MB W124) para tener la mayor cantidad posible de "candidatos".

Recuerde que comente que he visto 14 carros, entre BMW y Mercedes, a lo largo de estos 4 meses de búsqueda, unos bonitos pero con fallas delicadas (eplo el mercedes de ayer) otros regulares y otros muy malos. La opción del W124 no me choca pero con como demasiado grandotes y ya tienen pinta de viejos, la ventaja del c280 es su atemporalidad.

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
http://images2.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/b/b4/Mando_del_ps3.png
Mando_del_ps3.png

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no se si parezca inoportuno pero yo dejaría de buscar ya. (es un punto de vista personal).

Cuando pasen 6 meses o 1 año y desaparezca la goma por tener un bmw o un mb histórico (pero no clasico) la dura realidad de los repuestos costosos y el envejecimiento progresivo le recordarán que mas que un capricho es una locura.

Esto no sucedería en caso de tener un presupuesto holgado, tener experiencia con los detalles de cada marca o buscar uno con menos de 10 años y menos de 100.000 kilometros, con mucho por andar y poco por joder; pero obviamente se debe salir del presupuesto; y si llega un momento donde lo deje tirado, lo que menos importara es que tan premium sea....un twingo y un w124 se ven iguales montados en una grua y con el dueño aburrido con el bolsillo roto.

Al aumentar los años de uso las posibilidades de una pieza fallando aumentan; por eso, y de acuerdo con independiente, no se trata de pasión...se trata de billete, disponible de inmediato para imprevistos costosos y variados; buscarlo con lupa es solo la parte fácil; sostenerlo es el cuento.

Ante la duda permanente de que le puedan meter un carro con problemas, pero al mismo tiempo, (y es algo contradictorio) moviendose en el terreno ideal para encontrar los problemas (carros premium viejisimos) lo que se entiende es que la economía no esta preparada para ese pozo sin fondo.

Desde un punto de vista sensato, buscaría algo mas reciente, económico y seguro pero que a la vez fuera divertido y bien equipado. En otras marcas; no huesos, asi que ni volvos, citroen , peugeot, ni mas hierbas del pantano de los escasos, cositeros o costosos de reparar. Y si luego me lo puedo permitir, montarme en un premium, pero mas reciente, donde vaya a disfrutar y no a padecer; donde sea mas la seguridad de disfrutarlo como lo que es, que la incertidumbre de romperme el bolsillo por tener que cuidar el viejito cuando otro ya lo disfrutó hasta el cansancio.

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hola Xtrial

Yo creo que se va a enloquecer pensando tanto las cosas.

Recuerde que el precio de los repuestos y mano de obra (acá y en el resto del mundo) varía según el marrano.

Es obvio que si usted lleva un Mercedes. Renault, Mazda o la marca que sea a un concecionario le van a cobrar por lo menos 80.000 pesos la hora de mano de obra. Y los repuestos más caros.

No se asuste con los precios, un amortiguador de un Twingo vale el doble que uno de un W123, el Stop de un Mazda 2 vale 6 veces más que el de un w123 y 5 veces más que el de un w124. Claro hay cosas caras pero si se las deja meter.

Los 9millones de mantenimiento son exagerados, para tener un Mercedes o Bmw no se necesita ser rico, ese es un cuento que nos metieron en este país y no lo comimos entero.

Esto me hizo recordar un articulo sobre precios de repuestos publicado en la revista motor donde se podía ver que era más caro el mantenimiento de un Hyundai o marca similar al de un Porsche Boxster.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Me llamaron del Consecionario, que me entregan la caja arreglada en automercol, es el cambio de cilindros de asbesto, filtro, aceite y empaquetadura (la entregan con arreglo alla y garantia) Llame a Automercol para preguntar cuanto vale el brazo central de la direccion que hay que cambiarlo y vale 800 son mano de obra; llame a otros dos sitios de Mercedes y en uno vale, aleman garantizado, 250 mas 60 de la instalada, y en otro 320 mas 60 de instalada,,, caramba que descarados son en cobrar en automercol!!!

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
no se si parezca inoportuno pero yo dejaría de buscar ya. (es un punto de vista personal).

Cuando pasen 6 meses o 1 año y desaparezca la goma por tener un bmw o un mb histórico (pero no clasico) la dura realidad de los repuestos costosos y el envejecimiento progresivo le recordarán que mas que un capricho es una locura.

Esto no sucedería en caso de tener un presupuesto holgado, tener experiencia con los detalles de cada marca o buscar uno con menos de 10 años y menos de 100.000 kilometros, con mucho por andar y poco por joder; pero obviamente se debe salir del presupuesto; y si llega un momento donde lo deje tirado, lo que menos importara es que tan premium sea....un twingo y un w124 se ven iguales montados en una grua y con el dueño aburrido con el bolsillo roto.

Al aumentar los años de uso las posibilidades de una pieza fallando aumentan; por eso, y de acuerdo con independiente, no se trata de pasión...se trata de billete, disponible de inmediato para imprevistos costosos y variados; buscarlo con lupa es solo la parte fácil; sostenerlo es el cuento.

Ante la duda permanente de que le puedan meter un carro con problemas, pero al mismo tiempo, (y es algo contradictorio) moviendose en el terreno ideal para encontrar los problemas (carros premium viejisimos) lo que se entiende es que la economía no esta preparada para ese pozo sin fondo.

Desde un punto de vista sensato, buscaría algo mas reciente, económico y seguro pero que a la vez fuera divertido y bien equipado. En otras marcas; no huesos, asi que ni volvos, citroen , peugeot, ni mas hierbas del pantano de los escasos, cositeros o costosos de reparar. Y si luego me lo puedo permitir, montarme en un premium, pero mas reciente, donde vaya a disfrutar y no a padecer; donde sea mas la seguridad de disfrutarlo como lo que es, que la incertidumbre de romperme el bolsillo por tener que cuidar el viejito cuando otro ya lo disfrutó hasta el cansancio.

Sus palabras han calado muy hondo, porque la pasión pasa, los daños y arreglos quedan...

Hoy me asusto mucho una amiga que trabaja con carros hace mas de 20 años, ha estado en concesionarios muy grandes de marcas importantes, me dijo que estaba por hacer una barbaridad de tipo comercial, que si mi intención era quedarme con el carro definitivamente no hay problema, pero que ella tiene hoy clientes de carros de este tipo (viejos) en varios concesionarios en consignación desde el año pasado y no los venden, o les ofrecen cualquier plata, y motos y vainas así. Yo se lo conté como gran cosa, del carrote que había conseguido y me bajo de las nubes con un palo; ella sabe que yo no duro con un carro mas de un año y me dijo que con este tipo de carros me toca empezar (sea BMW o Mercedes) a venderlo desde ya para cuando me aburra en unos meses lo pueda vender a los pocos meses mas de estar loco por cambiarlo. Ella dice que tiene clientes con carros hermosos que llevan mas de 6 meses vendiéndolos y nada... y para rematar me llamo esta noche un Señor que me había ofrecido un BMW 320 modelo 95 con 98 mil kms, cuando me lo ofreció valía 25 hoy me lo ofreció en 20, y hablamos en febrero.... no lo ha vendido después de todo este tiempo a pesar de que ya esta bien barato,,,, y nada.

Regañenme peguenme, insultenme, tengo derecho a eso, los tuve 4 meses jodiendo, fregando, insistiendo.... pero con lo que dice el forista, con lo que me paso con este señor del BMW y la hablada con mi amiga que hace años no veía todo eso junto y casualmente hoy y con las 6 llamadas que me hizo el asesor para cerrar el negocio del mercedes hoy = no gracias, me voy por el mundo de la sensatez y no de la sola pasión.

No por casualidad me pasaron estas cosas hoy; creo que he tenido la oportunidad de pensar y decidir suficientemente. me tarde mucho si, me excuso por quitarles tanto tiempo. el foro no se acaba porque yo no compre carro, al menos de esos que buscaba. Chevere seguir aprendiendo de esas marcas, yo aprendí que ta vez comprare uno algún días mas adelante, cuando me pueda dar el lujo de que si no lo puedo vender fácil no me importe ni cinco.

Las normas de discernimiento dicen que lo mas básico para tomar una buena decisión es sopesar pros y contras, y en este caso, con lo de hoy, ganan los contras. Llevo un año sin carro y no morí en el intento, no compre un Mercedes ni un Bmw, y tampoco creo que muera por eso.

Yo me di a la tarea juiciosa de buscar pero hoy en un rato de reflexión me pregunte, porque no he comprado ninguno de tantos de los que he visto, y porque aun dudo con este mercedes tan lindo: no me siento en paz haciéndolo, siempre algo me detiene, me asusta, me hace mirar para otro lado; buen signo de que no estoy tomando, en mi caso y para mi, una buena decisión. Cuando uno duda tanto, como muchos de ustedes me han criticado, es porque no esta seguro y si no esta seguro es porque esa decisión no es la correcta para uno.

El problema no son entonces los carros, cada vez que encuentre uno mejor que el anterior algo me hará dudar, temer y entonces no es una buena decisión. Las veces anteriores compraba el carro solo con que me gustara y ya, con eso varias veces me metieron carros un poco mas caros y no me importo. Ahora con el tema de estas marcas, con tantos años encima y con la reventa tan tan complicada, me siento inseguro, sin paz, dudando todo el tiempo = no es algo que debo hacer.

Perdón por tardar tanto en darme cuenta de eso y aceptarlo, por insistir por demorarme en reconocerlo. Pero toda esta experiencia me ayudo al menos a no tomar una decisión que no era correcta para mi caso. Muchos de ustedes, gomosos de estas marcas seguramente no entenderán que hablo, no comprenderán como puedo dudar de una compra así, pero también es de sensatos escuchar todos los consejos, no solo los que ustedes amablemente me dieron para comprar sin dudar el c280 si no los otros, y al escuchar las razones de porque no comprarlo me siento mas tranquilo cuando leo las de porque si comprarlo y eso debe contar.

Gracias de verdad, ha sido chevere. Lo bueno de todo esto es que para quien estaba buscando un carro así le dejo la tarea hecha; ya saben donde comprar ese c280 y en cuanto lo dejan y que toca hacerle. No crean que no voy a extrañar no tener un carro así, pero prefiero tener ese sentimiento al dolor de darme cuenta, mas adelante, que cometí en mi caso, un grave error.

Gracias amigos, si quieren datos del 325i 87 y del c280 94 con gusto se los paso, y quien lo compre que lo goce de cabo a rabo, por que no hay duda de que son UNOS CARRAZOS!!

JMS el carro lo están vendiendo en LuzMautos, el asesor que me atiende se llama Fredy, el carro lo dan en 25 y lo entregan con la caja arreglada en Automercol, puede dar un adelanto de 5 millones para pisar el negocio y que el carro entre al taller, hay que cambiarle la empaquetadura de las válvulas y la barra central de la dirección, no se si se lo quiere hacer allá, porque me dijeron que la barra vale 800 y la cotice en otro sitio de mercedes y vale 280. No estoy seguro de que el aire enfríe bien, llévelo a mantenimiento y carga, es mejor, además de pronto hay que cambiarle el filtro del polen. Vale la pena hacerle una pintada de toda la parte baja tiene varios detalles y rayones y el bomper trasero tiene una fisura por golpe, de pronto con un poco mas de un millon le quede todo ok de pintura. Le queda como en 28 con lo que hay que hacerle y le queda un buen carro, ojala lo goce como lo goce yo solo con manejarlo. Exitos

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
felicitaciones por sus palabras
honestas y directas como debe de ser, por otro lado no tire al tarro del olvido lo del mercedez por que ud. mismo llego a una congetura la reventa es muy dura no faltara quien tendra un cupe del 66 al 72, por un precio modico y se hace a un clasico el cual lo gozara parqueado en su garaje, como tambien en las salidas unicas de los domingos a almorzar.
obvio que no sera dentro de un año ni dos si no muchos pero muchos años mas adelante.
paciencia

animo y suere

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

felicitaciones por sus palabras
honestas y directas como debe de ser, por otro lado no tire al tarro del olvido lo del mercedez por que ud. mismo llego a una congetura la reventa es muy dura no faltara quien tendra un cupe del 66 al 72, por un precio modico y se hace a un clasico el cual lo gozara parqueado en su garaje, como tambien en las salidas unicas de los domingos a almorzar.
obvio que no sera dentro de un año ni dos si no muchos pero muchos años mas adelante.
paciencia

animo y suere

Gracias y exitos!

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Este tipo de decisiones no son 100% racionales. De hecho comprar un carro muchas veces tampoco es una compra racional.

Por Dios... La gente hoy en día se sigue casando y ¿ustedes piensan que todas nuestras decisiones son racionales?

Si yo hubiera tomado una decisión "racional" me habría comprado el Subaru Vivio o un Alto en lugar del e21. La verdad es que sí he tenido que apretarme el cinturón, pero la satisfacción de tenerlo y conducirlo va más allá de las demás experiencias que he tenido con carros propios/de la casa.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Este tipo de decisiones no son 100% racionales. De hecho comprar un carro muchas veces tampoco es una compra racional.

Por Dios... La gente hoy en día se sigue casando y ¿ustedes piensan que todas nuestras decisiones son racionales?

Si yo hubiera tomado una decisión "racional" me habría comprado el Subaru Vivio o un Alto en lugar del e21. La verdad es que sí he tenido que apretarme el cinturón, pero la satisfacción de tenerlo y conducirlo va más allá de las demás experiencias que he tenido con carros propios/de la casa.

Lo entiendo perfectamente porque la sensación de manejo es increíble, por eso me enamore del c280, no hay duda. Pero Juan yo no soy de lo que compra un carro para el resto de vida, y estos carros tienen todas las ventajas del mundo, menos la comercial (reventa) y eso usted lo sabe muy bien, ya que tiene tanta experiencia. No puedo comprar un carrote de estos divinos, excelentes en su performance para quedarme años con el porque definitivamente no se vendió, o toca hacer como la Señora, medio regalarlo para a ver si lo vende.

Por eso digo, para quien lo quiere años, o no le importa si no se vende, o se vende después super barato no hay ningún problema, es mas es la verraquera. Pero cuando lo quiera cambiar nadie me lo recibe en ningún lado como parte de pago de nada, por la edad y por lo duro de revenderlo, y venderlo sera una gran suerte, algún otro gomoso que se anime y quien sabe por cuanto. Ni siquiera es el tema de repuestos, hoy lo comprobé, es un mito los costos que la gente dice, claro si van a concesionario si se chiflan.. no es ni siquiera el tema de mtto, es la reventa, solo eso... pero con eso me basta para dejarlos de lado. Hoy cuando el Señor del BMW me llamo entendi que esos carros venderlos es un programa muy pesado, hoy me llamo otro de un c280 95 insistente como el asesor de luzmautos porque sienten que como hay pocos compradores toca hacerles la caza.