Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Opino igual que Juan Carlos, lo mejor es dejar "el caché" a un lado y montarse en un común y silvestre 626, que buscando con calma, seguramente encontrará uno de su agrado, y si algo le falla, a la larga es mucho ma$ barato de solucionar que en un MB.

Y me reitero en cuanto a lo que dije al inicio de este hilo: "Carro viejo es mal negocio", asi sea de la marca más cachetuda.

Suerte!

no se que decir.... :(

Pero yo he tenido 3 carros automaticos y nunca he tenido ese tema de golpe tan tenaz en el paso del cambio, y a toda velocidad de arranque, no es mal uso es que debe funcionar ok, por eso temo que el daño puede ser grave, las llantas tienden a frenarse porque chillan con el salto que da, es tenaz en serio, nada normal

Ya tenia la chequera lista proque en el resto del peritaje salio todo ok, esta muy bien, pero cuando el jefe de taller hizo la prueba de ruta cataplam!! la sorpresista de la caja, paro y me recogio me dijo vea esto... tres arracadas medianamente rapido y pum... el golpazo... y en bajas revoluciones casi que no cambia a 2da. Cuando el asesor se lo llevo y le dije de ese golpe arranco para irse y le paso lo mismo, lo senti desde lejos lo llame al cel y me dijo si me acabo de dar cuenta del tema...

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Lástima, pero no lo descarte aún. Consulte firmemente lo que tiene, el costo y lo negocia con la señora, para ver a que acuerdo se puede llegar.
En caso contrario, metásele a un 626 y punto!!
saludos.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
eso siempre pasa cuando uno jode tanto... las opciones le salen malas

Lástima, pero no lo descarte aún. Consulte firmemente lo que tiene, el costo y lo negocia con la señora, para ver a que acuerdo se puede llegar.
En caso contrario, metásele a un 626 y punto!!
saludos.

no es el unico (yo tambien lo vi rarito)
edito:es una lastima pero no lo descarte,hable con la señora y que se lo deje en 23 masomenos

Alejo1101
justamente por jodon es que no me he metido en huesos, si usted es de los que compra un carro solo viéndolo por encima bien por usted, pero prefiero joder harto en la compra y no vivir arrepentido por una mala decisión, y si eso toma 6 meses mas, pues yo me tengo paciencia. Que que pena si lo molesta mi jodedera, no se preocupe que no estoy esperando plata de su parte para comprarlo.

El asesor me llamo hace un rato, que lo llevo a Automercol y que ciertamente hay que hacerle un mantenimiento a la caja (que no es reparación - no se cual es la diferencia) hay que cambiar unos discos, empaques, filtro, etc, y que vale 3 millones y medio. Es decir sirvió joder no...

Le dije que si lo venden con eso arreglado (y con la factura y garantía del arreglo) lo compro, prefiero hacerlo así porque no se si en verdad el tema del arreglo salga solo por eso o termine siendo mas caro (suele pasar cuando se hacen ese tipo de desmontes, van apareciendo mas cosas y la cuenta va subiendo $$$) puede ser que a la larga salga por 4 o mas. Además hay que cambiarle el brazo de la dirección derecha y una pieza que se llama algo así como el "compensador" - perdón no recuerdo el nombre - de la dirección mas los amortiguadores delanteros, otro millón mas en ese arreglo.

No veo problema con hacerle lo de la dirección y los amortiguadores, son cosas de desgaste normal pero lo de la caja si no. El carro esta lindo, me gusto muchísimo. Vamos a ver que dice la Señora, prefiero que que ella lo arregle y se pago a correr el riesgo de ir a hacer un arreglo que no se sabe a ciencia cierta cuanto termine valiendo. Le dije que el arreglo si lo deben hacer en taller autorizado, la caja es un tema muy delicado. Si no pues ni modo

Me ofrecieron hoy uno modelo 95 con 82 mil kms, pero ya se sube a 28.

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
eso siempre pasa cuando uno jode tanto... las opciones le salen malas

Que lo diga stig con el Peugeot no??, a ese tema se le dedicaron como 50 paginas y nadie regaño. Parece que xtrial esta vez estaba mas cerca de su carro y pues considero que joder en el peritaje es lo correcto. El hombre encontró daños que le pueden salir por 5 millones y creo que el objetivo del peritaje es precisamente evitar que uno se encarte.

salu2

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Que lo diga stig con el Peugeot no??, a ese tema se le dedicaron como 50 paginas y nadie regaño. Parece que xtrial esta vez estaba mas cerca de su carro y pues considero que joder en el peritaje es lo correcto. El hombre encontró daños que le pueden salir por 5 millones y creo que el objetivo del peritaje es precisamente evitar que uno se encarte.

salu2

Sí, jaja, pero pues mi problema era (y será) por presupuesto. Hubiera contado con el prespuesto que Xtrial tiene y ya habría conseguido algo.

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Sí, jaja, pero pues mi problema era (y será) por presupuesto. Hubiera contado con el prespuesto que Xtrial tiene y ya habría conseguido algo.

si que pena, era solo a manera de ejemplo... la idea es que se debe regañar cuando joden por MKdas (ej. consumo en un BM o MB), no cuando le encuentran algo en el peritaje y el hombre quiere descartar la opción porque no le parece que tenga que entrar a reparar y generar mas gastos. Perdón si ofendí.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Ciertamente. Yo empece pensando en 15 y ya voy en 25, y aun así no he corrido con suerte, porque pensé que pues a carro mas barato mas riesgo de que tenga fallas graves y lo que me ahorre en la compra se me va, y hasta mas, en arreglos.

Pero ya subir mas, que tampoco lo voy a hacer, por un carro de 15 años, por maravilloso que sea tampoco me parece sensato, además solo puedo hasta 25. Con esos casi 30 que me piden por el 95 de 82 mil kms compro algo 2003 por lo menos, obvio que no del lujo, calidad ni confort del c280 pero un carro que yo sepa que no trae "pendientes" bien costoso de arreglar.

Vamos a ver que dice Doña Señora mañana, si no fue este, pues volver a buscar

Hoy me llamó el del BMW 325i versión US (aprendí la diferencia) modelo 87, con 136 mil kms, me lo da en 16 y me lo entrega con todos los detalles que tenia pendiente, tanto mecánicos como estéticos. Lindo carro una bala, pero 23 años.... buenos para un Whisky pero para un carro... la verdad no se

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo1101
justamente por jodon es que no me he metido en huesos, si usted es de los que compra un carro solo viéndolo por encima bien por usted, pero prefiero joder harto en la compra y no vivir arrepentido por una mala decisión, y si eso toma 6 meses mas, pues yo me tengo paciencia. Que que pena si lo molesta mi jodedera, no se preocupe que no estoy esperando plata de su parte para comprarlo.

El asesor me llamo hace un rato, que lo llevo a Automercol y que ciertamente hay que hacerle un mantenimiento a la caja (que no es reparación - no se cual es la diferencia) hay que cambiar unos discos, empaques, filtro, etc, y que vale 3 millones y medio. Es decir sirvió joder no...

Le dije que si lo venden con eso arreglado (y con la factura y garantía del arreglo) lo compro, prefiero hacerlo así porque no se si en verdad el tema del arreglo salga solo por eso o termine siendo mas caro (suele pasar cuando se hacen ese tipo de desmontes, van apareciendo mas cosas y la cuenta va subiendo $$$) puede ser que a la larga salga por 4 o mas. Además hay que cambiarle el brazo de la dirección derecha y una pieza que se llama algo así como el "compensador" - perdón no recuerdo el nombre - de la dirección mas los amortiguadores delanteros, otro millón mas en ese arreglo.

No veo problema con hacerle lo de la dirección y los amortiguadores, son cosas de desgaste normal pero lo de la caja si no. El carro esta lindo, me gusto muchísimo. Vamos a ver que dice la Señora, prefiero que que ella lo arregle y se pago a correr el riesgo de ir a hacer un arreglo que no se sabe a ciencia cierta cuanto termine valiendo. Le dije que el arreglo si lo deben hacer en taller autorizado, la caja es un tema muy delicado. Si no pues ni modo

Me ofrecieron hoy uno modelo 95 con 82 mil kms, pero ya se sube a 28.

Bueno, tiende a malinterpretarse lo que escribí. La experiencia me indica que el que piensa que todo es malo, todo le sale mal. El que cree que lo van a robar, fijo es al que siempre lo roban.... así mismo, el que siempre anda pensando que el carro es maluco, siempre encuentra uno maluco.

Yo siempre reviso bien lo que compro (y resultan ser unos carrazos y a buenos precios), pero no ando con esa prevención con que anda ud. No lo tome mal, ni siquiera le de trascendencia, que no somos amigos como para que le de importancia... es más, ni siquiera me importa, simplemente es lo que la práctica me ha indicado. En todo caso no era un comentario para ofenderlo ni mal intencionado... disculpe si se siente agredido.

Respecto a lo de la caja, si estoy de acuerdo con ud. Ese tema es fundamental en los Mercedes, pues aunque no es frecuente que se dañen, cuando se dañan cuestan un cojonal de plata (si es lo que me estoy imaginando, el arreglito sale barato en 4 millones).

Aunque si fuera yo, cotizo el arreglo en Automercol, le descuento esa plata de lo que ud. ofreció, y ud. personalmente lo manda a arreglar en Automercol (malicia, que nunca falta).

Se me ocurrio que con ese presupuesto peude ver uno mas nuevito, así:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14808036-_JM

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno, tiende a malinterpretarse lo que escribí. La experiencia me indica que el que piensa que todo es malo, todo le sale mal. El que cree que lo van a robar, fijo es al que siempre lo roban.... así mismo, el que siempre anda pensando que el carro es maluco, siempre encuentra uno maluco.

Yo siempre reviso bien lo que compro (y resultan ser unos carrazos y a buenos precios), pero no ando con esa prevención con que anda ud. No lo tome mal, ni siquiera le de trascendencia, que no somos amigos como para que le de importancia... es más, ni siquiera me importa, simplemente es lo que la práctica me ha indicado. En todo caso no era un comentario para ofenderlo ni mal intencionado... disculpe si se siente agredido.

Respecto a lo de la caja, si estoy de acuerdo con ud. Ese tema es fundamental en los Mercedes, pues aunque no es frecuente que se dañen, cuando se dañan cuestan un cojonal de plata (si es lo que me estoy imaginando, el arreglito sale barato en 4 millones).

Aunque si fuera yo, cotizo el arreglo en Automercol, le descuento esa plata de lo que ud. ofreció, y ud. personalmente lo manda a arreglar en Automercol (malicia, que nunca falta).

Entiendo su pocision y estoy de acuerdo el que mas jode mas mal le va, le pasa mucho a la gente que molesta con la comida.

Mi tema no es que me sienta que me van a robar ni nada, yo he comprado carros muchas veces, con decirle que cambio casi cada año de carro, pero mucho mas nuevos y me basta con que me muestren la revisión de colcerauto, que a la larga poco dice del carro. Y ni que decir cuando ha sido nuevo. Aquí el tema es por la edad, un carro con todos estos años encima toca verlos con lupa; yo casi compro el 280C del 85, pero me dio por el peritaje y tangale, de ahí en adelante entendí que un carro usado con bastantes años encima toca revisarlo muy pero muy bien, y para la muestra es que ya me han salido dos con problemas bien delicados; usted mismo me esta confirmando que la caja vale un cojonal el arreglo.

Para que yo compre este carro me toca que me lo dejen en 20, confiando que el arreglo solo valga 5 millones (y la verdad como saberlo?) o que ella me lo entregue arreglado con factura y garantía del taller y no de cualquier taller, que pena pero en temas tan delicados como la caja solo taller autorizado.

Si no pues no pasa nada, el carro es para usarlo el fin de semana. Si fuera para uso habitual me compro algo del 2006 para arriba, no importa si no es tan fino ni lujoso. He tenido buenos carros usados, me ha ido bien y los he vendido bien. Pero no quiero que por no revisar bien, en el primer carro con tantos años encima que iría a comprar meta la pata como nunca lo he hecho. De ahí mi indecisión y mi demora en comprar.

Repito ya tenia la plata en la mano,, en ambos casos, y justo en el peritaje salen totiados, el jefe de taller de la empresa no pasa una y se las pilla todas, el no come cuento de que el carro se vea bonito, es un perro que ya ladra echado... a el brillo del oro no lo deslumbra, y ya le aprendí eso... la experiencia lo dice todo.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
despues de seguir el tema y la busqueda de Xtrial por un buen tiempo, yo dejaría de buscar bmw o mb viejito. Espero no se malinterprete y a continuación explico porque :

Comprar un carro de estos no es solo conocerlo, diferenciar sus versiones o valorar las marcas; significa tener tiempo, paciencia, dinero y conocimiento para mantenerlo en buen estado y estar preparado para imprevistos que por la edad o por el trato de los anteriores dueños puedan surgir.

Es muy valido para quienes buscan un segundo o mejor un tercer carro pero que NO sufren por el billetico, el consumo o el detallito costoso; y en ese caso, quienes tienen la economía saneada solo tendrán que preocuparse por sacarle gusto al caprichito y cacharriarle.

Por 23 a 28 millones se encuentran muchisimas opciones mejores (en usados); obviamente de menores gamas, que cuando nuevos ofrecian menos amenidades o estatus que un premium pero que también pueden cumplir con los parámetros de economía, confort, seguridad, prestaciones, confiabilidad y durabilidad; y lo que compensa esa "bajada" de gama es que tendrán mucho menos recorrido, menos "sorpresas". Si fuera incluso mi segundo carro, buscaría otras opciones.

Excepto pues que estuvieramos hablando de un futuro clasico, que se valorizara con el tiempo y que se comprara mas por inversión, cosa que al parecer no interesa entre las opciones que se han visto. Aunque obviamente si Xtrial insiste en el tema, esta en todo su derecho de buscar con lupa el mejor caprichito...en ese caso paciencia.

Si la conclusión del tema no es que Xtrial compre un mb o bmw viejito, No quiere decir que se haya perdido el tiempo; a lo largo de todas estas paginas los que no sabiamos ni pio del asunto hemos leido una buena introducción; que ademas, se puede continuar .....

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los carros usados de ciertas marcas es mejor comprarlos o directamente al dueño, por supuesto previo un buen peritaje, o pagar un poco más y hacer la compra directamente al representante de la marca.

A las compraventas terminan llevando los carros que los representantes de las marcas no reciben o no se comprometen a vender por tener algún problema.

Lo referencié en otro tema, pero también aplica para este: Leer :arrow: AQUI.

El VOLVO que muestra Alejo1101 es buen carro y ese si lo vende el representante de la marca. Ellos no venden carros en mal estado.

Eso si, igual sea Mercedes-Benz, BMW, AUDI o VOLVO hay que tener dinero para mantenerlo en buen estado. No es solo comprarlo, el mantenimiento de rutina hay que hacerlo y pagarlo. De lo contrario en unos años el carro deteriorado termina en una compraventa porque los representantes oficiales ya no lo reciben.

Otra idea, :arrow: AQUI.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

despues de seguir el tema y la busqueda de Xtrial por un buen tiempo, yo dejaría de buscar bmw o mb viejito. Espero no se malinterprete y a continuación explico porque :

Comprar un carro de estos no es solo conocerlo, diferenciar sus versiones o valorar las marcas; significa tener tiempo, paciencia, dinero y conocimiento para mantenerlo en buen estado y estar preparado para imprevistos que por la edad o por el trato de los anteriores dueños puedan surgir.

Es muy valido para quienes buscan un segundo o mejor un tercer carro pero que NO sufren por el billetico, el consumo o el detallito costoso; y en ese caso, quienes tienen la economía saneada solo tendrán que preocuparse por sacarle gusto al caprichito y cacharriarle.

Por 23 a 28 millones se encuentran muchisimas opciones mejores (en usados); obviamente de menores gamas, que cuando nuevos ofrecian menos amenidades o estatus que un premium pero que también pueden cumplir con los parámetros de economía, confort, seguridad, prestaciones, confiabilidad y durabilidad; y lo que compensa esa "bajada" de gama es que tendrán mucho menos recorrido, menos "sorpresas". Si fuera incluso mi segundo carro, buscaría otras opciones.

Excepto pues que estuvieramos hablando de un futuro clasico, que se valorizara con el tiempo y que se comprara mas por inversión, cosa que al parecer no interesa entre las opciones que se han visto. Aunque obviamente si Xtrial insiste en el tema, esta en todo su derecho de buscar con lupa el mejor caprichito...en ese caso paciencia.

Si la conclusión del tema no es que Xtrial compre un mb o bmw viejito, No quiere decir que se haya perdido el tiempo; a lo largo de todas estas paginas los que no sabiamos ni pio del asunto hemos leido una buena introducción; que ademas, se puede continuar .....

Le agradezco su sincero y muy atinado comentario, gracias. Siento que tiene mucha razón en lo que dice.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Los carros usados de ciertas marcas es mejor comprarlos o directamente al dueño, por supuesto previo un buen peritaje, o pagar un poco más y hacer la compra directamente al representante de la marca.

A las compraventas terminan llevando los carros que los representantes de las marcas no reciben o no se comprometen a vender por tener algún problema.

El VOLVO que muestra Alejo1101 es buen carro y ese si lo vende el representante de la marca. Ellos no venden carros en mal estado.

Eso si, igual sea Mercedes-Benz, BMW, AUDI o VOLVO hay que tener dinero para mantenerlo en buen estado. No es solo comprarlo, el mantenimiento de rutina hay que hacerlo y pagarlo. De lo contrario en unos años el carro deteriorado termina en una compraventa porque los representantes oficiales ya no lo reciben.

Creo que es el caso de estos carros que he visto, típico cuento de solo una señora que lo usa para hacer mercado, o un señor que tiene 5 carros y este lo tiene por gusto (así me dijeron del mercedes anterior)

El tema apareció en febrero (ya van 4 meses largos) y si no he encontrado lo que buscaba no ha sido por falta de juicio (he visto 14 carros!! entre BMW y Mercedes) ni por falta de plata... así que pues es sensato ir pensando en recoger las velas y navegar por otros mares.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fresco mano que nadie lo está acosando... igual entiendo que de los 4 meses, los 3 primeros se usaron para dar conceptos acerca de carros de más años que ud. descartó, mejor dicho, en definir que es lo que quiere... ya nos vamos acercando a que es más moderno...

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

Xtrial, dónde hace el peritaje ud.?

En la empresa donde trabajo (que nada tiene que ver con carros) hay un taller con 9 mecánicos que se encargan de hacer el mantenimiento general a los carros de los dueños, los gerentes y los carros de la empresa (para mensajería y camiones de carga) en total 18 carros (Mercedes e280, BMW X5, Audi A4, Volvo, Range Rover, Mazda 626, Nissan Murano, y los camiones chevrolet y mensajeria sprint, mas 5 toyotas land cruiser de escoltas) Son mecanicos de mas de 15 años de experiencia, acostumbrados solo a repuestos originales y arreglos de 100% de calidad total - el taller tiene certificacion iso. Y los peritajes los hace el jefe del taller con un mecánico auxiliar. Para eso necesite permiso de la Gerencia porque ese taller solo es para directivos. Soy el Jefe de personal y eso me ayuda un poco. Ah y me los hacen gratis!! jeje