Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Y los volvos que? hay unos en unos precios,,,, y un estado,,, pero supongo que:

Mas caros de mantener que mercedes y Bmw??
Cariños verdaderos?? (se vende mas fácil un trolebús de esos que eran de las empresas de Bogota que un carro de estos??)

Son unos carrazos pero.... los mantiene Mandrake el mago (que ademas de mago es rico) y toca dejarlos para que el dia del entierro de uno lleven adentro del carro la urna con las cenizas?? y despues dejarselo de herencia a un manicomio para que los locos jueguen en los recreos con el?? porque no se venden ni rifados?

perdón la caricatura, pero estoy muy lejos de la realidad??

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cuando uno compara el mantenimiento de Volvo con BMW o Mercedes, sale en tablas. Básicamente es lo mismo, aunque yo conozco un taller especializado fuera de la red donde los costos bajan considerablemente.

Un S40, S60, etc. son duritos de vender, pero no tanto como cariño verdadero como si puede ser un 460, por ejemplo. Ese S40 que le sugiero, si esta bueno, no creo que sea muy complicado.

Son muy buenos carros, y es una alternativa chevere porque son lujosos y mas nuevo que un BMW/Merche del mismo valor. Tengo un tio que ha tenido al menos unos 12 Volvo y dice que no se baja, le encantan. A mi me parecen muy bonitos, buenos e interesantes.

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
esa frase solo nos guia que tal vez no son del todo para usted. yo creo que de verdad no esta convencido, por ejemplo a mi esos mercedes me encantan y pues hay muchos mas a la venta. Lo veo algo "bipolar" primero que ya no lo quiere y despues que toca hablar... la cosa es que este convencido y diga quiero uno de estos...
creo que siempre tendran sus detallitos y habrá que hacerle esto o lo otro siempre y cuando nada grave..... si joden carros de concecionario....

por otro lado cuanto vale la reparada de esta nave
http://listado.tucarro.com.co/carros/mercedes-benz/clase-c/_OrderId_PRICE

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
esa frase solo nos guia que tal vez no son del todo para usted. Yo creo que de verdad no esta convencido, por ejemplo a mi esos mercedes me encantan y pues hay muchos mas a la venta. Lo veo algo "bipolar" primero que ya no lo quiere y despues que toca hablar... La cosa es que este convencido y diga quiero uno de estos...
Creo que siempre tendran sus detallitos y habrá que hacerle esto o lo otro siempre y cuando nada grave..... Si joden carros de concecionario....

Por otro lado cuanto vale la reparada de esta nave
http://listado.tucarro.com.co/carros/mercedes-benz/clase-c/_orderid_price

cual de todas las reparadas??? Porque salen todos los mercedes.....

Cordial saludo

juan carlos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
esa frase solo nos guia que tal vez no son del todo para usted. yo creo que de verdad no esta convencido, por ejemplo a mi esos mercedes me encantan y pues hay muchos mas a la venta. Lo veo algo "bipolar" primero que ya no lo quiere y despues que toca hablar... la cosa es que este convencido y diga quiero uno de estos...
creo que siempre tendran sus detallitos y habrá que hacerle esto o lo otro siempre y cuando nada grave..... si joden carros de concecionario....

convencido si estoy, y por eso llevo 4 MESES buscando y he visto ya mas de 10 carros; pero no he encontrado lo que busco, una cosa son "detallitos" como usted dice, normales en un carro de tantos años, otra muy diferente arreglos grandes y muy costosos. Estos dos Mercedes, y repito, que me encantaron y que casi compro (me dio por hacer el peritaje aqui como por no dejar, porque se veian la verraquera y oh sorpresotas) resultaron con los dos con temas graves, nada de "detallitos". Obvio que tienen detalles esteticos que bien vale la pena arreglar y quedan divinos, pero una reparada de caja o una falla de estructura es otra historia.

Yo se que no puedo encontrar un carro perfecto, ni los nuevos lo son porque uno se hace expectativas que a veces no se satisfacen, o tambien las miles de quejas de propietarios de carros de todo tipo de marcas que desde nuevos son una vaina por la molestadera, y yo creo que nada da mas rabia que un carro nuevo moleste; del viejo eso es parte de tenerlo pero de un nuevo es el colmo y pasa... Yo se que uno que no haya nada que hacerle no creo que haya, o vale mas de lo que el mercado dicta, por esa misma razón de su estado, pero he visto bonitos con fallas serias y otros que ni bonitos ni buenos.

Yo se que no es facil, y que como dicen, comprar carro viejo supone plata para que si esta bueno no se caiga y si esta regular levantarlo. Todo carro por bueno que sea necesita muy buen mantenimiento y cuidados, asi sea 2011.

Vamos a ver.. voy a seguir intentando, porque si estoy convencido de querer un carro de estos y tambein estoy seguro que quererlo no debo buscar dolores de cabeza innecesarios por no mirar bien. "Estando soltero pa que me caso..." jeje

La verdad es el el c280 me encanto, le propuse al asesor que hable con la Sra y le diga que le lleve a arregla la caja en automercol, que yo pago la factura (para que no tenga que sacar plata) y le doy la diferencia sobre los 25 que acordamos en el precio.

Suena bien?

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Creo que Xtrail debe llenarse de paciencia para comprar su carro. Simplemente no es fácil encontrar el carro que el busca.

Un e21, de 20 a 30 anos de antigüedad es muy difícil de encontrar en el estado que el quiere, en 30 anos pueden suceder muchas cosas y por ser un carro deportivo creo que se hace mucho mas complicado encontrar uno "nunca chocado", y si lo encuentra puede tener algún defecto mecánico, aunque como dice clopa, lo importante es la estructura porque lo mecánico se puede arreglar.

Ademas quien posee uno de estos carros en perfecto estado simplemente no lo vende, si esta inmaculado no es un carro de diario, si necesita dinero vende el carro de diario, y si no lo necesita, Que razón puede tener para vender el carro? estos carros se convierten en parte de la familia y simplemente no tienen un equivalente en dinero.

Seria mas "fácil" encontrar un e30 en buen estado, ademas que ya viene de inyección, pero me parece que se puede enamorar mas de un e21, ya que el e30 es un poco mas comun, y entre mas "viejito" un carro me parece que tiene mas encanto. Un e36 ya me parece muy reciente y se confundiría con tantos carros de "diario" que hay por ahí.

Otra buena opción me parece es un mercedes w124, que en fotos por lo menos parecen haber unos en muy buen estado de conservación, ademas que me parece tienen una linea muy actual. El w123 me parece un poco anticuado.

Estuve leyendo el tema desde el principio pero solo logre llegar a la pag 43, por lo tanto me disculpo si le propongo carros que ud ya habia descartado, como ultima reflexion le quiero decir a Xtrail que si quiere un automovil intacto le va a costar mucho mas que el promedio de precios, ya sea porque quien lo vende le va a pedir bastante por el carro o porque le va tocar meterle plata para dejarlo como ud quiere.

La verdad es el el c280 me encanto, le propuse al asesor que hable con la Sra y le diga que le lleve a arregla la caja en automercol, que yo pago la factura (para que no tenga que sacar plata) y le doy la diferencia sobre los 25 que acordamos en el precio.

Suena bien?

Si le aceptan el negocio me parece una excelente opción, aunque ya que le gusta tanto el carro, yo estaría dispuesto a subir la oferta un poquito, si logra hacer el negocio se haria a un carro que le puede llegar a durar mucho tiempo. Ademas creo que a pesar de la plata que se gastaría en el arreglo, el carro todavía tendría un muy buen precio (si es que el arreglo no se pasa del presupuesto que le dieron)

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

Si le aceptan el negocio me parece una excelente opción, aunque ya que le gusta tanto el carro, yo estaría dispuesto a subir la oferta un poquito, si logra hacer el negocio se haria a un carro que le puede llegar a durar mucho tiempo. Ademas creo que a pesar de la plata que se gastaría en el arreglo, el carro todavía tendría un muy buen precio (si es que el arreglo no se pasa del presupuesto que le dieron)

Pero si se sube de los 25 prefiero dar 28 por uno 1995 con 82 mil kms, el dueño me dice que me da garantia firmada de un año (no es compraventero, claro que una garantia de esas es como comprometerse a que no llueva en Bogota) y que dice que ya le metio 9 millones el año pasado para que quedara totalemente ok (incluso me hablo de un filtro que se cambia cada 15 años, de aire, me sono raro pero eso dijo y que habia valido 2 y medio millones, carreta? o aterradoramente caros los repuestos!!) Este 94 con lo que queda pendiente por hacer sale por 28, excluyendo obviamente el arreglo de la caja. (direccion, amortiguadores y detalles de pintura)

Voy a esperar a ver que dice la Señora a Doña Luz Ma, la dueña de LuzMautos.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
viendo las cosas asi no le de mas vueltas. No sea tacaño y dele 3 millones más al señor del 95' (el filtro debe ser el del a/a)

puede ser, pero es carisimo y o creo que aguante 15 años.... El del bora lo cambie hace como 2 meses y estab vuelto damier, se supone que se debe cambiar cada 6 meses aprox.

Cordial saludo

juan carlos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Me acabo de llamar Luz Marina, la dueña de Luz Mautos, que dice que la Señora dueña tiene factura de Automercol de un arreglo hace un mes de la caja, que no entiende porque está mal. Mañana Luz Marina me invito a ir a Automercol con ella porque va a hacer la reclamacion de ese arreglo y para que yo vea la hoja de vida del carro, pero estoy en Cali mañana.. Ella me dijo que va a ir a ver cual fue el arreglo que se hizo para exigir la garantia, hay que ver con que le salen.

Será que ni en Automercol no son capaces de arreglar bien esas cajas..? serà que le hicieron cualquier bobada y no el arreglo que era, será que quedo mal instalado algo.. no se pierdan la continuacion de esta carro novela!!

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Que tal

No creo que en Automercol hayan arreglado mal la caja, por lo general cuando las cajas de Mercedes golpean pasando de 1ra a 2da es que estan perdiendo presión de vacio y el daño más común es una manguera o el regulador que vale como 40US.

Seguro es una pendejada, no se desanime que una caja bien reparada vuelve a quedar 0KM.

saludos.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Dice que ese filtro es super caro? cual es? el del aire normal, del motor?

puede ser, pero es carisimo y o creo que aguante 15 años.... El del bora lo cambie hace como 2 meses y estab vuelto damier, se supone que se debe cambiar cada 6 meses aprox.

Cordial saludo

juan carlos

Que tal

No creo que en Automercol hayan arreglado mal la caja, por lo general cuando las cajas de Mercedes golpean pasando de 1ra a 2da es que estan perdiendo presión de vacio y el daño más común es una manguera o el regulador que vale como 40US.

Seguro es una pendejada, no se desanime que una caja bien reparada vuelve a quedar 0KM.

saludos.

Ojala! porque estoy engomado con ese carro

viendo las cosas asi no le de mas vueltas. No sea tacaño y dele 3 millones más al señor del 95' (el filtro debe ser el del a/a)

cual flitro sera? y que valga 2 y medio millones de pesos!!! increible ni que fuera el filtro hecho en seda con incrustaciones de titanio

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Dice que ese filtro es super caro? cual es? el del aire normal, del motor?

Ojala! porque estoy engomado con ese carro

cual flitro sera? y que valga 2 y medio millones de pesos!!! increible ni que fuera el filtro hecho en seda con incrustaciones de titanio

No hay ningún filtro tan caro, trae uno para gasolina, el de aire y uno que se denomina polen para la cabina y aire acondicionado con carbon activado.

Ninguno de los anteriores vale más de 100mil a precio de almacen caro.

Saludos.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

No hay ningún filtro tan caro, trae uno para gasolina, el de aire y uno que se denomina polen para la cabina y aire acondicionado con carbon activado.

Ninguno de los anteriores vale más de 100mil a precio de almacen caro.

Saludos.

y no olvide.....envuelto en piel de pulpo mundialista!!!

Cordial saludo

juan carlos

osea que a lo dicho por el señor.. carretero el personaje

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
El 94 tiene mas "detallitos" aparte de la caja?, porque si necesita mas aparte de eso ya deja de ser tan buen negocio.

que razón le dio el dueno del 95 para la venta?, porque invertirle 9 millones a un carro, dejarlo uva y venderlo no me parece algo normal, ademas para requerir 9' en un solo ano, o le están diciendo mentiras o han sido descuidados con el mantenimiento, o simplemente el mantenimiento de ese carro es bien costoso.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El 94 tiene mas "detallitos" aparte de la caja?, porque si necesita mas aparte de eso ya deja de ser tan buen negocio.

que razón le dio el dueno del 95 para la venta?, porque invertirle 9 millones a un carro, dejarlo uva y venderlo no me parece algo normal, ademas para requerir 9' en un solo ano, o le están diciendo mentiras o han sido descuidados con el mantenimiento, o simplemente el mantenimiento de ese carro es bien costoso.

Si es un tema que me quedo dando vueltas, y si un carro supone 9 millones al año en mantenimiento ni por el chiras,,, eso si es una locura que no voy a cometer (comprar un carro que pide eso) el me dice que el carro era de la Mama y que el se quiere comprar una Q7 y le faltan 28 millones; pero sus preguntas son las mías: estaba abandonado, vale un ojo de la cara mantenerlo y hay sencillamente esta diciendo la verdad de querer uno mas nuevo y camioneta.

Además si el 94 tiene mas vainas que no le han hecho se puede volver un barril sin fondo... según el arreglo del 95 de 9 millones. Quiero ver el 95 y saber el tema bien, de la inversion tan alta para luego venderlo y si lo que le hizo es solo mtto normal o estaba vuelto un chocato y le toco levantarlo. Que sea de la mamá no significa que sea bien cuidado (recuerden el comercial de los 90s de toyata hilux donde decia se vende camioneta manejada por ancianita,,, pero ave maria como le daba de pata)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con cualquier Mercedes-Benz o BMW de esa edad siempre va a tener el riesgo de necesitar en cualquier momento varios millones de pesos para hacer una reparación. Ningún peritaje, por bueno que sea, le va a garantizar lo contrario. Las partes se gastan y con el tiempo toca cambiarlas y/o los accidentes pasan.

Si le preocupan tanto los costos para mantener un Mercedes-Benz o un BMW viejito definitivamente es mejor que piense en otra cosa.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

Con cualquier Mercedes-Benz o BMW de esa edad siempre va a tener el riesgo de necesitar en cualquier momento varios millones de pesos para hacer una reparación. Ningún peritaje, por bueno que sea, le va a garantizar lo contrario. Las partes se gastan y con el tiempo toca cambiarlas y/o los accidentes pasan.

Si le preocupan tanto los costos para mantener un Mercedes-Benz o un BMW viejito definitivamente es mejor que piense en otra cosa.

Supongo que si... pero jamas jamas pensé que fuera de a 9 millones por año, sale mas caro que mantener una casa de 5 cuartos; si así es el tema del mantenimiento ahora si mejor cojo por otro camino,, jamas tendría un carro así

me acaba de llamar mi amigo que ha estado pendiente de mi busqueda y me dice que un amigo de el medico esta vendiendo un BMW 316 coupe con 122 mil kms, muy bien cuidado, lo deja en 20, voy a verlo el sabado