Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Listo ya tengo mi Carrito!!! van las fotos, lo deje en un taller de pintura para que pinten los bomperes del color orginal (con negro la parte media) y unos resanes y emparejada de pintura, le mande a pintar las manijas de las puertas, los espejos y quitarle ese spoiler horrible de la parte de atrás en plástico. Lo van a asear por dentro y hacerle unos retoques a la tapicería para que quede como nuevo. Esta recién reparado en Dialreautos y con mantenimiento solo allá; viendo los precios de arreglos y repuestos quedo sorprendido del costo, es como mantener un mazda o un wv pero de los sencillos, nada del otro mundo. Todo le sirve (aire, techo, vidrios, espejos, etc) y anda muy suavecito muy rico, tiene palo de rosa en el timón y en varias partes, el pomo de la palanca es de palo de rosa, es inyección (no se si monopunto pero me imagino que si) viene con ABS y 4 velocidades adelante (suavecitos los cambios) la sensación de manejo es única, ya los entiendo a los amantes de MB, por su apariencia y estado no tiene que envidiarle a uno mucho mas nuevo. Lo voy a dejar bien lindo para que sea mi consentido. Van las fotos, después le tomo otras cuando quede listo recién salido de embellecimiento.

Archivos adjuntos

• IMG00003-20100817-1716.jpg
    IMG00003-20100817-1716.jpg
    95 KB · Visitas: 371
  • IMG00004-20100817-1716.jpg
    IMG00004-20100817-1716.jpg
    95.5 KB · Visitas: 385
  • IMG00005-20100817-1716.jpg
    IMG00005-20100817-1716.jpg
    95.5 KB · Visitas: 380
  • IMG00007-20100817-1717.jpg
    IMG00007-20100817-1717.jpg
    87.5 KB · Visitas: 360
  • IMG00008-20100817-1718.jpg
    IMG00008-20100817-1718.jpg
    94.9 KB · Visitas: 379
  • IMG00010-20100817-1719.jpg
    IMG00010-20100817-1719.jpg
    93.2 KB · Visitas: 378

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muy bonito su carro Xtrail, FELICITACIONES!!

Se ve muy bien tenido ese W124, tiene unos detallitos pero nada grave, en general está muy bonito.
Espero que lo deje lo más original posible!!!
Tiene razón, manejar un Mercedes Benz es una delicia, un privilegio y un caprichito que no todo el mundo se puede conceder. Ese carro debe caminar muy bien, seguro deja a más de un carro nuevo atrás (lo digo por experiencia propia)...
Unos daticos pa que vaya conociendo mejor su carro: Es inyección multipunto Bosch KE-Jetronic, la denominación interna del motor es M102.985, es un motor 2.3 8V de 134HP, caminan muy bueno....

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
MUCHAS FELICITACIONES!!!!

no entiendo la parte de atras

Esos stops plasticos de la mitad no son originales, se los van a quitar, y la antena esa tambien

Se ve muy bien tenido ese W124, tiene unos detallitos pero nada grave, en general está muy bonito.
Tiene razón, manejar un Mercedes Benz es una delicia, un privilegio y un caprichito que no todo el mundo se puede conceder. Ese carro debe caminar muy bien, seguro deja a más de un carro nuevo atrás (lo digo por experiencia propia)...
Unos daticos pa que vaya conociendo mejor su carro: Es inyección multipunto Bosch KE-Jetronic, la denominación interna del motor es M102.985, es un motor 2.3 8V de 134HP, caminan muy bueno....

Saludos

Gracias, buen dato, si camina muy rico y es muy suave...

ese carro habia estado en caprichitos... no?

Es alguna pagina?

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597

Saludos
X2 LO FELICITOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!ALFIIIN
esta muy bonito vale la pena??claaaarooooo que sii....
saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

Saludos

Que me sugiere arreglarle, mejorarle o cambiarle?

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Que me sugiere arreglarle, mejorarle o cambiarle?

Primero que todo, las llantas!!!, las véo en la foto muy pequeñas.
Segundo: Arreglarle los detallitos de pintura, que creo q es lo que esta haciendo, las placas estan como pa pintura también, allá se las deben retocar.
Yo tengo un dato donde arreglan y pintan tapicerías para BMW y MB, trabajan muy bien, cualquier cosa me avisa.
Pdta: Yo le pintaría la tapicería de otro color, casi no me gusta de ese, pero si a ud le gusta, esta en todo su derecho!!

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
al lado de las placas como corrugado, que sigue como si fuera el stop

Si es un añadido horrible, se lo van a quitar y a pintar esa pieza. le van a quitar esa antena también

Lo van pulir para emparejar el color, le van a pintar los bompers para que queden con la franja negra original, le van a repintar de negro las manijas y el brazo del limpia brisas, lo van a limpiar por dentro y a restaurar algunos detalles de la tapicería y limpiarle bien el techo. Va a quedar bien lindo. Además anda muy rico, es super suave, tiene buen radio y la antena eléctrica sirve. Toca echarle una mirada a la carga del aire porque no esta enfriando mucho.

Donde harán llaves bien jaladas para tener copias nuevas de repuesto?

Segundo: Arreglarle los detallitos de pintura, que creo q es lo que esta haciendo, las placas estan como pa pintura también, allá se las deben retocar.
Yo tengo un dato donde arreglan y pintan tapicerías para BMW y MB, trabajan muy bien, cualquier cosa me avisa.
Pdta: Yo le pintaría la tapicería de otro color, casi no me gusta de ese, pero si a ud le gusta, esta en todo su derecho!!

Saludos

Me da pavor pintarle de otro color, empezando porque toca pintar todo el interior y vale una guaca, prefiero restaurar esta aunque el color ciertamente no sea el mas bello. Una pintada de tapicería con todo no vale menos de 2 millones y no quiero el precio en que lo compre deje de ser su atractivo.

Las llantas están nuevecitas, así que cambiarlas me da pesar, y no es menos de otro millón y medio el hacerlo, entonces ya van casi 4. Por ahora solo la pintura y lo de la tapicería, el motor esta recién reparado en Dialreautos.

Me puede dar el dato del sitio de la tapicera por favor

Gracias

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597

Saludos
con todo respeto a su gusto xtrail, pero estoy deacuerdo con daniel;)

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Me da pavor pintarle de otro color, empezando porque toca pintar todo el interior y vale una guaca, prefiero restaurar esta aunque el color ciertamente no sea el mas bello. Una pintada de tapicería con todo no vale menos de 2 millones y no quiero el precio en que lo compre deje de ser su atractivo.

Las llantas están nuevecitas, así que cambiarlas me da pesar, y no es menos de otro millón y medio el hacerlo, entonces ya van casi 4. Por ahora solo la pintura y lo de la tapicería, el motor esta recién reparado en Dialreautos.

Me puede dar el dato del sitio de la tapicera por favor

Gracias

Si, tiene razón, vale una plata larga, la mía dentro de poco va para eso, le voy a mandar a pintar la tapicería y arreglar unos detallitos en la consola y en el techo que estan feos!!
Lo de la tapicería se llama AUTO TAPICERÍA BMW, queda en la Clle 79B No 55B-18, barrio Gaitan, el cel es 3102511201, allá le hemos hecho varias cosas a la tapicería de los Mercedes y los BMs que han habido en la familia, trabajan muy bien!!

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Si, tiene razón, vale una plata larga, la mía dentro de poco va para eso, le voy a mandar a pintar la tapicería y arreglar unos detallitos en la consola y en el techo que estan feos!!
Lo de la tapicería se llama AUTO TAPICERÍA BMW, queda en la Clle 79B No 55B-18, barrio Gaitan, el cel es 3102511201, allá le hemos hecho varias cosas a la tapicería de los Mercedes y los BMs que han habido en la familia, trabajan muy bien!!

Saludos

Mañana va el Señor que restaura tapicerías en ese sitio (es la clínica del rayón de la 116) lo va a ver y me va a sugerir que hacer, pero pues se trata de salvar lo que hay, incluso el la pinta y resana. Quiero que quede bonito, mas adelante lo pinto todo y le hago eso, porque pintarlo total con desarmada cobran allá 2 800 000 y tardan un mes (realmente me pareció muy cara esa pintada o eso vale normalmente?) alguien conoce decorinautos, se supone que restauran tapicerías de alta gama pero no se cuanto cobren.

Los dos ochocientos es por la pintada general del carro....

este es el sitio donde lo tengo, donde tome las fotos que puse aquí

http://www.autosclinicadelrayon.com/

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
En la clínica del rayón a veces son careros. Es mejor que mire donde le dijo Daniel (ahí es donde Efrén, ¿cierto?), con él se puede negociar y conoce al derecho y al revés las tapicerías de los carros alemanes.

la verdad pedir por una pintada general casi 3 millones me pareció recaro... y voy a ver mañana que me dice el tipo mañana de la tapicería, es como para hacerle todo en un solo sitio, pero tampoco donde me cobren lo que no vale. Mañana llamo al sitio de Daniel

Pregunto a los que saben de precios

Me van a pintar los dos bompers, dejandolos originales con la franja negra
Lo pincelan para quitarle los rayones
Pintan el brazo del limpiabrisas
Quitan el stop plástico y resanan un oxido que hay y pintan esa pieza
Pintan las manijas de negro
lo cristalizan todo

$ 1.100.000