Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El sabado el quedo de mostrarme la tabla de colores en que vino ese carro, el quiere que yo guarde la mayor originalidad posible, recuerde - usted sabe mejor que yo - que los colores del tepizado corresponden a años de produccion; y el beige del 85 es mas miel, es casi mostaza, que no me parece muy lindo que digamos, de todos modos el sabado miramos colores y defino..

1. lugar el negro
2. Hay que ver la tabla cual queda mejor

yo lo pondría beige ( como el de la foto), asi me tocara lavarlo todos los días... se ve muy bacano

Archivos adjuntos

• FRONTSEATS-1.jpg
    FRONTSEATS-1.jpg
    40.8 KB · Visitas: 227

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Avance de Obra

Así va el embellecimiento externo, cambio radicalmente el color con el tratamiento, dio un super brillo: ya le quitaron ese stop plástico horrible de atrás y la antena, las manijas ya están pintadas y los bomperes están quedando bellos. Mañana a las 6 pm me lo entregan.

El sábado quede de verme con con Alfredo para que me reciba el carro, va a venir hasta mi casa, y voy a conocer el taller y voy a escoger el color, ya sea el negro (que el me recomienda) o el beige. El interior va a quedar todo nuevo, incluido tapete.

Van las fotos

Archivos adjuntos

• IMG00012-20100819-1819.jpg
    IMG00012-20100819-1819.jpg
    91.6 KB · Visitas: 278
  • IMG00013-20100819-1819.jpg
    IMG00013-20100819-1819.jpg
    84.4 KB · Visitas: 268
  • IMG00014-20100819-1820.jpg
    IMG00014-20100819-1820.jpg
    89.6 KB · Visitas: 258
  • IMG00016-20100819-1824.jpg
    IMG00016-20100819-1824.jpg
    84.5 KB · Visitas: 256
  • IMG00017-20100819-1825.jpg
    IMG00017-20100819-1825.jpg
    95 KB · Visitas: 248

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Felicitaciones, va quedando bien ese carro, ya me está envidia :mrgreen: Una cosa, veo que en el vidrio de atrás tiene una calcomanía de tucarro.com, debería quitársela ;)

SIII mañana se la quitan

Está quedando muy bien, toca verlo finalizado.

Ademas falta todo lo del interior la cambiada radical va a quedar como nuevo

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Que chevere todo lo que le esta haciendo al carrito, lo felicito
Lo del color interior a mi me fascina el beige pero es cierto que requiere mucho cuidado, pero se veria mucho mejor que el negro.

el sábado miro colores con la tabla de mercedes, a ver como queda mejor, porque no quiero que pierda ni milímetro de orginalidad, y el color debe ser propio de la época del carro

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
ps xtrail felicidades...esta qedando 1a!!!!!!
de color beige quedaria hermosoooooooo!!!!
el de mi e36 es beige...si se ensucia mucho pero nada que una lavadita con un producto simoniz no cure....

Huy hombre que recontramegachimba! XD
Yo a pesar de lo que digan varios, voto por el beige para el interior! Como decirlo... es mucho más mercedes! XD

Si yo creo que el Beige lo hace ver mas moderno, mas vivo, mas iluminado, y como solo lo uso yo pues el cuidado no debe ser tan grave... vamos a ver que colores me sugiere Don Alfredo

Otra opinion, el modelo mas nuevo, del 92 hacia arriba viene en algunas versiones con las pastas de las direccionales transparentes,,, que piensan es decir asi:

http://www.autoevolution.com/image/mercedes-benz-e-500-w124-1993/10488.html?slide=1#image

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Exacto, no se ponga de creativo que después termina poniéndole doble sunroof, como al Gol...

Mejor póngase a buscar fotos de catálogos de la época y clasificados para buscar los colores de tapizado que más le gusten. También para que se fije en los detalles de cómo debe quedar el trabajo, sobre todo en los remates.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si yo creo que el Beige lo hace ver mas moderno, mas vivo, mas iluminado, y como solo lo uso yo pues el cuidado no debe ser tan grave... vamos a ver que colores me sugiere Don Alfredo

Otra opinion, el modelo mas nuevo, del 92 hacia arriba viene en algunas versiones con las pastas de las direccionales transparentes,,, que piensan es decir asi:

http://www.autoevolution.com/image/mercedes-benz-e-500-w124-1993/10488.html?slide=1#image

En beige se ve más bonito, mire la tabla de colores bien, ya que como ud dijo entre cada modelo y cada año, los colores aveces cambian un poco la tonalidad, la tapicería de mi W123 es masomenos del color que puso JD93, inclusive hemos pensado en ponerla en negro, pero en beige se ve mucho más alegre, además ese combinación vinotinto-beige debe quedar espectacular.
Insisto, mire un gris....

Ojo, ese es un E500, es totalmente diferente al resto de W124, inclusive de segunda generación, tiene los guardabarros totalmente diferentes, los bumpers, algunos cambios interiores, y por supuesto el motor, como dato curioso ese carro fue hecho entre MB y Porsche...un fuera de serie.
Como ud dijo, la idea es dejarlo lo más original posible, así que yo creo que es mejor dejarlas como estan, además a mi parecer se ven más bonitas.

Saludos

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Nooo, nada de cambiarle la luces direccionales de color naranja por las blancas, mire que si hace eso queda un salpicon de modelos. Es como un Renault 9 Brio con las luces traseras con extensión del Renault 9 Maximo. Como dice Andres Lopez: Deje asi!!!

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
no no no... no le haga el facelift a su modo. Deje el carro totalmente original, porque además le va a quedar de exposición.

Exacto, no se ponga de creativo que después termina poniéndole doble sunroof, como al Gol...

Mejor póngase a buscar fotos de catálogos de la época y clasificados para buscar los colores de tapizado que más le gusten. También para que se fije en los detalles de cómo debe quedar el trabajo, sobre todo en los remates.

jejej el gol lo tiene original sin cambio ninguno

Si el merches es mejor dejarlo lo mas original posible