Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Esta palanca esta muy buena y se siente agradable al tacto, al igual que el timón, así que lo dejaré como esta. Es madera buena, no es imitacion; yo no he sido mucho de esas cosas de madera tampoco, pero ya estando puesta y esta bien conservada la dejo.

Por casualidad Mercedario sabe quien importa repuestos y accesorios de Mercedes, que se le pueda hacer encargo? quiero ver el interruptor de las luces que esta molestando; además para importar cosas cuando se ofrezca, sobre todo de esas que pueden ser complicadas o demasiado caras aqui, o alguien mas que sepa??

Gracias...

Hable con los de TecnoBenz y lo recogen en mi casa el jueves para llevarlo a sincronizar.

Yo normalmente compro todo por medio de tecnimercedes, a ellos les indico lo que quiero y me lo traen en dos semanas. Sin embargo hay un sitio en e.u donde venden muchas de sus partes de accesorios y cosas así, ya sería buscar quien se las ponga acá. La dirección es : http://www.performanceproducts4benz.com/

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo normalmente compro todo por medio de tecnimercedes, a ellos les indico lo que quiero y me lo traen en dos semanas. Sin embargo hay un sitio en e.u donde venden muchas de sus partes de accesorios y cosas así, ya sería buscar quien se las ponga acá. La dirección es : http://www.performanceproducts4benz.com/

Hola la pagina esta chevere pero no hay nada para W124 E230 1985 :(

MPower

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2010
46
Definitivamente es un gusto, nunca una inversión, yo siempre quise un Bimmer viejito, hace 3 meses por fin logré comprar un 325i e36 y la verdad estoy feliz, antes tuve otros carros mas recientes pero normalitos vw gol, twingo etc. No se comparan en nada con el BM, esta es una maquina para conocedores que disfrutan del sonido de un motor y de su desempeño, 100% recomendado, eso si, no es económico de gasolina pero es dinero que realmente uno disfruta, Saludos! Acá les dejo un link de mi nuevo "Viejo" BM,espero les guste.

http://www.cardomain.com/ride/3876934

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Definitivamente es un gusto, nunca una inversión, yo siempre quise un Bimmer viejito, hace 3 meses por fin logré comprar un 325i e36 y la verdad estoy feliz, antes tuve otros carros mas recientes pero normalitos vw gol, twingo etc. No se comparan en nada con el BM, esta es una maquina para conocedores que disfrutan del sonido de un motor y de su desempeño, 100% recomendado, eso si, no es económico de gasolina pero es dinero que realmente uno disfruta, Saludos! Acá les dejo un link de mi nuevo "Viejo" BM,espero les guste.

Esta hermoso!! felicitaciones

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Hola la pagina esta chevere pero no hay nada para W124 E230 1985 :(

Como que no?? esta de todo!! lo único que no hay son partes del motor debido a que los 230E carrocería 124 no llegaron a E.U. Si los busca por 260e o por 300e los encuentra.

Si lo busca por E230 nunca los va a encontrar pues esa denominación no existe para el año de su carro, el cual es 230E.

mira este link http://www.performanceproducts4benz.com/exterior-parts-and-trim/body-parts.html

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Cordial Saludo. De cuales MB 180 ó 200 Kompressor salieron malos, desde que año??? y que significa la referencia W ó C123 esos numeros de motor???
LOS QUE SALIERON CON DEFECTOS SON LOS C180 KOMPRESSOR DE CARROSERIA W204 SE DAÑA UN RETEN PASA UNAS GOTAS DE ACEITE Y ESO MOJA UNOS CONTACTOS AISLA UNA PARTE ELECTRICA Y JODE EL COMPUTADOR DAÑOS DE MAS DE 10 MILLONES DE PESOS Y TIENE PROBLEMAS DE ACUMULACION DE CARBONCILLO EN LOS ACIENTOS DE VALVULAS Y CUANDO ES MUCHA ESO PRODUCE PERDIDA DE POTENCIA PORQUE LAS VALVULAS NO ACIENTAN BIEN JODE EL MOTOR POR HAY ASTA AN DICHO QUE NO DAN REPARACION Y TOCA COMPRAR EL MOTOR
SITO ALGO QUE ESCRIBIERON EN UN FORO PERO HAY MUCHOS COMENTARIOS ESTE SOLO ES UNO
Comprado: jun 2007
- Kms_ 90.000
- Múltiples fallos desde los 5.000Km, cambio motor con 25.000 Km
- Ruido en espejos exteriores: imposible resolucion ya que no está en garantía. No voy a pagarlo y me gusta que todo el mundo lo escuche para que se sepa como funciona un mercedes. Siempre es un buen cachondeo (hace un ñieeeeek que se oye a bastante distancia, parece de una peli de miedo)
- Crujidos en parte trasera: dicen que no es la bandeja, no se sabe e imposible resolucion.
- Crujidos en asiento del conductor: no tiene solución

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Bueno me permito presentar formalmente mi Mercedes Benz E230 1985. Luego de un proceso de recuperación del exterior y del interior quiero ir sus comentarios; el carro me encanta y tiene una porte y una conducción super agradable, potente y silenciosa, sin un consumo de gasolina para nada serio. Van las fotos para sus comentarios; como todos los carros faltan algunos detallitos para que quede totalmente listo. Hoy le cambie aceite y todos los filtros, me falta darle una buena sincronizada que incluya lavado de inyectores; me recomiendan algún taller por favor. Gracias a todos..

Simplemente espectacular!!!

Felicitaciones, disfrutelo y nos va contando. Me encantaria tener un carro como el suyo... por ahi he estado mirando, aparte de los MB 190E y 230E, BM 323i y 325i E30 (modelos 84-90) que me parecen hermosos. Me preocupa un poco su "antiguedad" pero definitivamente que carrazos!!! de ensueño pues...

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Totalmente deacuerdo, son excelentes carros, en mi casa tenemos un 750IL V12 1990 e32, es una nave, ni comparar con muchos de los carros actuales...
Muy bonito su carro, felicitaciones!! el forista moon tiene también un 325i e36 con motor Vanos, el suyo es Vanos??

Pdta: Me gustan esos rines, que marca son??, el carro esta Stock??

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Encontre un muy buen electricista; don Jesus Sanchez, en el 7 de agosto. Le arregló todos los "relojes" como llaman ellos, del tablero (indicador de aceite, temperatura, marcador de consumo y todo lo demas..) todas las luces del interior, todo ok,,, muy bueno, quede contento.

Falta la sincronizacion.. mañana la hacen y todo listo!!!