Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Ahh bestia!!!!

En otro tema veo complicado el tema del kilometraje de ése carro.

Psdt. Cuando me refería a los 200.000km de un motor mercedes hablo del motor del 190e standar. Hay motores que si duran más de mercedes, por ejemplo el motor 103 lo considero un excelente motor, pasado de bueno. No he visto uno que lo reparen por desgaste natural aún.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola, mañana me entregan mi navecita, y solo puedo decirles que esta quedando divino, Don Alfredo trabaja muy muy bien!! ya tiene casi todo montado, el color quedo precioso, la tapicería del carajo, con costuras excelentes, el tapete me fascino. Los rines impecables; es decir una hermosura estoy feliz con el trabajo que se le hizo, la verdad quedo como nuevo y sin exagerar. Apenas lo tenga le tomo muchas fotos con el mayor detalle posible para que ven lo bello que quedó, estoy ansioso de recibirlo.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Nooo, que porquería de video:evil:
Como se les ocurre hacerle esa barbaridad a una S123, sacrilegio!!
Nunca le haría algo parecido a la mía, aunque es increible el desempeño de ese OM617.

Saludos

Es claro que uno nunca le haría eso al carro propio, pero yo sí he pensado en comprar un e21 que sólo esté bueno de línea para montar algo bien montruoso :ninja:.

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Es claro que uno nunca le haría eso al carro propio, pero yo sí he pensado en comprar un e21 que sólo esté bueno de línea para montar algo bien montruoso :ninja:.
jajajajjajaaj x100000 he pensado en un e21 con motor de x5:ninja::-D
pero mi sueño es un 325is e36 con turbo chip de potencia turbo mofle importado inyeccion de nitro rines bbs y pintado en negro mate....

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Pero es que un una S123 cuadra, y menos para derrapes.
Yo también he pensado en eso, pero un Neue Klasse o un E21 pa San Diego, en mi edificio hay un 1500 abandonado, debe ser un buen proyecto para restaurar.

Saludos

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno este es el preview de como quedo el carro, quiero tomarle fotos mañana con buen sol.. el electricista si me salio bien chimbo, no le dejo las luces del interior sirviendo y el pito es nuevo pero suena maluco; voy a ir mañana al 7 de agosto a ver si encuentro algo abierto y un buen electrico para que le hagan esas cosas bien.

Por lo demas, un adelantico

Archivos adjuntos

• IMG00043-20100828-1653.jpg
    IMG00043-20100828-1653.jpg
    91.5 KB · Visitas: 260
  • IMG00042-20100828-1632.jpg
    IMG00042-20100828-1632.jpg
    92.5 KB · Visitas: 258
  • IMG00046-20100828-1711.jpg
    IMG00046-20100828-1711.jpg
    95.3 KB · Visitas: 258
  • IMG00040-20100828-1630.jpg
    IMG00040-20100828-1630.jpg
    94.1 KB · Visitas: 256

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bueno este es el preview de como quedo el carro, quiero tomarle fotos mañana con buen sol.. el electricista si me salio bien chimbo, no le dejo las luces del interior sirviendo y el pito es nuevo pero suena maluco; voy a ir mañana al 7 de agosto a ver si encuentro algo abierto y un buen electrico para que le hagan esas cosas bien.

Por lo demas, un adelantico

Uyy, quedó muy bonita la tapicería, como nueva, y la combinación con el palo de rosa quedó espectacular, ya hay fotos de los rines???

Saludos

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Ahh bestia!!!!

En otro tema veo complicado el tema del kilometraje de ése carro.

Psdt. Cuando me refería a los 200.000km de un motor mercedes hablo del motor del 190e standar. Hay motores que si duran más de mercedes, por ejemplo el motor 103 lo considero un excelente motor, pasado de bueno. No he visto uno que lo reparen por desgaste natural aún.

MUCHAS GRACIAS POR DEJARME CLARO ESO ENTONCES EL C124 UTILIZA EL MOTOR 103 Y ENTONCES A ESTE MODELO QUE SE LE DEBE MIRAR Y POR ULTIMO LOS C180 KOMPRESOR 2006 SALIERON CON DEFECTOS DE MOTOR Y ELECTRICIDAD O SON SOLO MITOS HE ESCUCHADO UNOS CACHARROS CON ESTOS CARROS ... POR HAY ASTA DIESEN QUE NO SE DEJAN REPARAR Y TOCA PONER MOTOR NUEVO ES QUE ME INTERESARÍA ESTE

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15022235-mercedes-benz-clase-c-c180-k-2006-_JM

DE ANTEMANO ME DISCULPA LA PREGUNTADERA PERO USTED TIENE MAS EXPERIENCIA QUE YO O ME ACONSEJAS MAS EL C124 O EL W124