Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Por el consumo no se preocupe, los motores Mercedes Benz son muy eficientes, el 300E esta aproxmadamente por 32 Km/Gl, este consumo es excelente si tenemos en cuenta las dimensiones y el motor del carro, inclusive hace de 0-100 en 7.9s, por lo que XJ6 tiene toda la razón, en la época eran unos totes, inclusive hoy en día dejan a más de uno atrás.
Suponiendo que el carro esta bueno y teniendo encuenta que es un W124 de primera serie, calculo que debe estar por ahí en 20-22 millones. Es automático??

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo anduve la semana pasada en un E300 modelo 93 de un coronel de la FAC, es identico esteticamente al mio, pero anda delicioso, que sonido, que potencia, este es automatico.... quede antojado... no me chocaria para nada cambiar el mio por uno asi
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
El motor del 300 mejor conocido como 103, es un excelente motor, muy rendidor y bastante aguantador. Junto con la caja y la suspensión da la impresión de andar en un carro más liviano, en fin es un excelente carro. Tal vez no un problema sino una advertencia, nunca he visto reparar un motor de estos por desgaste pero si lo deja recalentar.. ahí empiezan los problemas y del excelente motor pasa a uno con problemas serios que en últimas terminan en una reparación del motor.

En mi opinión el 300e es un excelente carro que se puede usar de diario sin más problemas y que sigue siendo imponente a la vista. De comprar uno le sugiero buscar uno con la mayor cantidad de extras posibles, aire, techo, asientos en cuero, silleteria eléctrica apoya cabezas traseros y por último automático, para mi es mucho más rico en ciudad.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
el motor del 300 mejor conocido como 103, es un excelente motor, muy rendidor y bastante aguantador. Junto con la caja y la suspensión da la impresión de andar en un carro más liviano, en fin es un excelente carro. Tal vez no un problema sino una advertencia, nunca he visto reparar un motor de estos por desgaste pero si lo deja recalentar.. Ahí empiezan los problemas y del excelente motor pasa a uno con problemas serios que en últimas terminan en una reparación del motor.

En mi opinión el 300e es un excelente carro que se puede usar de diario sin más problemas y que sigue siendo imponente a la vista. De comprar uno le sugiero buscar uno con la mayor cantidad de extras posibles, aire, techo, asientos en cuero, silleteria eléctrica apoya cabezas traseros y por último automático, para mi es mucho más rico en ciudad.

que diferencia hay entre estos clase e

1) 2.600 6cilindros
2) 3.000 6 cilindros
3) 3.200 6 cilindros


para usted cual de estos es el mejor su opinión me interesa mucho ami y muchos foristas cual tiene mejor reputación y es mas comercial
dime que contras tienen y que cosas a favor
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El motor del 300 mejor conocido como 103, es un excelente motor, muy rendidor y bastante aguantador. Junto con la caja y la suspensión da la impresión de andar en un carro más liviano, en fin es un excelente carro. Tal vez no un problema sino una advertencia, nunca he visto reparar un motor de estos por desgaste pero si lo deja recalentar.. ahí empiezan los problemas y del excelente motor pasa a uno con problemas serios que en últimas terminan en una reparación del motor.

En mi opinión el 300e es un excelente carro que se puede usar de diario sin más problemas y que sigue siendo imponente a la vista. De comprar uno le sugiero buscar uno con la mayor cantidad de extras posibles, aire, techo, asientos en cuero, silleteria eléctrica apoya cabezas traseros y por último automático, para mi es mucho más rico en ciudad.

Justamente mi carro no fue reparado por desgaste (170.000 kms) si no por recalentada...
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
que diferencia hay entre estos clase e

1) 2.600 6cilindros
2) 3.000 6 cilindros
3) 3.200 6 cilindros


para usted cual de estos es el mejor su opinión me interesa mucho ami y muchos foristas cual tiene mejor reputación y es mas comercial
dime que contras tienen y que cosas a favor


El motor 2.6 y 3.0 parten de un mismo bloque denominado 103, el cual para mi gusto es uno de los mejores y más duraderos que ha construido mercedes. La diferencia entre uno y otro es el diámetro de los cilindros, el 260e cuenta con unos cilindros un poco más pequeños que el 300E, razón por la cual uno es 2600 c.c. y el otro 3000 c.c. Cuentan con una tecnología similar en cuanto inyección y caja.

Luego del éxito obtenido con los motores 103 que fueron instalados en casi todas las series de mercedes, se lanzó su evolución, el motor 104 que en sus inicios era básicamente el mismo motor 103 pero con 24 válvulas (diferente del 103 que tan sólo contaba con 12 válvulas), este motor se conoció inicialmente como 300E -24, el cual también es un excelente motor. Posteriormente, los motores 104 pasaron de ser 3000 c.c con 24 válvulas a ser 3200 con lo cual se logró una mejor relación peso / potencia y el carro se volvió más versátil y la versión más pequeña (260E) se sustituyó por el 280E.

Ahora bien, cual es el mejor de todos los anteriores? Creo que me sumo a la opinión de muchos cuando dicen que las últimas versiones recogen todos los defectos de sus antecesores, por lo cual pese a que todos son excelentes diría que el mejor es el E320 no solo por el motor sino por el facelift (solo me refiero a el mejor entre éstos, porque mi sueño es volver tener un 500E o E500 como el que tuvo mi viejo.. ).

Cual tiene mejor reputación? Pienso que todos son coches que tienen un excelente mercado pero pensaría que los más buscados son aquellos con los motores 104 (280e, E280, 300E-24, 320E y E320), pero depende del bolsillo de cada cual.

En últimas el problema no radica en encontrar la mejor motorización sino el mejor en estado ya que hay muchos a los cuales les han dado muy mala vida y tratar de volverlos a su estado original es una tarea bastante costosa y desgastante.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Quiero hacer una queja publica sobre el pesimo servicio de TecnoBenz, cuyo propietario es Gilbert. Ya alguien habia dicho aqui que es un aprendiz empirico pero no agrego que es un vivo que tumba la gente con los costos de los repuestos. Mi mecanico de años lo conoce hace rato porque le ha comprado repuestos alla, y ya se habia pillado cosas de sobre costos elevadisimos (mas del doble) que Gilbert cobra, por eso el no habia vuelto alla por la molestia de otros clientes. El mecanico lo llevo alla considerando que yo lo habia llevado para la sincronizada que temino valiendo un monton por el cambio de una valvula del ralentí y ahora con este nuevo tema que no arreglo la vez anterior. Lo lleve para eso (la tembladera que tenia y lo elevada que estaba la minima) y solo hizo la mitad; es decir trabaja a medias y es un gruñon que atiende muy regular a la gente. Me cobro la mano de obra casi como en concesionario autorizado (eso se lo acepta a Dialservicios o Automercol) pero no a un taller casi de garage promovido. Ya le hizo, al fin, el arreglo completo que habia que hacer desde la vez pasada, no tiene control de calidad en lo que hace, porque como entrega un carro que no esta bien como si ya estuviera pero cobra sibn problema el arreglo incompleto.

Si alguien tiene un taller que me recomiende, en verdad honesto (sobre todo con el tema de los costos de los repuestos - estaba cobrando por una bobina 70 mil pesos mas de lo que valia en otro lado) hagamelo saber; que sepan de Mercedes y que no tengan tan regular servicio como si uno no pagara completo y de forma correcta lo que le hacen, sobre todo, lo que le dejan de hacer. Les agradezco me lo deje saber.

No mas TecnoBenz para mi.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Fernando usted mismo en el foro habla de Cristian Paris me disen que pintan reparan y restauran mercedes yo he llamado a cotizar unas cosas y son muy amables y los precios no los veo tan altos, la calidad no se pero he escuchado muy buenos comentarios aunque mercedario, Daniel,xj6 y AFM te pueden dar muchas mas referencias y opciones ; muy bueno que se ventilen estas cosas para tenerlas en cuenta , también en técnicos asociados tiene muy buena reputación
mira esta lista de repuestos y los precios no son nada altos hay muy buenas ofertas

http://asociadostecnicosltda.com/ofertas.html

Cristian Paris
cr 29 # 72-50 tel 3110615

ASOCIADOS TECNICOS LTDA
Carrera 17 # 70A-02/26. PBX: (571)3101422
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ya que hablan de los bloques de los Clase E, tengo una duda:

Un tío tiene un E320 W210 modelo 96', que según ficha técnica tiene 231 HP en 3.2 litros. La caja es automática de 4. Este es el mismo motor que tenían los últimos W124 E320, o es diferente?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ya que hablan de los bloques de los Clase E, tengo una duda:

Un tío tiene un E320 W210 modelo 96', que según ficha técnica tiene 231 HP en 3.2 litros. La caja es automática de 4. Este es el mismo motor que tenían los últimos W124 E320, o es diferente?

Hasta 1997 los E320 W210 tienen el mismo motor que los últimos W124, osea el M104 del que nos hablaba Mercedario, es un motor l6 3000CC 24 válvulas de 221HP, a partir de 1998 fueron reemplazados por el M112, el motor era V6 3000CC 18 válvulas de 224HP, por el año el de su tío tiene el M104.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Fernando usted mismo en el foro habla de Cristian Paris me disen que pintan reparan y restauran mercedes yo he llamado a cotizar unas cosas y son muy amables y los precios no los veo tan altos, la calidad no se pero he escuchado muy buenos comentarios aunque mercedario, Daniel,xj6 y AFM te pueden dar muchas mas referencias y opciones ; muy bueno que se ventilen estas cosas para tenerlas en cuenta , también en técnicos asociados tiene muy buena reputación
mira esta lista de repuestos y los precios no son nada altos hay muy buenas ofertas

http://asociadostecnicosltda.com/ofertas.html

Cristian Paris
cr 29 # 72-50 tel 3110615

ASOCIADOS TECNICOS LTDA
Carrera 17 # 70A-02/26. PBX: (571)3101422

Mil gracias!!!
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Bueno ya quedo el carrito listo al fin... ahora si quedo muy bien y la mínima ya quedo en 800, como debe ser, todos los interruptores prenden y todo todito le sirve. Le cuadradon la salida del aire acondicionado para que funcione en todas las posiciones. Ahora si a gozarlo!! me entregaron la lectura de compresión de los 4 cilindros y la revisión de fugas, todo ok
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Con todo respeto xtrial pienso que debe llevarlo a talleres de mejor calidad así sean caros, uno se quita miles de problemas así el precio sea más costoso.

Claro que si no hay duda, tiene toda la razón!! claro que si fuera por caro este taller debería ser catalogado de mejor calidad. Es mejor pagar una vez caro y no 5 baratas...

Una pregunta tecnica cual es la minima ideal para estos carros en ralentí? 8000, 9000 o 1000 rxpm


La idea es buscar un buen taller, el precio no garantiza que sea el mejor, pero seguramente el mejor no será el más barato.

Ya aprendí esa dolorosa leccion :(

Alguien tiene Mercedes y lo ha llevado a donde Don Cristian París? saben de la calidad del taller?

Miren que llame al taller del Sr, Paris y uno de sus mecanicos me dice que en 10x1000 es la normal para que no se empiece a apagar, entonces ahi debe estar; pero llame a asociados técnicos y dicen que es 800, tonces... que sera... a quien le creo... claro que asociados es asociados pero déjenme decirles que el mecanico que me contesto es como si hubiera llamado a un deshuesadero de soacha..

Segun recuedo en todos mis carros la minima siempre sale en 1000x10 (de inyeccion electronica multip) entonces como si tiene razon el sr?
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Ya aprendí esa dolorosa leccion :(

Alguien tiene Mercedes y lo ha llevado a donde Don Cristian París? saben de la calidad del taller?

Miren que llame al taller del Sr, Paris y uno de sus mecanicos me dice que en 10x1000 es la normal para que no se empiece a apagar, entonces ahi debe estar; si sera porque el carro hoy ya volvio a 10000

Segun recuedo en todos mis carros la minima siempre sale en 1000x10 (de inyeccion electronica multip) entonces como si tiene razon el sr?


Simpático, carero y un poco especulador en precios para mi gusto

1.000rpm es un poco alto, 800rpm sería mejor, máximo 900 pero también es un poco alto.





No debería apagarse así estuviera en 500rpm, solo que es muy bajo, pero si está perfecto los mantiene, 1.000 es definitivamente muy alto, yo le haría una prueva de presión del sistema, con eso descarta desgaste de bomba, filtro, válvula de chequeo, acumulador o regulador, luego si le arroja una medida normal revisa la parte eléctrica.


Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Simpático, carero y un poco especulador en precios para mi gusto

1.000rpm es un poco alto, 800rpm sería mejor, máximo 900 pero también es un poco alto.





No debería apagarse así estuviera en 500rpm, solo que es muy bajo, pero si está perfecto los mantiene, 1.000 es definitivamente muy alto, yo le haría una prueva de presión del sistema, con eso descarta desgaste de bomba, filtro, válvula de chequeo, acumulador o regulador, luego si le arroja una medida normal revisa la parte eléctrica.


Saludos

Gracias... ay Dios otro gasto grande :(

Esa tarjeta de estandares es para carros de US (con catalizador) y para alemanes por igual?