Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
No, pero no se estrese, si no le está consumiendo mucho, déjelo así, la mayoría de las inyecciones están como la suya, solo que como lo ví tan meticuloso..., pero si le prende en frio y en caliente bien y is no hace cosas extrañas, no hay problema, puede ser hasta la sonda que está desgastada y ya.

La tarjeta es para los motores M102, el 102.961 es la versión USA, el resto son Europeas.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Pues prende bien y se queda en 800 fijo sin subidas ni bajadas, pero esta mañana cuando vine para la oficina al parar en los semáforos ya se subia a 1000; hace un rato lo prendi y de nuevo esta en 800; lo unico que me afana es que se ponga muy tragon por ese tema, por lo demas anda super bien, no hace ruidos raros ni nada y el motor esta parejito. La verdad no he hecho el calculo del consumo de forma juicioso pero creo que ando por los 30kxgalon, es normal o es alto?

Otra cosa mi mecánico descubrió que hay una válvula sobre el sitio donde se carga el aire, es una válvula metálica que le cortaron los cables pero esta conectado a esa pieza negra, que como digo, es por donde se mete la carga del aire. Es el termostato o algún tipo de regulador del aire? porque si enfría, aunque - podría ser mejor - y no se esa válvula que función tenga y si sea mejor revisarla para arreglarla. El aire de estos carros si es bien bueno? heladito o es apenas normal? pues como para no buscarle mas a este aire de lo que puede dar -hasta carga nueva tiene - como algunos carros nuevos incluso que son fresquitos solamente (el aire de mi mazda 2 era so so) . Valga la cuña mala pero no conozco aires mas helados y espectaculares que los de los chevrolet, pues hablando a nivel comercial normal)

Los apoyacabezas traseros no dan el tope donde antes daban sino que se reclinan totalmente hacia adelante, sobre la base del espaldar del asiento y ahí aseguran, si se estan soltando hacia atras con el boton pero no quedan donde deben, que se debe hacer? en la tapizada los dejaron bien puestos, no se que en momento cambio el sitio donde quedan fijos


No me quiero volver obsesivo con el tema del carro, ya tiene 25 casi 26 años encima, para la edad esta super bien, he de entender que tampoco puede estar todo todo absolutamente ok (ese seria el ideal pero pues,,, el mio anda en el 95% de okeitud, jeje -- por el tema de llantas y algunos detallitos esticos minimos) porque seria un carro casi de no usar para que no tenga desgastes de nada. con lo que le he hecho el carro se quito al menos 10 años de uso, que no es poco, pero pues el facelift tampoco debe convertirse en querer que sea y funcione como un 2011. Creo que todos los carros de estas esdades tienen sus cositas no graves con las que toca aprender a vivir; como el hecho de uno ya no poder comer igual despues de los 30 sin ganarse la respectiva panza que a los 21 no existia. En buen estado si, mantenimiento si, pero sin obsesionarme.... no quiero que me termine saliendo mas caro el caldo que los huevos, como dice el refran popular.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
30kpg está bién, la válvula que dice no sé que és, creo que podría ser la que mide la carga para que cuando sea muy baja desconecte el clutch del compresor para que no se dañe.


Los aires de los carros alemanes en general son malos comparados con los gringos, es más usán compresores made in usa a veces.


Los apoyacabezas se pueden regular del tubo, hacia adelante y hacia atrás, con un movimiento rotatorio muévalos hacia atrás y ya.

Saludos
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
No me quiero volver obsesivo con el tema del carro, ya tiene 25 casi 26 años encima, para la edad esta super bien, he de entender que tampoco puede estar todo todo absolutamente ok (ese seria el ideal pero pues,,, el mio anda en el 95% de okeitud, jeje -- por el tema de llantas y algunos detallitos esticos minimos) porque seria un carro casi de no usar para que no tenga desgastes de nada. con lo que le he hecho el carro se quito al menos 10 años de uso, que no es poco, pero pues el facelift tampoco debe convertirse en querer que sea y funcione como un 2011. Creo que todos los carros de estas esdades tienen sus cositas no graves con las que toca aprender a vivir; como el hecho de uno ya no poder comer igual despues de los 30 sin ganarse la respectiva panza que a los 21 no existia. En buen estado si, mantenimiento si, pero sin obsesionarme.... no quiero que me termine saliendo mas caro el caldo que los huevos, como dice el refran popular.


Me alegra mucho que entienda eso, significa que usted ya paso la barrera y entiende lo que es tener un carro de cierta edad. Muchos creen entenderlo con solo leer artículos pero sólo se entiende realmente cuando uno tiene un carro de éstos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
30kpg está bién, la válvula que dice no sé que és, creo que podría ser la que mide la carga para que cuando sea muy baja desconecte el clutch del compresor para que no se dañe.


Los aires de los carros alemanes en general son malos comparados con los gringos, es más usán compresores made in usa a veces.


Los apoyacabezas se pueden regular del tubo, hacia adelante y hacia atrás, con un movimiento rotatorio muévalos hacia atrás y ya.

Saludos

Ok entonces con el aire como no hay lio. Me refiero a los apoyacabezas traseros que ajustan, cuando se levantan, en un punto medio para que den el soporte lumbar adecaudo y quedan como rectos, pero ahora se van hacia adelante del todo y quedan inclinados totalmente, claro que no se ven para nada feos pero en ese sitio no es donde quedan asegurados habitualmente.

Me alegra mucho que entienda eso, significa que usted ya paso la barrera y entiende lo que es tener un carro de cierta edad. Muchos creen entenderlo con solo leer artículos pero sólo se entiende realmente cuando uno tiene un carro de éstos.

Si ademas para que uno no se vuelva loco con cada cosita que pasa... que deben pasar ademas porque es la perfecta analogia con el cuerpo humana, hay cosas que mejoran con la edad pero otras se van deteriorando, como es el ciclo natural de los seres vivos y los no vivos. En lineas generales me siento muy satisfecho con el estado actual del carro, claro que quien no quiere un carro perfecto pero me acuedo de nuevo mi mazda 2 comprado 0 kms; el aire es flojito y la caja automatica no es la que maravilla. Asi que nada es perfecto y hay que gozar al maximo lo que se tiene. Aun asi estoy seguro que mi carro tiene muchas cosas en ventaja en relacion con carros muchisimo mas nuevos.

El sabado lo llevo a la segunda pulida despues de la pintada :)
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola

Como habia dicho el 300E automático me parece muy lindo... vi uno en un concesionario y llame, es modelo 92, automático, la versión refull equipo y les propuse cambio mas diferencia a mi favor jajajaja, no mentiras, piden 22 900 000 y dicen que pueden mirar el mio para hacer el cambio. Tiene 92.600 km espero y supongo que originales.

Varias cosas. Con todo lo que le he hecho al mio y en el estado actual no se si valga la pena cambiarlo. Este tiene la ventaja de ser 7 años mas nuevo, pero no se si el motor sea el mismo del mio pero mas grande (el mismo sistema de inyección ?? o ese ya es electrónica multipunto?) 3000cc significan en este caso mucho mas consumo o es tanta la diferencia? es automatico; esa cajas vienen de 3 o 4 cambios adelante? En las fotos se ve bien, pero ya saben como es ese tema; viene con sillas eléctricas y tiene tapicería en cuero que se ve bien, claro que solo yendo a verlo uno sabe como esta realmente. Hay una diferencia bien importante entre los dos o no es tanta? Es decir, sustancial y esencialmente me estaría quedando con el mismo carro que tengo?

Me parece un carro muy bonito (pues por dentro porque por fuera es el mismo mio) y debe andar muy rico, como les digo pasee en un 300 del 93 y es una delicia.

Pero pues no quiero cometer locuras ni hacer pendejadas solo dejandome llevar por un carro un poco mas nuevo pero que pues no tiene las condiciones del mio, aunque no quiere decir que no este bueno, la verdad no le he visto

Cuanto puede valer mi carro en este momento como para saber si vale la pena el negocio y si realmente vale la pena hacer eso?

No quisiera meterme en otro que no se realmente no se como este y tener que empezar a pararlo, pero pues en caso de estar bien bueno seria una buena idea? o es pendejada

No tengo nada contra el mio... solo que ese me parece super vacano y la verdad me encantan los carros automaticos

Carro de concesionario?? alla a veces ni saben cuantos dueños ha tenido,, es en Car 100, alguien lo conoce?

Este 300E es la version que trae los limpiafaros (inútiles en nuestro clima) pero los tiene, digo es como para orientar cual es
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La idea es buscar un buen taller, el precio no garantiza que sea el mejor, pero seguramente el mejor no será el más barato.

X2, un claro ejemplo es Autogermana, caro y malo, sólo presencia. Hay talleres mucho más baratos y mejores.

Simpático, carero y un poco especulador en precios para mi gusto


Saludos

Eso dicen, que es carero, pero la verdad a nosotros nunca nos ha cobrado duro, eso si, trae de todo el señor.

Xtrial.

El 300E es un carro muy diferente al suyo, y más siendo un W124 de segunda serie, el manejo es totalmente diferente, es un carro mucho más avanzado, ya que siempre son 7 años de diferencia.
El motor es muy diferente al de su carro, es un motor M104 es V6 3000CC 24V de 220HP, mientras que el suyo es un M102 2300CC 12V de 136HP, es mucho más rápido el 300E que el 230E.
En cuanto aconsumos, estan muy parejos, el 300E esta por encima de 30 KPG.
Pues si hace el cambio, sería un salto bastante grande, pero una real bobada, ya que tanto esfuerzo y dedicación que le ha metido al suyo, para cambiarlo en tan poco tiempo, primero disfrute el suyo, y luego si quiere subase en uno mejor, además esos 300E son de mucho más cuidado que su 230E, tienen mucha más electrónica, y cualquier daño le va a salir mucho más costoso que con el 230E, además Car 100 no es de mucha confianza, yo estuve mirando una 250T W123, estaba vuelta damier...si se arriesga, hágale un muy buen peritaje.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Nada tiene que ver con mi actual carro, les cuento que ya se normalizo en 8000 la minima, supongo que al recuperarse la presión del motor al quedar los 4 pistones funcionando ok y parejos. Puede ser que este diciendo pendejadas...

El tema del 300 puede servir para la otra persona que llego por aqui preguntando por uno de esos... puede ser que me anime como puede que no pero chevere hablar de ese carro
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Nada tiene que ver con mi actual carro, les cuento que ya se normalizo en 8000 la minima, supongo que al recuperarse la presión del motor al quedar los 4 pistones funcionando ok y parejos. Puede ser que este diciendo pendejadas...

El tema del 300 puede servir para la otra persona que llego por aqui preguntando por uno de esos... puede ser que me anime como puede que no pero chevere hablar de ese carro

WTF!! 8000RPMS, jajajaja

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
X2, un claro ejemplo es Autogermana, caro y malo, sólo presencia. Hay talleres mucho más baratos y mejores.



Eso dicen, que es carero, pero la verdad a nosotros nunca nos ha cobrado duro, eso si, trae de todo el señor.

Xtrial.

El 300E es un carro muy diferente al suyo, y más siendo un W124 de segunda serie, el manejo es totalmente diferente, es un carro mucho más avanzado, ya que siempre son 7 años de diferencia.
El motor es muy diferente al de su carro, es un motor M104 es V6 3000CC 24V de 220HP, mientras que el suyo es un M102 2300CC 12V de 136HP, es mucho más rápido el 300E que el 230E.
En cuanto aconsumos, estan muy parejos, el 300E esta por encima de 30 KPG.
Pues si hace el cambio, sería un salto bastante grande, pero una real bobada, ya que tanto esfuerzo y dedicación que le ha metido al suyo, para cambiarlo en tan poco tiempo, primero disfrute el suyo, y luego si quiere subase en uno mejor, además esos 300E son de mucho más cuidado que su 230E, tienen mucha más electrónica, y cualquier daño le va a salir mucho más costoso que con el 230E, además Car 100 no es de mucha confianza, yo estuve mirando una 250T W123, estaba vuelta damier...si se arriesga, hágale un muy buen peritaje.

Saludos

Ok gracias comparto lo que dice de la dedicación que le he hecho al mio y el estado en que esta en este momento.. Y siempre me da mala espina comprar un carro de estos en concesionario, no hay como comprárselo al dueño real. Lo de que es un carro mas delicado electronicamente si me lo habian dicho y mas caro en este tipo de reparaciones.

Hablemos mas de ese carro para que el otro amigo forista que vino preguntado por ese modelo se pueda enterar y yo pueda aprender, estoy feliz aprendiendo de mi carro..

como les cuento al regreso ya estuvo todo el tiempo en 800, supongo que pues como ya se regulo la compresión y por lo tanto el sistema no se... la mínima anda en 800 y se clava como una puntilla, fija sin sobresaltos y le eche una buena patiada por una parte de la 116 y ah carajo si jala---

Que tipo de caja tiene el E300 automatico?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Una caja muy moderna para su edad no? viene con opcion Sport y Econo?

Desde que año empezaron a ser 24v 6V y con esa caja, que tipo de inyección tiene?

El motor M104 se produjo entre 1990 y 1997.
La verdad no se desde cuando se comenzaron a implementar esas cajas, aunque si estoy seguro que los W124 usaron cajas automáticas y mecánicas de 4 y 5, las de 5 con E y S, y también tenían otras opciones para invierno.
Utilizaban inyección electrónica multipunto Bosk KE-Jetronic.
Los limpiafaros son bastante útiles inclusive para Colombia, no sólo son para nieve, también para barro etc etc.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El 300E 24 viene con caja automática de 5.

Saludos

El motor M104 se produjo entre 1990 y 1997.
La verdad no se desde cuando se comenzaron a implementar esas cajas, aunque si estoy seguro que los W124 usaron cajas automáticas y mecánicas de 4 y 5, las de 5 con E y S, y también tenían otras opciones para invierno.
Utilizaban inyección electrónica multipunto Bosk KE-Jetronic.
Los limpiafaros son bastante útiles inclusive para Colombia, no sólo son para nieve, también para barro etc etc.

Saludos

Como se sabe si tiene caja de 5, si es versión 6v?
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
este jala mejor que un 300e y esta como bien tenido

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15502087-mercedes-benz-clase-e-320e-1993-_JM

y este es el mas full que salio

http://articulo.mercadolibre.com.co...o-mercedes-benz-modelo-94-muy-buen-estado-_JM

comparen los precios anteriores con este modelo 93 todos tienen el mismo motor 3.200cc esta como muy barato lo único es que no tiene techo pero es automático y tiene sillas eléctricas (el carro era de la contraloria) me párese que esta barato y me dice el dueño que si el pago es de contado se baja mas

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15654318-_JM

para la persona que estaba preguntando hay tiene opciones;

una pregunta estos consumen lo mismo que un 2300cc puesto que estos tienen la inyección multipunto y 24 valvulas o estoy equivocado espero me aclaren la duda ¡¡