Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Eso sólo nos confirma que los colombianos gustamos de las novelas cursis y sin mucha trama.

a este man no se le puede decir nada 8)

jajajaja calmaoo!! lo dice molestando!!! porque de verdad lo suyo con su mercho es digno de telenovela!!

Chevere que todos opinemos, incluso que presentemos nuestras posiciones en contra, pero no hace falta decir cosas que puedan ser incomodas para los demás, sobre todo cuando no hace falta para nada hacerlo... total yo ya voy de salida de esta ítem del foro, pues ya busque, ya compre y ya vendí.

Mi primo que vive en Cambridge dice que en Inglaterra hay unos MB espectaculares (hablo de veteranos obviamente) hay unos clubes muy bien organizados con gente muy dedicada al tema y con la ventaja que se consiguen todas las piezas nuevas originales y los carros se pueden mantener como nuevos. O sea que allá también puedo seguir con la goma... al menos viéndolos porque supongo que comprar y cuidar allá si debe ser muy costoso.

Que chevere el pabellón de MB en la feria no?
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Chevere que todos opinemos, incluso que presentemos nuestras posiciones en contra, pero no hace falta decir cosas que puedan ser incomodas para los demás, sobre todo cuando no hace falta para nada hacerlo... total yo ya voy de salida de esta ítem del foro, pues ya busque, ya compre y ya vendí.

Mi primo que vive en Cambridge dice que en Inglaterra hay unos MB espectaculares (hablo de veteranos obviamente) hay unos clubes muy bien organizados con gente muy dedicada al tema y con la ventaja que se consiguen todas las piezas nuevas originales y los carros se pueden mantener como nuevos. O sea que allá también puedo seguir con la goma... al menos viéndolos porque supongo que comprar y cuidar allá si debe ser muy costoso.

Que chevere el pabellón de MB en la feria no?

En Inglaterra los 123 y 124 son super baratos.

No he podido ir a la feria

Lo de un w123 con 7 millones de kilometros si esta muy raro en un motor de gasolina.

Hace un par de años en la feria de Essen, Mercedes le compró un w108 a una pareja de señores que lo tenían desde nuevo y con gran publicidad en todos los afiches decía 1´600.000 km como nuevo record en un motor de gasolina.

El 230ce está lindo pero ha tenido sus golpes, aunque está bien me parece que con 19millones y paciencia se consigue un 280ce impecable.

Saludos.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
eso me lo dijo el señor Paris que el conocía carros de la armada nacional con ese kilometraje y seguían andando me lo dijo ami por celular hablamos mas de 30 minutos que sea verdad o no pues no lo se pero si he leído en foros que a estos carros les tiran muy duro de taxis y siguen andando pongo esta foto por ejemplo (muy parecido a una chiva en Colombia)
yo digo que a un carro de estos de servicio publico le pueden meter fácilmente 200.000 km al año si es modelo 1980 al 2011 pues eso me da 6.200.000 km y eso que 200.000 al año en un taxi es poco


http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17&t=138619

pongo una historia de alguien en España que importo un carro de estos usa (lo compro en ebay )y lo esta restaurando muy bien esa es la combinación de colores que mas me gusta y
esas farolas me parecen que le quedan muy bien estoy muy antojado
 

Archivos adjuntos

  • Diosss.jpg
    Diosss.jpg
    96.7 KB · Visitas: 190

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Hola para asesorar a un amigo

que motor tiene este carro, que tal es y como lo ven

http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=4


ese carro es versión americana acá la ficha técnica el consumo es el siguiente

ciudad : 27,8 kmg

combinado : 33,2 kmg

carretera : 46,4 kmg

http://www.autoevolution.com/engine/mercedes-benz-e-klasse-w124-1993-300-e-4matic.html

lo rico es que tiene climatizador que es muy diferente al aire es mucho mejor y sillas eléctricas con memoria y el timón es de graduación eléctrica me han dicho que lo malo de estos carros el la parte eléctrica porque asta tiene testigos para la presión de las llantas tiene y algunos traen testigos para muchas cosas mas
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
ese carro es versión americana acá la ficha técnica el consumo es el siguiente

ciudad : 27,8 kmg

combinado : 33,2 kmg

carretera : 46,4 kmg

http://www.autoevolution.com/engine/mercedes-benz-e-klasse-w124-1993-300-e-4matic.html

lo rico es que tiene climatizador que es muy diferente al aire es mucho mejor y sillas eléctricas con memoria y el timón es de graduación eléctrica me han dicho que lo malo de estos carros el la parte eléctrica porque asta tiene testigos para la presión de las llantas tiene y algunos traen testigos para muchas cosas mas

Gracias!!! este carro que muestro tiene poco km, pero sera una buena opción o sera todo un "gallo" ? ese lo estan ofreciendo hace harto en ese sitio
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
eso me lo dijo el señor Paris que el conocía carros de la armada nacional con ese kilometraje y seguían andando me lo dijo ami por celular hablamos mas de 30 minutos que sea verdad o no pues no lo se pero si he leído en foros que a estos carros les tiran muy duro de taxis y siguen andando pongo esta foto por ejemplo (muy parecido a una chiva en Colombia)
yo digo que a un carro de estos de servicio publico le pueden meter fácilmente 200.000 km al año si es modelo 1980 al 2011 pues eso me da 6.200.000 km y eso que 200.000 al año en un taxi es poco


http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17&t=138619

pongo una historia de alguien en España que importo un carro de estos usa (lo compro en ebay )y lo esta restaurando muy bien esa es la combinación de colores que mas me gusta y
esas farolas me parecen que le quedan muy bien estoy muy antojado

Si a mi tambien me fascina ese coupe, ya les queda poco para restaurarlo.

Los w123 de las fotos de Marruecos son todos diesel que llegan fácil al millon de km sin reparar motor.

6millones de km claro que los pueden tener pero no sin reparar motor, que fue lo que yo entendí.

Hay una página web de un soldado de usa que le dió la vuelta al mundo en un w123 240D color café, la voy a buscar es de lujo, salió de usa, luego Europa, Asia, y entró por Argentina y subió hasya Usa otra vez, las fotos son campeonas y algunas pasando un rio en Costa Rica creo, en total 700milkm si la memoria no me falla.

saludos.

Gracias!!! este carro que muestro tiene poco km, pero sera una buena opción o sera todo un "gallo" ? ese lo estan ofreciendo hace harto en ese sitio


Yo creo que no es hueso, si está bueno claro.

El 260E que tengo es versión americana aunque tiene los faros versión alemana porque los de version usa no traen regulador de altura y es lo que más uso en carretera.

La diferencia en la parte eléctrica del motor está en el EZL (que viene siendo el encendido electrónico) y en la emisión de gases, el EZl es automático en la versión usa, la ventaja es que cambia el tiempo según el octanaje de la gasolina, la versión Europea lo trae manual en la parte del octanaje.
La otra diferencia esta en el sistema de recirculación de gases que tiene un sensor que va unido al computador N16, pasa la prueva de gases sobrado, hasta quedan aterrados los de los gases.

Las desventajas que le veo a las versiones americanas es que tienen menos caballos (claro que a los 300 ni se les nota) y que en Bogotá algunos mecánicos no los conocen bien.

Por otro lado al tener menos compresión duran más los motores y sufren menos con la gasolina corriente.

Saludos
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Yo creo que no es hueso, si está bueno claro.

El 260E que tengo es versión americana aunque tiene los faros versión alemana porque los de version usa no traen regulador de altura y es lo que más uso en carretera.

La diferencia en la parte eléctrica del motor está en el EZL (que viene siendo el encendido electrónico) y en la emisión de gases, el EZl es automático en la versión usa, la ventaja es que cambia el tiempo según el octanaje de la gasolina, la versión Europea lo trae manual en la parte del octanaje.
La otra diferencia esta en el sistema de recirculación de gases que tiene un sensor que va unido al computador N16, pasa la prueva de gases sobrado, hasta quedan aterrados los de los gases.

Las desventajas que le veo a las versiones americanas es que tienen menos caballos (claro que a los 300 ni se les nota) y que en Bogotá algunos mecánicos no los conocen bien.

Por otro lado al tener menos compresión duran más los motores y sufren menos con la gasolina corriente.

Saludos


Buen dato gracias!! valdria la pena entonces verlo... porque las fotos son tan engañosas!! además toca mirar carpeta para poder saber algo del tipo de mantenimiento que ha tenido.

Mi amigo fue ayer a ver un 280c con 68 mil millas (obviamente americano) 95 automatico, pero cuando llamo para hacer la oferta ya lo habian vendido

Ah... caigo en cuenta ahora que si este E300 es americano entonces estamos hablando de de 95 mil millas no kms... hablamos mas o menos de 150 mil kms, entonces el motor no es tan de poco recorrido...