Velocidades Maximas

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
yo no fui capaz de mas de 175 en un corsa wind, y les digo porqué, .en la recta después del peaje Las Palmas - Aeropuerto, el carro literalmente seguía acelerando, pero yo no alcanzaba a la maniobra en la pequeña curva del fondo, esa si es bajada...
Yo le tengo pavor a correr en esa vía, parece inofensiva hasta que te sorprende una curva. Cada rato ve uno camionetas y carros de gama media volcados por ir en exceso de velocidad. (Esto lo puede constatar "pilotico" que creo que vive por allá)
Sin saber si el carro está stock, si las medidas del rin-llanta son las originales (afecta la medida del velocimetro) y demás...
Si es que lo realmente lo lograron (usted y el carro), tiene mucho coraje para manejar a esa velocidad, ese carro y con la brisa que debe haber en la Guajira.
saludos.
Coraje no... "Estupidez de la pubertad" que llaman. :oops:
Saludos.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hostil, comparativo excesivo, menospreciativo, hasta inventivo diría yo....:rolleyes:

Que si se maneja con tragos, que si se atrevió a llegar a esa velocidad, que si el carro en realidad puede llegar a eso y si en verdad llega, que irresponsable porque no es un carro para eso, que el sistema de frenos, que si se arrepienten, que si el adolescente orgulloso por "proezas", que si sacó a un aprendiz de la via, que la via estaba sola, que si es carretera recta, plana, curvas, del interior, de la costa, autopista, autobahn. El que este libre de pecados que lance la primera piedra. No se, pero en mas de un tema he visto gente hablando del performance de muchos carros y de velocidades, estoy de acuerdo que hay que actuar responsablemente y que el hecho de llegar a esas velocidades es desafiar las leyes de la fisica y ciertamente poner en riesgo vidas, pero entonces...por que sigue abierto este tema???
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y Jeisiete

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Que si se maneja con tragos, que si se atrevió a llegar a esa velocidad, que si el carro en realidad puede llegar a eso y si en verdad llega, que irresponsable porque no es un carro para eso, que el sistema de frenos, que si se arrepienten, que si el adolescente orgulloso por "proezas", que si sacó a un aprendiz de la via, que la via estaba sola, que si es carretera recta, plana, curvas, del interior, de la costa, autopista, autobahn. El que este libre de pecados que lance la primera piedra. No se, pero en mas de un tema he visto gente hablando del performance de muchos carros y de velocidades, estoy de acuerdo que hay que actuar responsablemente y que el hecho de llegar a esas velocidades es desafiar las leyes de la fisica y ciertamente poner en riesgo vidas, pero entonces...para que es este tema???

Para cuestionar todo lo que acaba de mencionar...
saludos.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Lo se, el punto es que se ha creado un ambiente medio hostíl y la tendencia ha sido juzgar a la mayoría por todo lo anterior mencionado, si bien, hay muchas conductas reprochables e irresponsables de algun(os) forista(s), mas de uno ha aclarado que no se siente orgulloso de eso y otros aclaran en la situación que se hizo, pero aun asi hay cierta tensión, si no es lo uno es lo otro. Es lo que he sentido desde que empecé a seguir este thread y lo digo con las mejores intenciones, lo que menos quiero es continuar con el ambiente hostíl.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Lo se, el punto es que se ha creado un ambiente medio hostíl y la tendencia ha sido juzgar a la mayoría por todo lo anterior mencionado, si bien, hay muchas conductas reprochables e irresponsables de algun(os) forista(s), mas de uno ha aclarado que no se siente orgulloso de eso y otros aclaran en la situación que se hizo, pero aun asi hay cierta tensión, si no es lo uno es lo otro. Es lo que he sentido desde que empecé a seguir este thread y lo digo con las mejores intenciones, lo que menos quiero es continuar con el ambiente hostíl.
De acuerdo, el objetivo es disfrutar opinando y no estar todo el tiempo alerta en lo que se puede o no decir.

Saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Exacto, esto es un tema de referencias entre foristas, porque acá sale cualquiera con los amigos y creanme, que si un amigo les dice entre cervezas "Yo llegue a 150 en el spark en las rectas de la Mesa" todos se rien y depronto le dicen irresponsable, nadie se le va a poner a sermonearlo. Ah pero es que el internet es diferente, ahi ya se desvio el tema...
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Este foro deberia ser como una reunión de alcohólicos anónimos:

R: Hola, mi nombre es Roy.
GRUPO: Hola Roy!!!
R: Bueno mi historia es la siguiente. Confieso que en mi FFiesta alcance 160 Km/h y me senti el mas poderoso del mundo. Pero despues recapacite y pense en mi familia y que le pasaria si yo los atropellara y no pienso volver a andar a esa velocidad.
G: Muy bien Roy, esa es la actitud. (Aplausos)(Abrazo de Grupo). Hankock, deseas compartir tu historia???
H: Paso.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hasta donde mi memoria llega esa vía aka aeropuerto en los tiempos de la marimba NO es al lado del mar, es en mitad de la tierra, y la vegetación aledaña corta mucho viento ya que por ser plano cualquier arbolito hace magia. Así que si se presta para hacer fondo en los carros, además no es una carrera de 0 a 200, es ir rápido en las rectas anteriores y sacarle los pistones al motor cuando se llega a esa vieja pista.

Y hablar de los frenos cuando uno va a velocidad máxima...... es querer tentar el destino, después de ver a cuatdo llego el carro, uno desacelera para que frene "suavemente", y no se estaca en los frenos para ver si requirió 500 metros para hacer 200 a 0. Como consejo personal por si le atraviesa algo...... diga "pio" cuando empieza a acelerar, así si le pasa algo no podrán decir que no dijo ni pio.

Si ese carro en Medellín llega a 170…. Bueno ya están a más de 1000mts sobre el nivel del mar, cuanta potencia ha perdido el “aspirado”, y por el otro lado Guajira==Gasolina Veneca no guarapo nacional.

Por último para que se ubiquen en Google Earth Longitud 11º29’ 45.83”N Latitud 72º59’38.15”O Y si, ese pedazo de pista lo incita a uno a que le “pese” el pie derecho, ¡y mucho!….. Si no lo dañan con resaltos.

Así que se me hace una velocidad que no creía de ese carro, pero no imposible.

P.D. la vía a Maicao tiene rectas un más más largas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Hace tres años viniendo de Riohacha con un amigo "de pie pesado" le sacó 160Km/h a un Mercedes S320 W140 y cuando vimos a los policías con el radar alcanzamos a bajar la velocidad, pero Tenga... Un parte a 125Km/h
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Yo le tengo pavor a correr en esa vía, parece inofensiva hasta que te sorprende una curva. Cada rato ve uno camionetas y carros de gama media volcados por ir en exceso de velocidad. (Esto lo puede constatar "pilotico" que creo que vive por alla


Peligrosisima… a la salida de una de esas curvas bajando ya para el aeropuerto, a menos de 70 k/h, perdi el control del MINI, trompo y metida en la cuneta… y eso que el carro tiene control de tracción y abs. Cabe aclarar que estaba muy mojada la carretera y por impericia mía que toque los frenos cuando el carro saco la cola y se prendió el testigo del control de tracción, ahí fue que el carro se volvió loco.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
le hizo
Peligrosisima… a la salida de una de esas curvas bajando ya para el aeropuerto, a menos de 70 k/h, perdi el control del MINI, trompo y metida en la cuneta… y eso que el carro tiene control de tracción y abs. Cabe aclarar que estaba muy mojada la carretera y por impericia mía que toque los frenos cuando el carro saco la cola y se prendió el testigo del control de tracción, ahí fue que el carro se volvió loco.
le hizo falta el control de estabilidad.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Eso es algo exagerado, es verdad, apenas en un dyno se alcanza algo cercano a esa velocidad...
A fondo en sexta llega a 225km/h que seguramente en la realidad es menor si la medimos con gps. Los megane 2 (en la familia hay uno 2007 sedán dynamique) son carros de apenas 95-98 whp con carrocerias que pasan de largo los 1300kg... se necesitaría de una recta de unos 20km para alcanzar esa velocidad... Además, esa recta del antiguo aeropuerto de la guajira está llena de sobresaltos... muy peligrosa a más de 160km/h.

recta de 20Km? si acaso 2, pero sin salida detenida.