Velocidades Maximas

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
recta de 20Km? si acaso 2, pero sin salida detenida.

Sus cálculos son erroneos, con todo respeto. Física básica: un auto a 230km/h (sostenido en esa velocidad) recorre casi 2 kilómetros (1916 metros exactamente) en 30 segundos. A 200km/h recorre 1111 metros en 20 segundos! Haga cuentas sobre la cantidad de espacio que necesita un megane 2 de 132 hp (95whp) y alrededor de 1400kg con una pesona y líquidos (una "floja" relación peso potencia de 10,6:1. Fuente: http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=112926) para salir lanzado (diga usted 80km/H) y llegar a esa velocidad. NO sabría como calcular la distancia necesaria (necesitamos un físico) pero le aseguro que no lo hace en 2 kilómetros. De hecho en la página citada se habla de una potencia maxima (de 132 bhp) a 5500 rpm y una velocidad tope de 202 Km/h (a esos rpm's)... El dato que nos interesaría es: las rpm donde se logra la potencia máxima. Datos que coinciden con la versión que tenemos en colombia:

.

Yo dudo mucho que el motor de ese carro pase de largo de las 5500rpm (en condiciones de pista, no en Dyno), donde su potencia y torque comenzarían a caer violentamente y llegue a al corte (a mas de 6000 rpm) con tanta facilidad y en una distancia digna de un auto varias veces más poderoso... Cualquiera sabe que la potencia necesaria para que un vehículo (por más aerodinámico que sea) supere la resistencia del viento a más de 200km/h es muy, muy grande.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
171 Km/h (Velocidad de GPS) en el 500 en la carretera a Tunja volviendo de Sopó. No le exigí más porque me dio susto (Tanto que pasara algo, como que hubiera algún policía), además porque estaba anocheciendo.. Jaja

Pero yo creo que los 180 los alcanza.. Pero eso quiero probarlo en el autódromo algún día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
171 Km/h (Velocidad de GPS) en el 500 en la carretera a Tunja volviendo de Sopó. No le exigí más porque me dio susto (Tanto que pasara algo, como que hubiera algún policía), además porque estaba anocheciendo.. Jaja

Pero yo creo que los 180 los alcanza.. Pero eso quiero probarlo en el autódromo algún día.

En Tocancipá por lo menos, saliendo suprémamente bien de la curva en sentido horario, antes del frenar al final de la recta no creo que vaya a más de 140km/h. Para 'fondear' un carro en un escenario seguro necesitaríamos algo así como una pista de aterrizaje de aviones que tenga unos 2km de longitud y tal vez más que eso, no solo por la distancia suficiente para acelerar sino también por el espacio necesario para una frenada segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
171 Km/h (Velocidad de GPS) en el 500 en la carretera a Tunja volviendo de Sopó. No le exigí más porque me dio susto (Tanto que pasara algo, como que hubiera algún policía), además porque estaba anocheciendo.. Jaja

Pero yo creo que los 180 los alcanza.. Pero eso quiero probarlo en el autódromo algún día.

Caminan sabroso esos 500! A mi me encantan... Felicitaciones! Sígalo disfrutando... asumo que es la versión con motor 1.4 de 100hp cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76 y JaimeQ

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
171 Km/h (Velocidad de GPS) en el 500 en la carretera a Tunja volviendo de Sopó. No le exigí más porque me dio susto (Tanto que pasara algo, como que hubiera algún policía), además porque estaba anocheciendo.. Jaja

Pero yo creo que los 180 los alcanza.. Pero eso quiero probarlo en el autódromo algún día.
por ahi pasa :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
(Hoy que estuvimos en reunión con la secretaria de educación todo el día y me puse a buscar en youtube). Me llamo la atención este video, será que si llega a eso el Clio? tendrá alguna modificación? pregunto por curiosidad porque yo no haría eso ni a bala; mi velocidad máxima por ahí unos 140 km/h y eso haciendo un sobrepaso de dos tractomulas y en doble calzada:D:D:D y volver luego a mis 80 km/h permitidos en Colombia.

 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
@leotecnia pero es que uno usualmente ya viene impulsado (a 80-90 Km/h) y cuando se logran esas altas velocidades (+ 150 Km/h) uno solo dura unos pocos segundos. En el video que publicaron del Clio, según el odómetro solo recorrieron como 3-4 kilómetros y eso que empezaron con el carro quieto.

En Medellín siempre se ven carros que van borrados a más de 160 en la regional entre las estaciones Aguacatala e Itagüí y eso no son más de 4 o 5 kilómetros. O sea que tampoco es que se necesite una recta de 20km :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
@leotecnia pero es que uno usualmente ya viene impulsado (a 80-90 Km/h) y cuando se logran esas altas velocidades (+ 150 Km/h) uno solo dura unos pocos segundos. En el video que publicaron del Clio, según el odómetro solo recorrieron como 3-4 kilómetros y eso que empezaron con el carro quieto.

En Medellín siempre se ven carros que van borrados a más de 160 en la regional entre las estaciones Aguacatala e Itagüí y eso no son más de 4 o 5 kilómetros. O sea que tampoco es que se necesite una recta de 20km :cool:

Obviamente Felipe, no son 20km, pero tampoco son 2, recuerde que estamos hablando de llegar a 230km/h no de llegar a 160Km/h con un carro que no es un "pura sangre" deportivo...

Adicionalmente: no es lo mismo pasar de 90 a 160km/h que pasar de 160 a 230km/h, esto último requiere de mucha, mucha potencia para vencer la resistencia del aire y más a nivel del mar. Acá hay un intento más técnico de alguien por explicar la cantidad de potencia necesaria para vencer la resistencia aerodinámica en función de la velocidad: http://www.motorpower.es/taller-mec...ima-teniendo-cuenta-resistencia-del-aire.html
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
255 km/h de "pato" en este Jetta GLI regresando de Tocancipa un viernes en la madrugada aprox 1 a.m. con un Cupra detrás... eso sí, increíble la estabilidad que le brinda todo el sistema de "upgrade" de suspensión y la forma en la que frena con el "big brake kit" que tiene instalado...

2501_554617191239566_2099825568_n.jpg
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
255 km/h de "pato" en este Jetta GLI regresando de Tocancipa un viernes en la madrugada aprox 1 a.m. con un Cupra detrás... eso sí, increíble la estabilidad que le brinda todo el sistema de "upgrade" de suspensión y la forma en la que frena con el "big brake kit" que tiene instalado...
Oe como fue el upgrade de suspensión? Porque ese carro tiende a sacar la cola, o mejor pues se ve en este video
donde el conductor dice que tiene el problema en la barra estabilizadora y por eso le pego al obstaculo, que es la misma razón por la que se tienden a volcar, no conocia ese lado debil de ese carro
 

AltaGamaColombia

Antiguo y Clásico
Jul 28, 2012
658
Que patabrava la de todos ustedes, yo no paso de los 80 en el symbol :p Las que eh vivido las eh vivido de copiloto
Con mi hermano en una Nissan Xtrail 150 Km sin darnos cuenta en la vía Girardot - Ibagué que son demasiadas rectas pudimos ir a más pero el iba con los 3 hijos atrás
Con un amigo en un Saxo VTS 140 km en menos de 10 segundos en la Calle 170 desde la Av 9na hasta la 7ma como a las 7 pm (que peligro culebreando y todo) también por la autonorte a las 6 pm a 150 y en la calle 26 recién abierta a 160 pero en un Lada Samara
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
viniendo un domingo como a las 3 am por la regional le saque 200 km/h a mi leon fr pero eso si no dure mas de 10 segundos a esa velocidad pensando en que se me podia meter un borracho o quien sabe que
 
  • Me gusta
Reacciones: AltaGamaColombia