Velocidades Maximas

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
La velocidad máxima que he alcanzado en el ///AMG ha sido 140Km/h en una vía de doble calzada y con tráfico casi nulo.
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Hola a todos, la velocidad máxima que le eh metido a mi mazda 6 es de 220 km/h tengo fotos pero las tengo en el cél , más tarde las intento subir. La vía es cerete - ciénaga de oro. Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Los frenos originales eran horribles, sinceramente cuando recien adquiri el carro me meti por las lomas de loreto y que susto :eek:, eran bien largos y facilmente bloqueaba las llantas, pero desde que le hice el cambio a un sistema de frenos wilwood ya se acabo el problema, obvio no tiene ABS pero hasta el momento he sentido que son bastantes confiables y rara vez bloquea las ruedas (incluso despues de llover), segun el manual tecnico de chrysler de esa epoca estos carros tienen un sistema para balancear la potencia de frenado en caja eje segun la distribucion del peso del carro, si alguien tiene mas informacion de eso seria muy bueno que la compartiera porque por lo menos yo no tengo la mas minima idea de como funciona. En algunos foros gringos he leido que a estos carros a veces le ponen el modulo de ABS de los mercedes W126 de los 80s pero no me llama la atencion hacer ese injerto, yo se que algunos cadillacs eldorado y fleetwood de los 70s llegaron a tener un ABS bastante primitivo y algo similar al air bag pero no tengo informacion de eso :oops:

Esto que voy a decir puede sonar irresponsable ya que las medidas de seguridad como el ABS pueden llegar a salvarle la vida al dueño del carro o a algun tercero pero hay que reconocer que antiguamente no se contaban con esas ayudas adicionales, los habitos de conduccion eran mucho mejores y se conocia mejor la maquina que estaba conduciendo. Hay que ver cuanta gente sin mayor experiencia manejando hoy en dia sacan el pase en un paquete de cereal, cogen un carro sin ABS, lo llevan a mas de 100 y apenas se les atraviesa algo ahi mismo presionan el freno hasta el fondo obviamente bloqueando las llantas

A un automóvil potente de 35 años hacia atrás hay que tenerle respeto. Algunos incluso venían con 4 tambores sin discos. Es una irresponsabilidad llevarlo a altas velocidades en nuestras vías si no se tienen las aptitudes adecuadas para conducir un monstruo de esos. Se lo digo por una experiencia tenaz que tuve con un Mustang 66. Me quedé sin frenos en plena loma de El Tesoro bajando de Las Palmas y porque logré conservar la calma y tirar el carro contra una cerca y una manga estoy contando el cuento de milagro. Después de eso se le pusieron 4 discos sacrificando su originalidad. También conduje un Pontiac GTO del 66 con 335 caballos sin rienda y en cada acelerón esa lancha adquiere vida propia.

Esos carros hay que saberlos "leer" en su comportamiento y reacciones. Repito, son para manos muy entrenadas.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
A un automóvil potente de 35 años hacia atrás hay que tenerle respeto. Algunos incluso venían con 4 tambores sin discos. Es una irresponsabilidad llevarlo a altas velocidades en nuestras vías si no se tienen las aptitudes adecuadas para conducir un monstruo de esos. Se lo digo por una experiencia tenaz que tuve con un Mustang 66. Me quedé sin frenos en plena loma de El Tesoro bajando de Las Palmas y porque logré conservar la calma y tirar el carro contra una cerca y una manga estoy contando el cuento de milagro. Después de eso se le pusieron 4 discos sacrificando su originalidad. También conduje un Pontiac GTO del 66 con 335 caballos sin rienda y en cada acelerón esa lancha adquiere vida propia.

Esos carros hay que saberlos "leer" en su comportamiento y reacciones. Repito, son para manos muy entrenadas.

Yo pienso que estos carros originales solo sirven para museo, de nada sirve tener 400 y pico caballos bajo el capo y mas de 300 a las ruedas si para frenar a 50km/h se me suben las que ya sabemos al cuello. Por lo menos en mi caso me demore casi 2 meses en "medio" conocer el carro, sobretodo el radio de giro y las dimensiones al momento de estacionar o incluso de cambiar de carril y luego me demore casi semana y media en acostumbrarme a los frenos nuevos despues del cambio.

Los demons, impalas e incluso dodge dart son victimas de mucha gente que los compra y sin conocerlos los llevan casi al limite y en el mejor de los casos se chocan o terminan volcados y eso sin ser ejemplares muy "interesantes" de manejar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Yo pienso que estos carros originales solo sirven para museo, de nada sirve tener 400 y pico caballos bajo el capo y mas de 300 a las ruedas si para frenar a 50km/h se me suben las que ya sabemos al cuello. Por lo menos en mi caso me demore casi 2 meses en "medio" conocer el carro, sobretodo el radio de giro y las dimensiones al momento de estacionar o incluso de cambiar de carril y luego me demore casi semana y media en acostumbrarme a los frenos nuevos despues del cambio.

Los demons, impalas e incluso dodge dart son victimas de mucha gente que los compra y sin conocerlos los llevan casi al limite y en el mejor de los casos se chocan o terminan volcados y eso sin ser ejemplares muy "interesantes" de manejar

Nuestro Varón Rojo (Dart 80'), que una semana después de vendido termino en un abismo vía a Manizalez:(.

Saludos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Otras son sobreasistidas, tienen el radio del volante muy amplio, etc. Son carros de otra época.

Eso depende tambien de que tipo de remiendos tenga, yo una vez maneje un dart 74 que creo que habia que darle hasta 4 vueltas al volante para dar el radio de giro completo mientras que a mi carro siendo la misma direccion con 2 y media ya llegue al limite de la direccion, tengo el radio de giro completo y es direccion hidraulica aunque rara vez le doy 2 vueltas y media, solo parqueando, de resto con media vuelta o un cuarto de vuelta es suficiente. Las direcciones mecanicas algunas son suaves otras casi tan duras como las de un twingo.


Si es mecanica o hidraulica mala o ambas malas o llenas de remiendos son asi, de resto por lo menos las hidraulicas tecnicamente puede tomar una curva usando solo dos dedos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Mi récord personal ; Kia Cerato forte 1.6 vía tunja /Bogotá 190 kms /hora , no dio más .
Sanyong Actyon 2.0 turbo disel , vía Melgar / Ibague 180 kms / hora , no dio más

Moto Triumph tiger 1050 sport , vía Granada / San José del Guaviare 240 kms/ hora , no di más jejejeje
 

Duay

Nuevo usuario
Mar 2, 2014
1
Hola, en un ford fiesta modelo 2000, motor 1250 alcance los 165 k/h. en la via Ibage Bogotá, no le di mas porque pense en que se atravesar algún animal en la via, creo que talves podria levantar algo mas.
Actualmente tengo un Ford fiesta 2011, solo eh podido hasta 150 k/h, en la autopista hacia tunja. Tendre que intentar de nuevo a ver si logro mas de este.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hola, en un ford fiesta modelo 2000, motor 1250 alcance los 165 k/h. en la via Ibage Bogotá, no le di mas porque pense en que se atravesar algún animal en la via, creo que talves podria levantar algo mas.
Actualmente tengo un Ford fiesta 2011, solo eh podido hasta 150 k/h, en la autopista hacia tunja. Tendre que intentar de nuevo a ver si logro mas de este.

IbagUé, tal veZ...

P.D.: Dirá que intentará ganarse una multa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
alguien sabe que carro es ese ?

davivienda.png
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Les dejo los carros que he podido probar:

Land Rover Santana 74', 80 km
Lada Niva 84', 110 km
Nissan Patrol 84' 130 km
Nissan Patrol 94' 140 km
Hilux 94' 4x4, 150km en la recta de Briceño
Symbol 1.4 140 km guarne- rionegro
Jetta 2.0 2006, 190km guarne -rionegro via al aeropuerto
Koleos Dynamique 4x4, 170km en la variante de Tunja

En EEUU
Dodge Journey 3.6, 100 millas
Mazda Cx7 115 millas
Mercedez M350 120 millas
Mazda 6 2.5, 2010, 95 millas
Toyota Siena 100 millas
Infiniti e35 2003, 110 millas
Golf Gti mk4, 110 millas
Nissan Altima 2.5, 90 millas

De todos con el que más seguro me sentí a esa velocidad fue con el infiniti y bueno el Land Rover Santana era y es un goce pero ya para autopista es un peligro.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1