Velocidades Maximas

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Les dejo los carros que he podido probar:

Land Rover Santana 74', 80 km
Lada Niva 84', 110 km
Nissan Patrol 84' 130 km
Nissan Patrol 94' 140 km
Hilux 94' 4x4, 150km en la recta de Briceño
Symbol 1.4 140 km guarne- rionegro
Jetta 2.0 2006, 190km guarne -rionegro via al aeropuerto
Koleos Dynamique 4x4, 170km en la variante de Tunja

En EEUU
Dodge Journey 3.6, 100 millas
Mazda Cx7 115 millas
Mercedez M350 120 millas
Mazda 6 2.5, 2010, 95 millas
Toyota Siena 100 millas
Infiniti e35 2003, 110 millas
Golf Gti mk4, 110 millas
Nissan Altima 2.5, 90 millas

De todos con el que más seguro me sentí a esa velocidad fue con el infiniti y bueno el Land Rover Santana era y es un goce pero ya para autopista es un peligro.
Y que tal la koleos?
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ninguno. Solo mis dos manos, mis dos pies y mis 5 sentidos jaja. Ah y buen mantenimiento.

Un saludo para los que les "gusta vivir peligrosamente"

Gracias.

Me tocaria dejar de hacer paracaidismo, parapente, puenting, deep water scuba, montar en moto, en fin una gran cantidad de cosas que me pueden matar. Sin hablar de la cantidad de peligros que vivimos diariamente en nuestra civilizada cultura.

No soy invencible y se que algún dia encontrare mi fin, lo que si se es que vivi al full mi vida.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Reporto 182 km/h en un Fabia 2010. Eso si, fue en Ecuador, entre Quito y Otavalo en una carretera de 4 carriles en perfecto estado y for the record éramos de los q íbamos despacio, era fuerte, yo le baje porque me dio miedo, pero a esa velocidad nos pasaban camionetas que iban volando, yo le calculo que como mínimo iban a unos 200 km/h.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Ninguno. Solo mis dos manos, mis dos pies y mis 5 sentidos jaja. Ah y buen mantenimiento.


Gracias.

Me tocaria dejar de hacer paracaidismo, parapente, puenting, deep water scuba, montar en moto, en fin una gran cantidad de cosas que me pueden matar. Sin hablar de la cantidad de peligros que vivimos diariamente en nuestra civilizada cultura.

No soy invencible y se que algún dia encontrare mi fin, lo que si se es que vivi al full mi vida.

Bueno, pues ahí si cada quien toma sus decisiones... yo también corría mucho hace un par de años, pero me di cuenta que la adrenalina no compensa el riesgo, que el carro consumía mas, que llegaba estresado, que el tiempo que ahorraba no era considerable y lo mas importante, que siempre alguien nos espera en casa. Saludos!.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno, pues ahí si cada quien toma sus decisiones... yo también corría mucho hace un par de años, pero me di cuenta que la adrenalina no compensa el riesgo, que el carro consumía mas, que llegaba estresado, que el tiempo que ahorraba no era considerable y lo mas importante, que siempre alguien nos espera en casa. Saludos!.
En general ando rápido por diversion, no porque quiero llegar mas rápido a mi destino. La verdad lo que mas disfruto es acelerar asi q generalmente eso es lo que mas hago, el 5-100km/h jeje

Soy muy disciplinado al conducir (excepto con la velocidad xD) adelanto por la izquierda, siempre dos segundos o mas de distancia con el vehiculo en frente, siempre utilizo mis direccionales, no corro cuando llueve, etc.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
En general ando rápido por diversion, no porque quiero llegar mas rápido a mi destino. La verdad lo que mas disfruto es acelerar asi q generalmente eso es lo que mas hago, el 5-100km/h jeje

Soy muy disciplinado al conducir (excepto con la velocidad xD) adelanto por la izquierda, siempre dos segundos o mas de distancia con el vehiculo en frente, siempre utilizo mis direccionales, no corro cuando llueve, etc.
Estamos igual jejeje, en particular me da susto alcanzar velocidades altas, no confío tanto en los carros que manejo. De pronto algún día en un supercar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En general ando rápido por diversion, no porque quiero llegar mas rápido a mi destino. La verdad lo que mas disfruto es acelerar asi q generalmente eso es lo que mas hago, el 5-100km/h jeje

Soy muy disciplinado al conducir (excepto con la velocidad xD) adelanto por la izquierda, siempre dos segundos o mas de distancia con el vehiculo en frente, siempre utilizo mis direccionales, no corro cuando llueve, etc.

Sigalo hacienda, nadie le esta reprochando que lo haga, ud es el dueno de su vida al fin de cuentas.
La sugerencia es que lo haga en un lugar que este preparado para eso.
Hacerlo en una carretera abierta siempre sera un riesgo, no solo para ud, tambien para los demas, y es precisamente de los demas de quienes mas cuidado debe tener...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Ayer fui donde mi abuela que vive en un municipio que está a más o menos a 25 Km. de Barranquilla y en la carretera alcancé 140Km/h. Una doble calzada de tres carriles y eran las 7:00 A.M., el tráfico era nulo. Mantuve la velocidad por 3 o 4 minutos y el resto del camino mantuve el ritmo a 90-100 Km/h., después de cierto punto la carretera es prácticamente una calle más de 3 municipios seguidos (Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, que es donde vive mi abuela) con cualquier cantidad de bárbaros en motos que tienen los retrovisores de lujo, no tienen ni idea de para qué sirven los direccionales y la señal de PARE existe como "Un homenaje a la bandera" y la licencia de conducción no se las pide nadie, así que por ahí ando a 30-40 Máximo 60Km/h
Sentir la adrenalina es genial, pero recuerdo que en mi casa está mi hijo, mi esposa, mi segundo bebé en camino y que no voy solo en la carretera así que por eso le bajo a la velocidad.
 
Última edición:

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Ninguno. Solo mis dos manos, mis dos pies y mis 5 sentidos jaja. Ah y buen mantenimiento.
Gracias.
No soy invencible y se que algún dia encontrare mi fin, lo que si se es que vivi al full mi vida.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Da miedo leer todas las estupideces que hacen, cuentan y ahora muestran en este tema. Que peligro encontrarse con cualquiera de estos "vividores del peligro", y es que claro que todos nos vamos a morir, pero de ahí a estar buscando la forma de matarse puesss... Igual compañero si eso es lo que quiere, hágale con confianza, pero muchos de los que tenemos que compartir la vía con usted todavía apreciamos la vida, por lo que le pido el favor que nos la respete, al igual que nuestra integridad.

P.D. qué pena con todos ustedes, no me gusta ser grosero con nadie, pero es que ya esto es la tapa.
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Estamos igual jejeje, en particular me da susto alcanzar velocidades altas, no confío tanto en los carros que manejo. De pronto algún día en un supercar.

A mi me pasa igual, mas que manejar a xxx km/h, lo que mas me gusta es llegar a esa velocidad.... no me gusta andar muy rápido la verdad (80 - 100) y me daría mucho susto en un carro bajo en seguridad.... incluso con el bimmer a 120 ya no me siento tan cómodo. Desafortunadamente nuestras mejores carreteras difícilmente están hechas para andar así de rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Desafortunadamente nuestras mejores carreteras difícilmente están hechas para andar así de rápido.

Si señor, ese es exactamente el punto, yo no soy experto en el tema, pero nuestras vías difícilmente tienen velocidades de diseño de 80 Km/h, eso implica que los radios y los peraltes de las curvas, las curvas verticales, los tramos para adelantamiento, frenado, visibilidad, y hasta la señalización están pensadas y diseñadas para utilizarse con seguridad a las velocidades máximas permitidas. Alcanzar velocidades superiores a las de diseño en nuestras carreteras es un acto absolutamente irresponsable (no pido tampoco que se respeten los límites ilógicos de 30 o 40 Km/h que ponen a veces, eso ya es ir contra la corriente y no es la idea), y los argumentos que exponen aquí de que "es que lo hice cuando no había nadie", "es que era una doble calzada", "es que los carros dan mucho más que la velocidad permitida" o "es que las vías están hechas para carros viejos y sin sistemas de seguridad", todo eso no son más que excusas a la irresponsabilidad. Ojalá algún experto en diseño geométrico o en seguridad vial nos lo pueda confirmar, pero igual les dejo las especificaciones para una de las vías de cuarta generación (unas de las de más altas especificaciones en nuestro país) que están por estos días en licitación, como para no hablar como los locos y dejar algún argumento extra a toda mi carreta.

Especificaciones.jpg
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
De acuerdo con los que piden cordura en esto de la velocidad, ir "enmierdao" en un carro la verdad no le veo sentido, ahí uno no siente nada, solo que esta a punto de matarse, es mas divertido sentir las revoluciones y hacer cruces con el carro (respetando a los demás) que ir derecho en una vía y pensar que una piedrita mal puesta le puede arruinar la vida a quien sabe cuantas personas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y mr.x

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
A mi no me gustan las altas velocidades, prefiero para sentir algo de pasión al conducir lo que llaman trepadores, que es solo mantener el carro bien revolucionado en una buena subida, sin alcanzar altas velocidades, muchas veces ni paso de 40 Km/h, pero me gusta sentir el motor del carro y su agarre en curvas. Aunque tampoco deja de ser peligroso, en algunos casos es necesario para subir en nuestras carreteras.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo pienso que los foristas con tan alta moral tras el volante simplemente deben dejar de entrar acá, para dejar de sufrir por los demás y a la vez dejar de madriar, porque mas de un comentario me ha parecido muy irrespetuoso.

Es bien sabido, que muchos foristas apasionados por los carros, también les gusta la velocidad y exigir sus vehículos, yo lo he hecho y mientras encuentre una buena vía le sacare el máximo a mi carro ( Solo por algunos segundos). porque velocidades constantes de mas de 150 no se puede en nuestras vías.

Así que un poco mas de respeto y si no les gusta las altas velocidades pues simplemente este no es su tema y punto.

Que tal uno con un fierro como los de algunos foristas acá y no ver hasta donde llega su capacidad de velocidad final...Como difícil!!!!!
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Qué pena ponerme cansón pero toca contestar, trataré de hacerlo respetuosamente

Yo pienso que los foristas con tan alta moral tras el volante simplemente deben dejar de entrar acá, para dejar de sufrir por los demás y a la vez dejar de madriar, porque mas de un comentario me ha parecido muy irrespetuoso.

Muchas gracias por lo de alta moral, afortunadamente creo tenerla y al parecer no soy el único, cosa que me tranquiliza. Ahora, el problema no es lo que se escribe acá y mucho menos la solución es dejar de leerlo, el problema es que lo que escriben acá van a hacerlo a la calle. Yo no estoy "sufriendo" por los que escriben aquí, sufro por mí, por mi familia, por mis amigos, etc., que tenemos que irremediablemente compartir la vía con gente irresponsable. Y si de irrespeto se trata (admitiendo que he sido irrespetuoso), nada más grave que irrespetar el derecho a la vida, a la integridad física y a la seguridad de los demás.

Es bien sabido, que muchos foristas apasionados por los carros, también les gusta la velocidad y exigir sus vehículos, yo lo he hecho y mientras encuentre una buena vía le sacare el máximo a mi carro ( Solo por algunos segundos). porque velocidades constantes de mas de 150 no se puede en nuestras vías.

Así que un poco mas de respeto y si no les gusta las altas velocidades pues simplemente este no es su tema y punto.

Que tal uno con un fierro como los de algunos foristas acá y no ver hasta donde llega su capacidad de velocidad final...Como difícil!!!!!

A mi también me gustan los carros, también me gusta la velocidad, por ejemplo disfruto infinitamente la aceleración de un avión al despegar, lo de exigir el vehículo al máximo tal vez no, pero eso si ya es cuestión de cada quién. Ahora si quieren hacerlo vayan a un autódromo y exprímanle hasta el último caballo a sus super fierros (como el Tiida Miio del compañero :rolleyes: - vuelvo con el irrespeto pero es que aguantarme es cómo dificil!!!). Y un poco más de respeto por la vida de las personas que comparten la vía con ustedes, y si no les gusta, este no es su país y punto.

Saludos
 
Última edición: