Velocidades Maximas

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
Si señor, ese es exactamente el punto, yo no soy experto en el tema, pero nuestras vías difícilmente tienen velocidades de diseño de 80 Km/h, eso implica que los radios y los peraltes de las curvas, las curvas verticales, los tramos para adelantamiento, frenado, visibilidad, y hasta la señalización están pensadas y diseñadas para utilizarse con seguridad a las velocidades máximas permitidas. Alcanzar velocidades superiores a las de diseño en nuestras carreteras es un acto absolutamente irresponsable (no pido tampoco que se respeten los límites ilógicos de 30 o 40 Km/h que ponen a veces, eso ya es ir contra la corriente y no es la idea), y los argumentos que exponen aquí de que "es que lo hice cuando no había nadie", "es que era una doble calzada", "es que los carros dan mucho más que la velocidad permitida" o "es que las vías están hechas para carros viejos y sin sistemas de seguridad", todo eso no son más que excusas a la irresponsabilidad. Ojalá algún experto en diseño geométrico o en seguridad vial nos lo pueda confirmar, pero igual les dejo las especificaciones para una de las vías de cuarta generación (unas de las de más altas especificaciones en nuestro país) que están por estos días en licitación, como para no hablar como los locos y dejar algún argumento extra a toda mi carreta.

Ver el archivos adjunto 75992

EL PAIS
Este tema merece algo mas de profundidad, sin necesidad de ser un experto geometrico, solo por usar mas de un carro me doy cuenta que un renault 4 no tiene la misma capacidad que un ferrari (los dos los hay en el pais). Un pais con un parque automotor tan variado seria imposible establecer una velocidad segura. Las leyes de velocidad estan muy mal, las velocidades para tractomulas y buses son muy altas y para automoviles muy bajas, no me explico como una misma camioneta misma carretera solo por tener placas blancas su vel max 73km/h y amarilla 80km/h.
nota: se habla principalmente de lo que se puede cambiar con una simple y logica ley, un pincelaso para usar otro termino, no de gastar miles de millones en carreteras porque de estas ni hablar.

FABRICANTES
Solo unos pocos limitan la velocidad de los carros, seria importante conocer el tratado BMW-MERCEDES y por que razones no firmo PORSCHE (lo poco que tengo en la memoria de este tema:El perfil de los carros de porsche no se lo permitie, nos gusta vivir peligrosamente). Un nuevo tema se puede habrir con esto pero no me imagino probando si sus carros estan o no limitados a vel max. La mayoria de americanos conducidos se limitaban a 160km/h y daban mucho mas, sus camiones de 3.5 ton se limitan a 120 km/h. El HONDA le suena un pito a mas de 130km/h y en AUDI a 180km/h. El fiesta se limita pero a 193km/h este dato segun ficha tecnica. Es decir estos pueden hacer algo con los modelos que ingresan al pais.

USUARIOS
Lo mas importante para conducir es el criterio y el conocimiento de su vehiculo apoyado en la experiencia, desde los 7 años se adquiere el uso de razon para saber que es bueno o malo.
¿me gusta llevar mis carros al limite, que carro debo comprar para no ser infraccionado ni poner en riesgo las personas?.

Use EASY TAXI que berraquera de servicio (APP) 30 segundos en llegar el taxi. Otros que se dejaron de circular a velocidades maximas solo por el echo de ir reservados, un problema que inspiro una solucion.

Una ultima, me gustaria abrir un nuevo tema y buscar un titulo para leyes o recomendaciones de movilidad etc para el codigo de transito. lo que aparece en todo este tema se debe ver de la anterior manera un problema que debe inspirar solucion.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
???????????????

automan-lamborghini08.jpg
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
???????????????

Esta es una simple pregunta para analizar, si a una persona le gusta llevar al limite una maquina generalmente compran autos muy potentes y la compra debe ser inversamente proporcional a la aficion, si compra un auto de poca potencia siempre lo podra llevar al limite. Por alli cite en el tema del peor o mejor auto conducido que no hay autos buenos o malos, simplemente diferentes, en ese post tambien se ve que todas las personas admiran los carros por sus capacidades y rendimientos pero parece que nadie disfrutara el placer de conducir un auto diferente como un lada niva (un caprichito personal pues no conosco los RUSOS) etc, el resumen de todo ese post es: si no es potente es malo.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno muchachos aunque no tengo fotos voy a contar las velocidades máximas que he logrado
Cuando tenía un twingo lo máximo que le saque seguro el velocímetro digital fue 165 km/h por la vía que comunica Pereira con el valle, los q la conocen saben que esta vía se presta para correr y bueno uno engomado apenas se le presta la oportunidad quiere exprimir el carro, el twingo era 2008 el de 16 válvulas, eso si a esa velocidad le temblaba todo al carro jeje.

Y hoy llego mi hermano en un bmw m3 que le presto un amigo y fue imprevisto me dijo camine montese y me llevo para la vía Pereira-Armenia que es doble calzada y la vdd lo único q veía era que ese carro llegaba a 180 como si nada, definitivamente nunca había sentido una velocidad así en carne propia. La verdad es el carro más rápido en el que me he montado, deben haber muchos más veloces pero los vdd que si quede sorprendido
El carro es de la generación anterior creo que era 2009.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
240km Audi a6 2012 en la variante de tunja. Venia con un A45 amg que venia molestándome. Obviamente ese enanito anda mucho mas, pues es muchísimo mas liviano y creo tiene muchos caballos mas. Pareciera no trae governor el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
240km Audi a6 2012 en la variante de tunja. Venia con un A45 amg que venia molestándome. Obviamente ese enanito anda mucho mas, pues es muchísimo mas liviano y creo tiene muchos caballos mas. Pareciera no trae governor el carro.

Mucho mas es 360HP..... debe ser una bestia.

No sabía que había alguno en Colombia.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Mucho mas es 360HP..... debe ser una bestia.

No sabía que había alguno en Colombia.

Uno vez sin querer subiendo palmas iba adelante y me estaba molestando un Mercedes Benz Clase A, pensé que era el A200 por que estaba de noche, entonces cambie el carro de modo Eco Pro a Sport y empiezo a acelerar, en curvas el serie 3 es una delicia y no se me paso si no ya en la cuarta curva, cuando ya le logro ver en la parte trasera el A45, me dio risa y puse otra vez el carro en Eco Pro ha seguir ahorrando gasolina...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Los policías se hacen justo para ver bajar a toda miércoles los carros.
Bacano el video.
Saludos
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Tal cual. Nunca se habían ubicado en esa variante, y digo nunca porque desde que fue inaugurada paso por ahi 2 veces por semana.

En el video se alcanza a ver a un chupa salir rapidito a ver si me alcanza a tomar la foto pero quedo aburrido, no alcanzo (verificado en runt y simit).