Velocidades Maximas

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Entre los lineamientos editoriales de Automóviles Colombia está el de fomentar la seguridad y la inteligencia vial, tanto para los fabricantes como para las autoridades y conductores. No se fomentan conductas irresponsables ni se aúpan comportamientos inseguros en vías abiertas y públicas, que claramente ponen en riesgo la vida de muchas personas.

También es menester mencionar que los peligrosos no son ni los carros ni las vías, son los conductores con su manejo. Por eso, se hacen llamados a la cordura al momento de tomar un volante y esos llamados deben ser respetuosos, incluso con comentarios abiertamente inmaduros y provocadores como los que se leen por aquí.

Entendemos que no todos tenemos la misma formación ni el umbral de la responsabilidad en igualdad de condiciones y por eso fomentamos el buen comportamiento en la vía. De ninguna manera estamos amordazando la posibilidad de sacarle provecho a la máquina que cada quién se permite según su músculo financiero, para eso está el autódromo y las vías desocupadas o baldías, incluso, las dobles o triples calzadas en horas en las que el tráfico baja ostensiblemente.

Hay que mantener la fiebre regulada, no hacerse selfies y fotos al velocímetro a "muchocientos" km/h en una abierta manifestación de falta de criterio y sentido de la responsabilidad.

Hemos debatido internamente la posibilidad de cerrar este tema y por mi parte no encuentro razón para hacerlo pues cada quien es libre de leer y asumir con su criterio lo que aquí se publica. Pero también consideramos pertinente participar y contribuir haciendo llamados a la razón y al sentido común de vez en cuando, precisamente, cuando la ocasión lo amerita. Consideramos que así se enriquece el foro, se respeta el derecho a la libre expresión y se logran acuerdos para mejorar la cultura y la prudencia en nuestras ya de por sí accidentadas carreteras fruto de la inmadurez propia de los años mozos.

Gracias, como siempre, por su valiosa atención.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Bueno pero sin seguir aumentando la polémica, creo que la finalidad de este tema en específico era compartir esa máxima velocidad que le han sacado a su auto. Si la gente no está a gusto con el tema, no veo por qué lo abrieron.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Qué pena ponerme cansón pero toca contestar, trataré de hacerlo respetuosamente

Muchas gracias por lo de alta moral, afortunadamente creo tenerla y al parecer no soy el único, cosa que me tranquiliza. Ahora, el problema no es lo que se escribe acá y mucho menos la solución es dejar de leerlo, el problema es que lo que escriben acá van a hacerlo a la calle. Yo no estoy "sufriendo" por los que escriben aquí, sufro por mí, por mi familia, por mis amigos, etc., que tenemos que irremediablemente compartir la vía con gente irresponsable. Y si de irrespeto se trata (admitiendo que he sido irrespetuoso), nada más grave que irrespetar el derecho a la vida, a la integridad física y a la seguridad de los demás.

A mi también me gustan los carros, también me gusta la velocidad, por ejemplo disfruto infinitamente la aceleración de un avión al despegar, lo de exigir el vehículo al máximo tal vez no, pero eso si ya es cuestión de cada quién. Ahora si quieren hacerlo vayan a un autódromo y exprímanle hasta el último caballo a sus super fierros (como el Tiida Mio del compañero :rolleyes: - vuelvo con el irrespeto pero es que aguantarme es cómo dificil!!!). Y un poco más de respeto por la vida de las personas que comparten la vía con ustedes, y si no les gusta, este no es su país y punto.

Saludos

Deje al un lado el dramatismo, que como bien se sabe este tema se llama "Velocidades máximas" lo que por ningún lado indica que los compañeros foristas que alguna vez han alcanzado alguna velocidad alta o extrema, se la mantengan como alma que lleva el diablo, y si se la pasan pues nadie lo sabrá. Es un Thread para compartir experiencias que alguna vez en la vida se han tenido, y que tenemos la espontaneidad de comentarla acá. No me gusta la hipocresía,de que, ¡¡¡hay!!! ¡¡¡yo nunca he pasado de 80!!!! para quedar como un héroe de las vías y del respeto por la vida....

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Entre los lineamientos editoriales de Automóviles Colombia está el de fomentar la seguridad y la inteligencia vial, tanto para los fabricantes como para las autoridades y conductores. No se fomentan conductas irresponsables ni se aúpan comportamientos inseguros en vías abiertas y públicas, que claramente ponen en riesgo la vida de muchas personas.

También es menester mencionar que los peligrosos no son ni los carros ni las vías, son los conductores con su manejo. Por eso, se hacen llamados a la cordura al momento de tomar un volante y esos llamados deben ser respetuosos, incluso con comentarios abiertamente inmaduros y provocadores como los que se leen por aquí.

Entendemos que no todos tenemos la misma formación ni el umbral de la responsabilidad en igualdad de condiciones y por eso fomentamos el buen comportamiento en la vía. De ninguna manera estamos amordazando la posibilidad de sacarle provecho a la máquina que cada quién se permite según su músculo financiero, para eso está el autódromo y las vías desocupadas o baldías, incluso, las dobles o triples calzadas en horas en las que el tráfico baja ostensiblemente.

Hay que mantener la fiebre regulada, no hacerse selfies y fotos al velocímetro a "muchocientos" km/h en una abierta manifestación de falta de criterio y sentido de la responsabilidad.

Hemos debatido internamente la posibilidad de cerrar este tema y por mi parte no encuentro razón para hacerlo pues cada quien es libre de leer y asumir con su criterio lo que aquí se publica. Pero también consideramos pertinente participar y contribuir haciendo llamados a la razón y al sentido común de vez en cuando, precisamente, cuando la ocasión lo amerita. Consideramos que así se enriquece el foro, se respeta el derecho a la libre expresión y se logran acuerdos para mejorar la cultura y la prudencia en nuestras ya de por sí accidentadas carreteras fruto de la inmadurez propia de los años mozos.

Gracias, como siempre, por su valiosa atención.
aplausos2.gif

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Deje al un lado el dramatismo, que como bien se sabe este tema se llama "Velocidades máximas" lo que por ningún lado indica que los compañeros foristas que alguna vez han alcanzado alguna velocidad alta o extrema, se la mantengan como alma que lleva el diablo, y si se la pasan pues nadie lo sabrá. Es un Thread para compartir experiencias que alguna vez en la vida se han tenido, y que tenemos la espontaneidad de comentarla acá. No me gusta la hipocresía,de que, ¡¡¡hay!!! ¡¡¡yo nunca he pasado de 80!!!! para quedar como un héroe de las vías y del respeto por la vida....
Y dado el caso que yo sí soy respetuoso de las normas de tránsito y no sobrepaso los límites máximos permitidos, pero viene un personaje a 160Km/h y colisiona contra mi carro. Yo pongo de mi parte al respetar las normas de tránsito, pero quien me estrelló ocasiona daños irreversibles en mi vida.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Deje al un lado el dramatismo...

Bueno, qué pena con usted por el "drama", pero es lo que pienso. Muchas gracias igual y me reservo el resto de mis comentarios para no convertir esto en una pelea personal. Me disculpo si alguien se sintió maltratado u ofendido, esa no es mi intención, como tampoco la de ser el héroe de las vías, solamente tratar de hacer notar los comportamientos a mi parecer irresponsables, que exponen a través de este tema. Especialmente me disculpo con @SebasEscobar, fue él quien me dio más razones para exponer mi punto porque sus expresiones me parecieron demasiado temerarias, pero aclaro que no es nada personal con él ni con nadie más del foro. Al contrario me alegra que al menos lean mis puntos de vista y ojalá de algo sirvan. Muchas gracias

Última edición:

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Vuelve la ya famosa imagen:
77740151.jpg

Este es un debate de nunca acabar, creo que este tema tiene mas discusiones de "irresponsabilidad y moral a la hora de conducir" que de aportes al titulo original. Ya en este punto, las personas que estén en desacuerdo con este tema deberían abstenerse de entrar, entiendo que les parezca irresponsable y todo lo demás ya mencionado a lo largo de todas estas paginas, pero ya se ha visto que el intentar dar su punto de vista, por lo general criticando a los que manejan a esas velocidades, nunca logran cambiar el punto de vista de nadie, solo logran desviar mas el tema y volver a empezar con este circulo. Para los que quieren dar los aportes en cuanto a velocidades máximas, pueden dar la cifra y abstenerse de dar detalles de donde se hizo, ya cada uno pensará si es en autódromo, carretera, en Colombia o en Alemania.
Finalmente si los moderadores del foro consideran que este tema va en contra de los lineamientos de Automóviles Colombia, deberían cerrar este tema de inmediato.

Todo esto es solo una opinión personal, intentando acabar este debate sin fin.

Saludos

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pero vean, yo he estado tentado a acelerar y acelerar en las doble calzadas del Valle... y recuerdo tantas cosas que he leído precisamente en este foro y visto en otros... y la verdad, no acelero más. De 110 no he pasado, he podido hacerlo, pero pues no.

desert eagle

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
75
No me había dado cuenta de la controversia que ha creado este tema creado por mi hace 4 años ya!:eek: ; Pero bueno son respetables y válidas cada una de las opiniones y criticas que se han planteado a lo largo de las páginas del tema. solo puedo decir que cada quien debe ser consciente, y de la responsabilidad que implica el simple hecho de tomar el volante de un carro y andar, y más en nuestro país, no se puede andar a toda hora como locos, para cada momento habrá una ocasión para probar el rendimiento de nuestros carros, eso si de manera prudente.

PD: Con el filtro K & N le monté 195 km/H Al Jetta (2.0 M/T) yendo a Tocancipá con 2 acompañantes, pero me considero lo suficientemente maduro, prudente y creo q tengo la agilidad y la confianza en mi como conductor para llegar a tal velocidad.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¡Uy qué cazería de brujas!

Aportando al tema, lo más rápido que he ido es a 170km/h en un Audi TT.

La vía estaba completamente sola y en ese momento sentí la seguridad para hacerlo.

Seguramente no esté bien sobrepasar los límites, pero a veces se dan las circunstancias para atreverse.

Creo que 60% de los post son quejas y el 40% foristas diciendo las velocidades jaja.

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
BMW 316i F30 160 km/h no me di cuenta se me olvido poner el limitador de velocidad ahí mismo baje a 100 km/h no me gusta las velocidades altas estaba en Eco-PRO y el avisador acustico pita a los 60km/h para evitar foto multas.

• Me gusta
Reacciones: Nico9630

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo le he sacado unos maravillosos 90 km/h a mi captiva en las rectas entre la ceja y llanogrande
Jajja es que no es que hallan grandes rectas! La unica que se me ocurre seria la de "canta rana", eso suponiendo que va a llanogrande por ahi, porque si vas por cabeceras 90 ya es muuucha velocidad... porqie no hay rectas... :p
Yo por ahi en el fiesta pongo vel. Crucero a 90/100 maso... por cierto vives en la ceja?

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Jajja es que no es que hallan grandes rectas! La unica que se me ocurre seria la de "canta rana", eso suponiendo que va a llanogrande por ahi, porque si vas por cabeceras 90 ya es muuucha velocidad... porqie no hay rectas... :p
Yo por ahi en el fiesta pongo vel. Crucero a 90/100 maso... por cierto vives en la ceja?
No crea, hay un par de rectas de como 1-2 minutos en ese trayecto (entre tequendamita y casi llegando al mall de llanogrande, uno podría sacarle mucho más, pero realmente no me atrevo... ya no estoy pa hacer esas gracias :p

No no vivo allá, pero visito bastante para salir de la ciudad.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No nada, hay un par de rectas de como 1-2 minutos en ese trayecto (entre tequendamita y casi llegando al mall de llanogrande.

No no vivo allá, pero visito bastante para salir de la ciudad.
Aaaaaa es que vas a llanogrande por otro lado! ;) nada mejor que la vuelta por el oriente y rematar comiendo postre en san antonio y/o heladito en crepes...

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Las rectas del norte del Valle son tremendas, buena visibilidad y buen estado de las vías. Yo en la semana santa pasada le saqué aprox. 145Km/h en el Jetta 2.0 2009 de un amigo. La vía sola y muy temprano en la mañana. No soy muy de correr pero la verdad no se sentía tanto la velocidad en las condiciones descritas. En mi Mazda 3 lo máximo que he sacado ha sido como 130 Km/h entrando a Bogotá por el norte, como por la recta del Almaviva, ya más de ahí la verdad me da miedo.

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
...entre la ceja y llanogrande

... por cierto vives en la ceja?

.... No no vivo allá, pero visito bastante para salir de la ciudad.

Aaaaaa es que vas a llanogrande por otro lado! ;) nada mejor que la vuelta por el oriente y rematar comiendo postre en san antonio y/o heladito en crepes...

aespinalc y restrepo77 se fueron de chat!!... jeje mentiras!. :D

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Las rectas del norte del Valle son tremendas, buena visibilidad y buen estado de las vías. Yo en la semana santa pasada le saqué aprox. 145Km/h en el Jetta 2.0 2009 de un amigo. La vía sola y muy temprano en la mañana. No soy muy de correr pero la verdad no se sentía tanto la velocidad en las condiciones descritas. En mi Mazda 3 lo máximo que he sacado ha sido como 130 Km/h entrando a Bogotá por el norte, como por la recta del Almaviva, ya más de ahí la verdad me da miedo.

candela al del amigo!!!,...

El valle y sus vías son el lugar perfecto para correr. En un clio automático llegue a 170 kms en la recta al aeropuerto, lo hice porque el avión me iba a dejar sólo por eso, eso si me costo mucha gasolina.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
A mi la verdad lo que me da "culillo" es lo que uno no puede controlar.... Un hueco (nada raros en nuestras vías), una piedrita que se meta en el labrado, un perro atravesando la vía (cosa también muy rara en nuestras carreteras).... El otro día encontré que mi llanta tenía una puntilla enterrada (no lo suficiente para pincharla porque estaba en diagonal, quien sabe desde cuando) y estamos hablando que a 150km-h esa llanta daría más de 20 rev. por segundo, supongo que ese cuerpo extrañó tiene su efecto sobre las fuerzas que puede soportar la llanta.

PD.: en la variante a Tunja alcance 140km-h en el Yeti, pasando un camión que venía rápido (90 a 100) y que quería evitar precisamente por el peligro que representa andar detrás de uno de estos por las piedras que levantan.