Velocidades Maximas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Tal cual. Nunca se habían ubicado en esa variante, y digo nunca porque desde que fue inaugurada paso por ahi 2 veces por semana.

En el video se alcanza a ver a un chupa salir rapidito a ver si me alcanza a tomar la foto pero quedo aburrido, no alcanzo (verificado en runt y simit).

Plaga de fotógrafos... deberían llevárselos a un periódico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y best_jose
A

Alcaravan04

Guest
Lo que se nota en el video es que estas autobahn criollas tienen mucho trafico pesado, muchas indicaciones de zona escolar y no están diseñadas para esas velocidades, se aprecia un poco la ausencia o mal funcionamiento de las neuronas de algunos conductores (de 120 km/h para arriba), esperemos que al menos no estén bajo el influjo de unos pocos tequilas (Q5 en Bogota) o de otras sustancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
0.jpg
es Q5
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Lo que se nota en el video es que estas autobahn criollas tienen mucho trafico pesado, muchas indicaciones de zona escolar y no están diseñadas para esas velocidades, se aprecia un poco la ausencia o mal funcionamiento de las neuronas de algunos conductores (de 120 km/h para arriba), esperemos que al menos no estén bajo el influjo de unos pocos tequilas (Q5 en Bogota) o de otras sustancias.

Mucho tráfico pesado de mulas que circulan por el carril izquierdo... y peor que las indicaciones de zona escolar (la pereza de no construir infraestructura para conectar de manera segura y sin interferir con el tráfico de vehículos los dos costados atravesados por la vía) son los (absurdos) reductores de velocidad y policías acostados (por su frecuencia y desproporcionadas dimensiones; y ojalá solamente estuvieran en cascos urbanos y zonas escolares, pero los hay tan ridículos como los de algunas glorietas en la Chía - Zipaquirá).

Aunque otra campeona es hacer una cicloruta paralela en esa vía, en el mismo nivel que el de los carros, separándola con esos elementos amarillos parecidos a los que usan para establecer los carriles exclusivos de TM, sin ningún elemento de seguridad adicional para proteger a los ciclistas. El día que, Dios no lo quiera, un camión que vaya a 40 Km/h se quede sin frenos, o un borrachín pierda el control de un vehículo, ¿serán capaces de instalar barreras metálicas?

Creo que ni quienes diseñan las vías, ni los genios que aprueban las especificaciones (desde los trazados) y las modificaciones (reductores de velocidad, por ejemplo), ni la primera línea de mando de los aguacates, han ido más allá de San Andrés, Ipiales, Cúcuta, Maicao o Leticia. Incluso, me atrevería a decir, que no han manejado algo más complejo que una bicicleta con cambios.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
La ing3nieria de este pais da pena y/o no tiene muy claro que es el codigo deontologico
Como ingeniero debo decir que muchas veces son nuestros iluminados políticos y funcionarios públicos los que a dedo definen muchos parámetros que contradicen totalmente los cálculos. Y para el ejemplo el director de la secretaría de tránsito de pereira es un Ing. Agroindustrial, por lo tal supongo que creerá que el tránsito de una ciudad es un rebaño de ganado.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La ing3nieria de este pais da pena y/o no tiene muy claro que es el codigo deontologico
El problema no es la ingeniería, ni los ingenieros...acá se ha demostrado que se pueden hacer obras importantes, el tema está en la contaminación política que tiene las obras civiles en el país y la falta de recursos, pues todo se hace tasando la poca platica que hay (o que no se roban...). Ahora bien, hay situaciones que nosotros mismos como usuarios de las vías generamos, por darles un ejemplo, las famosas franjas reductoras de la glorieta Capellanía, entre Cajicá y Zipaquirá, en ese punto semanalmente se presentaban accidentes, los carros que entraban a la glorieta sentido norte - sur, es decir, los que van de Zipa a Bogotá, lo hacían demasiado rápido, de tal manera que saliendo, les ganaba la curva y se llevaban la defensa metálica y terminaban de cabeza en el vallado fuera de la vía, esto era mínimo un accidente cada 15 días, se demarcaron franjas pintadas en la vía logarítmicas para disminuir velocidad...y nada...se instalaron señales preventivas y reglamentarias de velocidad...y nada...fue necesario entonces instalar algo que los conductores sintieramos, por eso se instalaron esas franjas reductoras ...fue la única manera de lograr que los carros entraran suave y por ende la accidentalidad en ese punto se fue al piso!. A mi también me da piedra pasar por esas franjas reductoras, son detestables, pero muchas veces es la única manera de lograr que los usuarios bajemos la velocidad. No estoy justificando muchas perlas que nos encontramos en las vías colombianas, pero algunas, si son respuesta a la cultura de los conductores.
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El problema no es la ingeniería, ni los ingenieros...acá se ha demostrado que se pueden hacer obras importantes, el tema está en la contaminación política que tiene las obras civiles en el país y a la falta de recursos, pues todo se hace tasando la poca platica que hay (o que no se roban...). Ahora bien, hay situaciones que nosotros mismos como usuarios de las vías generamos, por darles un ejemplo, las famosas franjas reductoras de la glorieta Capellanía, entre Cajicá y Zipaquirá, en ese punto semanalmente se presentaban accidentes, los carros que entraban a la glorieta sentido norte - sur, es decir, los que van de Zipa a Bogotá, lo hacían demasiado rápido, de tal manera que saliendo, les ganaba la curva y se llevaban la defensa metálica y terminaban de cabeza en el vallado fuera de la vía, esto era mínimo un accidente cada 15 días, se demarcaron franjas pintadas en la vía logarítmicas para disminuir velocidad...y nada...se instalaron señales preventivas y reglamentarias de velocidad...y nada...fue necesario entonces instalar algo que los conductores sintieramos, por eso se instalaron esas franjas reductoras ...fue la única manera de lograr que los carros entraran suave y por ende la accidentalidad en ese punto se fue al piso!. A mi también me da piedra pasar por esas franjas reductoras, son detestables, pero muchas veces es la única manera de lograr que los usuarios bajemos la velocidad. No estoy justificando muchas perlas que nos encontramos en las vías colombianas, pero algunas, si son respuesta a la cultura de los conductores.

Es un círculo "virtuoso", perdón, vicioso :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Estaba tratando de que en el video salieran las dos vistas, pero esta molestando la cámara y esta entre cortado... Pondre uno después del otro.

Quedo un poco largo pero ahi esta!

MM creo que vi su carro el otro día en la tienda Thule que queda sobre la 30. Usted lo tiene con un jurgo de cosas en el panorámico, cierto?
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
MM creo que vi su carro el otro día en la tienda Thule que queda sobre la 30. Usted lo tiene con un jurgo de cosas en el panorámico, cierto?



Jajajajajaja, algo... GPS, dashcam y detector de radares. Le iba a montar barras de techo para la bicicleta pero no tenían una parte. Estaba adentro usted?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, nuevo record para mi en Autobahn. Aproveché el único tramo en que no hubo trancón ayer camino a Stuttgart y le saque 245km/h a un Insignia 2.0 Turbo AWD. La verdad, podía un poquito más pero toco frenar por tráfico. Eso si, muy estable aún a esa velocidad. Necesito que me presten un día de estos un OPC sin limitador... :p
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Bueno, nuevo record para mi en Autobahn. Aproveché el único tramo en que no hubo trancón ayer camino a Stuttgart y le saque 245km/h a un Insignia 2.0 Turbo AWD. La verdad, podía un poquito más pero toco frenar por tráfico. Eso si, muy estable aún a esa velocidad. Necesito que me presten un día de estos un OPC sin limitador... :p
Por curiosidad, a qué régimen va el motor a esa velocidad?
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
jajajajaja yo eh ido a 130km/h en una TRACTOMULA internacional eagle modelo 2000 en la via cienaga- barranquilla, iba vacio
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
jajajajaja yo eh ido a 130km/h en una TRACTOMULA internacional eagle modelo 2000 en la via cienaga- barranquilla, iba vacio


Soy testigo que algunas personas le dan bien duro a las mulas, una vez viajando de Bucaramanga hacia Barranquilla, íbamos en un Getz a mas o menos 140Km/h Y nos ha sobrepasado un animal de esos!! que peligro...