Velocidades Maximas

Gogodie

Usuario
Feb 5, 2011
5
Jeep Cherokee: 165km/h
Mazda Matsuri 95: 160km/h
Mazda 626 L: 140km/h
Hace poco me le monte a un amigo en un twingo y alcanzo 170, la Pu%$$ le eche su vaciada, la verdad no hay derecho de abusar de esta manera..Pense que me iba a morir ahi!!

La verdad es uqe cuando apenas empezaba a manejar carro, era muy arriesgado y me gustaba mucho la velocidad, asi fue que me accidente un dia en el matsuri dejandolo como un acordeon, afortunadamente no me paso nada, solo una costilla fracturada, y a mis dos acompañante moretones por todas partes..:(..un episodio muy triste pero que afortunadamente no hubo victimas, pues fue llegando a un semaforo y de frente estrelle y a 50km/h habre alcanzado a reducir.. Dure como casi 3 años para recobrar de nuevo la confianza, y ahora me considero un buen conductor, mas prudente, y aprieto solo cuando hay oportunidad de hacerlo. Afortunadamente conte con la ayuda de mis familiares para poder perder el miedo..!..Aca en Colombia es el colmo de la irresponsabilidad ver carros viejos alcanzando mas de 160km/h o carros que no estan hechos para la velocidad alcanzando grandes velocidades...

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Todos en la via Popayán Cali
Hyundai Elantra 95 : 140 Km….. mi papa no me dejo subirlo más
Swift 1.0 120km : ya se desbarataba, creo que estaba algo desalineado
Montero Power 94: 120Km … no daba más
Aveo Gti 1.4 : 145Km, daba más con 5200 Rpm
Mini Blazer 95 : 160km: algo inestable pero sabrosa aceleración
Mazda 6 : 160Km: completamente relajado
Para terminar e inolvidable mi Fiat 147 1300CC 120.km… se le reventó la manguera del radiador, jeje

Saludos.

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Jeep Cherokee: 165km/h
Mazda Matsuri 95: 160km/h
Mazda 626 L: 140km/h
Hace poco me le monte a un amigo en un twingo y alcanzo 170, la Pu%$$ le eche su vaciada, la verdad no hay derecho de abusar de esta manera..Pense que me iba a morir ahi!!

La verdad es uqe cuando apenas empezaba a manejar carro, era muy arriesgado y me gustaba mucho la velocidad, asi fue que me accidente un dia en el matsuri dejandolo como un acordeon, afortunadamente no me paso nada, solo una costilla fracturada, y a mis dos acompañante moretones por todas partes..:(..un episodio muy triste pero que afortunadamente no hubo victimas, pues fue llegando a un semaforo y de frente estrelle y a 50km/h habre alcanzado a reducir.. Dure como casi 3 años para recobrar de nuevo la confianza, y ahora me considero un buen conductor, mas prudente, y aprieto solo cuando hay oportunidad de hacerlo. Afortunadamente conte con la ayuda de mis familiares para poder perder el miedo..!..Aca en Colombia es el colmo de la irresponsabilidad ver carros viejos alcanzando mas de 160km/h o carros que no estan hechos para la velocidad alcanzando grandes velocidades...

eso depende del carro, si es un carro viejo mal tenido hasta ir a 50 es un peligro pero por ejemplo mi Buick que lleve hasta 160km/h en la via Industriales puede perfectamente llegar a los 245km/h que especifica la ficha tecnica del carro aun siendo un modelo 70 y personalmente no lo senti inestable como si me ha pasado con otros carros mas nuevos como una chevrolet cheyenne y un chevrolet epica

erojas

Usuario
Feb 22, 2010
3
De acuerdo con muchos foristas, en muy pocas vias se puede darle gusto al pie derecho asi que la prudencia es el mejor copiloto, mis experiencias:

Daihatsu F20 1979: 95 km/h no da mas y los frenos son terribles.

Mitsubishi Lancer 1.3 12V 1998: 155 km/h no le tiemba nada, pero el ruido del motor es altisímo( via Cali-Palmira en horas de la noche).

Chevrolet aveo 1.6 16V 2010: En algunos sobrepasos ha llegado a 150km/h con facilidad.

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Ahora con tantas vias nuevas y tan buenas por todo lado, se ha echo un poco inevitable alcanzar altas velocidades casi independientemente del carro (en la medida de la posible). Aunque el exceso de velocidad siempre es una irresponsabilidad... tambien hay que reconocer que no hay nada mas delicioso que acelerar a fondo asi sea por unos pocos segundos.

Yo no he manejado muchos carros pero siempre he pensado que uno debe saber con que cuenta (sus limites y limitaciones) en caso de llegar a necesitarlo... como por ejemplo en un adelantamiento o en caso e alguna emergencia.

Los carros que meneje en mi "juventud" (muy normalitos todos) y sus velocidades maximas hechas casi todas en algun momento de la recta entre Natagaima y Aipe muy temprano en la mañana: fiat 147gl 1300cc vel max. 120 km/h en cuarta se sientia que se iba a reventar, suzuki sj410 100 km/h y creo que no daba mas (por encima de 80km/h el consumo era terrible considerando el confort y la velocidad a la que se viajaba... es que alguna vez nos paso una moto 80cc a 102 km/h y pues que aburrimiento... y no daba ni medio km/h mas), renault 18 gtx 2L.. que mounstruo 140 km/h y daba mas pero me daba miedo, monza classic 1.8 mecanico 140 km/h... me producia mucha desconfianza la frenada pero daba mas, sprint 95 que carrito tan bacano y corria bueeeeeeeno 120 km/h se me hacia suficiente pero daba un poquito mas, lada 2106 92 1600cc mod 92 (4 velocidades) 100 km/h... daba mucho mas... el problema era de caja, renault 19 1.4 2001... 130 km/h sin ningun problema y daba un poquito mas.

En tiempos mas recientes 2004 - 2007, ya no recorria con tanta regularidad ese trayecto... la via predilecta para esas andanzas se volvio la via entre el puente de la caro - la variante de sopo - choconta pero ya era mas dificil y tocaba en la noche... en ese tiempo andaba en un montero 2.4 mod 94 al que logre sacarle 130 km/h pero muy muy inestable aunque daba mas, y en un mazda 626 glx mod 95... una nave con un monton de gadgets y vainas super bacanas a 140 km/h sin problemas pero el consumo era muy alto y botaba un "poquito" de humo azul jejejeje.

Ahora hay muchos sitios para correr... idealmente la variante entre girardot y chicoral y la nueva entre el alto de gualanday y picaleña: Megane unique 1.4 2006 al que le he logrado sacar 170 km/h y perfecto... muy estable y creo que da otro poquito, montero wagon 3.0 2009 150 km/h de motor sobrado pero saca mucho la cola entonces mejor hasta ahi, mazda allegro 1.6 2007 160 km/h en 4ta velocidad a 6500rpm por que en 5ta se me quedaba en 140 km/h. Kia picanto aut. 2005 que cosa mas mamerta y mas ñoña a 110 km/h y creo que no nada mas... pa subir una verdadera agonia a 65 km/h.

Hace poco tuve el placer de manejar un MB 230E mod 87 que estuve a una firma de comprar pero me arrepenti en el ultimo segundo por cosas de la vida y despues me di cuenta que me hubiera metido en una vaca loca de los mil demonios por que no lo aseguraban si no con poliza especial para vehiculos clasicos y pues ni les cuento... en todo caso, que carro tan pero tan bacano, super suave, comodo y ese motor como rugia... el encanto de un MB de hace mas de 20 años por que en lo personal me parecen de lo mejor que ha existido... 140 km/h cagado de la risa en la recta y a 100 - 120 km/h subiendo.... que delicia... y me importaba un carajo si habia que echarle 100.000 de gasolina cada 200 km... fuera de chiste; ida y vuelta a ibague para un recorrido de aprox. 500 km con desplazamientos "locales" incluidos... un total de 30 galones de gasolina corriente lo que da algo asi como 260.000 pesos jajajajaja... cuando normalmente voy y vuelvo con 80 pesos en el Megane... pero ahhhhhhhhhhh que gustaso!!! y lo volveria a repetir...

Saludos.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno por mi parte le he podido sacar el jugo a muy pocos carros, de los actuales la Escape 2008 3,0 L le he metido 140 pero ya en ese punto sube muy pero muy lento, El lancer 2009 2,0L como 170 pero daba mucho más el pique de ese carro no es el mejor pero por encima de 100 es fácil subir. A la prado no le he metido más de 130 porque es un carro pesado y me da cosa. aunque da mas. Una dodge Journey 2009 como 160 y daba un poquito más pero es que los frenos no son los mas confiables. Al bmw 330i le he sacado sólo 160 por aquello del despegue del motor, pero me sorprendió lo fácil que los alcanza y muy rápido debe llegar a los 200.
Lo máximo que he sacado fueron 190 en un Bettle cabrio 2,5 mecánico en la autopista norte y creo que alcanzaba a pasar los 200.
Yo se que es ser irresponsable, pero es que es muy sabroso dar acelerador.
Un saludo!.

José Suárez

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
12
Mi hermano tuvo un fiat uno SCR 1,3, en la vía Tunja Bogotá iba por los 160 km/hora y lo hice bajar a 120; de regreso subiendo a ventaquemada iba a 130 km/hora suave, deje una cherokee; me asombro lo qeu podía esa caja de bocadillos

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Mi hermano tuvo un fiat uno SCR 1,3, en la vía Tunja Bogotá iba por los 160 km/hora y lo hice bajar a 120; de regreso subiendo a ventaquemada iba a 130 km/hora suave, deje una cherokee; me asombro lo qeu podía esa caja de bocadillos

Si, el motor de esos carritos es como bueno, nosotros teníamos un 1.6 mod 94 y andaba bueno a 140 y daba mas, lo malo es el consumo que en ciudad era como de 30 km/gal.

Fabia II 1.2L. 140 km/h en al autonorte. da un poquitin mas, en ficha dice que 180km/h pero me imagino que a nivel del mar.

Fabia I 1.4L. 150 km/h en plano y cero que se podía aumentar aún mas con facilidad, pero mejor no jeje

Cherokee 4.0L mod 1994. 140 km/h y ya da muucho miedo.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
:eek: en donde se puede andar así?

JC, con mi tio en el A6 que compró recientemente le sacamos 220 km/h en la recta de Fizebad (Literalmente dijo: " a la mierda la despegada de motor"). Yo estoy seguro que si no estuvieran las cámaras en la autopista hasta un R4 podría alcanzar velocidades inimaginables :D :D

Saludos.

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
pickup chevrolet c10...mod.81 en la avenida El Poblado bajando, 160...los &"%&%&/ se quedaron atràs y llegaron al rato...
medido por Saxo VTS que viajaba al lado mio

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
en mi anterior carro clio cool, alcanzaba 120-130kmh pero sentía que al carro le vibraba todo, en el mazda3 iba en 140-150kmh ni me di cuenta a la velocidad que iba hasta que mi mujer me reclamó ahí le solté el pedal.

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Mi experiencia:
Daihatsu f20 1600 115 km/h no da mas
suzuky sj410 100 105 km/h no da mas
lada 2106 1600 cc 160 km/h con solo 4 cambios
Skoda felicia 1300 pick up 165 km/h con bastante espacio
Skoda felicia 1300 i 165/kmh con bastante espacio
Mazda asahi 2000 215 km/h con bastante espacio
Hyundai getz 1400 175 km/h muy buena aceleracion y cambios largos
Hyundai getz 1400 full 170 km/h muy buena aceleración y cambios largos
Hyundai accent web ii 1.6 full (vehiculo actual) 195 km/h: muy rapido y economico en consumo, definitivamente lo mejor de la gama, si les interesa tambien el tiempo del 1/4 de milla en la mejor pasada de mi accent web ha sido de 18.7 s, y siempre atendiendo como se merece al club clio, al club sanderista y al cluv aveista jejejeje

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
pues si la memoria no me traiciona, las velocidades son:

• Chevrolet Swift 1.3 Mod. 94 Velocidad: 140kmh en la autopista sentido sur - norte con 4 personas
  • Nissan Almera 1.6 automatico mod. 98 Velodicad: 170 Kmh en la via a la costa 4 personas
  • Skoda Fabia 12 HTP Mod. 2008 Velocidad 170 kmh, devolviendome de Riohacha con 5 personas
  • Volkswagen Jetta 1.8 T Mod. 2008 Velocidad 240 Kmh en la utopista norte devolviendome del autodromo, iva solo
esas serian hasta el momento las mejores velocidades obtenidas

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620
En Bogotá, el tramo ideal para hacer este tipo de pruebas es desde Briceño hasta el puente de la 170, despúes de las 11:00 pm. En el BYD 110 km/h, en la Navara 170 km/h y en el Audi 195 km/h.