en mi anterior carro clio cool, alcanzaba 120-130kmh pero sentía que al carro le vibraba todo, en el mazda3 iba en 140-150kmh ni me di cuenta a la velocidad que iba hasta que mi mujer me reclamó ahí le solté el pedal.
Nissan TiiDA HB 160, Monza SL/E 120 (el pobre ya no puede mas de ahi, o me da miedo, igual ya es un buen viejito que no le gusta correr...)
En la via a Choachi?Nissan Sentra S a 190 Km/h con cuatro pasajeros. Que irresponsabilidad de mi parte.
¿QUE NO DA MAS?
si es el 2 litros mecanico con el motor en buen estado facilmente le llega a 180km/h, si no le pasa de 120 es porque ese motor necesita una buena revisada
Uno que probe hace un tiempo
Dodge coronet 1967 motor 5.2L 160km y no se sentian
El juramento a que se debe? me generó curiosidadJuro solemnemente no volverlo a hacer...
Con el GLI 2.0 TFSI reprogramado le sacamos 245 Km/H (2 pasajeros) viniendo de Tocancipá hace algunos años... Al BMW 135i, con el arnés que quita el limitador de velocidad le sacamos alguito más, igual con 2 pasajeros... Juro solemnemente no volverlo a hacer...
O sera como los juramentos de los borrachos? "Juro no volver a tomar"El juramento a que se debe? me generó curiosidad
En la via a Choachi?
No, la via a Choachi no es acta para pasar de 120 Km/h en ninguna circustancia. Esta es una excelente via para medir sus capacidades de conduccion y para medir el comportamiento de su automovil en curvas de todo tipo.
Via Bogota-Briceno.
El juramento es porque uno debe aprender de los errores... Y es un error llegar a esa velocidad, aunque fue emocionante... Pero en la vida a medida que pasa el tiempo y que pasan cosas, uno va pensando mejor!El juramento a que se debe? me generó curiosidad
Este año han pasado y he vivido cosas que me han hecho cambiar mucho mi mentalidad con respecto a este tema, así que prefiero no presumir en público mis ilegalidades, no voy a inflarme el ego con los carros que he llevado a fondo pues ya no es algo que me enorgullece, de hecho un tema de conversación (muy frecuente en mí) con AndresBara y con BONO una semana antes del accidente fueron mis numerosos sustos el año pasado (2009), todos por factores externos a mí, que si la vaca, que si el otro dejó las altas puestas, el bus parado o el carro dando reversa en plena curva ciega, el perro...
Obviamente lo he hecho y a más de uno le consta, pero pues con un carro entre manos ya la intención no es sacarle la velocidad máxima, se pueden disfrutar de muchas maneras y con el tiempo uno cae en cuenta de que acá hay unos peligros que a veces uno de emocionado no contempla y son muy, pero muy grandes.
El último carro que disfrute muchísimo no pasó de 150 km/h, otro que tuve por una semana y cuyas capacidades exceden con facilidad los 230 no pasó de 160, velocidades que mantienen cierto margen de seguridad en una doble calzada en un carro moderno y eliminan esa peligrosa monotonía que a veces incluso aparece a 120. De ahí para arriba, por más que se den las condiciones, ya es ponerse a "mariquear", pues hay contados tramos que permiten que se pase de los 200, pero la verdad, son muy cortos y el tráfico, el clima y la hora pocas veces se organizan para que no sea un acto demasiado riesgoso, además, así se den, uno ya no va en el plan de clavarle el pie al carro a la primera oportunidad. Eso sin contar con la policía y sus radares.
Espero que este tema no se vuelva un reto de masculinidad de quien ha cometido la mayor estupidez en una vía pública (el mayor número de veces) y sirva más bien como una reflexión para no seguir en las mismas exponiéndonos y exponiendo de paso a quienes van con nosotros en la vía.
Me parece pertinente citar lo que escribí en diciembre pasado:
Y lo cito porque entonces nunca había tenido un accidente, algo que ocurrió hace unos meses y de no ser porque fue a poca velocidad y aplicando esas precauciones que uno va desarrollando, probablemente no estaría escribiéndoles en este momento.
Y lo cito también porque veo que muchos siguen en las mismas exponiéndose –y me disculpan el término– pendejamente.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: