Velocidades Maximas

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Despues de muchos años de locura en las vias en especial entre mariquita y honda tolima, en donde en mas de una ocasion veia la zona roja del tacometro en el ultimo cambio disponible y velocidades entre 170 y 240 KPH ya dificilmente paso de 140 KPH por lo mismo que expresa M89, tener un margen de seguridad que te permita controlar el carro o por lo menos en el peor de los casos golpear un objeto a una velocidad de superviviencia.
De todas formas mi record esta en 297 KPH (medido por la telemetria) eso si en pista. Fue en el 2000 en la recta posterior del autodromo de Sebring en la Florida a bordo de una Reynard Dodge.

• Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Despues de muchos años de locura en las vias en especial entre mariquita y honda tolima, en donde en mas de una ocasion veia la zona roja del tacometro en el ultimo cambio disponible y velocidades entre 170 y 240 KPH ya dificilmente paso de 140 KPH por lo mismo que expresa M89, tener un margen de seguridad que te permita controlar el carro o por lo menos en el peor de los casos golpear un objeto a una velocidad de superviviencia.
De todas formas mi record esta en 297 KPH (medido por la telemetria) eso si en pista. Fue en el 2000 en la recta posterior del autodromo de Sebring en la Florida a bordo de una Reynard Dodge.

ese mensaje de Manuel es para reflexionar.

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Buenas noches a todos los foristas de Automoviles Colombia, soy un aficionado a los carros y a la velocidad, tengo un New Corolla 1.6 y hace unos dias le monté 180 Km/h, se que es una falta de responsabilidad y un gran peligro ponerse en esas, pero se que hay muchas personas que también sienten la misma sensacion al pisar el acelerador y despegar...!

Asi que comentemos experiencias de este tipo y quien sabe que sorpresa pueda surgir, algun adicto a la velocidad en un F430 o el impresionante Nissan GTR.

Saludos a todos y una Feliz Navidad.!

La velocidades maximas que he logrado yo han sido en una Ferrari California y una Lamborghini Gallardo Superleggera, y no fueron mayores de 180 Km/h, poco para ser esos carros, pero creo que fue mucho para saber que las consegui en los alrededores del pequeno pueblo de Maranello aqui en Italia, en muy pocas rectas, pero si te puedo decir que el pique es brutal, la estabilidad cogiendo los round points (que abundan aqui en europa), el sonido del motor, la sensacion de poder, simplemente me dio miedo coger mas velocidad, no soy muy atrevido hablando de velocidad en un auto, por decirte que en mi Prado nunca he superado los 120 Km/h.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
110 en mi sanderito .... no se si da mas y me interesa poco ...mas de esa velocidad me parece imprudente y eso que le saco eso solo en autopista y doble calzada ... y no no soy un venerable ancianito que circula a 23 KM por hora ....

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
220kph en un BMW 325i de 1993, en la avenida centenario de Armenia. tenia como 15 años, ese mismo año lo lleve desde Armenia hasta Quito, fue una experiencia muy buena.

198kph en un Swift 1.6 viajando hacia Cartagena por el Magadalenta medio

baltacas

Nuevo usuario
Jun 23, 2012
6
buenas tardes 190 km/h en un nissan bluebird 94 2.0 motor original twincam con disco en las 4. se me pego una grancherokee srt pero no pudo.
aclaro iba para la costa con full cupo y maletas. ta´poco daba mas el carrito

Archivos adjuntos

• 1 (13).jpg
    1 (13).jpg
    312.5 KB · Visitas: 525

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
170km/h en un R9 1600cc stock. Chinauta

195km/h en el Nissan Primera cuando no era mío, dato según velocímetro (debía estar errado, la velocidar real debía ser menor) con el tendido de rines y llantas actual se que la velocidad del velocímetro es la real, pero nunca volví a "fondearlo" por responsabilidad. De Tocancipá a Bogotá

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Hyundai Elantra 1998: 200 Km/h con full cupo entre tocancipa y choconta hace algunos años.
Subaru Outback 2.5 1998: 210 Km/h 4 personas (con mi esposa dormida) entre choconta y villapinzon; creo que aun daba mas, pero me asuste un poco...como put... frenaba eso.
Nissan Tiida 2011: 190 km/h doble calzada Bogota - Tunja por la variante entre Tunja y Paipa; muy comodo...ni un solo ruido...
Audi A6 3.0T: 216 km/h, en el autodromo de tocancipa en una demostración de IBM.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
"Con full cupo"....:rolleyes:

En estos días iba en un Skoda Fabia RS que estamos probando para este portal, cuando un imprudente en un Clio me pasó a toda mecha, ese sí con "full cupo", en plena bajada de la vía Las Palmas en Medellín. Con un solo apretón al acelerador y una buena disposición de manos hubiera dejado en ridículo al afiebrado del Clio...Pero conmigo iban mi esposa y mi chiquita, jamás se me hubiera pasado por la cabeza semejante insensatez. Si correr solo ya es arriesgado...

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
180 km/h en el mazda 3 automatico 2.0 Via Bogota Tunja creeria que llevandolo al corte da mas y a una menor altura. Fue una estupidez pero de eso también queda una experiencia

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,116

En estos días iba en un Skoda Fabia RS que estamos probando para este portal, cuando un imprudente en un Clio me pasó a toda mecha, ese sí con "full cupo", en plena bajada de la vía Las Palmas en Medellín. Con un solo apretón al acelerador y una buena disposición de manos hubiera dejado en ridículo al afiebrado del Clio...Pero conmigo iban mi esposa y mi chiquita, jamás se me hubiera pasado por la cabeza semejante insensatez. Si correr solo ya es arriesgado...
Ese Fabia RS se comio a un Jaguar XF 3.0 hoy en la recta del autodromo, y eso que el jaguar llego a 150km/h, me sorprendió mucho la velocidad del fabia, pero en las curvas el Jaguar lo atendía

baltacas

Nuevo usuario
Jun 23, 2012
6
si reconozco mi irresponsabilidad, aunque la foto la tomo mi copilot@.Y otra marca fue 170 km/h en nissan almera 1.8 mec en la misma via

Archivos adjuntos

• VIDEOS BB 138.jpg
    VIDEOS BB 138.jpg
    160.6 KB · Visitas: 403

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Audi A6 3.0T: 216 km/h, en el autodromo de tocancipa en una demostración de IBM.

Es poco improbable que un carro de calle de esas características llegue a esa velocidad en la recta del autódromo, ni siquiera los M3 E9X alcanzan los 200 por nombrar un ejemplo...

Ese Fabia RS se comio a un Jaguar XF 3.0 hoy en la recta del autodromo, y eso que el jaguar llego a 150km/h, me sorprendió mucho la velocidad del fabia, pero en las curvas el Jaguar lo atendía

El Fabia alcanzaba 150-155 al final de la recta, el Jag es un tote!

Saludos

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,116
Es poco improbable que un carro de calle de esas características llegue a esa velocidad en la recta del autódromo, ni siquiera los M3 E9X alcanzan los 200 por nombrar un ejemplo...

El Fabia alcanzaba 150-155 al final de la recta, el Jag es un tote!

Saludos
Cuando iba el Jaguar íbamos detrás del Fabia Rs salimos a la recta pegaditos ese carro llego a como 160 porque en el Jag ya iba 150 y la distancia se notaba que no era de 5 Km/h mas

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108

Eso lo probamos em varias ocasiones, la prueba era solo de velocidad final, la velocidad la tomamos desde el velocimetro digital que lleva en el tablero; cabe anotar que el Audi tenia reprogramada la ECU.

En estos días iba en un Skoda Fabia RS que estamos probando para este portal, cuando un imprudente en un Clio me pasó a toda mecha, ese sí con "full cupo", en plena bajada de la vía Las Palmas en Medellín. Con un solo apretón al acelerador y una buena disposición de manos hubiera dejado en ridículo al afiebrado del Clio...Pero conmigo iban mi esposa y mi chiquita, jamás se me hubiera pasado por la cabeza semejante insensatez. Si correr solo ya es arriesgado...​

Prometo que no lo vuelvo a hacer...tenia 18 años, estaba estrenando pase en carretera...fue una irresponsasbilidad...ademas aun no estaba la doble calzada
Aficionado a correr...